El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Messi VS. Kun

Messi VS. Kun


Leo Messi

futbol

Nombre: Lionel Andrés Messi
Fecha de nacimiento: 24/06/87
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Apodo: Pulga (por su reducida estatura)
Altura: 1,69
Peso: 67 Kg
Equipo: F.C. Barcelona
Demarcación: Delantero
Número: 19
Contrato: hasta 2014
Cláusula de rescisión: 150 millones de euros
Ficha anual: -
Debut profesional: 16-10-04
Internacional: 21
Palmarés: 1 Copa de Europa (05-06), 2 Ligas (04-05, 05-06), 1 Supercopa (2006), 1 Mundial sub'20 (2005)
Partidos jugados con el Barcelona: 57
Goles: 33
Website: www.leomessi.com


Kun Agüero

kun agüero

Nombre: Sergio Leonel Aguero
Fecha de nacimiento: 02/06/88
Lugar de nacimiento: Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Apodo: Kun (se lo pusieron cuando Agüero era niño y deriva de un dibujo animado japonés que se llama Kum Kum el Cavernícola. El jugador imitaba todo lo que hacía el personaje y sus hermanos pequeños comenzaron a llamarle así).
Altura: 1.72 m.
Peso: 74 Kg
Equipo: Atlético Madrid
Demarcación: delantero
Número: 10
Contrato: hasta 2012
Precio del traspaso: 23 millones de euros
Cláusula de rescisión: 36 millones de euros
Ficha anual: 3 millones de euros
Equipos anteriores: Club Atlético Independiente (Argentina)
Debut profesional: 06/07/2003
Internacional: 0
Palmarés: Campeón Mundial Sub-20 en Holanda 2005 y Canadá 2007
Partidos jugados con el Atlético: 48
Goles: 14
Website: www.kun-aguero.com.ar

Inicios


Leo Messi

Leo y su pelota de tenis

A los 5 años Leonel Messi ya daba espectáculo en un club de Rosario: el club AbanderadoGrandoli. Don Aparicio y Oscar López fueron los primeros técnicos de la Pulga y pueden dar fe de ello. Y le contaron a Marca cómo fue aquel día en que Messi pisó por primera vez un campo de juego. Y para ello fue necesario lograr el permiso de su madre:

-¡Doña Celia! ¿Me presta a su hijo?
-¡Pero es muy chiquito! Se va a asustar y no va a querer jugar más.
-Mire, lo pongo por la derecha, al lado de la puerta. Porque si se pone a llorar, está usted cerca y lo puede sacar.

Don Aparicio (Salvador Ricardo) se salió con la suya. Convenció a la mamá de Leonel Messi para que esa tarde le prestara a su pequeño para el importante encuentro frente a Tanque Junior. Así comienza la historia futbolística del crack del Barcelona. En un club humilde de Rosario, su ciudad natal, donde hoy ‘la Pulga’ es una leyenda.

leo messi

Jugaba con mayores

Leonel tenía apenas cinco años. Era chico para jugar en el club Grandoli, como ya lo hacían sus hermanos mayores, Matías y Rodrigo. Por eso, mientras su hermanos jugaban o entrenaban, él pasaba las horas pateando una pelotita de tenis en un frontón. Pero un día, a Don Apa le faltó un jugador para un partido y se le ocurrió llamar a la Pulga. “Esa tarde me había tocado armar el equipo de la categoría 86 de Grandoli. Creía que tenía a los siete jugadores, pero de repente me di cuenta de que me faltaba uno. Y con seis no podía jugar. Entonces, empecé a mirar hacia la tribunita donde normalmente van los familiares de los chicos, cerca del alambrado. Y vi a Leo... Chiquito, pateando con una pelotita de tenis. Y ahí lo llamé y hablé con su mamá, que estaba en la tribuna con su abuela”, cuenta.

El técnico lo ubicó en la defensa. La pelota empezó a rodar, y Messi se quedó unos minutos inmóvil, viendo correr a sus compañeros de equipo, que eran un año mayores que él. “Vino una pelota, le pasó por al lado y ni la miró. Por ahí llegó otra y le cayó en la zurda. ¡Salió gambeteando como si hubiera jugado toda la vida!”, recuerda emocionado Aparicio.

