El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dr. Eggman - El Megapost que se merece!

Dr. Eggman - El Megapost que se merece!


Sega


Hoy, el homenaje a un grande...

Mucho post de Sonic por acá, todos quieren mucho al erizo azul, pero si no fuera por cierto personaje la existencia de Sonic no tendría ningún sentido...
Pensando esto me decidí por hacerle este homenaje al científico malvado más gordo de todos, el único, el groso...
Con ustedes...

Doctor Eggman - ¡El Megapost que se merece!

Sonic


hedgehog


eggman dijo:En este post vas a poder descubrir...

• Eggman/Robotnik, todas sus facetas, todas las continuidades.
• La creación del personaje y los cambios a lo largo de los años.
• Su historia, cómo obtuvo sus conocimientos y cómo ascendió al poder.
• ¡Los amores de Eggman!
Y mucho más...


juegos


¿Quién es el Dr. Eggman?

megapost


Pero qué pregunta tan tonta... ¡creo que todos sabemos quién es Eggman! No necesita presentación... de todas formas, una breve introducción para aquellos que todavía no tuvieron la suerte de conocer a este excéntrico personaje...

El Dr. Eggman, también conocido como Dr. Ivo Robotnik, es el principal antagonista de la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog, siendo el mayor enemigo del erizo azul. Introducido junto con Sonic en el primer título en 1991, ha aparecido en todos los juegos, cómics, series y ovas de la franquicia Sonic the Hedgehog.

eggman


Concepción del personaje

Robotnik


Cerca del final de la guerra de los 16-bit, Sega había decidido hacer lo que fuera necesario para derrotar al gigante de los juegos Nintendo, creando una franquicia que pudiera rivalizar con Super Mario Bros. A pesar de que el diseño de Sonic que ganó el concurso internacional para crear a la nueva mascota de la corporación pertenecía a Naoto Ohshima, era solo uno de muchos diseños que este japonés tenía preparados para Sega. Otro de sus diseños había sido tomado en consideración en las deliberaciones finales, pero lo pasaron por alto. Se trataba de un gordo de bigotes en pijama.

Como el diseño se parecía mucho a uno de los presidentes de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, Ohshima no quiso descartarlo. A los chicos de la división AM8 de Sega (que se renombraría a sí misma "Sonic Team") les encantó el diseño, y decidieron usarlo dentro del juego como villano.
Mientras que el concepto artístico del juego muestra a Eggman originalmente como uno de varios enemigos, a medida que progresaba la producción del juego el equipo decidió deshacerse de los demás personajes y centrarse en la dinámica Sonic y Eggman, haciendo de Eggman el principal antagonista del juego, y subsecuentemente de las secuelas que seguirían.

mostachon


El diseño final de Eggman era una versión simplificada del anterior, cambiando los pijamas por vestimenta de un color rojo en general, acompañado de negro y amarillo. Esto fue hecho de tal forma para diferenciar fácilmente a los personajes en el juego, haciendo énfasis la naturaleza que cada uno representaba. Su diseño simple también fue pensado para que los niños pudieran dibujarlo con facilidad.

Dr. Eggman - El Megapost que se merece!


Cuando los personajes de Sonic fueron rediseñados para la producción de Sonic Adventure, el Dr. Eggman iba a verse bastante parecido al Eggman clásico, con pequeñas alteraciones como los demás personajes. Sin embargo, Yuji Uekawa decidió rediseñar drásticamente al personaje. Manteniendo los esquemas de color rojo, negro y amarillo, pero cambiando la vestimenta y dándole proporciones físicas un poco más realistas. Es el Eggman más conocido de todos hoy en día.

Sega


Esto fue llevado más lejos en Sonic the Hedgehog 2006 cuando fue rediseñado una vez más para coincidir con el realismo de los humanos en el juego. Sin embargo este diseño extremadamente realista fue usado solo una vez, ya que no gustó mucho al público en general, volviendo a usar el diseño de Sonic Adventure en entregas posteriores como Sonic Unleashed.

Sonic


hedgehog


Dr. Eggman en los juegos

juegos


Origen del Dr. Eggman

Nieto del profesor Gerald Robotnik, Eggman nació con el nombre Ivo Robotnik. Aunque su pasado es en su mayoría desconocido, es sabido que en sus primeros años Eggman admiraba mucho a su abuelo, deseando convertirse algún día en un gran científico como él. Sin embargo, desconociendo la edad de Eggman, no puedo decirles si lo admiraba porque llegó a conocer a su abuelo antes de que se volviera loco, o solo por historias que escuchó. Tampoco se sabe si Eggman alguna vez conoció a su prima María, difunta.

Fue más adelante en su vida que Ivo Robotnik se cruzaría con su eterno rival y némesis Sonic. No se sabe hace cuánto se conocían antes de los eventos ocurridos en el primer juego, pero es sabido que en estas ocasiones Robotnik obtuvo su apodo "Eggman" de parte de Sonic. En vez de enojarse, Robotnik decide adoptar el apodo como propio, haciéndose conocer como Doctor Eggman y colocando este apodo en cualquier cosa que le pertenezca, casi siempre creada por él, por ejemplo la Wing Fortress que utiliza en Sonic the Hedgehog 2. Aferrándose a este "título", no se cansará hasta lograr cumplir su objetivo principal: establecer en Eggman Empire (Imperio Eggman).

megapost


eggman


Personalidad y tratos

Con un IQ de 300 (aunque posiblemente sea mayor) es uno de los seres más inteligentes del planeta Tierra, como lo prueba su maestría en robótica avanzada y sus campos relacionados. Pudiendo ser lo que quiera, el Dr. Eggman pone su vista en el objetivo más alto de todos: dominar el mundo. Soñando con el día que podrá erigir y controlar Eggmanland, Eggman intenta sin descanso alcanzar su meta, a pesar de que sus planes siempre son estropeados una y otra vez por Sonic y sus amigos.

Aunque desee conquistar el mundo, sus deseos no son de destrucción total sino de tener a todo el mundo bajo su control, venerándolo y obedeciéndole. Este deseo de reconocimiento no es necesariamente por maldad, pero lo que hace para conseguirlo solo puede interpretarse como malvado. Aún con su vasta inteligencia, suele actuar de forma inmadura, tiene una enorme necesidad de ser el centro de atención y le gusta salirse con la suya. Eggman es más que un hombre con un sueño, siendo descripto como "romanticista, feminista, y caballero autoproclamado". Pero por sobre todo, es alguien que no se rinde fácilmente, no importa cuántas veces sea derrotado por Sonic y sus amigos.

