No a la violencia!, pero si te provocan tampoco vas a salir corriendo, o dejar que te peguen, tienes que pelear. Por tu dignidad muestra la cara y cierra esos puños.
como aprender a pelear
Pasos:
INICIO:Un tipo se acerca a ti en el colegio y te dice que le des el dinero del almuerzo, le dices que no, pero el se enfurece y te empuja. Tu lo empujas a el y la pelea ha empezado y no puedes salir de ella, sera mejor que luches.


POSICIÓN: Para eso colócate en una posición de modo que no te derriben, las piernas ligeramente separadas y un poco flexionadas, conservando el equilibrio. Ponte en guardia, con los puños a los lados de tu cara, así cuando te venga un golpe en la cara lo puedas parar, y si te viene un golpe en el abdomen lo puedas parar con los antebrazos los musculos de la mandibula apretados de manera que si te dan un golpe en la cara no te afecte mucho.
Pon el tronco ligeramente flexionado hacia adelante de esta forma a el oponente le sera mas difícil encontrar un hueco. Recuerda que las piernas son un punto vulnerable mientras él te ataca, ya que su peso y su centro de gravedad dependen de ellas. Si están muy pegados puedes derribarlo entrelazando tu pie con el de el de forma que pierda el equilibrio.
pelea
ATAQUE: Donde golpear (En orden de importancia):Cara, Estomago, Costillas, Pantorrilla, partes blandas del cuerpo. Ya listo para atacar usa una técnica simple una técnica llamada la "finta", hacer como si le vas a tirar un golpe en la cara, después rápidamente le das dos golpes en el abdomen de modo que le quites el aire.
¡Haz un contraataque!, cuando esquives uno o dos golpes, y el otro quede mal parado, te lo vas con todo, le tiras un puñetazo en la nariz con todas tus ganas seguidos de 3 golpes máximo, de forma que el otro solo se quede defendiendo. Siempre pega de abajo hacia arriba cuando golpees el abdomen o la cara y de frente (puede ser con mano abierta o nudillos) cuando dirijas el golpe al esternón, ese último es muy eficaz.
Boxeo


DEFENSA:Recuerda la posición de pelea, muévete agilmente, trata que el enemigo se confunda al moverte cambiando de dirección rápidamente. Puedes esquivar los golpes agachando la cabeza pero no olvides mirar al enemigo, nunca bajes la guardia. Puedes usar los pies para defenderte y patear. Si tu oponente hace una patada fallida, puedes agarra su pie y levantarlo hasta que pierda el equilibrio, luego ataca antes de que caiga (Es deshonroso atacarlo en el suelo)

aprender




Consejos:
*Lo mas importante es balance, no perder el balance ni cuando patees ni cuando golpees con el puño.
*Nunca pongas todo el pie en el piso solo la bola de el pie, la parte de atras de el pie debe estar libre.
*circula al oponente, de el lado que le sea mas dificil a el ubicarse para atacar.
*¡Haz Ejercicio! debes de ser fuerte si quieres ganar.
*Nunca te iguales al ritmo de tu oponente, o se mas lento o mas veloz!
*No te dejes dominar
*Intenta que todo este a tu favor
*Siempre mírale a sus ojos, hay algunos que ala hora de pelear se desesperan y no saben donde mirar, mirada fija que de miedo.
*Ten tu mente calmada, aunque en esos momentos es un poco difícil intenta concentrarte.
*Piensa antes donde golpear
*Es aconsejable no golpear mas de 3 veces, no malgastes mucha energía(A menos que sean los golpes finales, dale con todo)
*Si te ganan, NO LLORES.
*La postura de guardia debe de ser con los puños a los lados de tu cara, nunca en frente de tal forma que si te viene un golpe de frente en la cara lo puedas parar si te viene un golpe en el abdomen lo puedas parar con los antebrazos
*Toma clases de defensa personal, si te molestan mucho.
*Mantén los ojos abiertos en todo momento.
*Para golpear es mejor que no empuñes el dedo pulgar sino que lo mantengas por fuera del puño.
Dale de cachetadas si funciona.
*Apriétalo del cuello hasta quitarle el aire.
*Agárralo del cuello y golpealo luego cuando este aturdido liquidalo con todas tus fuerzas.
*No te dejes derrivar.
*dale rodiyasos en el estomago
*Advertencias:
*No peles sucio, eso es de cobardes. Aunque a veces funciona. (Lanzar tierra a los ojos del enemigo, golpearlo cuando caiga y este en el piso, golpearle a los testiculos, tirar piedras, etc)
*No pelees si tu oponente tiene armas cortantes, mejor escapa.
*El secreto para pelear contra una navaja es sostener la mano que tiene la navaja pero si te enfrentas a dos, es mejor no ser osado y huir.
*La posición de guardia y las piernas ligeramente abiertas a la anchura de tus hombros. Nunca te coloques de frente
totalmente pues es más fácil que te golpeen o te tiren así
*Dicen que soldado que huye sirve para otra guerra
*Si crees que puedes evitar la pelea hazlo
*Lo que das recibes asi que si das un golpe espera uno, si respetas a tu oponente tambien lo hara, no olvides que para los dos peleadores es igual

Cosas que necesitará:

*Tus puños
*Valentía y Agilidad
*Honor que proteger, si no, entonces no pelees.
*tener un motivo de pelear no solo por gusto.

si quiren vea este video si no les quedo muy claro:




muy bueno

link: http://www.youtube.com/watch?v=I_H7Stj_6-A