El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alfredo Olmedo - ¿Quién es? ¿Qué está pasando en Salta?

Hola a todos!
La intención de este post es mostrar un poco lo que está sucediendo en la provincia de Salta, con respecto al candidato a gobernador: Alfredo Olmedo.
El objetivo NO es armar forobardo ni nada de eso, soy simplemente un pibe de 19 años que saco unas cuantas fotos, hizo un video y recolecto mucha información para describir lo que se esta viviendo en mi provincia. NO pertenezco a ningún partido político, NO intento hacer propaganda de nadie ni para nadie.

Empecemos entonces...

¿Quien es Alfredo Olmedo? - Con la colaboración de GALISH (un gran amigo al que le agradezco por su ayuda) hicimos este video recopilando los gratest hits televisivos del señor vestido de amarillo. La canción de fondo se llama "Soy un tipo bueno" y es de la banda punk SIN LEY.



link: http://www.youtube.com/watch?v=xyl_BXsGA3A


¿En que consiste su campaña electoral? - Si sos de Salta o viniste recientemente de viaje y saliste a caminar por acá, SEGURO te diste cuenta el desfile de gorras amarillas que pasean por todos lados. Y si no sos de acá, subo algunas fotos mostrándo lo que digo.

Alfredo Olmedo - ¿Quién es? ¿Qué está pasando en Salta?


Salta


Estas gorras las regalan en todos lados, ya sean las promotoras de olmedo (que acompañan con uniforme amarillo) o por el candidato a gobernador en persona.


olmedo

alfredo


Un sábado a la noche, en la Calle Balcarce (cuatro cuadras donde están los bares y boliches del centro de de la ciudad) pude ver como Olmedo paseaba por la gente con una caja llena de gorras y remeras dispuestas a ser distribuidas. Al rato pase por un bar que estaba lleno de gente bailando y estaban TODOS con la gorra amarilla... patética escena la verdad.


Derechos Humanos

politica

Otra vez por el centro de Salta me encontré con un contingente de turistas extranjeros que TODOS llevaban puesta la famosa gorra amarilla. ¿A que voy con todo esto? que es muy triste como la gente esta dispuesta a hacer propaganda sin saber que mierda están representando, o que ideas están fomentando... simplemente es el desinterés de siempre, ignorancia si gusta mas.
También están las promotoras ya mencionadas vestidas de amarillo. Son chicas que se pasean por toda la ciudad repartiendo almanaques, gorras, y panfletos. En realidad no reparten... te quieren obligar a que te lleves lo que te regalan, ya que ante tu negativa te contestan mal o te miran con desprecio.
Los carteles y los stickers también están por todos lados, con sus slogans clásicos como "NO VOTE AL PEDO, VOTE A OLMEDO" (no te estoy jodiendo, enserio es una de sus frases de campaña) y "PRIMERO LA FAMILIA" (obvio, SU concepto familia "normal", no te confundas)



discriminacion

gente

Otro de sus intentos de masividad son sus apariciones televisivas. ¿Por casualidad viste el superclásico BOCA-RIVER que se jugo en Mendoza durante el verano de este año?. Fue muy llamativo como enfocaban a cada rato a esta persona vestida de amarillo en las plateas, acompañado de comentarios CHUPAMEDIAS del periodista deportivo FERNANDO NIEMBRO. Como si fuera poco, Olmedo fue entrevistado como si de verdad tuviese alguna relación con el encuentro o algo así. Vergüenza ajena lo de Niembro haciendo publicidad y repitiendo frases como "EL AMIGO ALFREDO, QUE SE PREOCUPA POR EL DEPORTE".
Encontré en ciudad.com una nota al respecto (http://www.ciudad.com.ar/television/77857/fernando-niembro-mostramos-al-diputado-olmedo-como-tantos-otros-que-se-ven-en-las-c)

Una característica del señor amarillo es que NUNCA TIENE FUENTES PARA SUS ENCUESTAS/AFIRMACIONES. Uno de sus constantes recursos de discusión es inventar números, encuestas, y tendencias, SIN ABSOLUTAMENTE NINGUN RESPALDO VERDADERO.
Durante el debate por el matrimonio igualitario, se encontraba discutiendo con Maria Rachid (Vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y uno de sus argumentos fue que "hay mucha gente homosexual que termina en suicidio" y que "el porcentaje es mayor en los homosexuales", a lo que Rachid pregunto "¿quien dijo?", y el muy falto de sustento respondió "bueno... usted haga una estadística, seguro no tengo ninguna duda que es mayor o por lo menos son mayor noticia"
En otra oportunidad se encontraba promocionando su ley para el servicio militar obligatorio y dijo "el 80 o 90 % de los argentinos me apoya... todavía no hice la encuesta pero SEGURO!"

El diputado tiene una de sus sedes políticas en pleno centro de la ciudad (San Martin al 700). Este edificio es tipo "almacén" donde guarda y muestra las motos y vehículos que sortea en cada acto político. Lo curioso de esto es que siempre hay gente "rara" rodeando el lugar, ya sea en las camionetas con la cara de Olmedo o simplemente parados en la puerta. Como describirlas para que dar una idea, a simple vista son una mezcla de patobicas (De esos que si los miras mal te ligas con mucha suerte una apurada) y barra bravas.


sin ley

Hablando de los sorteos. Increíblemente el diputado logra juntar muchísima gente en sus actos políticos, que obviamente van por los premios (y lo terminan votando). Conozco a compañeros de facultad que se hacen tiempo para ir a los actos políticos por los sorteos y hablan de lo "bueno y generoso que es Olmedo" por regalar motos y bicicletas .