Messi corría con el balón con una habilidad pocas veces vista en un pequeño de sus edad. En aquel partido fue figura. No sólo deleitó a todos con algunos regates sino que hasta marcó algunos goles. Y a partir de entonces jugó para ese equipo hasta los 9 años, marcando entre seis y siete goles por partido. Luego se enroló en Newell’s Old Boys.

Ya era ‘diferente’

Messi VS. Kun
Pese a su corta edad, Leo tenía técnica y noción del juego -cuenta Oscar López-. Él sabía y buscaba los huecos donde colocar la pelota. Eso lo hacen solo unos pocos, los que son distintos”. El técnico añade: “Yo me río cuando los comentaristas de Prensa deportiva lo llaman ‘La Pulga’. Porque siempre fue así. De chiquitoera hiperactivo. Siempre con su pelotita de tenis que creo que fue lo que le hizo tener buen dominio del balón y después una buena técnica individual”.

Cerca de cumplir su primer año, Lionel ya caminaba, generalmente detrás de algún balón de sus hermanos. Para su cumpleaños recibió de regalosu primera pelota y la camiseta de Newell’s, club del que se haría fan para toda la vida.


Kun Agüero

El 'pelusa' de Villa Itatí

futbol
La Villa Itatí pertenece a la localidad de Bernal, en el Gran Buenos Aires; un barrio pobre donde la comida se sirve en la mesa, con suerte, cada dos días. Sus casitas de chapa gris y cemento bordean un descampado lleno de basura. Hace frío y el olor es hediondo. Pero a un grupo de chicos parece no importarles demasiado. La pelota de goma empieza a rodar .Las zapatillas están rotas. Tampoco importa. Hay que ganar
Eduardo González tiene una empresa de extinción de incendios. Siempre creyó en el Kun, desde que lo descubrió a los 8 años.
Le dedicó una década a sacarlo de la pobreza y cumplirle el sueño de llegar a Primera. González nos cuentacómo descubrió al crack. “Hace 10 años dirigía un equipo de fútbol. Y Leonardo, el padre de Sergio (Agüero) jugaba para mí. Leo me dice un día: Motoneta –a mí me llaman Motoneta- tengo un hijo que juega muy bien. ¿Por qué no lo viene a ver?. Por eso siempre digo que al Kun yo no lo descubrí. Lo descubrió el padre. Y cuando lo vi dije “Éste nació para esto, es distinto”. “Le compramos a la familia una casa. Le compramos un auto al padre para que trabajara y le pagamos un sueldo a los padres. Y a Agüero lo llevamos a Independiente. Sergio tenía 8 años. Y ahí empezó la historia.
kun agüero
“A Ruggeri le comí la cabeza yo. Cuando llegó no lo conocía al Kun. Yo le dije mirá que este pibe la va a romper. Ya en las inferiores era conocido. Ya nos habíamos pegado un par de veces porque cuando jugaba de visitante, los padres le gritaban a los niños: “¡Páralo, rómpelo!”. No lo podían frenar. Entonces Ruggeri lo fue a ver . Y ahí lo llevó a primera.


Progresión


Leo Messi

La 'Pulga' creció con el balón
Cuando a Messi le diagnosticaron un retraso en el crecimiento a causa de un déficit en la producción de dicha hormona, pocos podían imaginar la altura que alcanzaría el argentino como jugador. La familia no podía costear el gasto del tratamiento y el padre recurrió a unos familiares de Lérida para buscar ayuda. Ya en Cataluña, Messi realizó una prueba en el Barça con 13 años en la que dejó maravillado a Charly Rexach. Los cinco goles que marcó Messi aquella tarde le valieron un contrato y un tratamiento médico para crecer, costeado íntegramente por el club catalán.
leo messi
La promesa del fútbol argentino había hecho las maletas sin triunfar antes en su país, algo que los clubes europeos persiguen con ahínco para ahorrarse un fichaje millonario cumplida la mayoría de edad. El ascenso de Messi hacia el primer equipo fue meteórico. En octubre de 2004 debutó ante el Espanyol y en mayo de 2005 consiguió su primer gol ante el Albacete. Desde entonces, Messi se ha convertido en una de las grandes estrellas del Barça y del fútbol mundial. Su velocidad, habilidad y regate le convierten en uno de los jugadores más desequilibrantes del momento y en el principal artífice del buen momento por el que atraviesa su equipo. Siete tantos en los últimos cinco partidos le lanzan en la carrera hacia el Balón de Oro.

