El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Videojuegos y la influencia de Asia

Asia: historia y curiosidades de los videojuegos


DATOS DE LA INFLUENCIA ASIÁTICA EN LOS VIDEOJUEGOS MODERNOS


Videojuegos y la influencia de Asia


Pro Evolution Soccer, es una idea de Shingo Takatsuka.

Shingo Takatsuka, nacido en 1961 es conocido por su apodo de “Seabass”, debido a que es fanático de la pesca.

Takatsuka es el cerebro detrás de Pro Evolution Soccer, desarrollado y publicado por Konami.

Su primer trabajo en videojuegos para Konami fue para Play Station 1, en el año 2000 con el juego: ESPN MLS GameNight.

Y fue a finales del 2001, cuando se desarrolla la idea de Shingo Takatsuka, para crear el primer Pro Evolution Soccer en Play Station 2.

Uno de sus ídolos del fútbol es el uruguayo Alvaro “Chino” Recoba , que necesita ser desbloqueado en alguno de sus juegos.

Durante el 2009, Takatsuka declaró estar muy enojado con EA Sports y las licencias para los jugadores de las principales ligas de fútbol de la FIFA. Takatsuka manifestó que siempre EA Sports pretende sacar ventajas de las licencias, pero que en realidad con Pro Evolution Soccer, nunca hacen la misma prioridad que con EA Sports.

A Shingo Takatsuka le gusta jugar Quake y Halo.

Final fantasy


Final Fantasy es una franquicia de medios creada por Hironobu Sakaguchi.

Hironobu Sakaguchi, nacido el 25 de noviembre de 1962, fue el director de planeamiento e investigación de Square.

Sakaguchi co-fundó Square con Masafumi Miyamoto en 1983. Sus primeros juegos fueron muy poco exitosos.

En 1986, el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior). Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy, porque era su juego final. Aunque igualmente iba a ser el juego final de la empresa. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la empresa.

En 1991 le otorgaron la posición de vicepresidente ejecutivo de Square.

Sakaguchi ha tenido una larga carrera en los videojuegos y ha vendido más de 80000000 de copias originales de videojuegos en todo el mundo. Quiso unir la capacidad de contar una historia de una película con los elementos interactivos de un juego y tomó el rol de director en la película Final Fantasy: The Spirits Within. Desgraciadamente, la película tuvo pérdidas de $124500000 dólares y debió cerrar Square-Pictures. Sakaguchi fue retirado de su puesto como vice-presidente de Square. Luego la compañía se fusionó con su rival Enix, formando Square Enix. Sakaguchi luego se retiró de Square porque, según él, no se sentía cómodo en la compañía.

En el 2000, Sakaguchi se convirtió en la tercera persona en la historia incluida en la sala de la fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas.

Durante el 2001 fundó la empresa de videojuegos, Mistwalker con ayuda financiera de Microsoft Games Studios.

Sakaguchi ha dicho que le gusta el juego de The Legend of Zelda.

Durante una entrevista, Hironobu Sakaguchi dijo como hacer un buen juego RPG: “En mi opinión hay 3 bases que todo buen juego de rol debe tener y son: la relación entre los personajes, un buen equipo de programación y una potente inversión de marketing. El riesgo de fracaso que tiene sacar adelante un RPG que falla en cualquiera de estos 3 puntos, es muy alto. Lo peor no es el fracaso del juego en si, sino que es la mala imágen que ese mal título deja en el historial de la empresa que lo desarrolle”.

games


Street Fighter 2, creado en 1991 por Akira Nishitani, Akira Yasuda y Yoshiki Okamoto.

Todo comienza a mediados de 1980, cuando Yoshiki Okamoto es despedido de KONAMI para empezar a trabajar en Capcom.

Videojuegos


En 1989 se crea Street Fighter ´89 por idea de Akira Nishitani: que luego el juego se pasó a llamar FINAL FIGHT, por no incluir a los personajes de Ryu y Ken del juego original.

En 1990, Akira Nishitani fue enviado por Capcom, para ser el líder del proyecto Street Fighter 2, junto al dibujante Akira Yasuda y al productor Yoshiki Okamoto.

Akira Yasuda, es dibujante de manga y animé. Fue el diseñador y planificador de Street Fighter 2.

