EDIT 12/8/13__PRÓXIMAMENTE: Reorganización, Reedición y Actualización del post: mucha más información y también historia, personajes y lista de juegos completa de cada Fucking saga!. No te vas a perder ni un bit de información de toda la historia de Megaman! (proyecto a completar en varios días).
Todo por Megaman... Crapcom, hace mmX9 de una vez!


Análisis, personajes, juegos, historia:
Megaman Clásico: HECHO 12/8/13
Megaman X:____
Megaman Zero:___
Megaman ZX:___
Megaman Legends:___
Megaman Battle Network:___
Megaman Star Force:___

[Megapost]Historia General de MegamanActualizado 27/7/13
Existen 7 sagas. 5 de ellas están en un mismo universo, en el que la robótica se desarrolló fuertemente, y las otras 2 se en otro universo, en el que la tecnología computarizada fue la que se desarrolló, en vez de la robótica.
- Megaman: protagonizada por Megaman. Transcurre en el año 20XX.
- Megaman X: protagonizada por X, Zero y más adelante, Axl. Transcurre en el año 21XX.
- Megaman Zero: protagonizada por Zero. Transcurre en el año 22XX, más precisamente 102 años después que Megaman X.
Megaman ZX: protagonizada por Vent y (por primera vez) por una personaje femenina: Aile. Transcurre 200 años (según otras fuentes, 300 años) después de los hechos de Megaman Zero.
- Megaman Legends: protagonizada por Rock "MegaMan" Volnutt, un explorador/minero que busca tesoros y se enfrentará a extraños robots de una era antigua y a una peculiar famlia de piratas modernos: los Bonne. Transcurre en un futuro MUY LEJANO.
- Megaman Battle Network: protagonizada por Lan, un chico que posee un P.E.T. (aparato que contiene a un ser cibernético con vida propia, llamado Navi). El chico posee una especie de megaman virtual (un Navi). Transcurre en el año 200X.
- Megaman StarForce: protagonizada por Geo Stelar, un niño triste por la desaparición de su padre astronauta.Una noche, conoce a un alienígena llamado Omega-xis, quien le dice que le hablará sobre su padre si le presta su cuerpo, transformándose en MegaMan. Además, otros alienígenas como Omega vienen a destruir la Tierra, por lo que MegaMan debe evitarlo. Transcurre en el año 220X.


Línea de Tiempo:

20XX: Megaman
21XX: Megaman X
22XX: (102 años despues) Megaman Zero
24XX: (200 años despues) Megaman ZX
Futuro MUY lejano: Megaman Legends

Y en otro universo

200X: Megaman battle Network
220X: Megaman Star Force



SAGA CLÁSICA

zero

ANÄLISIS

"En el año 20XX, el Dr Albert Wily robó seis robots a su antiguo compañero de trabajo, el Dr Thomas Xavier Light, y los reprogramó para hacer el mal y apoderarse del mundo. Pero uno de los dos robots asistentes del Dr Light, Rock, con un gran sentido de la justicia, decidió que él mismo podría detener los malvados planes de Wily. Así, el Dr Light lo modificó para la lucha y así fue como nació... MegaMan"

El otro robot es "Roll", la "hermana" de Mega Man, fue diseñada para la limpieza (ironía, machismo, ¿dónde?!).

X

Sus primeros juegos aparecieron en la NES, Luego en la SNES ("Megaman 7" y "Megaman & Bass", PlayStation y Sega Saturn ("MegaMan 8", y finalmente en los servicios de descarga de las consolas de 7ª generación: Xbox Live Arcade - Xbox 360 - , WiiWare - Wii - , y Playstation Network - PS3 - ("Megaman 9" y "Megaman 10"

En el primer juego de MegaMan había seis robots enemigos (los llamados Robot Masters) y podías empezar por la fase del robot que quieras.
Su gran innovación:
Cada robot tenía una debilidad: el arma de otro Robot Master. Por lo que la mejor estrategia era aprovechar el arma de un determinado Robot Master contra otro. (por ejemplo, GutsMan es débil frente a las bombas de BombMan), así, te formabas una estrategia sobre el orden en el que se tiene que elegir a los Robot Masters.

La innovación: MegaMan, tras derrotar a algún Robot Master, podía coger su arma y adaptarla a su cañón, y luego podría emplearla contra otros enemigos. Aunque no son infinitas, afortunadamente en el transcurso del juego encontrarás energía para cargarlas.
Tras derrotar a los Robot Masters, tocaba ir a la guarida de Wily, dividida en varios niveles, en donde había que volver a enfrentarse con los Robot Masters y finalmente luchar contra él.

bass

Una curiosidad: La tapa de "Megaman" para NES es considerada una de las peores tapas de videojuego de la historia. A veces se hace referencia a esta tapa, como en el trailer de Megaman Universe, un juego cancelado en 2011 (ver al final del post).

En los posteriores juegos, la cifra de Robot Masters se extendió a 8 por juego y se incluyó un sistema de passwords para poder retomar la partida en otro momento. Mega Man 2 también incluía una opción para elegir la dificultad entre normal y difícil.

Aunque son 10 los juegos que siguen el orden numérico, existe otro juego, "MegaMan & Bass", aparecido en Super Nintendo y Game Boy Advance, donde, manejando a Rock o a Bass, debíamos luchar contra el megalomaníaco robot King. Según la línea de tiempo, este juego sería "Mega Man 8.5", ya que esta ubicado históricamente entre megaman 8 y megaman 9.