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a los patobicas, pego a continuación un texto muy interesante que relata la apurada que sufrió el fotógrafo salteño Alejandro Ahuerma de parte de uno de los "guardaespaldas" del Diputado. No es novedad que los políticos estén relacionados a gente patovica, pero lo irónico fue el otro día cuando vi un programa local que lo estaba entrevistando a Olmedo, y el declaraba que "hace política limpia y clara, que no anda con guardaespaldas, y que su camioneta no tiene vidrios polarizados"



CARTA DE LECTORES: Olmedo y Mateo!!! Miren cómo tiemblo!!!
Sábado, 12 de Febrero de 2011 13:38 Agensalta

Por Alejandro Ahuerma:
Anoche fui invitado a un programa político en Cablevisión para mostrar y hablar de mi trabajo fotográfico, de mi cobertura en la tragedia del arenales publicada mas abajo en esta red y en el diario nacional, Tiempo Argentino, del cual soy corresponsal.
Al llegar terminaba su entrevista el Diputado Nacional Alfredo Olmedo, salió saludando como si fuera el Gobernador actual, (así mismo de caradura) y cuando quedó de frente a mí me estiró la mano como si me conociera o yo a él, y al ver que le negué la mano, me preguntó porqué, porque no le dije, no quiero, yo las tengo limpias, entonces saltó y dijo: "Yo lo hice como un gesto de buena educación, veo que Ud es un mal educado."

A loq ue le contesté que no creía que la cosa fuera así ya que yo tenía en mi haber al menos algunos libros más que él, y mas calle. Ahí s eme vino el perro, perdón, el adiestrador de perros de la Policía durante la época de la triple A y durante el proceso, un tal Mateo, quien tenía una veterinaria sobre calle Caseros, y quien comprara el inmueble, la casa de fco. Arias 639, la misma casa donde asesinaran a mi tío Martín Salazar un 1º de Octubre del 75, cuando yo tenía apenas 10 años, un tipo que siempre fue ligado a los servicios. Este Mateo, que no sé en que condición estaba ahí, si como guardaespaldas o asesor de Olmedo, se me vino preguntando qué había dicho, ya que el impresentable, salía raudamente hacia afuera gruñendo, le repetí entonces que le dije que yo tenía más cultura, mas libros y más calle, que Olmedo, que habría que ver quien era el maleducado, el tipo avanzaba con un gesto asesino, a matar, a defender al amo que le sigue dando de comer su alimento para perro, que hoy es Olmedo, pero pudo haber sido tranquilamente Joaquín Guil, el "sapo" Toranzos o Gentile. Se adelantó Sergio un tío de Pablo López, para pararlo, diciéndole que yo tenía todo el derecho de no darle la mano. y lo alejó. Ni aún así bajó la mirada asesina, a cuántos habrán apretado atados a una silla?
Yo me quedé sentado, tranquilo, hasta que me tocó el turno de la entrevista donde hice pública esa amenaza de patota en cierne que trae consigo en su propuesta Olmedo. La triple A nunca se ha desarmado, estos tipos se reciclaron en Agencias de seguridad privadas y hay que decirlo! Siguen ejerciendo el control social, disfrazados de demócratas, Olmedo, el socio de Romero, es hoy mas que un Diputado, un bufarrón del rey Juan Carlos. Y la gente que se pone esa gorrita amarilla en la cabeza lo está avalando.
Desde aquí quiero decir que si no los hago cagar porque les tengo miedo!!! Miren como tiemblo!!!
Y que si me mandan otro patotero igual o peor que el adiestrador de perros y a mí me pasa algo, los voy a declarar a todos hijos de la pila yuta y ni Olmedo los va a salvar. Y les voya decir para que les quede claro: ¿¿¿Zoco de la buriburi, sapo con suri, medias Nuri y buche con sal!!! Agarrensé ahora a ver como se sacan esta maldición remaldita!!!!
Y Ud Sr Ministro de Justicia Seguridad y DDHH será responsable por mi seguridad mi justicia y mis DDHH porque yo también le pago el sueldo, está claro? Me escuchó Pablo Kosiner? Que quede claro, que este mamarracho a mí me roza y todos Uds son cartera!!!
A la gente del programa gracias por los dos minutos de aire que me dieron, en esos dos min pude decir lo que sentía, y denunciar esta apretada.
Gracias sobre todo a las respuestas urgentes y solidarias d quienes vieron el programa y sin conocerme se hicieron presentes con su solidaridad urgente!!!
No les tengo miedo, NUNCA MÁS es NUNCA MÁS. Está claro?

Alejandro Ahuerma
DNI 16.735.230
Anarco
Antifascista
Corresponsal de Tiempo Argentino
Director de la Escuela Clandestina de Fotografía
Profesor de teoría y Práctica de la Fotografía en la Fac de Humanidades UNSa

Fuente: http://www.agensalta.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=316:carta-de-lectores-olmedo-y-mateo-miren-como-tiemblo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Repercusiones.
Durante su candidatura a diputado, se hizo muy conocida su idea de "servicio militar obligatorio y comunitario". Y en las paredes de Salta, se vieron pintadas como estas:


diputado

Por si no se distingue bien dice: OLMEDO BOTON AL SERVICIO MILITAR HACELO VOS!. Esta es una de las pocas pintadas que quedaron de esa época, por eso no se lee muy bien.
Pero como el diputado vuelve a la carga, cada vez más polémico, con su candidatura a gobernador, las pintadas nuevas no se hicieron esperar:


gobernador

gorra

2011

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Noticias Varias.

