Que hacer ante un ataque de Epilepsia.

Epilepsia

Que hacer ante un ataque de Epilepsia.

Como actuar ante un caso de epilepsia.

Si se desconoce la causa de los ataques, se dice que la persona padece de epilepsia idiopática. Cuando los ataques provienen de un trastorno neurológico, por ejemplo un tumor o una lesión, la enfermedad se llama epilepsia adquirida.



DESCRIPCIÓN


Los ataques epilépticos se deben a una descarga repentina de impulsos eléctricos desorganizados en el cerebro. En algunas personas, estas descargas provocan convulsiones severas. En otras, producen leves trances que apenas interrumpen sus actividades y hasta pasan


desapercibidos. Otras personas sufren ataques focales, que afectan sólo a una pequeña parte del cerebro y se manifiestan por movimientos espasmódicos involuntarios de un músculo o grupo de músculos.



CONSIDERACIONES

La epilepsia idiopática tiende a manifestarse en la niñez o la adolescencia. Si bien las condiciones que provocan los ataques de los niños son diferentes de las que provocan los de los adultos, la epilepsia adquirida puede ocurrir a cualquier edad.


En algunos casos, los ataques no vuelven a repetirse una vez curado aquello que los provocaba, pero en otros, persisten de por vida. Los ataques epilépticos recurrentes pueden controlarse generalmente con anticonvulsivos.



CAUSAS

Entre las diferentes causas que puede causar ataque epilépticos se encuentran:

* Alcoholismo
* Abscesos cerebrales
* Cáncer cerebral
* Parálisis cerebral
* Abuso de drogas



* Encefalitis
* Encefalopatía
* Lesiones en la cabeza
* Hipoglucemia
* Meningitis
* Síndrome de Reye



SIGNOS Y SÍNTOMAS

Dependiendo del tipo de ataque epiléptico pueden variar considerablemente las manifestaciones, siendo la más conocida de ellas las contracciones musculares involuntarias y la pérdida del estado de conciencia.



LLAMANDO AL MÉDICO

Siempre que observe su existencia consulte inmediatamente a su médico, ya que si bien esta puede ser esporádica, también puede ser síntoma se una enfermedad grave.



TRATAMIENTO

El médico tras realizar un estudio clínico completo donde podrá incluir estudios como: Resonancia (RNM), Tomografía (TAC), Electroencefalograma (EEG), etc., procedimientos que le servirán para diagnosticar el cuadro epiléptico y la causa; y de acuerdo con ello indicará el tratamiento más adecuado:


* Cirugía
* Medicamentos
* Radioterapia



CUIDADOS

En caso de ataques epilépticos:

Para evitar lesiones, ponga a la víctima en el suelo y sujétela suavemente pero con firmeza. Póngale una almohada y aflójele la ropa

* Ponga a la víctima de lado, para evitar que se ahogue en caso de que vomite
* Cuando pase el ataque, verifique que los conductos respiratorios están abiertos y la respiración es normal



* No permita que la víctima se pare, camine o conduzca después del ataque. Llame a la ambulancia o lleve a la persona al hospital
* No dé de comer ni de beber a la víctima
* Si la víctima es un niño y tiene fiebre, quítele toda la ropa y cúbralo con toallas mojadas en aguda fresca


Fuente: http://www.tusalud.com.mx/120208.htm

7 comentarios - Que hacer ante un ataque de Epilepsia.

@AldoAstupilloTJ
Gracias amigo yo conozco a un hermano que le da epilepsia en nuestras reuniones y esto es muy útil... gracias
@diego_ramone
yo tengo epilepsia mioclonica juvenil. me agarran atakes epilepticos cuando me sube el stress o cuando me enojo o cuando duermo o cuando experimento cosas nuevas. me corte la lengua 6 veces y me di varios palazos. no puedo controlarla es como dormirme o desmayarme y cuando me despierto ni se ke paso ni me acuerdo de nada. y me dicen tuviste una convulsion. en resumidos comentarios tengo ke tomar de x vida pastillas anticonvulsivantes y otras mas psycho-therapy o tratamiento de shock.
@tomytou -1
diego_ramone dijo:yo tengo epilepsia mioclonica juvenil. me agarran atakes epilepticos cuando me sube el stress o cuando me enojo o cuando duermo o cuando experimento cosas nuevas. me corte la lengua 6 veces y me di varios palazos. no puedo controlarla es como dormirme o desmayarme y cuando me despierto ni se ke paso ni me acuerdo de nada. y me dicen tuviste una convulsion. en resumidos comentarios tengo ke tomar de x vida pastillas anticonvulsivantes y otras mas psycho-therapy o tratamiento de shock.

Wow. Que cagada
@SOPHY_1_
yo tengo epilepsia frontal juvenil,estoy en primaria.
por suerte las convulsiones me han ocurrido siempre estando ormida ero tambien me suceden cuando tengo stress e dia que nacio mi hermano tuve una dormida (empesas a temblar con oloss ojos abiertos y te sale espuma de la boca
) y tuve otra dormida en mi casa estoy medicada y7 espero nunca tener una estando conciente. saludos
@FrGTO
segun el caso de una niña que tenia convulsiones por ataques epilepticos fue tratada con cannabis y de tener 300 ataques por semana pasaron a 0