Además, en Game Boy apareció la saga "RockMan World" (Japón) (Simplemente MegaMan, sin "World", para el resto del mundo), una especie de versión alternativa de los 4 primeros juegos de NES, con algún robot master bonus exclusivo de la versión de Game Boy, más un quinto juego, totalmente original y donde el Dr Wily no era el villano principal. En este "RockMan World 5", MegaMan se las veía con Terra y una legión de robots procedentes del espacio. También hacía su primera y última aparición el gato-robot Tango, que prestaría su ayuda a MegaMan.
Megaman

La consola de 16 bits de SEGA, la Mega Drive, tuvo también su juego de MegaMan, el "Wily Wars", que incluía los tres primeros juegos aparecidos en NES remasterizados e incluía algún bonus. Éste fue el único juego de Megaman para esta consola.

Hay más conversiones de MegaMan: una a Game Gear y un par de ellas a PC.

Para festejar el fin 25 aniversario de street fighter y tambien el inicio del de Megaman, el 17 de diciembre de 2012 ("cumpleaños" del bombero azul) salió un nuevo juego: Street Fighter X MegaMan. Fue un Fan-game desarrollado por una presona independiente llamada Zong Huia, luego apoyado y financiado por Capcom, el cual se puede descargar gratuitamente para PC desde el sitio www.capcom-unity.com/mega_man .
general
historia

Capcom también creó Spinoffs de la serie:

- "Battle & Chase", un juego de carreras, pero con MegaMan, Roll, ProtoMan, Bass y varios Robot Masters (GutsMan, IceMan, NapalMan, QuickMan, ShadowMan y SpringMan). Fue incluído como bonus en "Megaman X Collection".
Zx

- "MegaMan Soccer", su titulo lo dice todo. Es un juego de fútbol de Megaman, para la SNES. Este juego no recibió buenas críticas.
star force

- "Power Battle" y "Power Fighter" fueron los juegos de MegaMan en los arcades. Aunque no fueron de mucho éxito. En estos juegos se puede jugar con MegaMan, ProtoMan y Bass (y también con Duo en "Power Fighter". Básicamente era sólo las peleas contra los Robot Masters, los cuales tenian nuevos ataques ademas de los viejos. A los robot master se les mejoró los gráficos y también se hicieron remixes de sus temas clásicos. El juego es muy entretenido, ya que además de pelear contra los robot masters, también se puede pelear contra algunos robots de las fortalezas de Willy y al final contra el mismo Willy: él usa máquinas de varios juegos anteriores que antes había usado.

Protoman
battle network

Rarezas:

- Existen también dos juegos totalmente desconocidos en Occidente conocidos como "RockMan Strategy" (desarrollado por The Dreams Come True Corporation sólo para Taiwán) y "Rockman Board",éste último también conocido como "Willy & Light No Rockboard, That's Paradise" en el resto del mundo. El juego es para NES
Rockman Strategy, tambien conocido como "Rockman War" sólo salió a la venta en Taiwan en 2001. El juego era de estrategia, e incluía a un nuevo personaje: "Fan".
Rockman Board ("Willy & Light No Rockboard, That's Paradise" es un "Monopoly" de Megaman para NES.

[Megapost]Historia General de MegamanActualizado 27/7/13
zero

-En 1990, Hi-Tech Expressions (bajo licencia de Capcom) creó un juego para PC titulado Megaman. Luego en 1992 creó otro titulado Megaman III (3) también para PC. Los 2 juegos fueron exclusivos de Norteamérica. No se hizo un Megaman II (2), sólo Megaman y Megaman III (3). Ninguno de los 2 juegos fueron adaptaciones de los juegos de NES, sino que fueron nuevos juegos para PC. Aunque Capcom tenia la licencia de Hi-Tech Expressions, la empresa no estuvo involucrada en la creación de los juegos. Los 2 juegos fueron Programados y diseñados por Steven Rozner.

-En 1999, Strawberry Soft (desarrollador de China) creó un juego similar a Wily & Right's RockBoard: That's Paradise llamado Rockman Gold Empire.

-En 2001 The Dreams Come True Corporation, bajo licencia de Capcom, desarrolló un juego llamado Rockman Strategy.(descrito más arriba).


Otros juegos que no fueron mencionados arriba:

Rockman Complete Works (Sólo en Japón): Remakes de Rockman 1 al 6. Vendidos individualmente. Tienen agregados especiales, como una base de datos de los Robot Master, nivel de dificultad "Fácil" y remixes de algunas piezas musicales. Los títulos correspondientes a Rockman Complete Works fueron relanzados en el 2003.

Rockman Collection Special Box (Sólo en Japón): 2003, PS2. Caja de collección con los 6 Rockman Complete Works y Rockman x7.

Megaman Anniversary Collection: Lanzado en 2004 para Gamecube, PS2 y Xbox, contiene Megaman del 1 al 8, mas extras como concept art y música. También se pueden desbloquear los dos juegos arcade de Megaman: The Power Battle, y The Power Fighters.

Megaman Powered Up: (Rockman Rockman en Japón). Remake del primer Megaman para PSP del 2006, con gráficos "tiernos", o sea, megaman parece un bebé! sólo miren la imagen de abajo. Agrega 2 nuevos robot masters: Oil Man y Time Man. el dibujo y color de Oil Man tuvieron que ser cambiados de la versión de Japón porque supuestamente representaba un estereotipo de un moreno/mulato/negro.
X
Oil man Japón<------------->Resto del Mundo:
bass

Panic Shot! Rockman (sólo Japón) – Megaman también tuvo una máquina de pinball en Japón, en 1992.


Y por supuesto, hay muchos cameos de MegaMan y otros personajes de sus sagas por varios juegos de Capcom... incluso en las sagas Legends y EXE hay guiños a las otras tres sagas.