Kun Aguero

Prisa por triunfar
Agüero tenía prisa por jugar al fútbol con los mayores. Con sólo 15 años, 1 mes y 3 días, Óscar Ruggeri le hizo debutar con Independiente de Avellaneda, su equipo del alma. Admirador de Carlos Tévez, el 'Kun' pronto se convirtió en el ídolo de la 'Roja' (23 goles en 51 partidos) y atrajó la atención de los grandes del fútbol europeo.

En el verano de 2006, el Atlético desembolsó la friolera de 23 millones de euros para hacerse con los servicios del argentino, una de las grandes promesas del fútbol mundial. Su primer año como rojiblanco fue complicado en un equipo que no estuvo a la altura de lo esperado. Agüero jugó los 38 partidos de Liga pero sólo fue titular en 25 de ellos, debido en parte al empeño que puso Javier Aguirre en mimar al argentino en sus comienzos.

Messi VS. Kun[/align]
- "Creo que no tiene límite, es una fuente de inspiración y el fútbol lo expresa como lo lleva dentro y tiene una magia extraordinaria. Es la esencia del fútbol", Joan Laporta (presidente del F.C. Barcelona).

- "Es una joya para los ojos. Tiene cosas que casi no se ven. Es un candidato muy fuerte y es una joya para los ojos. Creo que se merece el Balón de Oro", Frank Rijkaard (entrenador del F.C. Barcelona).

- "Hay muchos jugadores de calidad, pero yo que he vivido la evolución de Messi, voto por Leo como ganador del Balón de Oro. Tengo otros amigos que también se portaron muy bien durante la temporada, que ganaron cosas importantes, pero a mí me gustaría que ganase Leo. Si vivo ese momento, creo que seré la persona más feliz del mundo", Ronaldinho (jugador del F.C. Barcelona).

- "Lo que él hace es increíble y debo tener cuidado de no quedarme mirando sus movimientos. No hemos jugado muchos partidos juntos, pero por ahora nos entendemos bien", Thierry Henry (jugador del F.C. Barcelona)

- "Todos somos importantes pero Messi es impresionante. No deja de sorprenderme. En cada partido hace algo diferente porque es un jugador diferente. Es sumamente importante para nosotros", Gaby Milito (compañero de Messi en el Barcelona y en en la selección argentina)

- "Seguramente Messi es hoy el mejor jugador del mundo", Víctor Fernández (entrenador del Real Zaragoza).

- "Messi es un gran futbolista y hay que disfrutar de él, sobre todo como espectador", Juande Ramos (entrenador del Sevilla).


Lo que han dicho de Agüero

futbol

- "Messi es una maravilla, pero Agüero es igual o mejor que él. El 'Kun' estaba llamado a ser uno de los mejores futbolistas del firmamento futbolístico", Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid).

- "Sí, está muy bien. Se siente importante. Tácticamente se encuentra muy a gusto y Dios le dio esa magia ", Javier Aguirre (Entrenador del Atlético de Madrid).

- "Es un crack, todos sabemos la calidad que tiene y nos va a dar muchas alegrías", Maxi Rodríguez (compañero de Agüero en el Atlético de Madrid y en en la selección argentina).

- "El Kun se ha hecho más fuerte, protege muy bien el balón con el cuerpo y en dos metros puede escaparse del defensa. Al irse Torres se ha convertido en el ídolo del equipo", José Eulogio Gárate (ex jugador del Atlético de Madrid)

- "Agüero sobresale por su cambio de ritmo en espacios cortos y por la rapidez con la que arma la pierna para disparar", Manolo Sánchez (ex jugador del Atlético de Madrid).

- "Agüero es un futbolista impresionante. Es un jugador al que le he estado siguiendo desde hace mucho tiempo, desde que jugaba en su país, y es un jugador que puede llegar a ser lo que él quiera. Técnicamente es muy bueno", Joaquín Caparrós (Entrenador del Athletic de Bilbao).