Eagle, personaje que apareció en Street Fighter 1 y posteriormente en Street Fighter Alpha 3 fue diseñado tomando como base al líder de la banda Queen, Freddie Mercury.

Los nombres de Ken y Ryu, quienes son los dos personajes más populares de Street Fighter, en japonés significan literalmente Puño y Dragón.

Akira Yasuda explicó que Ryu y Sagat, son una idea del manga “Karate Baka Ichidai”.

Al comenzar a diseñar Street Fighter II, empezaron haciendo una isla para todos los personajes y luego lo cambiaron por el mapa del mundo. Los borradores mostraban a un juego totalmente distinto.

zelda


Los primeros 8 personajes del borrador, se llamaban: Sakurada Gashou, Chi, Bunbobo, Dick Jumpsey, Tahelmaya, Shiruke Mera, Great Tiger y Anabebe.

Luego se eliminaron algunos personajes, como un Ninja, un policia, un carnícola, un indígena obeso y el tigre enmascarado.

Finalmente vemos a los 8 personajes reales, menos Dhalsim: quien iba a ser un hombre mitad Dios elefante.

Vega iba a ser un caballero enmascarado, que usaba una espada y no el torero afenimado con las garras del puño.

Chun Li esta basado en las modelos asiáticas y significa “Primavera Bonita”.

Zangief Originalmente se llamaba “Vodka Gobalsky”.

De acuerdo a la historia de Street Fighter 2, Ken es el cuñado de Guile: sus esposas, Eliza y Jane que aparecían en el final de SF2, son hermanas.

En Street Fighter 2, el tema musical del stage de Ken es una copia de la canción: Cheap Trick’s - Mighty Wings.

Akira Nishitani, es el creador de la empresa ARIKA: desarrolladora de varios juegos de pelea, como Street Fighter EX.

Yoshiki Okamoto, también es dueño de su empresa de videojuegos: llamada GAME REPUBLIC.

street fighter


Edward J. Boon y John Tobias son los creadores de Mortal Kombat.

John Tobias fue contratado por Midway para desempeñar tareas de artista y dibujante. Fue en la primavera de 1992 cuando conoció a Ed Boon y comenzaron a trabajar en Mortal Kombat. John se encargó de hacer la historia de los juegos, los diseños de algunos de los personajes y de idear algunos golpes especiales.

La idea de hacer Mortal Kombat nació de los recuerdos que Boon tenía de jugar a Karate Champ, un videojuego que consistía en manejar a un personaje que daba patadas y puñetazos en una pelea, a mediados de los años 80.

El objetivo de Mortal Kombat era parodiar las películas asiáticas de karate.

Sonya es el nombre de una de las hermanas de Ed Boon.

Ed Boon es el encargado de hacer las voces de Scorpion: inclusive para la primer película del juego.

Al ser preguntado por qué se escribe Kombat con “K”, Ed Boon contestó: “Simplemente para que fuera raro”.

Noob Saibot se creó al invertir los apellidos de los creadores de Mortal Kombat, Boon y Tobias.

Johnny Cage está inspirado en el actor Jean Claude Van Damme. En un principio, Van Damme iba a estar en el juego representándose a sí mismo, pero debido a una lesión, no se llegó a un acuerdo.

Kung Lao fue inspirado por una película de James Bond, llamada Goldfinger, en donde un personaje llamado Oddjob tiene como arma un sombrero volador.

Debido a un error de Mortal Kombat 1, se comentaba que también existía un ninja de color rojo, al cual se controlaba aleatoriamente. Pues bien, era a causa de un fallo aleatorio al manejar a Scorpion, por lo que su uniforme se volvía de color rojo. De ahí surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro), el ninja de traje rojo que aparece en UMK3.

En Mortal Kombat 2, John Tobias intentó convencer a Ho Sung Pak para que se afeitara la cabeza y así hacer de Liu Kang representado como un monje Shaolin.

Kintaro en un principio, iba a ser un tigre con forma humanoide, el cual estaba basado en una vieja leyenda china. Del diseño inicial, se pasó a un Shokan con rayas de tigre en la espalda.

Antes de que saliera MK II, corría un fuerte rumor sobre los “Nudalities”, un movimiento en el que el luchador vencido aparecía sin ropa. Esto no se confirmó, y ha sido desmentido por los creadores del juego en varias ocasiones.