PERSONAJES

Dr. Light:
Megaman

Dr. Willy:
general

Protoman:
historia

Bass:
Zx

Se fueron incluyendo nuevos personajes a lo largo de la serie, como Protoman y Bass, aunque la más destacable es la inclusión de Rush, el perro-robot que acompaña a MegaMan desde el tercer juego y le ayudará a llegar a sitios inaccesibles o buscará objetos.
star forceProtoman

La galería de personajes es bastante extensa, y no sólo por la variedad de Robot Masters que existen, sino también por los personajes secundarios. Así, además de MegaMan, Rush, Dr Light y Dr Wily, nos encontramos con estos personajes:

- Roll, la "hermana" de MegaMan, una chica-robot dedicada a labores del hogar (aunque seguro que también haría un buen papel luchando... si le diesen oportunidad).
battle network

- ProtoMan (Blues en Japón), un robot creado antes que MegaMan. El huyó del laboratorio del Dr Light. Se le reconoce por su casco rojo con visor oscuro, su escudo y su peculiar silbido. más adelante se da a entender que Protoman tenía un error de programación que tomó control de él, obligándolo a vagabundear. Wily lo halló y reparó, por lo cual Protoman trabajó para él en pago.
[Megapost]Historia General de MegamanActualizado 27/7/13

- Bass (Forte en Japón), némesis de MegaMan desde su aparición en "MegaMan 7", un robot de armadura negra amante de la lucha creado por Wily para poder luchar en igualdad de condiciones contra MegaMan. Va acompañado por su propio perro-robot, Treble (Gospel en Japón).
zero

- Auto, un robot algo tonto que ayuda al Dr Light en el laboratorio.
X

- Eddie (Flip Top en Japón), un container con patas que sale en ciertos momentos para ayudar a MegaMan con ciertos objetos.
bass

- Beat, un pájaro-robot que ayuda a MegaMan, casi siempre haciéndolo evitar caer en algún foso.
Megaman

- Duo, un robot del espacio exterior que llegó a la Tierra en busca de energía oscura que destruir (es decir, es "bueno". Megaman no tuvo un amistoso primer contacto con él. Apareció en "MegaMan 8".
general

- Cossack, un científico ruso al cual Wily estuvo utilizando para sus planes, mientras mantenía a su hija Kalinka como rehén.

historia

JUEGOS Fuente: Wikipedia

Serie Principal:

Mega Man (Rockman) – Famicom/NES, 1987 (US, JP)
Mega Man 2 (Rockman 2: The Enigma of Dr. Wily) – Famicom/NES, 1988 (JP), 1989 (US)
Mega Man 3 (Rockman 3: The End of Dr. Wily) – Famicom/NES, Arcade, 1990 (US, JP)
Mega Man 4 (Rockman 4: A New Ambition) – Famicom/NES, 1991 (JP), 1992 (US)
Mega Man 5 (Rockman 5: Blues' Trap) – Famicom/NES, 1992 (US, JP)
Mega Man 6 (Rockman 6: The Greatest Battle in History) (sólo Japón y EEUU) – Famicom/NES, 1993 (JP), 1994 (US)
Mega Man 7 (Rockman 7: Fated Confrontation) – Super Famicom/Super NES, 1995 (US, JP)
Mega Man 8 (Rockman 8: Metal Heroes) – PlayStation & Sega Saturn, 1996 (JP), 1997 (US)
Mega Man 9 (Rockman 9: Revival of Ambition) – WiiWare, PlayStation Network, Xbox Live Arcade, 2008
Mega Man 10 (Rockman 10: Threat from Outer Space) – WiiWare, PlayStation Network, Xbox Live Arcade, 2010
Mega Man: The Power Battle (Rockman: The Power Battle) – Arcade, 1995
Mega Man 2: The Power Fighters (Rockman 2: The Power Fighters) – Arcade, 1996
Mega Man & Bass (Rockman & Forte) – Super Famicom, 1998 (JP); Game Boy Advance, 2002 (US, JP)


Relanzamientos y colecciones:

Mega Man: The Wily Wars (Rockman MegaWorld) – Mega Drive/Seganet for Sega Genesis, 1994
Rockman Complete Works (sólo Japón) – PlayStation, 1999
Rockman Battle and Fighters (sólo Japón) – Neo Geo Pocket Color, 2000
Mega Man & Bass (Rockman & Forte) – Game Boy Advance, 2002
Rockman Collection Special Box (sólo Japón) – PlayStation 2, 2003
Mega Man Anniversary Collection (sólo EEUU) – GameCube/PlayStation 2/Xbox, 2004
Rockman Power Battle Fighters (sólo Japón) – PlayStation 2, 2004
Mega Man Powered Up – PlayStation Portable, 2006


Portátil:

Mega Man: Dr. Wily's Revenge (Rockman World 1) – Game Boy, 1991
Mega Man II (Rockman World 2) – Game Boy, 1991
Mega Man III (Rockman World 3) – Game Boy, 1992
Mega Man IV (Rockman World 4) – Game Boy, 1993
Mega Man V (Rockman World 5) – Game Boy, 1994 (had additional Super Game Boy support)
Mega Man (Sólo EEUU) – Game Gear, 1995
Rockman & Forte Mirai kara no Chōsensha (sólo Japón) – WonderSwan, 1999
Rockman Battle & Fighters (sólo Japón) – Neo Geo Pocket Color, 2000
Rockman Xover – iOS, 2012


Spinoff:

Panic Shot! Rockman (sólo Japón) – Máquina de pinball, 1992
Wily & Right no RockBoard: That's Paradise (sólo Japón) – Famicom, 1993
Mega Man Soccer (sólo Japón y EEUU) – Super NES, 1994
Mega Man Battle & Chase (sólo Japón y Europa hasta Mega Man X Collection) – PlayStation, 1997
Super Adventure Rockman (sólo Japón) – PlayStation/Sega Saturn, 1998
Street Fighter X Mega Man (Street Fighter X Mega Man) – PC 2012


Para celular: (La mayoría sólo en Japón)