Como juegan


El análisis de Ángel Cappa

Messi es la gambeta. Agüero la inspiración. Messi gana por habilidad, Agüero porque sorprende. Los dos están abonados a la genialidad que desconcierta y los dos desarman cualquier sistema defensivo. Messi lleva la pelota atada al pie izquierdo a una velocidad inconcebible sin que se le desvíe ni un milímetro.
Agüero es de gambeta corta dentro del área y el disparo al lugar inesperado. Messi recorre más trayecto, abarca más espacio y siempre apunta al corazón. Agüero juega más centrado en la zona de definición y se las ingenia para esconderse en la multitud y aparecer donde haya un hueco.

kun agüero

Los dos son pequeños pero potentes y es difìcil derribarlos en el cuerpo a cuerpo. Y mucho más difìcil intimidarlos. Messi, que era pura gambeta, aprendió a tocar en zonas de distracción. Agüero a mostrarse en espacios libres para recibir, y a no jugar de espaldas a la portería. Los dos acaban de empezar y ya son referencias mundiales. Los dos son atrevidos para hacer lo que sienten y como se divierten les resbala la presión del entorno. Los dos significan la alegría del fùtbol.

Si queremos buscarles parecidos, digamos que Messi es la imagen que devuelve el espejo de Maradona y, como dijo Menotti, Agüero recuerda a Romario. Pero en realidad, tanto Messi como Agüero vuelven a inventar el fútbol en cada partido. Los dos desmienten que para ganar haya que sufrir. Los dos hacen del fútbol un generador de ilusiones. Los dos son una promesa de felicidad.

Fuente

21 comentarios - Messi VS. Kun

wijiji
excelente post che, muy completo...





P/D: No es de forro ni discriminador, pero diganmé si no tiene cara de chico con sindrome de down



leo messi
dmc88
wijiji, te fuiste al joraca!!!!!
faaab
no se, pero cara de pelotudo tiene seguro.
papapa
tenés razón wijiji, nosotros con unos amigos siempre decimos eso.
egpdlp
Bien che, buen laburo. Los 6 que me quedan
pol0982
y que si tiene cara de chico con sindrome de down? que tiene de malo un chico down?
eljoputa -1
Que pecho frio ese Kun, primer gol en la seleccion y ni lo grita, si le muestran un billete grita como perra.
Alemife
Messi, mi idolo... que no decaiga mi ilucion

Cuando todo el mundo se pongan las pilas, messi va a ser messi... na mas!



MeSSi + 10

y van 10 tmb





CYas



aguante PIER

(que tiene que ver no?)
Rufianis +1
Messi burgues nene de mamá, aguante el KUN carajo!!!!!!!!!
rivertigo
eljoputa Mandale un mensaje! | 26.11.2007 22:57:02 dijo:



Que pecho frio ese Kun, primer gol en la seleccion y ni lo grita, si le muestran un billete grita como perra.



elijodeputa, pecho frio el kun??? naaaa respetuosamente no sabes nada de futbol, y al otro que le dice Burgues a Messi le digo lo mismo de siempre, porque Messi eligio jugar para agrentina cuando podia estar en la seleccion de españa y ser Maradona con ellos????



Muy bueno el post, pero le cambiaria el titulo por \"Messi y Aguero\" porque sino parece que estas tratando de enfrentarlos como hacen la mayoria de los pelotudos que por elegir a uno defenestran al otro y no se dan cuenta parece que ambos son argentinos y lo que es mejor amigos. te dejo +5
4BR4H4M
ni dibujado sale lindo messi.
RAuraeus
no lo grito por que le hubiera gustado que su primer gol fuera de otra manera.
attakado
Messi VS. Kun



que capo mpor dios este pibe...cuantos tenia ahi y mira como acomoda el cuerpo para pegarle a la pelota... , una bestiaaaaaaa
marianox
Cláusula de rescisión: 150 millones de euros

Bunbury +1
El Kun es 10 veces mejor ke messi.
ElBabo
Messi es mejor que Aguero...



Es como uno giles que compararon a Roman y Ortega.
mcjoni
Aguero es mejor que Messi , messi solo juega en Barcelona, Aguero juga en Atletico Independiente y la Seleccion