Si no conocen mucho sobre la ideología, opiniones y apariciones mediáticas de este señor, se estarán preguntando ¿porque alguien puede hacer un esténcil y salir a pintar cosas como las de la foto de arriba?. A continuación, un resumen de noticias sobre Olmedo, que de verdad merecen ser leídas, con sus respectivas fuentes... saquen sus propias conclusiones.



Las controvertidas definiciones de Olmedo, el diputado que no se saca la campera ni en la playa

En campaña para gobernar Salta, el legislador más excéntrico recorrió la Bristol con lanacion.com; su lema es: "No vote al pedo, vote a Olmedo"; afirma que sorteará una camioneta y electrodomésticos
MAR DEL PLATA.- "No vote al pedo, vote a Olmedo". No es una broma de un programa de humor político, es el slogan de campaña del diputado más excéntrico del Congreso: Alfredo Olmedo. El legislador que se hizo conocido por su rotunda negativa al matrimonio homosexual y por su intención de restaurar el servicio militar obligatorio camina esta ciudad como candidato a gobernador de Salta.
Olmedo se guarda una carta para cada verano. En 2010, los programas de espectáculos se ocuparon de este personaje cuando mantuvo un affaire con Rocío Marengo. "Me la imagino como mi primera dama", había dicho, entusiasmado con el romance que duró un suspiro.
Por estos días, el salteño volvió a llamar la atención por una controvertida iniciativa: días antes de las elecciones sorteará una camioneta 4x4 y varias motocicletas. Además, asegura que repartirá electrodomésticos durante la campaña. "Cuando salga a la calle y vea a una persona que use mi gorra, por ahí pare mi auto y le diga: te ganaste un LCD", advierte, con su dedo índice en alto, en plena teatralización proselitista. Y aclara: "Obviamente voy a elegir los barrios más humildes".
Con su característica campera amarilla a cuestas, el legislador defendió la iniciativa de los regalos preelectorales, evitó pronunciarse sobre su relación con el kirchnerismo y señaló que más que opositor es "constructor".
En lo ideológico, Olmedo no esconde sus contradicciones. En lo personal, está separado, pero está en contra del divorcio. En lo político, sus iniciativas más resonantes no concuerdan con el ideario kirchnerista, pero su posición en el Congreso fue clave para la estrategia oficialista durante el tratamiento del presupuesto. Cuando la oposición denunció presiones del Gobierno para que algunos diputados se ausenten durante el tratamiento del proyecto, Olmedo no estuvo en el recinto. Algunos días después, cuando el arco no kirchnerista evitó el quórum, el diputado estuvo firme en su banca .
- ¿Qué balance hace de este período legislativo?
- Lamentablemente no fue el mejor año del Congreso. No se trata de estar a favor o en contra de los Kirchner, sino de estar con el pueblo. Muchos temas que había que tratar porque son importantes para el pueblo, como el servicio militar o el presupuesto, no se trataron. Eso no es posible.
- Pero usted fue uno de los ausentes en la sesión del presupuesto ¿Por qué faltó?
- Yo sí fui. En una sesión no estuve, porque me fui a Salta, pero en la segunda me presenté para dar quórum.
- Pero en la sesión más polémica, cuando se acusó al kirchnerismo de presionar a diputados para que se ausentaran, usted faltó.
- Había faltado con aviso. Avisé que estaba en Salta justamente porque el gobernador nos adelantó las elecciones seis meses. En 20 días tuvimos que armar la campaña de los 59 municipios. No es fácil.
- ¿Faltó al tratamiento del presupuesto por una cuestión proselitista?
- ¡No! Tuve un problema familiar ese día y no pude asistir. Pero había avisado que no iba. Y después fui en la siguiente sesión a dar quórum.
- En la sesión que era impulsada por el kirchnerismo.
- No importa quien la impulsó. Yo siempre fui a las sesiones.
- Pero me acaba de decir que faltó a la sesión anterior ¿Se siente más cerca del oficialismo o de la oposición?
- Me siento más cerca del pueblo
- No me respondió la pregunta.
- Cómo que no. Quizás no comparta con el Gobierno algunas cosas ideales como el tema del campo, del matrimonio gay o el servicio militar. En algunas cosas no concuerdo, pero soy más constructor que opositor.
- Pero me está enumerando sus iniciativas más trascendentes. Además, el kirchnerismo lo critica muy duro.
- Yo estoy con el pueblo, si ellos no están con el pueblo, es un problema de ellos. Si me usan como un referente del pueblo, soy un agradecido.
En otros temas, sus posiciones son más claras. "Tengo la cabeza y la cola cerrada", lanzó en pleno debate por el matrimonio gay. Desde ese momento, el diputado dice que en la calle lo halagan y lo felicitan.
- ¿Cómo es eso de que su único líder es Dios?
- En mi partido, yo soy el líder. Por lo tanto, el único que está por arriba es Dios.
- ¿Lo siente así en la calle? ¿Qué le dice la gente?
- Cuando me ven con la campera amarilla muchos se acercan para saludarme. Recibo mucho apoyo por el proyecto de servicio militar obligatorio y por mi negativa al matrimonio homosexual.
De repente, un turista interrumpe la entrevista en la Bristol. "¡Eh! Campera amarilla. disculpame. ¿Cómo te llamás?", preguntó. "Alfredo Olmedo. Mucho gusto", replicó el diputado.
- ¿Se arrepiente de haber dicho. «Tengo la cabeza abierta y la cola cerrada»?
- No, porque la tengo cerrada. Tengo la cabeza abierta y la cola cerrada. ¿Cómo la tiene usted?
Una campaña tan atípica como polémica
- ¿Por qué sortea una camioneta, motos, electrodomésticos?
- No uso plata del Estado para la campaña. En vez de gastar en afiches o pintar paredes, sorteamos una camioneta doble cabina para quienes tengan la calcomanía de Olmedo pegada en algún lado.
- ¿Le parece éticamente correcto realizar sorteos antes de las elecciones?
- Sí. La gente está agradecida, porque en vez de ensuciar paredes les regaló una camioneta 0 KM. ¿Quién se lo va a tomar mal?
El uso de fondos privados para hacer campaña no está contemplado por la normativa electoral. El régimen electoral de Salta, previsto en la ley 6444 no fija reglas respecto de la actividad proselitista de los candidatos. Sin embargo, la técnica de Olmedo podría ser cuestionada por estar reñida con la ética.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1341007