Mega Man, 2003
Mega Man 2, 2007
Mega Man 3, 2008
Rockman 3 Dr. Wily no Saigo!?, 2004
Rockman 4 Arata Naru Yabō!!, 2005
Rockman 5 Blues no Wana?!, 2006
Rockman 6 Shijō Saidai no Tatakai!!, 2007
Jump! Rockman, 2004
Rockman Bug Sweeper, 2003
Rockman Panic Fire, 2003
Rockman Space Rescue, 2003
Mega Man Rocket Christmas, 2003
Rockman Slot, 2003
Rockman GP, 2004
Rockman Pinball, 2004
Rockman DASH Golf, 2003
Rockman DASH 15 Panel, 2002
Kobun Flies?, 2001
Tide Coming Kobun, 2001
Kobun Assembly, 2001
Watch Kobun, 2001
Rockman Golf, 2002
RockMan.EXE: Phantom of Network, 2004
RockMan.EXE: Legend of Network, 2006
Rockman X, 2007
Rockman DASH - Grand 5 Island Adventure, 2008
Rockman X2, 2009
Rockman X3, 2010
Rockman Tennis, 2010
Megaman Rush Marine, 2010
Intuition! Rockman, 2010
Rockman Diver, 2011
Rockman the Puzzle Battle, 2011
Rockman´s Sprite Logic, 2011
Rockman Xover – iOS, 2012


PC:

Megaman (sólo EEUU): 1990
Megaman III (sólo EEUU): 1992
Rockman Gold Empire (sólo Taiwán): 1999
RockMan Strategy (sólo Taiwán): 2001
Street Fighter X Mega Man: 2012



HISTORIA

-El Dr. Light conceptualiza la inteligencia artificial y avanzada, que permite a los robots enfrentarse a problemáticas imprevistas y por ende, pensar. Asi, crea un prototipo de combate llamado Protoman, el cual huye. basándose en este, el y su asistente, el Dr. Albert Wily, crean a Rock y Roll, unidades "hermanas", Rock para ser ayudante de laboratorio y Roll para las tareas domesticas. Por último, crean a los seis "maestros robots", unidades diseñadas para labores pesadas específicas. Wily se siente frustrado por la negativa de Light a exhibir estos robots antes de probar que sean inofensivos, y huye con los seis maestros, usandolos para conquistar el mundo. Ante esto, Rock pide ser modificado en un robot de batalla, con lo cual logra detener a Wily.
Zx

-Luego, Wily crea a ocho robots para batallar contra Megaman, pero vuelve a perder.
star force

-Posteriormente, Wily pretende aliarse a Light para crear al super Robot pacificador Gamma, y envian a Megaman a obtener una serie de elementos necesarios para crear al robot Gamma. Para esto, Megaman debe pelear contra una serie de robots dominados por un desconocido, y enfrentarse a un robot rojo repetidas veces. Finalmente, consigue los elementos. luego de completar al Gamma, Wily huye con el y lo envia contra Light. Nuevamente Megaman parte a pelear, esta vez con Gamma, y logra vencerlo ,ante lo cual Wily toma control de este para hacerlo pelear de nuevo. La estructura se desmorona, hiriendo a Wily y Megaman. El robot rojo entra, y al ver a Wily se lamenta de que sea tarde. Luego toma a Megaman y se marcha. Megaman despierta en el laboratorio, y cuando el y Light oyen un raro silbido, Light se da cuenta de que Protoman ha sido el salvador. Protoman tenía un error de programación que tomó control de él, obligándolo a vagabundear. Wily lo halló y reparó, por lo cual Protoman trabajó para él en pago.
Protoman

-Cansado de ver todos sus planes fallar, Willy construye una máquina del tiempo, transportandose al pasado, en el cual arregló sus robots destruidos, causando caos. Megaman fue enviado al pasado en una máquina del tiempo experimental creada por el Dr. Light, para detenerlo. Luego, Willy libera a la Unidad Génesis, liderada por Buster Rod G, pero Megaman Logra liquidarlos.
battle network

-En otra oportunidad, Wily robó la capsula experimental del tiempo, yendo hacia el futuro y raptando a Megaman, para modificarlo en Quint. Megaman consigue vencerse y derrota a Wily. Esto pasó en Megaman II, un remake de Megaman 2 para GameBoy
[Megapost]Historia General de MegamanActualizado 27/7/13

-Posteriormente, el Dr. Light es desafiado por el Dr. Cossack, un científico ruso, para ver quien es el mejor robotista. Luego, Megaman descubre que es un plan de Wily, quien ha raptado a la hija de Cossack, Kalinka, para obligar a Cossack a pelear. Protoman rescata a Kalinka, y asi Megaman puede liquidar el plan de Wily una vez mas.
zero

-Luego, Wily toma una plataforma petrolera y la usa para taladrar hasta el Magma, con la idea de usarlo como combustible para su nuevo robot, colocando antiguos robots de guardia. El resultado : Megaman gana.
X

-Tiempo después, Light y Cossack trabajan en la creacion de Beat, pero Light es raptado antes de terminar por... Protoman!. Asistido por Cossack, Megaman rastrea a Protoman, pero al enfrentarse duda en atacar, lo cual aprovecha este ultimo para herirlo gravemente. En ese momento, otro Protoman llega, disparando al primero y revelando que este es en realidad DarkMan, creado por Wily para desprestigiar a Protoman y servir de cobertura. Megaman enfrenta a Wily, y este es derrotado mientras Megaman y Protoman escapan con Light.
bass

-En una exposicion mundial de robots, los modelos se activan y comienzan a destruir la ciudad, producto de una onda de radio, emitida por Wily, que domina a todos los robots, excepto a Megaman. Nuevamente, Megaman se enfrenta a los robots del pasado, saliendo vencedor.
Megaman