Robotnik


Debido a su obsesión con dominar el mundo, era de suponerse que se obsesionaría con los siete elementos que le permitirían cumplir su objetivo: las Chaos Emeralds (Esmeraldas Chaos o del Caos). Desde que aprendió de su existencia y que no eran solo una leyenda, Eggman ha intentado infinidad de veces acceder a las Special Stages en las cuales se esconden y reclamarlas como propias. Muchas veces estuvo cerca de conseguirlas todas, pero ni una sola vez logró (ni logrará, esperemos) derrotar a Sonic, haciendo de su querido Eggman Empire nada más que una visión de un futuro deseable.

Aunque rara vez se vea a Eggman sin su Eggmobile (su vehículo) las veces que se lo ha visto afuera del mismo ha demostrado que tan atlético es. Su apariencia física sugiere lo contrario, sin embargo, Eggman puede correr a gran velocidad, dentro de las limitaciones naturales de los humanos. Se lo ha visto huir del mismísimo Sonic para meterse dentro de su última creación (Sonic 2). Dejando de lado esto, sus habilidades físicas son bastante limitadas, aunque debe tener muchísima suerte teniendo en cuenta el hecho de que ha sobrevivido a todas y cada una de las destrucciones y explosiones de sus bases, naves y diversos vehículos.

mostachon


Eggman, en su intento de dominación mundial, ha intentado hacerse con algunos aliados además de sus creaciones propias. Estos aliados suelen ser ciaturas que existieron en un pasado distante, encerrados y apartados debido al poder destructivo que causaban. Desde Sonic Adventure, Eggman ha despertado e intentado controlar a seres como Perfect Chaos, Biolizard, Solaris, y Dark Gaia, aunque suele fallar, como de costumbre. Mientras que cualquier otra persona habría aprendido a evitar esas acciones la primera vez, la determinación de Eggman da la impresión de que va a seguir buscando antiguas leyendas de monstruos de otros mundos, para utilizarlas como herramientas para alcanzar el éxito.

Es muy notable que mientras Eggman ha intentado una y otra vez derrotar a Sonic, normalmente en situaciones potencialmente peligrosas que podrían matarlo, el doctor no necesariamente odia al erizo, mirándolo incluso con cariño. No significa que Eggman disfrute perder; pero podría significar que no sabría qué hacer si lograra conquistar el mundo...
De todas formas, estos aspectos de la personalidad del personaje varían en las distintas continuidades.

Dr. Eggman - El Megapost que se merece!


Sega


Creaciones mecánicas

Siendo el genio de la robótica que es, el Dr. Eggman no solo es definido por su personalidad sino también por sus varias creaciones. Probablemente el más reconocido y famoso de todos es su Eggmobile. También conocido como "Eggman's Mobile", esta navecita aparece en casi todos los juegos de Sonic, pilotada por el elusivo doctor. El vehículo suele ser usado como centro para las batallas que ocurren en los juegos, siempre con extensiones diferentes utilizadas en un esfuerzo por destruir a Sonic, Tails, y el resto. Cuando es inevitablemente derrotado, Eggman usa este mismo vehículo para escapar entre las explosiones, y así poder prepararse para el próximo encuentro con su rival.

Sonic


Cuando no pelea con Sonic, el Dr. Eggman desarrolla numerosos enemigos robóticos que pelean por él, defienden sus bases, intentan dominar áreas del planeta, buscan las Chaos Emeralds, y por supuesto atacan a Sonic. Los primeros de sus robots, que conocemos como badniks, tienen diseños basados en animales reales, cada uno con el toque de Eggman. La mayoría de estos enemigos suelen usar como fuente de energía a animales de carne y hueso que residen dentro de las máquinas contra su voluntad, aunque en algunos casos la fuente de energía varía. Los enemigos en Little Planet (Sonic CD), por ejemplo, funcionan con flores (si, flores) y aquellos que aparecen en el juego Knuckles Chaotix funcionan con versiones grises del ítem más común de todos en el mundo de Sonic, anillos. Las construcciones más modernas no suelen funcionar con animales, sin embargo aún usa animales de vez en cuando.

hedgehog




Sky Sanctuary Zone en Sonic & Knuckles fue donde ocurrió la primer aparición de Eggrobo, un enemigo construído a imágen del Dr. Eggman. Aún siendo parte del ejército robot estándar, Eggrobo fue diseñado para ser el más fuerte de la flota, con velocidad y poder comparables a su más famosa creación, Metal Sonic. Sin haber podido detener a Sonic, de todas formas fueron útiles ya que sirvieron de inspiración para los futuros robots de Eggman, que ya no tenían formas de animales (dejaron de ser badniks) dejando de lado los modelos utilizados hasta el momento. La primera línea de robots basados en este molde, la serie E-100 , vio la luz en Sonic Adventure. Armados con tecnología avanzada, fueron diseñados para realizar misiones que las otras creaciones no podían hacer, pero el más sobresaliente de ellos, E-102 Gamma, le dio la espalda a su maestro y destruyó a sus hermanos. El último de la línea, E-123 Omega, tuvo también un rol protagónico en Sonic Heroes, pero solo siete de los 24 implicados llegaron a aparecer en los juegos. En Sonic Heroes también vimos a los Egg Pawns, basados en el diseño del Eggrobo que para ese entonces ya había desaparecido.

