Todo sobre las arañas (Las 6 arañas mas venenosas, etc...)

Las 6 arañas mas venenosas del mundo



Las arañas (orden Araneae) son el orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos, con los que no deben confundirse. El grupo está abundantemente representado en todos los continentes, excepto en la Antártida. Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Producen seda, llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento. Hasta la fecha se han descrito más de 38.000 especies,1 sólo algunos grupos son realmente peligrosas para los seres humanos. La especialidad que se ocupa de las arañas y el resto de los arácnidos se llama aracnología. Hay personas que sufren de aracnofobia, miedo a las arañas.


Las 6 arañas mas venenosas del mundo


6. Araña camello


Todo sobre las arañas (Las 6 arañas mas venenosas, etc...)

A pesar de que no tiene veneno sus poderosas mandíbulas son capaces de despedazar la carne de un ser humano y son sumamente peligrosas.
Habitan regiones áridas y desérticas. Algunos son nocturnos (son los que dan su nombre al grupo: «los que huyen del sol») y otros son activos durante las horas diurnas, desplazándose rápidamente de una sombra a otra. Ver a una Araña Camello corriendo hacia uno produce la impresión de una persecución o ataque, pero es sólo la búsqueda de la sombra la que motiva esa conducta.
Son carnívoros voraces, que persiguen a la presa hasta sujetarla con los extremos adhesivos de sus pedipalpos, para lanzar luego rápidos y eficaces mordiscos de sus quelíceros. De esta manera son capaces de atrapar y devorar incluso presas armadas y potencialmente peligrosas, como escorpiones o avispas. A medida que despedazan la presa, la rocían con jugos digestivos, lo que facilita la posterior succión de los restos en una forma fluida; coinciden en esto con las arañas y otros arácnidos depredadores.
Suelen ser especialmente grandes y son el terror de los soldados estadounidenses en Irak.



link: http://www.youtube.com/watch?v=XOXvdfcct8g


link: http://www.youtube.com/watch?v=WPGd-LlvtOg


5. Araña de arena de 6 ojos (Sicarius)


peligro


Es una araña de tamaño mediano encontrada en el desierto y otros sitios arenosos de África del sur. Es miembro de la familia Sicariidae; parientes cercanos pueden ser encontrados tanto en África como en Sudamérica.
Debido a su postura aplanada también se la conoce como la araña cangrejo de 6 ojos. Al ser arañas muy tímidas, es muy difícil encontrar registros de envenamiento en personas. Su nombre científico Sicarius (facultad muy común en biólogos, la de usar nombres sensacionalistas) proviene del latín y significa "asesino".

Estudios de toxicología en laboratorio han demostrado que el veneno de esta especie es en particularmente potente. No existe ningún antídoto actualmente para la Sicarius



4. Araña Viuda Negra


chile


La viuda negra americana (Latrodectus mactans) es una araña araneomorfa, la más grande de la familia Theridiidae. También se la conoce como araña del lino o cuyucha (en Argentina), araña del trigo o araña de poto colorado (en Chile), araña capulina (en México) y araña cazanpulga (en El Salvador).
Las viudas negras no son agresivas y no tienen el instinto de morder; son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas.
Se considera que el veneno de estas arañas es 15 veces más tóxico que una serpiente de cascabel. Su veneno es neurotóxico, lo que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central y produciendo dolores musculares intensos.
Aunque el veneno de esta araña es peligroso, raramente llega a ser fatal.


3. Araña de Rincón


arañas


Lamentablemente la araña que ocupa el puesto numero 3 de nuestra lista no es de un pueblo remoto de Gringolandia, ni tampoco una araña amazónica imposible de encontrar.
Es una araña urbana, vive en los rincones de las casas, zonas oscuras y húmedas y esta presente en el 98% de las casas urbanas de Chile y Argentina.
No atacan si no son molestadas, muerden a la gente cuando las aprietan sin querer en la ropa de vestir (batas, solapas, recovecos y pliegues) y de cama. Se esconden entre la ropa.
Muchos la consideran como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, y se sabe que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas, incluso la muerte.
Es una araña cuya mordedura puede causar la muerte, el cuadro anafiláctico producido por el veneno se llama loxoscelismo. Es incluso más peligrosa que la conocida como viuda negra.
Esta especie de araña se esconde en lugares polvorientos, poco aseados como por ejemplo, bajo de los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, libreros o en los armarios, especialmente con ropa.
En la actualidad no se ha podido desarrollar un antídoto para su mordedura, por lo que las personas que son afectadas por Loxoceles pueden morir hasta en 72 horas.
Solo en Chile se maneja el suero anti-loxoceles proveniente del suero de caballo con regular éxito, el que disminuye pasadas las 6 horas después de la mordedura. Lamentablemente solo esta disponible en 2 Hospitales en Santiago.