-Nuevamente Megaman debe colocarse su armadura. Esta vez, debe pelear con la armada de los Astroides (Stardroids), robots alienígenas que pretenden (adivinen) conquistar el mundo (que consigan otro guionista). Los Astroides están hechos de una aleación que repele los lasers, por lo cual Terra, líder de los Astroides, derrota a Megaman sin que este pueda defenderse. Light lo repara y equipa con el Mega-brazo (Mega-Arm), un arma capaz de penetrar la aleación espacial, y a Tango, un gato robot hecho de la misma aleacion. Megaman derrota a los Astroides y llega hasta Sungod, el arma definitiva de una civilización extinta, cuyo fin es liquidar toda forma de vida inferior para lograr la paz. Tras este esquema esta, como no, Wily. Sungod es derrotado por Megaman, y cuando este le ofrece su ayuda, Sungod queda perplejo y protege a Megaman de Wily.
general

-Cuando la paz parecia haber llegado, el sr. X organiza un torneo de robots, pero toma control de estos para dominar al mundo. Megaman se le enfrenta, y descubre que el sr. X es Wily. Wily por fin es arrestado.
historia

-Seis meses después, cuatro robots liberan a Wily de su prisión y desencadenan un ataque masivo como cubierta. Estos robots eran una medida de contingencia de Wily para estos casos. Megaman trata de detenerlo, pero no llega, y se encuentra con Bass y Trebble, robots desconocidos que dicen perseguir a Wily. Wily envía a sus robots contra Megaman, y mientras este lo persigue en el museo de robótica, en donde Wily roba a Gutsman, Bass irrumpe en el laboratorio y roba los adaptadores de Megaman y Rush. Luego se enfrenta a Megaman, pero pierde. Megaman derrota a Wily y dice que esta vez lo liquidará, aunque no llega a concretar esta amenaza, porque Bass y Trebble rescatan a Wily.
Zx

-Mientras Bass esta desafiando a Megaman otra vez, una pareja de robots espaciales luchan entre sí. Producto de esto, ambos se precipitan hacia la Tierra, cayendo en la nueva base de Wily. Megaman se dirige hacia allá, y ve como Willy se marcha, proclamando que lo que halló es mucho mejor que la base. Megaman halla a Duo, y lo lleva hasta el laboratorio, donde Light se aboca a repararlo, mientras Megaman pelea con los robots de Wily. Al liquidar al cuarto robot, Duo despierta y se lanza en dirección a la fortaleza de Wily. Desafía a Megaman antes de entrar, y luego se marcha. Megaman penetra en la fortaleza y recibe la ayuda de Duo, quien explica que Wily ha tomado la EM del robot espacial, la cual el debe recuperar. Asi las cosas, Entran en la fortaleza y Megaman es desafiado por Bass, quien usa la EM, pero aún asi pierde. Megaman y Wily se encuentran, y Wily atacó a traición, pero Duo salva a Megaman, quien derrota a Wily.
star force

-Posteriormente, King, autoproclamado rey de los robots, declara la guerra contra los humanos. Protoman lo persigue, pero King lo derrota, y Megaman y Bass lo desafían. Megaman para salvar el mundo, Bass porque King se dice a si mismo como el mas fuerte. Consiguen derrotarlo y descubren que Wily es el creador de King, y que lava su cerebro para impedir que este se rebele. Bass menciona que lucha por los humanos porque estos crearon a los robots. Luego, se encaminan a la fortaleza de Wily, y lo derrotan. King se recupera y hace las paces con Megaman, mientras Protoman y Bass destruyen los planos de King II.
Protoman

-Después de destruir por enésima vez los planes de destrucción del doctor Willy, hacen su aparición ocho nuevos Robots Masters que causan el caos en la ciudad. El doctor Willy acusa al doctor Light de la creación de esos ocho robots, y este es arrestado. Mega Man se ve en la obligación de detener a esos robots y de demostrar la inocencia del doctor Light.
battle network

-Una enfermedad robótica conocida como Roboenza comienza a infectar robots, haciendo que funcionen mal, y Roll es una de las víctimas. Un mes después del brote, la mayoría de los robots se vuelven locos e intentan apoderarse del mundo. Dr. Wily visita a Mega Man y Dr. Light asegurándoles que estaba construyendo una máquina que le ayudase a crear la medicina que curase la enfermedad de los robots antes de que uno de los robots infectados la robase. A regañadientes, Mega Man acepta ayudar al Dr. Wily a recuperar la máquina y luego se tropieza con Proto Man, que decide unirse a él. Mientras tanto, Bass se pone en camino por su cuenta para desafiar a estos nuevos robots. Cuando Mega Man ha completado la mitad de su viaje, Dr. Wily completa un prototipo de antídoto, y se lo da a Roll. Tras haber derrotado a los 8 Robot Masters, el propio Mega Man parece haber contraído la Roboenza, y todo parece perdido después de que Dr. Wily aparezca en televisión y revele que él creó el virus y que sólo desarrolló una cura para poder chantajear a todos los robots infectados para que trabajen para él. Tras esto, Roll le da a Mega Man su medicina, diciendo que ella la había preservado por si traían a un robot verdaderamente enfermo. De mala gana, Mega Man toma la medicina de Roll de modo que pueda ir a derrotar a Wily y traer suficiente medicina para todos. Durante el asalto a la fortaleza, Proto Man también coge la Roboenza pero es salvado por Mega Man, que había cogido una muestra extra de la cura. Algo similar le sucede a Bass, siendo en este caso Treble el que le proporciona la cura, tras haber robado una muestra a Willy antes de que se fuera. Tras perseguir a Willy desde su nueva fortaleza hasta su base en el espacio y derrotarlo de nuevo, los héroes descubren que, irónicamente, el propio Willy ha enfermado peligrosamente. Incapaces de dejar morir a Willy, lo llevan al hospital, de donde huye unos días después. Sorprendentemente, quizás por sentirse en deuda por haber salvado su vida, Willy deja suficiente medicina para curar los robots infectados.
[Megapost]Historia General de MegamanActualizado 27/7/13