juegos


Como ya mencioné antes, a pesar de que Eggman ha tenido muchos robots y otras creaciones a su disposición, el más famoso de todos ellos es Metal Sonic. Diseñado para ser el equivalente mecánico del erizo, Metal Sonic nunca ha sido capaz de detener a su contraparte viviente. Hubo también otras creaciones basadas en enemigos de Eggman, como Metal Knuckles o el terrorífico Tails Doll, incluso robots menos avanzados como los de la serie Mecha - Mecha Sonic y Mecha Knuckles - pero ninguno fue utilizado con tanto fervor como Metal Sonic. Además, sin ser parte de las series Metal o Mecha, Eggman creó una serie de robots basados en Shadow, vistos por primera vez en Sonic Heroes y más tarde en el juego Shadow the Hedgehog. Como dato curioso, el enemigo robot en el que se inspiran los modelos de los Metal y Mecha, es Arma (también conocido como Roller), un enemigo con modelo de armadillo aparecido en el primer juego de Sonic (más precisamente en Spring Yard Zone), muy molesto como muchos recordarán. A pesar de ser extremadamente primitivo comparado con los otros modelos, se lo puede considerar como el primer intento de Eggman de crear un duplicado robótico de su adversario.

megapost


A continuación, un listado de todas las creaciones mecánicas de Eggman que duplican a Sonic (incluidas todas las continuidades oficiales)

eggman
Robotnik
mostachon
Dr. Eggman - El Megapost que se merece!
Sega


Y además de tener todo esto, Eggman también creó a lo largo de los años numerosas fortalezas voladoras y bases que utilizó durante el transcurso de los juegos. Entre las báses más conocidas están Scrap Brain del primer Sonic the Hedgehog, Metropolis de Sonic 2, Launch Base de Sonic 3, Final Egg de Sonic Adventure, y la inusual Pyramid Base de Sonic Adventure 2. Siendo su fortaleza voladora más conocida el poderoso Death Egg (aparecido en Sonic 2, Sonic 3, y Sonic & Knuckles, parodiando claramente a Star Wars) es el creador de otras varias como la Wing Fortress de Sonic 2, Flying Battery de Sonic 3 & Knuckles, y el Egg Carrier aparecido en Sonic Adventure y Sonic 2006. También es digno de mención que logró crear un pedazo de su tierra soñada, Eggmanland, tal como la vemos en Sonic Unleashed, pero ésta fue destruída al igual que sus demás bases y fortalezas.

Sonic


hedgehog


Distintas continuidades de Eggman

juegos


Occidentalización del personaje

Mientras que la historia original japonesa creó una base muy simple para Eggman, en Estados Unidos Sega of America decidió darle más profundidad al villano de Sonic, con una mente maestra del mal que nunca eligió sino que fue causada por un giro del destino. Tal como lo vimos en el cómic promocional esctiro por Francis Mao, el personaje que se convertiría en Robotnik fue una vez conocido como el Doctor Ovi Kintobor, un buen y amistoso científico que trabajaba en secreto en su laboratorio subterráneo. Trabajando en el Retro-Orbital Chaos Compressor, una máquina diseñada para succionar toda la maldad del mundo, se encontró con un visitante inesperado-Sonic. Siendo el hombre que era, Kintobor dio la bienvenida al erizo, le mostró su laboratorio y le contó del R.O.C.C. y de las Chaos Emeralds que estaban dentro de la máquina, conteniendo el mal dentro.

Pasó el tiempo, y Sonic, que solía ser de color marrón, se convirtió en sujeto voluntario de pruebas para los experimentos de Kintobor. Es allí donde Sonic obtiene su color azul y sus zapatillas rojas. Sin embargo esta paz relativa no duraría, ya que un día trabajando en el R.O.C.C. Kintobor provoca que la máquina se sobrecargue derramando gaseosa en ella, y toda la maldad almacenada entra en Kintobor, que ahora es el conocido Ivo Robotnik, el ser más malvado del planeta Mobius.

megapost


eggman


Sonic the Hedgehog (SatAM)

En todas las versiones previas y futuras de Robotnik el personaje tiende a tener toques de humor en sus acciones y personalidad. El malvado Doctor Robotnik de la serie animada Sonic the Hedgehog (SatAM) de DiC Entertainment es todo lo contrario. Maldad pura y absoluta. En el comienzo de la serie, Robotnik ya ha gobernado el planeta por una década, y casi todos los seres vivos han sido robotizados. Solo se le opone un pequeño grupo de rebeldes, los Freedom Fighters, compuesto por Sonic y sus amigos. La obsesión de Robotnik con Sonic provoca que se dedique a buscarlo y eliminarlo, a veces sin importarle las consecuencias de sus actos, aún cuando su sobrino y ayudante Snively le advierte que sus ataques frecuentes hacia Sonic ponen en riesgo el resto de las operaciones.

La segunda temporada de la serie explicó cómo Robotnik ascendió al poder, siendo el protegido del hechicero Ixis Naugus, quien había descubierto "el vacío", en inglés "The Void" (una especie de portal interdimensional). Robotnik traicionó a Ixis, enviándolo al vacío y encerrándolo dentro del mismo. Sin nadie para detenerlo, Robotnik, en ese momento conocido como Julian, se convirtió en Ministro de Guerra de la Casa de Acorn durante la Gran Guerra (The Great War). A pesar de que los detalles de la guerra nunca son mencionados en la serie, Robotnik utiliza su pocisión para hacerse con un ejército de SWATbots, y cuando la guerra finaliza y el rey declara la decomisión del ejército, Robotnik invade la Casa de Acorn y toma el control del planeta.


link: http://www.youtube.com/watch?v=NUa8DLg1TCE

Sin que la serie hable de la juventud de Robotnik, el guionista principal, Ben Hurst, nos explica que Robotnik intenta conquistar la colonia espacial en la que vivía en el año 2200, siendo este un punto en el tiempo posterior al nuestro pero anterior a los hechos ocurridos en la serie. Tras destruir la colonia inadvertidamente, Robotnik y Snively huyen y viajan en el tiempo al futuro, y es allí que descubren que la Tierra se ha convertido en el planeta Mobius. Pensando que es superior a los animales que ahora lo habitan, decide conquistarlo a cualquier costo.

También tienen que saber que este diseño de Robotnik (solo a nivel físico aunque modificado para parecer "más malo" ) se basa fuertemente en el diseño de Milton Knight para Adventures of Sonic the Hedgehog, ya que las dos series animadas eran desarrolladas y transmitidas al mismo tiempo por DiC.

Robotnik


mostachon


Sonic the Hedgehog (Archie Comics)

La historia de Eggman en los cómics de Archie puede ser muy confusa para los recién iniciados en esta continuidad, su encarnación actual es una mezcla bastante interesante. Principalmente hubo dos antagonistas principales con el nombre de Robotnik, a los cuales me voy a referir como "Robotnik I" y "Robotnik II".