-----------------------------------


Quema masiva de gorras y remeras de Alfredo Olmedo en protesta por estafa

El principal referente del Diputado Nacional Alfredo Olmedo en Orán, el señor Miguel Risso, montó una protesta en calle Laprida esquina riso olemdo 04Córdoba consistente en la quema de gorras y remeras amarillas del actual candidato a gobernador, reclamando de esta manera, el pago de 63 mil pesos que el legislador le debe de la campaña anterior.
“La gente me está trayendo gorras y remeras en repudio a las mentiras y las promesas incumplidas por Olmedo durante la campaña anterior y aquí la estamos quemando”, indicó Risso mientras señalaba una gran caja con las prendas del color y el logo que caracteriza al candidato sojero.
“Todo Orán sabe que yo fue el jefe de campaña de Olmedo y ahora todos se van a enterar que este tipo es un cagador y estafador. Me cagó a mi a mi familia y lo mismo hace con los vecinos de Orán”, expresó indignado Risso.
Denunció que no se entregaron los premios sorteados, como televisores y electrodomésticos y que los vecinos le fueron a reclamar a él como referente del legislador. Además que mucha gente le fue a cobrar las cuentas que se había comprometido en pagar Olmedo durante la campaña del 2007.
Risso es un comerciante local, dedicado a la polarizado de vehículos y ligado a la actividad política. Fue durante muchos años secretario legislativo de Froilán Pedroza en la Cámara de Diputados de la Provincia. “Cuando me dispuse a trabajar para Olmedo, Pedroza disidió dejarme sin la designación y quede sin obra social. Yo con ese dinero ayudaba a ocho personas que padecían enfermedades graves como cáncer y sida. Por eso, a pesar de estar en otro partido, Pedroza me respetó la designación aun después de las elecciones, pero pasado ese tiempo, correctamente dispuso no seguir con mi nombramiento en la Cámara”, señaló el denunciante.riso olemdo 04 (1)
La molestia principal parece estar ligada a la falta de atención medica que reclamó Risso para la esposa de su hermano mayor, que murió finalmente de cáncer. “El como Diputado Nacional no fue capaz de atenderme cuando le lleve el caso de mi cuñada y sin recursos la dejó morir”, precisó.
Risso invitó a todos los vecinos descontentos con Olmedo a traer las prendas para quemarlas en medida de protesta. “la gente me trae las gorras y remeras de este falso político, que muchos pensamos que era el cambio y por ello lo apoyamos. Ahora nos damos cuenta que es un cagador, un estafador. Y que no hable de la familia porque sabemos bien que se vive en el tipal y ni la familia de él lo quiere” remarcó enojado.

Fuente: http://www.radiocadenanoa.com.ar/2010/11/quema-masiva-de-gorras-y-remeras-de.html

-----------------------------------


El diputado Alfredo Olmedo presenta en Buenos Aires su proyecto de servicio militar obligatorio

La presentación de la iniciativa del diputado salteño se realizó en el Obelisco, en donde el legislador negó que estuviera impulsando el regreso de "la conscripción, tal como se la concebía años atrás".
lmedo pretende un servicio "militar social" de seis meses de duración, "controlado por civiles", de lo que se deduce que serán éstos también los que darán la primera parte de "instrucción militar" que prevé este servicio.
La instrucción militar a cargo de civiles no se veía en la Argentina desde los tiempos, afortunadamente ya lejanos, de los grupos guerrilleros organizados.
Olmedo ha dicho por una radio de Buenos Aires que “el desgaste del sistema político, en especial desde 2001 a esta parte, propicia fenómenos impensados hace una década en orden al aumento del hambre, la pobreza y la falta de oportunidades de los jóvenes”.
“Debemos volver a la cultura del trabajo y darle educación, trabajo y esperanza a nuestros hijos. No se puede continuar con políticas sociales que hasta ahora no han dado resultado”, aseguró Olmedo, que atribuye todas las fallas a que “se rompió el núcleo familiar y los jóvenes están a la deriva”.
La solución de Olmedo a este problema no es recomponer el núcleo familiar sino "un servicio militar obligatorio para todos los que cumplan 18 años, sin excepción y sin número bajo".
El propio legislador se encargó de detallar que el servicio estará dividido en una primera parte de instrucción militar y una segunda parte de instrucción cívica, "pero con una impronta muy profunda en lo social".
Lo social, para Olmedo, consiste en que, además de la instrucción militar, los jóvenes argentinos aprendan oficios y actividades relacionadas con los programas nacionales e internacionales de ayuda y cooperación social "frente a las distintas catástrofes climáticas que esta viviendo todo el mundo y de las que la Argentina no está exenta", una especie de cuerpo de bomberos del cambio climático global.
Parafraseando al presidente Kennedy, Olmedo dijo: “No se trata de qué país le dejamos a nuestros hijos sino de qué hijos le dejamos a nuestro país", lo que supone una invitación a los de su generación (la de Olmedo) a renunciar a la construcción del país y a dedicar sus esfuerzos en digitar la vida y el futuro de las generaciones que vendrán.
"El servicio militar obligatorio y comunitario debe verse no como toda la solución de nuestros problemas sino como una parte, que será de gran utilidad para fortalecer y encauzar a nuestra juventud”, finalizó el legislador.