2. Atrax robustus


Mundo


Originaria de Australia, su color es azul-negro o marrón brillante con pelos aterciopelados. Las hembras pueden alcanzar los 7 cm y los machos son mas pequeños y delgados. Los machos son agresivos y tienden a deambular durante los meses de calor en busca de hembras receptivas para aparearse. En verano se suelen encontrar en piscinas y garages.
El veneno de la Atrax contiene un gran número de toxinas diferentes, englobadas bajo el nombre de atracotoxinas (ACTX). La mordedura es inicialmente muy dolorosa debido al pH ácido del veneno y el tamaño de los colmillos que penetran en la piel.

Los efectos locales pueden ser sucedidos de envenenamiento sistémico con síntomas como hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, náuseas, vómitos, salivación y sudor excesivos, y dificultad respiratoria.

La principal forma de tratamiento se basa en el antídoto o antiveneno. Este fue desarrollado en 1981 en Melbourne y desde su introducción no se han registrado casos mortales.


1. Araña Bananera


mas


Originaria de Sudamérica (Brasil, Bolivia y norte de Argentina), es de color marrón, su cuerpo varia entre 3 y 5 cm., y sus patas pueden alcanzar hasta los 17 cm. Son altamente agresivas y producen un veneno cuyo componente neurotóxico es tan potente que con solo 0.006 mg. puede matar a un ratón.

La toxicidad de su veneno, la convierte en la araña mas peligrosa del mundo. Habita zonas tropicales de Sur y Centro América. Su naturaleza errante es otra razón por la cual es considerada tan peligrosa.
En áreas pobladas la Phoneutria busca sitios oscuros para ocultarse durante el día, pueden encontrarse dentro de casas, ropa, coches, zapatos o cajas . Por esta razón causan muchos accidentes domésticos cuando la gente las "molesta". También se la conoce como "la araña del plátano o banano".

Los síntomas mas comunes, luego de ser picado por esta araña son: alteraciones cardíacas (taquicardia), dolor, vómitos, sudor y visión borrosa. A pesar de su alta toxicidad, una gran cantidad de los casos registrados son leves y de pronostico positivo.


¿Que hacer en caso de Picadura de una de estas arañas?



Primeros auxilios


-Hay que actuar rápidamente sobre el afectado.
-Aplicar hielo en bolsa sobre la herida para frenar la velocidad de reacción.
-Mantener al paciente en reposo y en una posición cómoda. Evitar movimientos innecesarios.
-Controlar su temperatura.
-Aplicar torniquete con hielo. Soltar de cuando en cuando.
-Ante la tumefacción o edema del miembro afectado, elevarlo.
-Si es posible: lavar la zona con agua y jabón.
-No utilizar desinfectantes o antisépticos que coloreen la zona, enmascarándola.
-No se recomienda el sajado de la herida.
-Trasladar a un centro asistencial rápidamente.
-En lo posible (es ideal y de mucha ayuda), capturar el arácnido o restos de él y llevarlos junto con el afectado para su identidad.


Eso es todo, Saludos!
No te olvides de Comentar!!

8 comentarios - Todo sobre las arañas (Las 6 arañas mas venenosas, etc...)

@Soiivan +2
TAMOS HASTA LAS BOLAS!!!
3. Araña de Rincón
esta presente en el 98% de las casas urbanas de Chile y Argentina.
@Diegouuw
Recomendado en T! y F!
@guiidota -1
en que parte de argentina en que provincia joder coño joder coño joder coño joder
@ShitNazi
por eso me gustaria vivir en el sur
@Donmasa
ShitNazi dijo:por eso me gustaria vivir en el sur


en el sur tambien hay viuda negra y araña pollito en verano