• Robotnik I

"Robotnik I" nació con el nombre Julian Kintobor de la Casa de Ivo. Sus padres eran de partes separadas del planeta Mobius, siendo una parte de la tribu de los Overlanders y la otra de humanos sobrevivientes viviendo en Station Square. Creciendo con los Overlanders, comenzó a planear hacerse con el poder a temprana edad, sin dejar que nada ni nadie se interpusiera en su camino, ni siquiera su mentor, Nate Morgan, contra quien Julian conspiró para que fuera desterrado. Sin Nate estorbando, Julian trabajó en los laboratorios de operaciones militares de los Overlanders, construyendo sofisticadas tecnologías que utilizaría en la guerra contra el Reino de Acorn.

Sin embargo, pronto fue sabido que Julian había estado usando a Overlanders vivos como sujetos de pruebas contra su voluntad para sus máquinas de guerra, y el ministro de justicia, su hermano Colin Kintobor, lo acusó y juzgó por sus crímenes. Sentenciado a la cárcel, Julian se las arregló para escapar y desapareció, siendo encontrado más adelante en las Badlands por Jules y Sir Charles, el padre y el tío de Sonic, respectivamente. Después de llevarlo con el Rey Acorn, Julian fue bienvenido con los brazos abiertos una vez prometió ayudar a derrotar a los Overlanders. Se alió momentáneamente con el entonces líder militar Kodos, que quería derrocar al gobierno y lanzar al rey en la Zona del Silencio (Zone of Silence), pero Julian utilizó estos conocimientos para culpar a Kodos, traicionando nuevamente, y posicionándose como el nuevo líder militar del Ejército Acorn.

Dr. Eggman - El Megapost que se merece!


Eventualmente, los Acorn ganaron la Gran Guerra, y Julian se encontraba justo en la posición que deseaba. Habiéndole dicho al Rey Acorn que asumiría como Ministro de Ciencia, puso en marcha sus propios planes de dominación para tomar el control del reino. Durante los últimos días de guerra, Julian había descubierto que Sir Charles (tío de Sonic) había estado trabajando en una máquina que convertía el tejido viviente en partes robóticas, utilizada para salvar vidas que de otra manera se perderían. El primero en ser robotizado fue el padre de Sonic, Jules, herido gravemente durante la guerra, pero debio al sabotaje de Julian, Jules se convirtió en un androide que sólo le obedecía a él. La esposa de Jules, Bernie (madre de Sonic) fue la siguiente víctima del proceso, y era solo cuestión de tiempo que Julian utilizara la máquina para robotizar a todos los ciudadanos de Mobotropolis, atemorizando al reino con su ejército de SWATbots y encerrando al rey en la Zona del Silencio. Con este acto Julian Kintobor cambió su nombre a Dr. Ivo Robotnik,y transformó la capital en Robotropolis, habiendo escapado apenas unos pocos ciudadanos de ser robotizados.

Aunque había conseguido controlar Mobotropolis al igual que en la serie SatAM que inspiró el cómic, nunca tuvo completo control del planeta como sucedía en la serie animada. Más adelante en el cómic se pudo ver que varias zonas de Mobius no habían siod robotizadas, siendo estas zonas dominadas por enemigos menores como la Reina de Hierro o Iron Queen. También, en los primeros números del cómic, mientras que Sonic y los Freedom Fighters luchaban contra Robotnik en un esfuerzo para salvar Mobius, sus esquemas tempranos utilizados a la hora de atacar eran más cómicos en cuanto su naturaleza, si personalidad más cercana a la del Robotnik de Adventures of Sonic the Hedgehog. Fue cuando la serie comenzó a progresar que comenzó a actuar más como un malvado dictador y menos como un villano cómico.

El gobierno del Doctor Robotnik acaba finalmente en el número 50, la culminación de la saga "Endgame". Durante el enfrentamiento final con Sonic, Robotnik intenta utilizar su "Ultimate Annihilator", sin saber que su sobrino Snively había saboteado la máquina. Sonic logra escapar, pero Robotnik no iría muy lejos... sus partículas se dispersaron, poniendo fin al conflicto que había sido hasta entonces el tema central de la historia. Se presume que Robotnik ha muerto.

Sega


• Robotnik II

Tras la derrota del Dr. Robotnik, los Freedom Fighters comienzan a reconstruir Mobius, y los siguientes números tienen menos acción y más restauración. En otras palabras, son capítulos aburridos. Sin embargo, acercándose al número 75, un misterioso ser conocido simplemente como "Anonymous" comienza a interferir con el planeta, y es rastreado hasta su orígen, una serie de satélites que orbitan Mobius. Cuando los Freedom Fighters van a investigar, se encuentran cara a cara con Robo-Robotnik, una versión alterna de su propio Robotnik pero de un universo paralelo.

Volviendo al número 19, Sonic y el resto de los chicos de Knothole se habían cruzado con una version de Sonic semi-robotizado. Esta versión de Sonic explicaba que pertenecía a un universo similar al de ellos, excepto que su Robotnik había sido capaz de capturar y robotizar a todos. Dándose cuenta que esto no era sino una mala decisión (ya que los robots se volvían en su contra) su Dr. Robotnik se robotizó a sí mismo y comenzó la búsqueda de las piezas del "Giant Borg", un dispositivo que no solo le ayudaría a conquistar su propio Mobius sino también muchos otros. Con el esfuerzo combinado de varios Sonics de distintos universos, Robo-Robotnik fue derrotado, y se creyó que había sido completamente destruído.

Sonic


En realidad, logró recobrar su conocimiento, transfiriéndolo a un satélite en su realidad original esperando el momento para atacar. Cuando aparece en el número 75, explica que logró vencer a su versión de Sonic, pero sin estar satisfecho decidió atacar el universo que lo había derrotado anteriormente. A pesar de que los Freedom Fighters lograron destruir su cuerpo robot, hizo su truco una vez más, y transfirió su conocimiento a un cuerpo diseñado como el Dr. Eggman de Sonic Adventure. Al pasar el tiempo deja de usar el nombre de Robotnik para empezar a utilizar el apodo Dr. Eggman. En cierto punto hasta actualiza su cuerpo dándole la capacidad de robotizar con solo tocar a sus víctimas, pero finalmente se convierte en un hombre de carne y hueso por intervención de la raza alienígena Bem. Una vez humano, el Dr. Eggman continúa luchando contra Sonic, siendo su personalidad cada vez más parecida a la de los nuevos juegos con el paso de cada número, hasta que finalmente queda el Eggman que todos conocemos. Extraño y rebuscado origen...