Fuente:http://noticias.iruya.com/politica/parlamentaria/1757-olmedo-servicio-militar-obligatorio.html

-----------------------------------


“Tengo la cola cerrada y la mente abierta”. En vísperas del debate sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario en el Senado, el diputado salteño Alfredo Olmedo reiteró su oposición al cambio del Código Civil.

A sólo un día del debate sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario en el Senado de la Nación, el legislador salteño Alfredo Olmedo fijó su postura con una peculiar frase.
“No al matrimonio gay”, expresó convencido el agrodiputado; pero su frase más polémica es: “ Tengo la cola cerrada y la mente abierta”, informó el sitio Parlamentario.com.
El legislador -que ha sido fotografiado en el famoso cabaret Cocodrilo- disparó a través de un comunicado que “con esta ley se destruye la sociedad”. Y agregó: “Lo primero es la familia”.

Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/contenidos/2010/07/13/%E2%80%9CTengo-la-cola-cerrada-y-la-mente-abierta%E2%80%9D-0019.html

-----------------------------------


Messi demandó al diputado Olmedo por usar una foto suya en un afiche

El rosarino Lionel Messi, el astro futbolístico del club Barcelona y de la selección argentina, inició ayer acciones legales contra el diputado nacional justicialista salteño Alfredo Olmedo, quien utilizó sin su autorización una foto en la que el dirigente aparece junto al ídolo para su campaña a la gobernación de la provincia norteña, según informó su representante legal en nuestra ciudad, el abogado Ricardo Eugenio Giusepponi, en diálogo con La Capital.
"Nos enteramos de la campaña hecha con la foto el día viernes y hoy se le envió una carta documento al diputado nacional Alfredo Olmedo y al Partido Justicialista, a través del Frente Salta Somos Todos, para que cesen la utilización de la imagen de Lionel en los afiches y en cualquier campaña de propaganda política escrita, radial o televisiva en favor de este señor", informó el letrado que representa a Messi y a su familia.
—¿La foto fue tomada en el aeropuerto de Ezeiza?
—No lo sé. No digo que haya sido tomada en Ezeiza porque no recuerdo haberlo visto a Lionel vestido con traje en Ezeiza. Pero Lionel se saca fotos con todo el mundo, habla con todos y si le piden un autógrafo se para y lo firma.
—Es parte de su trabajo.
—Exactamente. Lionel se saca fotos con todos, pero también puede tratarse de una foto trucada. Y de ahí a que esa foto sea utilizada en apoyo a la campaña de un candidato se estaría avanzando sobre sus derechos de imagen y, en segundo término, sobre sus derechos de pensamiento y de expresión porque Lionel se declaró apolítico y en ningún momento expresó su apoyo a ningún candidato partidario.
—¿Cuándo se enteraron de la campaña?
—Nos enteramos el mismo viernes y el sábado, a través de la repercusión periodística, y decidimos iniciar acciones legales porque Lionel no realizó ningún apoyo político partidario. Todos saben que además de jugar al fútbol Lionel canaliza todo su apoyo a través de la Fundación Lionel Messi, que apoya a los chicos de la calle y a otras organizaciones no gubernamentales. Pero si yo me declaro apolítico nadie puede utilizar mi imagen sin autorización en su apoyo porque además avanza sobre mis derechos de pensamiento y expresión.
–¿Hay antecedentes de utilización indebida de la imagen de Lionel?
–No. Jamás Lionel había sufrido una utilización indebida de sus derechos de imagen para promocionar una campaña de propaganda política.
En boca de todos. El salteño Alfredo Olmedo es uno de los agrodiputados, que entraron a la Cámara Baja en las elecciones de 2009 surfeando en la ola de las patronales del campo que recibieron los apoyos más inverosímiles de las clases medias y hasta de algunos partidos de izquierda.
Olmedo, conocido por una denuncia de la Afip (Administración Federal de Impuestos) de trabajo esclavo en una finca de su propiedad, por su proyecto de reimplantación del servicio militar obligatorio y por su oposición a la ley de matrimonio igualitario, apareció el viernes pasado en Salta en los afiches junto a Lionel Messi, con la leyenda “Sí al deporte, no a las drogas. Olmedo gobernador”.
Enterado Jorge Messi, el padre de Lionel, se disgustó e instruyó al abogado de la familia para que iniciara acciones legales contra el diputado salteño que, en principio, continuaría con su campaña a la gobernación, dado que el costo de la demanda por la utilización indebida de los derechos de imagen del ídolo mundial bien valdría el objetivo: Alfredo Olmedo apareció en su provincia abrazando a La Pulga. Como dice el tango: “Que me quiten lo bailado”.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Messi-demando-al-diputado-Olmedo--por-usar-una-foto-suya-en-un-afiche-20110222-0020.html