-Por último, tras dos batallas multiples contra los robots del pasado en las que intervienen Megaman, Protoman, Bass y Duo, el Dr. Light concluye que los robots necesitan la capacidad de discernir lo bueno de lo malo, como los humanos, y que debe crear una IA superior; Duo se marcha tras destruir los restos de la EM; Protoman se marcha, ignorando las advertencias de Light de que el defecto en su sistema de energia lo destruirá; Bass ordena a Wily dejar de interponerse entre él y Megaman, ante lo cual Willy revela los planos/estado actual de construcción de Zero, y le promete que este robot lo destruirá a él y a Megaman, junto a su otro proyecto, seguramente el virus Zero. Por su parte, Megaman es engañado por Willy, quien le hace creer que es tan malo como él por usar la violencia para detener a sus robots, desconcertándolo el tiempo suficiente para escapar. MegaMan es convencido por sus compañeros de que a veces es necesario pelear por la paz. Bass se burla del aspecto de Zero, llamándolo robot afeminado (robot con aspecto de niña rubia para ser exactos) y promete destruir a Zero cuando este aparezca.
zero
X


EDIT: a partir de acá, falta actualizar y reorganizar

SAGA X


MegaMan no se estrenó en la SuperNES con "MegaMan 7". De hecho, no fue el propio MegaMan el que pegó el salto a los 16 bits. "MegaMan X" fue el comienzo de una nueva saga, situada en el futuro, un siglo después de lo ocurrido en la saga clásica. La historia de esta saga es la siguiente:

"El Dr Light, antes de morir, terminó su última creación, MegaMan X (o simplemente X), un robot que a diferencia de su predecesor, tenía la posibilidad de desarrollar su personalidad sin tenerla pre-programada. Podría decirse que era un "humano artificial". Sin embargo, Light no estaba seguro de si podría salir bien su proyecto y decidió dejar a X en una cápsula para que se le hiciesen pruebas antes de activarlo.

Décadas más tarde, el doctor Caín descubrió entre los restos del laboratorio del Dr Light al robot y las notas del profesor. X había pasado ya su tiempo de pruebas y Caín, aprovechando los apuntes del Dr Light, creó un nuevo tipo de robots que, al igual que X, podrían desarrollar sus personalidades por su propia cuenta: éstos eran los Reploids.

Durante años, los humanos y los Reploids vivieron en armonía, pero entonces algunos Reploids comenzaron a rebelarse, tratando de hacer creer a sus congéneres que no necesitaban a los humanos ya que eran superiores a ellos; se les llamó Mavericks. Dirigidos por Sigma, estos rebeldes tratan de hacerse con el control. Sólo los Maverick Hunters, con X y Zero como sus mejores "hunters", podrán detenerlos..."
bass

La armadura

La saga X se nos plantea mucho más seria que la clásica, con algunas tramas interesantes, destacando la del pasado de Zero y su relación con cierto científico loco. Pero ello no va a hacer que la mecánica del juego cambie, ni mucho menos.
Megaman
Esta nueva saga, al igual que su predecesora, cuenta con ocho robots (en este caso Mavericks) que eliminar en el orden que queramos, pero existe al principio del juego una fase introductoria, donde se nos pone al corriente del argumento del juego (esto más tarde sería utilizado en los MegaMan clásicos a partir del 7 y también por la saga Zero). Por supuesto, habrá que ir cogiendo las armas de los enemigos que derrotemos y utilizarla en nuestro beneficio. Como ya ocurría antes, algunas armas son más efectivas sobre ciertos Mavericks.
general
Esta saga incluyó un nuevo concepto: las armaduras. Estas armaduras se encuentran en cápsulas ocultas en ciertos niveles del juego. X deberá recoger las partes de armaduras diseñadas por el Dr Light (el holograma del propio científico le indicará qué hace la parte de la armadura que le corresponda). Esto permitirá ganar habilidades que pueden ser muy útiles en ciertas fases, permitiendo que X pueda deslizarse, recibir menos daño o incluso volar por un breve período de tiempo. Como curiosidad, X podía incluso aprender movimientos de Ryu (sí, el de Street Fighter), si conseguía todos los objetos, las armas enemigas y las piezas de armadura.
historia
En principio sólo podíamos manejar a X, pero ya en el tercer juego podíamos controlar en ciertos momentos al robot rojo de larga melena rubia y espada láser en mano. Pero donde realmente podíamos elegir entre X y Zero fue en los "MegaMan X4" y "MegaMan X5". Un dato curioso es cómo emplean las armas de los enemigos derrotados ambos robots: mientras X las utiliza de forma parecida a cómo lo hacía MegaMan (con cambio de color de su traje incluido), Zero puede adaptarlas para emplearlas en su espada láser (así podía caer en picado con un hielo helado o hacer un corte ascendente con su espada envuelta en llamas).
Zx
Otro hecho curioso es que en los 3 primeros juegos de la saga, Zero muere, para más tarde ser reconstruido (supuestamente, con alguna mejora).
Así pues, se puede ver que no ha habido muchos cambios de jugabilidad entre la saga clásica y la saga X.