Estos dos Robotniks han cruzado sus caminos tres veces en el transcurso de la historia, siendo la primera en el mencionado número 19. La segunda fue en el número 22, cuando Robo-Robotnik había salvado a Robotnik de una muerte segura, y finalmente en el número 108, en el cual el Dr. Eggman logra reunir momentáneamente las partículas dispersas del Robotnik original (que había "muerto" en el número 50), en un intento de vencer a los Freedom Fighters. De todas formas este equipo resulta un fracaso (Robotnik se desvanece nuevamente), queda presente la posibilidad de que algún día el Dr. Robotnik original, más malo que nadie, regrese...

hedgehog


juegos


Sonic the Hedgehog (libro de Troll Associates)

Tomando elementos de la serie SatAM y los cómics de Archie, la novela para niños Sonic the Hedgehog le otorga a Robotnik un origen muy claro, aunque no convence. Siendo huérfno, Robotnik es adoptado por Charles Hedgehog, que es llamado tío Chuck por el otro huérfano que cuida, obviamente, Sonic. A pesar de crecer juntos, Sonic y Robotnik no se llevan bien, ya que el futuro dictador está más interesado en construir robots que en jugar y divertirse.

A menudo robando piezas de las pertenencias del tío Chuck, las cosas se ponen feas cuando roba los componentes de dirección del tractor del tío Chuck, justo cuando él va a prestárselo a sus vecinos. El resultado de la pérdida de control del tractor es el tío Chuck junto con Robotnik, ambos atrapados entre en tractor y un árbol, y Sonic rescatándolos. Solo después el tío Chuck descubre que fue culpa de Robotnik, y en un intento de castigarlo desata la furia del niño. Años después, el tío Chuck es una de las primeras víctimas de Robotnik en ser robotizado, aunque Sonic como siempre acude a rescatarlo, finalizando este cuento. No queda claro cómo es que Robotnik llega al poder o aprende los secretos de la robotización.

megapost


eggman


Adventures of Sonic the Hedgehog

¡Este sí que es un Robotnik divertido! Quienes tuvieron la suerte de ver la serie por el Magic cuando éramos chicos me entenderá... si me habré reido con este personaje.

El Robotnik de Adventures of Sonic the Hedgehog no tiene un origen claro como en la otra serie de DiC, y es presentado como el clásico villano que quiere conquistar el mundo simplemente porque puede. Acompañado por sus secuaces robóticos Scratch, Grounder, y Coconuts, no se toma tan en serio a sí mismo como el villano que es en SatAM.

Robotnik


Se proclama a sí mismo como gobernante de Mobius, aunque en realidad es más que nada lo que él se cree, ya que nunca extiende su poderío más allá de su fortaleza. Cada vez que lo intenta, sus planes son arruinados por Sonic, haciendo de esta manera que el malvado doctor diga su frase insignia al final de cada episodio: "¡Odio a ese erizo!", en inglés "I hate that hedgehog!" Se lo muestra mucho como un villano cómico, más que en ninguna otra continuidad o versión del personaje, ya que así encaja perfectamente en el mundo de Adventures of Sonic the Hedgehog.


link: http://www.youtube.com/watch?v=lSNeL0QYfqo

Aunque su pasado nunca es del todo conocido, existen instancias en las que ciertas partes son reveladas, ya que se relaciona con la trama del episodio de turno. El episodio "Best Hedgehog" cuenta cómo Robotnik, un adolescente de sobrepeso y acné, se enamora de una chica llamada Lucinda en su escuela secundaria. Cuando intenta ganarse sus afectos, resulta que ella se siente atraída por otro hombre llamado Lucas. Robotnik trata de conquistarla atacando a Lucas con uno de sus nuevos inventos, pero falla, y una vez se convierte en el Robotnik conocido, retiene prisionero a Lucas durante décadas hasta que Sonic logra rescatarlo.

Robotnik también tiene familia en el show, su madre aparece un par de veces. Se ve igual que Robotnik pero con vestido, ¡con bigote y todo! Robotnik le tiene miedo a su madre más que a nada en el mundo, e intenta desesperadamente encerrarla en el loquero de Mobius. También aparece el pequeño hijo robot de Robotnik, Robotnik Junior, que se ve como él pero más joven. Desgraciadamente para él, su hijo se alía con Sonic.

mostachon


Otro dato curioso de este divertido Robotnik es que, tal como aparece en esta serie animada, fue diseñado por el dibujante Milton Knight. Según dijo, hizo este diseño para que el doctor Robotnik fuera reconocido como "¡el hombre gordo más sexy de la animación!"

Dr. Eggman - El Megapost que se merece!


Sega


Sonic the Comic

Sonic the Comic, ese cómic espantoso horripilante asquerosísimo publicado por Fleetway, tomó los elementos del origen de Robotnik de la versión norteamericana, con el Dr. Ovi Kintobor siendo accidentalmente transformado en el malvado Dr. Robotnik. Pero en esta versión, antes de que alguien culpe a la gaseosa, Kintobor se tropieza con un cable mientras sostiene un huevo podrido, provocando la transformación. La conciencia de Kintobor permanece viva dentro de una computadora, pero el malvado Robotnik rápidamente idea planes de dominación mundial.

Los primeros números nos muestran a un Robotnik con diseño clásico de los primeros juegos, y sus diálogos llenos de juegos de palabras con huevos, el número 8 da inicio a una serie de eventos que condenó al resto de la serie, con el Dr. Robotnik enviando a Sonic y sus amigos a través del tiempo. Seis meses en el futuro, Robotnik ha conquistado Mobius, forzando a Sonic a convertirse en líder de los Freedom Fighters y enemigo del doctor que frustrará sus malvados planes.