-----------------------------------


Olmedo investigado en la Justicia y en Diputados

La Secretaría de Derechos Humanos se presentó como querellante ante la justicia federal de La Rioja en la causa en la que se investiga al diputado nacional y precandidato a gobernador de Salta, Alfredo Olmedo, por las "condiciones infrahumanas" en las que mantenía a los trabajadores de una finca de su propiedad y en la que "se presumen" delitos de trata de personas y de sumisión a la servidumbre. Olmedo también enfrentará, por iniciativa de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda (Libres del Sur), una comisión que evalúe su destitución como legislador.
"Como Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, hacemos una presentación del Poder Ejecutivo Nacional porque estimamos que estos delitos que se imputan, constituyen graves violaciones a los derechos humanos los que son del ámbito de nuestra competencia", aseguró el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.
El funcionario, quien llegó acompañado por el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén, señaló: "Nosotros no perseguimos a nadie ni a empresarios ni a figuras de la política, lo que perseguimos son delitos y a los autores de los mismos".
La finca del diputado Alfredo Olmedo fue allanada por inspectores de la AFIP y se descubrió a cerca de trescientos trabajadores "golondrinas" viviendo en "condiciones infrahumanas" por lo el gobierno provincial decidió clausurar el predio, hasta tanto reúna las condiciones establecidas por las leyes laborales.
La secretaría anunció que se resentará como querellante en los casos de trabajo esclavo que comenzaron a ser revelados desde enero. En ese sentido, Alén indicó: "Estamos pidiendo que se los llame a indagatoria a ellos y a quienes en el curso de las investigaciones aparezcan como partícipes, cómplices o encubridores, en cualquiera de sus formas".
Por otra parte, la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, titular de la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, anticipó que impulsará la creación de una comisión de legisladores para que investigue las denuncias contra el legislador salteño.
Según Donda, la comisión "deberá determinar si estos hechos se pueden encuadrar en el artículo 66 de nuestra Constitución Nacional ("Cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos hasta excluirle de su seno" y suspenderlo preventivamente en el ejercicio de sus funciones, sin goce de dieta, mientras dure la investigación".

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-162870-2011-02-22.html

-----------------------------------


Alfredo Olmedo podría afrontar una pena de 15 años por trata de personas

La Secretaría de Derechos Humanos, siguiendo instrucciones de la presidenta Cristina Fernández, se presentó ante el juez federal Herrera Piedrabuena para ser tomada como parte querellante en la causa que investiga las condiciones de semiesclavitud a la que eran sometidos unos 360 trabajadores, entre ellos varios menores de edad, en una finca perteneciente al diputado nacional Alfredo Olmedo.
En la presentación se pidió que se cite a declarar a Olmedo y a Mónica Madariaga Vedia titulares de la firma AHO por los delitos de trata de personas, tanto mayores como menores de edad, y en más de tres casos que podrían significarle una pena de hasta 15 años de prisión.
El escrito presentado por la secretaría que conduce Eduardo Luis Duhalde describe las condiciones de hacinamiento, falta de higiene y salubridad y ausencia absoluta de requisitos mínimos de salud y seguridad para los trabajadores y sus familias, la mayoría de Formosa, y muchos de ellos procedentes de Bolivia. “No se trata de una medida persecutoria a empresarios o dirigentes políticos, sino a quienes cometen delitos aberrantes como lo son la trata de personas y la reducción a servidumbre, que importan graves violaciones a los Derechos Humanos protegidos constitucionalmente”, sostuvo Duhalde en declaraciones a la prensa al retirarse del Juzgado Federal en La Rioja.
Por otra parte, la diputada del interboque Movimiento Libres del Sur en Proyecto Sur, Victoria Donda, adelantó que desde la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, se impulsará la creación de una comisión de legisladores para que investigue las denuncias contra Olmedo y suspenderlo preventivamente en el ejercicio de sus funciones, sin goce de dieta, mientras dure la investigación.
Según Donda, las condiciones verificadas por la AFIP en la finca de Olmedo “vulneran las garantías fundamentales de nuestra Carta Magna y todos los instrumentos internacionales sobre Derechos Humanos, como ser el derecho a trabajar en condiciones dignas y todas las demás normas que protegen a los trabajadores, a la salud y prohibición del trabajo infantil para su propio provecho”.
Además de diputado, Olmedo es el candidato apoyado por Eduardo Duhalde y Mauricio Macri para disputar el próximo 10 de abril la gobernación de Salta. También está envuelto en otro escándalo que involucra al ex gobernador salteño e impulsor de la precandidatura presidencial por el Peronismo Federal de Duhalde, Juan Carlos Romero, quien otorgó tierras fiscales a Olmedo para su explotación agropecuaria sin costo alguno durante 20 años, y con un canon irrisorio por otros 40.