X con armaduras:
star force
Protoman

La historia de megaman X seria asi:


- En "MegaMan X" (SUperNES, PC), tenemos la conversión de X en todo un experto Maverick Hunter, mientras trata de abrirse paso entre los Mavericks para llegar hasta Sigma. Antes de la batalla final, X se las tiene que ver con Vile, una especie de Boba Fett en versión MegaMan. Debido a que Vile es muy fuerte, el propio Zero se sacrifica para debilitarlo y facilitarle las cosas a X. Tras todo esto, X consigue llegar hasta Sigma y derrotarle.
battle network
- En "MegaMan X2" (SuperNES), con X al frente de los Maverick Hunters, se encuentra con un grupo, los X-Hunters, quienes tratan de deshacerse de X utilizando partes del cuerpo de Zero (quien, recordemos, murió en el juego anterior) como cebo hasta su trampa. Y esto resulta interesante, pues si no se conseguía rescatar a Zero, había que luchar contra él. Por supuesto, todo esto no es más que parte de los planes de Sigma.
[Megapost]Historia General de MegamanActualizado 27/7/13

- "MegaMan X3" (SuperNES, PC, PSX, Saturn) nos vuelve a meter en un buen lío. Esta vez X y Zero se las verán con el Dr Doppler, un científico-robot convertido en Maverick. A pesar de ello, al final se redimirá y tratará de acabar con Sigma... aunque le cueste la vida.
zero

- En "MegaMan X4" (PC, PSX, Saturn), nos encontramos con el grupo Repliforce, dirigido por Coronel y General (este último es un robot inmenso), que quieren independizarse de los humanos, si bien no son Maverick. Pero los Maverick Hunters no lo creen así.
Este juego es considerado el mejor de todos junto a la primera parte. Además, tiene una historia más interesante, no sólo por la lucha contra Repliforce, sino también por la relación entre Zero y una Reploid llamada Iris (que es hermana de Coronel) y también nos dan detalles sobre la relación de Zero con el Dr Wily. Y es que el robot rubio fue ni más ni menos que la última creación del científico loco, algo que en el final de Bass en "Megaman Power Fighter" se podía ver. También revela que, el virus maverick de Sigma, se lo contagió nada menos que... Zero!. Y más detalles serían revelados más tarde, aunque por desgracia deja muchas cosas en el aire.
X

- "MegaMan X5" (PC, PSX) supuso el comienzo del declive de la saga X. Sigma lucha contra X y Zero y revienta, esparciendo su virus por todo el mundo, creando cantidad de Mavericks. Y para complicar las cosas, la estación espacial Eurasia va a caer sobre la Tierra. X y Zero tienen 16 horas para elegir entre conseguir las piezas del cañón Enigma o mandar una lanzadera en misión suicida contra la estación espacial.
Como dato curioso, éste y MegaMan X6 son los únicos juegos donde X y Zero pueden agacharse. También había que rescatar Reploids perdidos y evitar que el virus Sigma alcance a nuestros héroes...
bass

- "MegaMan X6" (PSX) comienza tres semanas después de la colisión de Eurasia. X es enviado a investigar el Fenómeno Pesadilla (Nightmare Phenomena) ya que Zero está en paradero desconocido. Ahora, un científico llamado Issac intenta demostrar que Zero era el portador original del virus. 8 Reploids son enviados a la zona en ruinas, y todos son infectados.
Megaman

- "MegaMan X7" (PS2) el juego nos muestra en forma de secuencia de anime de gran calidad como funciona la unidad Alerta Roja, una unidad anticrimen de Reploids con métodos contundentes y expeditivos pero al margen de la ley. Pronto uno de sus más activos colaboradores, Axl, deserta y corre en auxilio de X y Zero líderes de la unidad Maverick anti crimen de Reploids, arrepentido del mal causado. Cuando el líder de Alerta Roja descubre el paradero de Axl, reta a X y Zero a un duelo para determinar la entrega del renegado. Nos embarcamos entonces en la típica aventura de megaman, atravesando niveles con scroll lateral, recogiendo las armas que dejan los jefes al destruirse y rescatando Reploids en peligro. Podremos manejar a Axl, un personaje que dispara y se suspende un tiempo en el aire. ademas es el primer juego de megaman en 3D.
general

- "Megaman x8" (PS2) La tierra está desgarrada, las cruentas guerras obligan a la humanidad a emigrar a las colonias espaciales. Todo está preparado, un enorme ascensor orbital ha comenzado a funcionar y una nueva generación de reploids ha sido desarrollada para la colonización de la luna. Pero la sombra del temible Sigma asoma desde la oscuridad, infectando estos nuevos androides con un virus y volviendolos fuera de control. Por eso llega la hora de ponerse en acción a nuestros tres reploids. El equipo está formado por X (megaman), Axl y Zero.
historia

Como se ve, Sigma es el villano de la saga y tiene siempre relación con lo que ocurra en cada juego. Aunque destrocen sus muchos y variados cuerpos una y otra vez, su "espíritu" aún existe, en forma tanto de "conciencia" que se implanta en cada cuerpo como del temible virus Sigma que convierte a los Reploids en Mavericks.
[/color][/color][/color]
Zx

Pero precisamente la historia de "MegaMan X" tiene fallos que le restan calidad. A pesar de existir una relación con la saga clásica (recordemos a Light y Wily), parece como si lo ocurrido en la saga anterior nunca hubiese pasado. Además, poco se ha dicho acerca de la relación Zero-Wily.
También viene el problema de que tras "Megaman X5", Zero decidió eliminar de su cuerpo el virus que el Dr Wily le había inoculado cien años atrás y que había sido el auténtico origen del conocido virus Sigma que transformaba Reploids en Mavericks (de hecho, el propio Zero es el responsable de que Sigma se convirtiese en un Maverick, como se explica en MegaMan X4). Para eliminarlo, debía recluirse y esperar cien años hasta que todo el virus hubiese sido eliminado de su sistema. Pero vemos que en MegaMan x7 y MegaMan x8 aparece Zero. Entonces, ¿qué es lo correcto? ¿Por qué tanta contradicción? Según el creador de MegaMan, Keiji Inafune, la saga debería haberse acabado en el X5 (Zero desapareció misteriosamente debido a la decisión de recluirse y eliminar el virus), pero un equipo de desarrollo distinto al de anteriores juegos decidió cambiar el destino de Zero.
Lo mejor que se puede hacer por ahora es ignorar los hechos de juegos posteriores al X5 y pensar que la hibernación de Zero no hubiese sido interrumpida. Si no, ¿qué sentido tendría la saga Zero?
star force

