A veces ponernos a hablar de cifras en medio de una crisis humanitaria parece un despropósito. Pero no encuentro la manera de explicar el porqué de la muerte de un niño.




Desnutrición infantil en Argentina



En Argentina la desnutrición infantil es un problema que no solo no se trata , sino que cada día hay mas casos de niños muertos por esta causa.



pobreza





Alrededor de 25 niños mueren por día antes de cumplir un año por causas evitables, y la mayoría de ellos son por desnutrición. Otras de las causas se debe a la falta de hospitales y medicamentos para tratar enfermedades simples y absolutamente curables.



En Buenos Aires 8 niños mueren al día por las mismas causas. Y 200 niños entre 8 y 12 años se prostituyen para poder comer.


Los datos oficiales, que miden la mortalidad infantil en 12,9 por mil nacidos vivos contrastan con el reciente informe de Unicef: 14 por mil . Sea cual fuera el porcentaje. Las cifras son igualmente desalentadoras.



Pais



Todos sabemos que Argentina tiene los recursos económicos para evitar todas estas muertes. Para evitar que los chicos vivan en la calles y tengan que prostituirse o salir a robar para poder sobrevivir al hambre. Recursos que se escurren en las manos de inescrupulosos que sólo saben preocuparse por su propio bienestar. Insensatos que miran para otro lado cuando ven a un niño pidiendo una moneda en la calle.


¿¿Dónde quedó el fallo de la suprema corte de justicia que obligaba al gobierno del chaco a elaborar un plan de alimentación e infraestructura para los indigentes de esa provincia??


¿¿ Hasta cuando vamos a seguir callando todas estas injusticias ??

¿¿ Cuando van a obligar a los gobernantes a cumplir la ley ??

¡¡¡ESTO ES ABANDONO DE PERSONAS !!!!

¿ES QUE NADIE VA A HACER NADA PARA SOLUCIONARLO?



fuente:http://vocesdemiargentina.blogspot.com/2010/05/desnutricion-infantil.html


muchachos con amor les pido votemos bien , no votemos al que mas salga en TV votemos al que sepa hacer major las cosas ,

viva mi país viva la patria carajo!!!




Argentina primero era un texto sobre abuso del poder que es la filosofía del tema no una noticia donde quieres que agarre la fuente pedazo de tonto ,, quieres que ponga el libro en la pantalla es una lectura mía!!!!