Fuente: http://www.eldiario24.com/nota.php?id=215578

-----------------------------------


Alfredo Olmedo sigue cosechando repudios a uno y otro lado del arco político

Tras el inoportuno hallazgo de obreros rurales a su servicio en condiciones de higiene y salubridad más que discutibles, el diputado nacional y candidato a Gobernador de Salta, Alfredo Olmedo, no para de recibir descalificaciones.
Algunos referentes del Partido Propuesta Salteña, formación de derechas que apoya su candidatura, ya han salido a tomar distancia del candidato.
Desde la izquierda, sin embargo, el goteo de repudios es constante. Ahora se ha sumado otra enjundiosa voz al coro de críticos del candidato Olmedo: la del titular del Frente Grande de Salta, señor Diego Saravia Alia, que lo más suave que ha dicho es que el señor Olmedo es "un candidato impresentable".
El texto completo del comunicado difundido ayer por el exconcejal dice textualmente lo siguiente:
Todos sabemos que los trabajadores golondrina de nuestro país no trabajan en las mejores condiciones. También que una parte de la economía nacional está en negro. Y sabemos que es algo que debe solucionarse para por ejemplo, lograr jubilaciones dignas y buena salud para todos. Sabemos que costará hacerlo. Bienvenidas las acciones de la AFIP en todo el país por investigar y denunciar estas situaciones en vez de perseguir a pequeños comerciantes y fabricantes. Si esta política continúa podremos ir solucionando estas verguenzas que tan bien describe Gregorio Caro Figueroa en Historia de la Gente Decente en el Norte Argentino. De Güemes a Patrón Costas, prologado por Jorge Abelardo Ramos, (1970), con sus fábricas de almas. Acciones que sin duda traen reminiscencias del Estatuto del Peón y de las primeras batallas peronistas.
Ahora, que un candidato a Gobernador, Diputado Nacional, reaccione ante su culpa evidente, como un perseguido y que salga a mostrar filmaciones que muestran visitas a su finca es absolutamente intolerable en el marco del debate republicano. ¿Que muestra que algunos políticos visiten una estancia? Nada, absolutamente nada. ¿Comparte un visitante alguna culpa por la explotación del anfitrión? Y si así fuera, ¿eso lo exculpa de algo?
Que existan desnutridos en esta provincia es el resultado de los desmontes que Olmedo y otros ocasionan. Sin duda el Gobierno tiene responsabilidades en no haber evitado esto, pero una cosa no tapa la otra. La desnutrición de los pueblos originarios en el Chaco Salteño se origina en los desmontes irresponsables de Olmedo y otros. Es una vergüenza que en un país que produce alimento para 400 millones de personas tengamos gente con hambre. Pero justamente la culpa originaria de esta vergüenza recae en Olmedo y otros.
Que un candidato impresentable haga uso de emociones básicas y fortunas inmensas para manipular a un electorado no preparado para racionalizar la política es sin duda responsabilidad de todos los que no hemos logrado que sea la razón y el debate argumental la línea que guía los resultados electorales y la representación en Salta.
Pero esa responsabilidad no le quita un ápice de culpa a un empresario que debiera hacer un uso mas juicioso del poder económico heredado que ostenta gracias a las prebendas otrora otorgadas.
En definitiva debemos mirar con serenidad estos actos impropios de un candidato impresentable, repudiarlos y seguir haciendo de la política un debate racional, sin caer en provocaciones.
Llegará el día en que logremos que la política electoral sea lo que siempre debió ser, una competencia de ideas, proyectos y personas para lograr el bien común.
Mientras tanto tenemos que logar en primer lugar que Olmedo y otros traten como corresponde a sus empleados y pague sus impuestos, y en segundo lugar que la gente comprenda lo que esta en juego en ésta elección y lograr así elevar el nivel del debate electoral y tener mejores representaciones en nuestras legislaturas y gobiernos. Romero nos dejo una política empobrecida. Debemos evitar pasar del despotismo liberal ilustrado que él encarno a un fascismo berreta de baja estofa de la mano de Olmedo y reconstruir una democracia participativa.

Fuente: http://noticias.iruya.com/politica/lideres/7443-nuevo-repudio-olmedo-salta.html

-----------------------------------


El rabino Bergman hace campaña en Salta con el polémico Olmedo

El rabino Sergio Bergman, uno de los posibles candidatos a vice para acompañar en la fórmula del PRO a Gabriela Michetti o Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Salta para hacer campaña con el polémico diputado Alfredo Olmedo. Juntos, recorrieron localidades del norte salteño y misiones aborígenes de General Ballivián y de Tartagal.
"Vine a Salta a recorrer y conocer la realidad de la provincia, y a acompañar a Olmedo, quien hoy representa la opción diferente", dijo Bergman en declaraciones al diario El Tribuno.
Sobre Olmedo, aseguró "ha sido sometido a una manipulación y difamación total", y que lo apoya "porque plantea cambiar la base de esta sociedad, recuperando los verdaderos y fundamentales valores para vivir".
Olmedo se enfrentará el próximo 10 de abril al gobernador Juan Manuel Urtubey, que va por su reelección. Con sus declaraciones polémicas o sus actos de campaña, donde sortea autos para atraer seguidores, el diputado mantiene una alta exposición. Hace poco tiempo, tuvo que enfrentar una denuncia de la AFIP por trabajo esclavo. El organismo denunció la detección "en condiciones infrahumanas" de 400 cosecheros de un olivar ubicado en La Rioja. Pero la explotación pertenece a la empresa Alfredo Olmedo SA, es decir, al padre del diputado.
Sin embargo, la diputada Victoria Donda viene reclamando que Olmedo sea suspendido provisoriamente. De hecho, presentó hoy un proyecto para constituir una comisión investigadora frente a las denuncias de la AFIP. La iniciativa contempla que Olmedo sea suspendido preventivamente hasta que la justicia determine si es o no culpable.
Fuera de la polémica, Olmedo señaló que "es un gran orgullo que un ciudadano reconocido como Bergman venga a la provincia y camine por las misiones aborígenes, donde el hambre golpea tan duro".