Sonic


A medida que el cómic continuaba, la personalidad de Robotnik fue variando, pasando a ser de un villano cómico a un despiadado sin corazón como en SatAM. Esto se reflejaba incluso en su cambio de vestimenta, dejando de lado el atuendo clásico por el estilo amenazante de la serie matutina. Fue en el número 21 que Robotnik decidió cambiar no sólo su forma de vestir sino su cuerpo entero, encubándose en un huevo gigante para salir transformado en el Robotnik estilo Adventures of Sonic the Hedgehog. Y así se mantuvo durante el resto de la historia, haciendo una pequeña excepción para la adaptación de Sonic Adventure, donde utiliza la ropa del Eggman moderno.

Y mientras la historia seguía avanzando (y acercándose a su fin) el Dr. Robotnik se cruzó con fracaso tras fracaso, perdiendo su imperio en el número 100 para siempre. A pesar de haber momentos en el cómic que casi acaba por convertirse en un dios, siempre es derrotado por Sonic y los Freedom Fighters, hechos que lo afectan de tal forma que lo conducen hacia una profunda depresión. Su fiel asistente, Grimer, que no soporta ver a su maestro sufrir, decide liberar a Chaos, con la esperanza de derrotar a Sonic y reclamar Mobius. Al parecer, Robotnik resulta reinspirado por estos eventos, pero termina por no importarle nada ni nadie nunca más, y desea acabar con todo, aunque esto signifique que el planeta muera con él. Este Robotnik emo, entre otras desgracias de esta continuidad, provocó el desagrado de los fans y la caída del cómic.

hedgehog


Una última cosa para que sepan es que durante el transcurso de la historia, el personaje Metallix (basado en Metal Sonic) vuelve en el tiempo para prevenir la creación de Robotnik, ya que en una realidad alternativa ellos aún existen porque Grimer los rediseñó, dotando a Robotnik de un mecanismo de auto destrucción. Esto obligaría a Sonic a regresar en el tiempo de nuevo para asegurarse que Kintobor se tropiece con el cable y provoque la transformación de la cual se crea a su mayor enemigo. Sí, probablemente no hayan entendido nada... les diría que lean el cómic, pero la verdad es que lo desrecomiendo totalmente.

juegos


megapost


Sonic the Movie (OVA)

Producido bajo la supervisión de Sonic Team, la OVA de dos partes nos muestra a un Dr. Eggman mucho más cercano a su versión clásica que cualquier Eggman que vendría después. Es el gobernador de Eggmanland, que en este caso es una ciudad en la Tierra de la Oscuridad (el Planeta Libertad, donde transcurre la historia, se divide en Tierra del Cielo y Tierra de la Oscuridad), construída en las afueras de lo que parece ser lo que una vez fue la ciudad de New York. Este Eggman es astuto y malicioso, pero a la vez carismático y divertido, algo infantil y fácilmente manipulable por los caprichos de la hija del presidente, Sara.

eggman


Aunque Sonic no termina de creer la historia de Eggman (Eggmanland siendo conquistada por Black Eggman), él y Tails van de todas formas, para confirmar más tarde que Eggman estaba involucrado desde el principio, siendo todo un plan para atrapar a Sonic y completar la creación de Hyper Metal Sonic, copiando los datos de vida del erizo. Su plan no acaba ahí, ya que desea utilizar a Hyper Metal Sonic no solo para vencer al verdadero Sonic sino también para destruir la Tierra del Cielo y reinar la Tierra de la Oscuridad y el Imperio Eggman.

Además, los que hayan visto la animación sabrán bien que Eggman no secuestra a Sara solo para mantener el plan en marcha sino que además porque está enamorado de ella. Tiene la intención de casarse con Sara una vez la Tierra del Cielo quede destruída, y tener juntos un montón de hijitos. ¡Familia de Eggmancitos!

Robotnik


mostachon


Sonic Underground

En esta última de las tres producciones de Sonic hechas por DiC, el Dr. Robotnik regresa a su diseño de la serie anterior, SatAM. Una vez más, derrocó al gobierno original y se hizo con el poder, aunque en esta ocasión la gobernante original era la Reina Aleena Hedgehog, madre de Sonic y de sus dos hermanos, Sonia y Manic. A pesar de lograr conquistar el planeta, ella se las arregla para escapar y proteger a sus pequeños hijos del inminente mal. Mientras los pequeños erizos crecen, Robotnik se autoproclama gobernante de Mobius, y pudiendo robotizar a quien quiera, decide no hacerlo en todo el planeta, eligiendo como objetivos únicamente a aquellos que se le oponen. Con la ayuda de sus dos secuaces, los cazarrecompensas Sleet y Dingo, Robotnik se asegura de ser el indisputable gobernante de Mobius, continuamente buscando a la Reina Aleena y sus tres hijos, sobre todo a Sonic, para asegurarse que la profecía de su caída nunca se cumpla.

Dr. Eggman - El Megapost que se merece!


Este personaje de Robotnik tiene un pequeño cambio, el énfasis en su deseo de ser adorado por el público, sin ser tanto un dictador tan estricto, a diferencia de SatAM. Este Robotnik desea reconocimiento, alabanzas y constantes tributos.

Sega


Sonic


Sonic X

También producida bajo la supervisión de Sonic Team, Sonic X mantiene al Dr Eggman cercano a la continuidad de los juegos actuales, intentando conseguir las Chaos Emeralds cabeza a cabeza con Sonic. A pesar de haber logrado conseguir las siete esmeraldas al principio del primer episodio, la máquina que se alimenta de la energía de las mismas provoca un Chaos Control o Control Caos, enviando al elenco principal a una dimensión alterna, y el planeta Tierra.

hedgehog


Inmediatamente empieza a utilizar los mismos trucos que hacía en su planeta natal, pero este Eggman no parece tratar sus encuentros con Sonic como peleas estrictas por el control del planeta, sino más como una rivalidad similar a la de los juegos, simplificada. Esta idea se expande más en el cómic de Archie basado en esta serie animada, en la que Eggman adopta el apodo de la sensación de la lucha libre, El Gran Gordo, lo cual le permite sentir no solo la sensación de ganar (finalmente) sino también de ser adorado. ¡Todos quieren al Gran Gordo!