Finalmente, existen dos juegos de la saga X en Game Boy Color: los "MegaMan Xtreme". Ambos nos permiten luchar contra antiguos enemigos procedentes de los primeros "MegaMan X" y son muy jugables, aunque las historias planteadas no son tan interesantes.
Protoman
Así, el primer Xtreme nos presenta a X luchando en el ciberespacio contra datos de antiguos Mavericks para evitar el hackeo del ordenador central de los Maverick Hunters. En el segundo Xtreme, podremos elegir entre X y Zero para luchar en una isla contra ladrones de Almas ADN (DNA Souls) de los Reploids.
battle network

Por desgracia para los que quieran coherencia en la historia, la saga todavia no termina, ademas del RPG MegaMan X Command Mission (Gamecube y PS2) en el que estamos en medio de una guerra civil. Megaman y otros dos compañeros deben organizar una infiltrada triunfal en Giga City para desarticular a la rebelión dirigida directamente por el mismísimo Epsilon, el comandante en jefe. El ejército de Epsilon está formado por reploids, que planean dominar la ciudad para conseguir un extraño metal que fortalece de manera increíble a los cybords. Tras infiltrarse en Giga City, Megaman y el resto del equipo descubrirán amargamente que no tienen escapatoria, pues después de unas cuantas luchas y escaramuzas el Epsilon acorralará a todos los compañeros con la ayuda de otros robots ( y una traidor de por medio que no vamos a revelar). Increíblemente Megaman logrará huir y tras despertar de su inconsciencia se unirá al grupo de la resistencia, que aunque mermado, sigue plantado cara a las huestes lideradas por Epsilon y su pandilla. A lo largo de todo el juego se unirán a nuestro grupo nuevos integrantes (Axl, Zero, Spider, Cinnamon, Máximo, Shadow, Marino y Redips).
[Megapost]Historia General de MegamanActualizado 27/7/13



(no se donde poner esto así que lo pongo al final):

]Keiji Inafune, el creador de Megaman, abandona Capcom para "empezar de nuevo su vida" y funda la empresa COMCEPT.
Anunció que abandonaría Capcom el 29/10/2010, Despues de estar allí por 23 años. El 15/12/2010 Inafune funda Comcept.


- Aunque no son juegos relacionados con el Universo MegaMan, sí que están relacionados con Capcom. Los "Marvel vs Capcom" 1 y 2 tiene como personaje jugable a MegaMan, y Roll también está, pero en el 1er juego sólo se puede sacar con truco. En "Marvel vs Capcom 2" aparecieron la pirata Tron Bonne (Megaman Legends) y uno de los Servbots. En Marvel Vs Capcom 3, Zero fue el representante de la saga.
zero
X

ACTUALIZADO 2/1/2013

ACTUALIZACION 27/7/13 LISTA DE JUEGOS CANCELADOS

Lista de Videojuegos De Megaman Cancelados Por Capcom:
___Nombre____(Fecha de cancelación): Consola. Descripción


Megaman Mania (2007): GameBoy Advance. Recopilación de Los 5 Juegos de Megaman para GameBoy (I, II, III, IV, V) pero en color. El juego nunca fue oficialmente cancelado, sin embargo nunca fue lanzado.
bass

Trailer y Gameplay:

link: http://www.youtube.com/watch?v=LNceCPPvNpw

-------------------------------------------


Megaman Online / Rockman Online (2010): PC. MMORPG cancelado, desarrollado por NeoWiz Games, y supervisado por Capcom.
Megaman

Trailer:

link: http://www.youtube.com/watch?v=zRwAOLpaPdU

Gameplay:

link: http://www.youtube.com/watch?v=0xzZ6rMja5M

-------------------------------------------


Megaman Universe (2011): Xbox Live Arcade y Playstation Network. Al mes de ser anunciado el juego (Septiembre/Octubre de 2010), Keiji Inafune, el creador de Megaman, abandona Capcom para "empezar de nuevo su vida" y funda la empresa COMCEPT.
Era un juego de plataformas 2.5D descargable que estaba siendo desarrollado por Capcom. El juego contenía un concepto que destacaba: la aparicion estelar de varios personajes de Capcom, como Sir Arthur (Ghosts n' Goblins), Ryu (Street Fighter), el Megaman que aparece en la tapa del primer juego (Mega Man, Nes, 1987) (con su diseño amarillo) y curiosamente, Gachapin (serie japonesa para niños: Hirake! Ponkikki) como personajes jugables. Este último iba a ser contenido descargable. También contenía personalización de personajes.

general

Trailer Debut:

link: http://www.youtube.com/watch?v=0IkCn8ucFJg

Trailer de Gameplay:

link: http://www.youtube.com/watch?v=_7LjFGIChnc

-------------------------------------------


Megaman Legends 3 (2011): Nintendo 3ds. Iba a ser una secuela directa de Megaman Legends 2, y era esperado por muchos. Se anunció el 29 de septiembre de 2010. El 18 de Julio de 2011, Capcom anunció que el desarrollo del juego se había cancelado.

historia

Zx

Trailer:


link: http://www.youtube.com/watch?v=bBf_pwYaAEI

Gameplay:


link: http://www.youtube.com/watch?v=JDJZsUT1b0M


-------------------------------------------


(nombre pendiente) Maverick Hunter FPS (2013): Plataforma Desconocida. El nombre lo dice todo: un FPS de Megaman X. Capcom canceló el proyecto en el cual estaban trabajando y revelaron el video de un demo que muestra lo que habían llegado a hacer.
Personalmente pienso que pudo haber sido un muy buen juego (no asi, sino ya terminado) pero NO de Megaman. El diseño de X que mostraron no se parece en nada a él, y al ver el video uno se da cuenta de que el personaje ni siquiera dispara como lo hace X.

star force

Demo (Gameplay):

link: http://www.youtube.com/watch?v=QLgSqIPL-0U