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Bergman-campana-Salta-polemico-Olmedo_0_440956091.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el final del post dejo algunos links de interés con respecto a todo esto.
Este post es ACTUALIZABLE, ya que todavía falta mucho para las elecciones y Olmedo tiene mucha campaña por delante.
Espero que cada uno saque sus propias conclusiones, y que el próximo 10 de abril, el pueblo de Salta se informe y use la cabeza, no solo para ponerse gorras, sino para analizar que es lo que de verdad le conviene a su provincia.


Links oficiales de Olmedo:
http://twitter.com/diputadoolmedo
http://www.olmedogobernador.com.ar/

Links relacionados:
http://es-la.facebook.com/pages/Alfredo-Olmedo-El-Pr%C3%ADncipe-de-la-Soja/143916915669507
http://fortunaweb.com.ar/alfredo-olmedo-el-verdadero-rey-de-la-soja/
http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/07/alfredo-olmedo-el-de-angeli-de-la.html

Saludos!!!

18 comentarios - Alfredo Olmedo - ¿Quién es? ¿Qué está pasando en Salta?

Cavul +1
Impresentable el tipo ese!! No tendrían que dejar que se postulen estos payasos!! Pero bue. así estamos
froggyto -12
Creo que a pesar aclaras que no tienes afiliaciones politicas tu Post esta hecho para desprestigiar a Olmedo....
Tan imbecil es la gente de Salta que si ve a los demas usando gorras amarillas va a votar por Olmedo?....o acaso la imbecilidad se demuestra teniendo la idea creyendo que eso puede suceder?
hypnosama323 -7
amigo no lei mucho el post pero se algo de lo que va este chabon, mi humilde opinion es con respecto al servicio militar obligatorio, hace falta man, no sabemos hasta que grado se degenero nuestra juventud y aun no toca fondo. no hablo de dictadura ni mucho menos, hablo de educacion y de EDUCACION. gracias
SoulSacrifice
froggyto dijo:Creo que a pesar aclaras que no tienes afiliaciones politicas tu Post esta hecho para desprestigiar a Olmedo....
Tan imbecil es la gente de Salta que si ve a los demas usando gorras amarillas va a votar por Olmedo?....o acaso la imbecilidad se demuestra teniendo la idea creyendo que eso puede suceder?

¿La gente de Salta?Por què afirmas algo sin conocer? Estas demostrando todo con ese tipo de afirmaciòn, no se trata de toda la gente de Salta, sino de una parte considerable, que por lo general , es de bajos recursos. ¿Por què de bajos recursos? Se puede apreciar claramente masas de gente que por lo general es obrera y se deja convencer por polìtica respaldada por camionetas, motos,LCD , esperando con ansias los festivales y regalos que hace este tipo a cambio de que lo voten. Lo de imbecibilidad me parece que lo tenès vos en todo caso, por hacer ese comentario tan estùpido.
mjcoreloaded +2
YO CREO QUE LO TENDRÍAN QUE INHABILITAR PARA PRESENTARSE A ELECCIONES
pepsi11
impresentable, aunq tengo la gorra jejeje, me la trajeron mis viejos cuando fueron a salta
Xample
Te dejo +10 y recomendado. Y ojala que el Congreso le quite los fueros de Diputado Nacional por negrero hijo de puta, sumado a mis deseos de que pierda por goleada
roqueblues +1
Espectacular el post.
Gracias por avisar.
+10
elchoia
pepsi11 dijo:impresentable, aunq tengo la gorra jejeje, me la trajeron mis viejos cuando fueron a salta

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA
ViejaPapuda -1
interesante tu postura desde ya que me opongo a todo lo que proponga Olmedo.
laucha_16 -1
Gran post amigo mio! Lo lei todo! Es increible que una persona como Olmedo este saliendo en television y se le este dando prensa. Ahora tambien es increible que la gente lo siga como lo sigue. Es muy comun no solo en esta parte del mundo que la gente siga a "un lider" que se supone que es "del pueblo". Me parece que lo fundamental es CONCIENTIZAR a las personas que OLMEDO NO DEBE SER VOTADO. Lo que hace es inteligente y estupido a la vez: compra a las personas, compra votos, pero como vemos no se da cuenta de que sus pensamientos homofobicos y fascistas generan una oleada de criticas a nivvel nacional. Personalmente pienso que no puede ser que se le este dando prensa a una persona como esta. Aunque quizas tal vez se necesite esto para que la gente comprenda las animaladas que esta haciendo. Ah y lo mas sorprendente es la IGNORANCIA con la que cita que "dios" esto, "dios" aquello. Yo personalmente no creo en dios pero es desesperante...
De todas formas excelente post! Voy a dejarte 10 puntos y el video me lo llevo para compartir y difundir.
hypnosama323 dijo:amigo no lei mucho el post pero se algo de lo que va este chabon, mi humilde opinion es con respecto al servicio militar obligatorio, hace falta man, no sabemos hasta que grado se degenero nuestra juventud y aun no toca fondo. no hablo de dictadura ni mucho menos, hablo de educacion y de EDUCACION. gracias

La verdadd hay gente muy pero muy ignorante en este mundo. Sigan fomentando la violencia militar, sigan...
10 puntines
maximogil315
voy a reactivar tu post diciendote que seguramente vos sos uno mas que cobra el plan.. ja, que pasa tenes miedo q no podas usar el internet que paga tu mami?
Start11 -1
Un post claramente con intencion de desprestigiar... Yo apoyo plenamente el servicio militar obligatorio, ademas hay mucha juventud en este pais que es un desastre ideologicamente y culturalmente.