juegos


megapost


Otros datos curiosos de Eggman

• ¿Qué tiene que ver Eggman con los Beatles? Te voy a contar algo... aunque nunca fue confirmado, se especula que el nombre de Eggman fue inspirado por el famoso grupo británico y su canción "I am the Walrus". Los que la conocemos sabemos que la letra dice "I am the Eggman/We are the Eggmen/I am the Walrus/Goo goo g'joob". Curioso, ¿no? Puede ser que debido a esta conexión Sega of America haya querido cambiar el nombre de Eggman a Robotnik, para no ser demandados por infringir derechos de autor.

eggman


• Disculpen si invento alguna que otra palabra, la info es traducida y no estoy familiarizado con el vocabulario específico. Resulta que existe una macromolécula cíclica inhibidora del gen Sonic hedgehog, que se llama "Robotnikinin". Ambos descubiertos por los científicos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, quienes habiendo bautizado al gen original inspirados en su erizo favorito, sintieron que debían nombrar a su inhibidor con el nombre de su archienemigo. El artículo completo en inglés, para los interesados, acá.

• Aunque el nombre de Eggman siempre ha sido el mismo en Japón, cuando el personaje fue localizado en Estados Unidos y Europa decidieron cambiarle el nombre por Ivo Robotnik. Esto fue idea de Dean Sitton, que trabajaba en la línea telefónica de ayuda de Sega of America en aquella época. Con la llegada de Sonic Adventure, Sega decidió discontinuar la historia de Kintobor, incorporando el nombre Robotnik en el canon de los juegos, con el abuelo de Eggman, el profesor Gerald Robotnik. Fue una movida para unificar las continuidades.

Robotnik


• Acá en Latinoamérica, Eggman tuvo otros nombres. Con los doblajes de las series, los que mirábamos el Magic Kids conocimos a un bigotudo malo llamado Mostachón. Otros horrores de esta traducción (que en aquel entonces nos importaron poco y nada) fueron por ejemplo los nombres de otros personajes, como Colitas en vez de Tails. Más adelante, en Sonic X, el personaje pasaba a llamarse Doctor Huevo, y poniendo el grito en el cielo varios fanáticos tuvimos que soportar a Colas, Nudillos y Sombra.

• El único juego (oficial) con el nombre del doctor en el título es Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, una adaptación occidental del Puyo Puyo original japonés. El juego está claramente inspirado en los diseños de Adventures of Sonic the Hedgehog, usando los modelos de Milton Knight. Es interesante notar que este diseño fue utilizado en merchandising oficial de los juegos, especialmente en Europa. Por ejemplo, noten el Robotnik de la tapa de Sonic Spinball, en el cual los personajes son los de la versión norteamericana. Estos dos juegos parecen ser los únicos inspirados en la continuidad norteamericana, aunque hubo planes de hacer un juego llamado Sonic16 con estos personajes. Nunca vio la luz.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Lb9jH6tCf10

mostachon


¿Qué? ¿Ya se acaba el post?
¡Nada de eso! A continuación, lo que todos ustedes, chismosos, estaban esperando!

¡Los amores de Eggman!

Dr. Eggman - El Megapost que se merece!


Las mujeres con las que quiso estar...

Lucinda (Adventures of Sonic the Hedgehog)
Sega

Sara (Sonic OVA)
Sonic

hedgehog


Las mujeres que se mueren por estar con él...

Catella (Adventures of Sonic the Hedgehog)
juegos

Scarlette Garcia (Sonic X Cómic)
megapost

eggman


¡Y las que lo lograron! ¡Grande, Eggman!

Omelleta (Adventures of Sonic the Hedgehog)
Robotnik

Ella (Sonic X Cómic)
mostachon

Dr. Eggman - El Megapost que se merece!


Para terminar, ¡su amada esposa!

Esposa robot (Adventures of Sonic the Hedgehog)
Sega

Sonic


Y como gran final para cerrar este post...

Mi TOP 5 de los mejores cosplays de Eggman

Puesto Número 5
hedgehog

Puesto Número 4
juegos

Puesto Número 3
megapost

Puesto Número 2
eggman

Puesto Número 1
Robotnik

mostachon


Bueno, ahora sí, se acabó... ojalá lo hayan disfrutado, seguro que algo nuevo que no sabían del doctor aprendieron. Ojalá los haya ayudado a conocer un poco mejor a este malvado pero muy querido personaje, porque no me lo pueden negar... todos queremos a Eggman.

Un saludo a todos, y nos veremos en el próximo post... ¡suerte!

Dr. Eggman - El Megapost que se merece!


Otros post de Sonic que te van a interesar:

SegaSonic the Hedgehog: Antes, Ahora y por Siempre
La historia de Sonic, en la ficción y en la realidad. Un post muy completo y descriptivo que explica el gran debate de la continuidad de Sonic, distintas versiones del personaje creadas en Estados Unidos y Japón (desde juegos hasta series de TV y cómics). Incluye videos y descargas variadas.

SonicSonic the Hedgehog (Archie Comics) - Megapost
Todos los cómics de Sonic creados por Archie Comics en Estados Unidos, descargables desde Megaupload en su idioma original.

hedgehogSonic the Comic (Fleetway) - El Sonic británico
La versión británica de Sonic, en todos los cómics de Fleetway para descargar. ¡El Sonic más feo de todos!

juegosSonic de colección - Ahora también a la francesa
Más cómics, más continuidades... te toca conocer al Sonic francés. ᄀC'est le même prix!

megapostSonic: el legado de los fans!
Fanáticos como vos y yo también hacen sus aportes. Pasate y descubrí juegos que no conocías, incluso películas fanmade.

eggmanSonic: Origen (Watermill Press)
Un libro para chicos que explica el origen de Sonic según una continuidad propia de la editorial, con elementos de SatAM.

RobotnikSonic: Fan Comics/Dōjinshi - Más continuidades
Una recopilación de arte fanmade que aporta las continuidades coreanas e italianas.

mostachonSonic: Genesis, 32x y Sega CD (12 juegos)
La colección completa de juegos clásicos de Sonic, de la era de los 16-bit.

Dr. Eggman - El Megapost que se merece!Sonic: OVAs (The Movie y Christmas Blast)
La película de Sonic, y el especial de Navidad de la serie animada. Podés elegirlas en varios idiomas para descargar.