John Tobias tenía la idea de hacer un personaje en MK II llamada Kathy Long, basada en la Kickboxer del mismo nombre, pero por cuestiones de tiempo no fue incluida.

La cara de Baraka fue hecha a partir de una máscara de Nosferatu, con pinchos en vez de dientes.

Motaro fue añadido a MK3 en el último minuto. Inicialmente estaba planeado tener como sub-jefe a un luchador con dos martillos gigantes, pero finalmente el martillo se le dio a Shao Kahn y pusieron al centauro como sub-jefe.

El diseño de los cyber-ninjas está inspirado en el extraterrestre de la película Depredador.

La idea de darle a Jax unos brazos robóticos proviene de unos guantes metálicos que iba a tener en MK II, pero que, debido a que no eran de su talla, no se los pusieron. Otro rumor indica que Shang Tsung le hizo su propia Fatality.

Noob Saibot está en MK3 como personaje oculto, con el sprite de Kano completamente pintado de negro (debido a que no hay ningún modelo de ninja en el juego) y sin movimientos especiales.

Debido al despido del actor de Johnny Cage, llamado Daniel Pesina, el personaje fue asesinado en Mortal Kombat 3 y su tumba aparece en el escenario The Graveyard.

El 30 de julio de 1999, Tobias dijo adiós a Midway, dejando Mortal Kombat: Special Forces a la mitad de desarrollo.

mortal kombat


El creador de Super Mario, The Legend of Zelda, Donkey Kong y los principales éxitos de Nintendo, es Shigeru Miyamoto.

Shigeru Miyamoto, nacido en Kyoto en 1953 en una familia humilde, pasaba su tiempo libre jugando al baseballl, leyendo libros de cuentos y tocando música: estudiando piano y guitarra. A partir de su más joven edad expresaba sus talentos creativos por la pintura y el espectáculo.

En 1976, Shigeru se había recibido de diseñador industrial y se presentó a Nintendo, mostrando un juguete que había creado: fabricado con dos perchas de madera en forma de cuervos y los elefantes. Terminó siendo contratado en Nintendo, como aprendiz.

Miyamoto se basó en una caricatura de Popeye el Marino, para armar su primer juego: Donkey Kong.

Los hongos de Super Mario, estan basados en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

Shigeru Miyamoto era un gran fan de Mickey Mouse y tiempo después, Mario fue más reconocido que Mickey Mouse.

En una entrevista, Shigeru Miyamoto confesó que le da vergüenza Super Mario Bros 3 y comentó lo siguiente:

“Hay juegos del pasado que honestamente me dan vergüenza. Cada vez que recuerdo a Super Mario 3, pienso: ¿Esto fue todo con Super Mario Bros 3? ¿Eso era lo que creíamos que era un videojuego bastante bueno?-”

Su personaje preferido es Pac-Man y confiesa que Sonic, el erizo de Sega, es mejor personaje que Super Mario.

Entre las manías de Miyamoto, ha declarado que tiene un pasatiempo de calcular la medida de los objetos, después los revisa para verificar si está en lo correcto, y aparentemente lleva una cinta de medir con él a todas partes.

Tiene un Shetland Sheepdog llamado Pikku, el cual fue su inspiración de la creación de Nintendogs. También es un criador de perros semi-profesional.

Una de citas mas famosas de Shigeri Miyamoto es: “¿LOS VIDEOJUEGOS SON MALOS?.LO MISMO DIJERON DEL ROCK AND ROLL”.


FUENTE: http://www.asialalocura.co.nr/

14 comentarios - Videojuegos y la influencia de Asia

@Stryder23 +1
Mourtalllllllll Kombauttttttttttttttttttttttt
@halfeeow -1
pro evolution soccer
Este no había muerto con el terremoto? o.o
@Drizzt_DoUrden +3
te falto el mas grosso de todos Hideo Kojima

Super mario
@Giselagabi
que recuerdos de mi infancia!!
@Giselagabi
che herman borra el swf ese porfa
@TheHellGuy
hermannvinole dijo:los japoneses, si que influyeron mucho en los videogames actuales


Tiene a Nintendo y Sony