SegaSonic: el erizo en la literatura!
Novelas, libros de actividades y más literatura supersónica, ᄀmuy interesante!

SonicSonic SatAM - DVDRip - Completa!
Para mí, la mejor serie animada jamás lograda de Sonic, un clásico infaltable, en calidad DVD.

hedgehogSonic Underground - DVDRip - Completa!
La curiosa serie animada donde Sonic y sus hermanos formaban una banda de rock e intentan reencontrarse con su madre. Por supuesto, en calidad DVD.

juegosSonic: Legado Fan 2 - La Música!
Porque el legado de los fans nunca se acaba. Un post donde recopilo música fanmade, covers y remixes del universo Sonic.

megapost


ᄀPasate y encontrá más contenidos del erizo azul en su comunidad taringuera!
eggman
Podés encontrar muchos juegos, videos y música de tu erizo favorito.


Robotnik


¿Querés más?

mostachon


Dr. Eggman - El Megapost que se merece!



SegaSonichedgehog


juegos


¡Ah! Y acordate...

megapost

eggman

42 comentarios - Dr. Eggman - El Megapost que se merece!

Norb390 +1
Buen Post loco!
+10!
MechaMadness
Admitámoslo, el personaje es de lo más groso. Más allá de todas las estupideces de poco sentido que le hayan inventado. El cosplay que está en 1° lugar lo tiene bien merecido... Que excelente el metal sonic, yo quiero uno D: ... y un Tails Doll xD... Tengo que seguir leyendo los comics de Archie. Oda al ser más inteligente de la tierra, sin él Sonic no tendría sentido
Crosslance
mostachon
Esposa Robot

Robotnyk Forever Alone.

Eggman tine mejor gusto
Dr. Eggman - El Megapost que se merece!

Aunque no sé ese fetiche que tiene por el metal y el espacio.
axelrose_kpo
Exelente
Me enteré de muchas cosas
+10


juegos

Juanka505
Sonic estaba leyendo un comic de Toejam y Earl xD
Genio123
buen post!
Recomendado y +10
Habia bochas de cosas q no sabia del gordo :S
dieneto
+10 Gracias por ser el Enemigo de Sonic Sin ti no existirian las sagas de Sonic
KyroAtelerix
wuauu!! gran trabajo!! te debio haber tomado mucho tiempo y el post realmente esta muy interesante! ya gaste mis 10 MAÑANA SI O SI !!!
KyroAtelerix +1
¿Qué tiene que ver Eggman con los Beatles? Te voy a contar algo... aunque nunca fue confirmado, se especula que el nombre de Eggman fue inspirado por el famoso grupo británico y su canción "I am the Walrus". Los que la conocemos sabemos que la letra dice "I am the Eggman/We are the Eggmen/I am the Walrus/Goo goo g'joob". Curioso, ¿no? Puede ser que debido a esta conexión Sega of America haya querido cambiar el nombre de Eggman a Robotnik, para no ser demandados por infringir derechos de autor. no tenia ni idea xD cada dia se aprende algo nuevo...
gonzonzo14 +1
aguante sonic y la sega genesis
nickname96
NAAAAAAA klasjdalks te vas al re carajo, me caes bien
samibn
estoy de acuerdo en que no reunio nunca las esmeraldas en ningun juego, pero si consideramos que, en el Opening de Unleashed, Sonic cae en una trampa... Eggman lo logra y las utiliza para generar el rayo que divide la tierra y despierta al mal (la oscuridad: el Gran Dark Gaia)...
Tornadoazulk4
yo tuve la desgracia de que cuando tenia 5 años veía las 2 continuidades de DIC y la de sonic underground ademas de que tenia los dos primeros juegos de sonic, por lo que para mi al principio mi cabeza estaba hecha un bodrio sobre el tema, despues llegó sonic X, tuve el juego sonic heroes y ahora tengo el sonic riders, por lo que antes de leer todo ésto había llegado a la conclusion de que:
1) eran dimenciones alternos (o universos) por lo que el juego era un universo (o dimension) separado de las series animadas.
2) hay varias generaciones de sonics y robotnics/eggmans que pelean desde hace siglos (mas o menos al estilo de los yagamy contra los kusanagy) esto se me fortaleció con lo de sonic underground, el de sabados a la mañana, el de DIC y el X (ya sabes, pensaba que el tio chuck era el sonic original, luego estaba el de ahora y así seguia la cosa hasta el del underground y luego el X en el que gerald era el que apareció en las versiones anteriores)
3) Cuando jugué los juegos dije de dónde carajo salieron los babilon rouges? y allí empece a buscar info porque creía que jet estaba relacionado de alguna forma con bean the dynamite, pero bue me fui por las ramas así que el punto 3 es cualquiera XD.
eggman

gran post XD
P/D:
Otro dato curioso de este divertido Robotnik es que, tal como aparece en esta serie animada, fue diseñado por el dibujante Milton Knight. Según dijo, hizo este diseño para que el doctor Robotnik fuera reconocido como "¡el hombre gordo más sexy de la animación!"
Robotnik

WTF!!?!?!?!?!?!??!?!?!
jumpman2121
Oye jopo, me conecte en chat, hablemos?
probollo
jopoloco011190 dijo:
jumpman2121 dijo:Oye jopo, me conecte en chat, hablemos?

Das miedo, chabón xD

Cierto, hay algo raro en todo esto ._.
En cuanto al post, excelente, te dejo 5
Nimrods
¿¿Solo 105 puntos todo este laburo?? (¡¡Desgraciados!!) Dejame ayudar con un +10!!
"Doctor Huevo" estuvo haciendo de las suyas en mi casa el otro día contra el pobre de Modern @Risteing (deberías agregar su cosplay). Y con referencia a la tapa del juego de Sonic Spinball dónde aparece Nuestro queirdo villano, mañana va a haber noticias en la comunidad....
Nacho_taisldoll
mostachon
ese es el abuelo de eggman el Dr. gerald robotnick
DafneAM +1
Gran post... comentaste ¡muchas cosas que no sabia! y no puede ser... MI CANCIÓN FAVORITA DE THE BEATLES ES LA DE I AM THE WALRUS, pero no tenia idea que decía algo sobre Eggman (debo estudiar mas XD) La verdad amo a todos los personajes de Sonic <3

Saludos!