Biografia de Lionel Messi

Biografia de Lionel Messi

Biografia de Lionel Messi



Conozca la Biografía de La Lionel Messi, jugador de fútbol denacionalidad argentina y juega en el fútbol español en el equipo delFútbol Club Barcelona. Su posición es de delantero y se ha destacadotanto en su club, como en la selección argentina, en la mayor comocuando defendió la categoría sub – 20 de su país.
La Biografía de Lionel Messi cuenta que nació en la ciudadargentina de Rosario (Provincia de Santa Fé), el 24 de junio de 1987.Con apenas 5 años comenzó a jugar en el cub barrial, Granoli, dondefuera entrenado por su padre.
Con siete años comenzó en las divisiones inferiores de Newells Old Boys de la ciudad rosarina.
CuandoLionel Messi tenía 11 años, se probó en el equipo de River Plate, perono quedo ya que se le había encontrado una enfermedad hormonal queafectaba directamente el crecimiento, el costo ascendía a 900 dólaresmensuales y el tratamiento era de una duración de tres años.
Elesfuerzo de su padre para costear el tratamiento pudo hasta que secumplió el 50% del mismo, fue así que contacto a parientes que vivíanen España y así poder ir a trabajar y poder culminarlo.
Con13 años fue a probarse a las divisiones inferiores del Fútbol ClubBarcelona, y dando ventajas en lo físico y en edad, dio muestras clarasde sus condiciones futbolísticas y que se trataba de un diamante enbruto.
Paso por todas las categorías juveniles del equipoculé, para llegar a debutar en el primer equipo el 16 de Setiembre del2004, frente al equipo del FC Porto (Portugal) en un partido de corteamistoso.
Oficialmente su primer encuentro fue ante el equiporival de la ciudad de Barcelona, el RCD Español, por la Liga Españolael 16 de Octubre del 2004.
El primer gol se lo convirtió al equipo del Albacete el 1º de Mayo del 2005 con apenas 17 años de edad.
Momentos más destacados en la biografía de Lionel Mecí Disputola Copa Mundial Juvenil del 2005 en Holanda, donde se consagró campeóncon la selección Argentina, se llevo el trofeo al goleador del certamen(Bota de Oro) como también el Balón de Oro al ser considerado el mejor jugador del torneo.
A partir de sus logros conseguidos y su admirable juego llevaron a que su debut en la selección mayor tenía los días contados.
José Pekerman director técnico de los albicelestes lo cito paradisputar un partido amistoso ante el seleccionado de Hungría, el 17 deAgosto del 2005.
Entro a los 64 minutos de comenzado el encuentroy fue expulsado a los 47 segundos de haber ingresado tras un fallopolémico del arbitro del partido por haber considerado que habíaagredido a un rival.
Era indudable que la presencia de “LaPulga” Messi estuviera en el plantel definitivo de la selecciónArgentina para la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Debuto enel máximo torneo mundial frente a Serbia Montenegro, y fue autor del 6ºgol a los 88 minutos para cerrar la goleada de su país.
Fuetenido en cuenta en el once inicial para los partidos frente a Holandaen el encuentro correspondiente a la primera fase, y ante la selecciónde México por los octavos de final.
Pero en el partido de loscuartos de final frente a los locales (Alemania) ni siquiera entro alterreno de juego donde Argentina quedo eliminada por penales, hecho quegeneraron las máximas críticas para el director técnico, José Pekerman.
Para la Copa América de Venezuela 2007, biografía deLionel Messi ya estaba consolidado como figura destacada de su selección.
En primera fase ante Estados Unidos, Colombia y Paraguay, como antePerú por los cuartos de final y México por la semifinales, su labor fuede vital importancia para que el seleccionado llegara a disputar lafinal del certamen.
Pero ante Brasil, Lionel Messi como tambiénel resto del equipo no pudieron brillar como lo venían haciendo ycayeron derrotados por 3 a 0.
Sus palmares (además de serCampeón del Mundo Juvenil 2005) se incrementan tras haber conseguido laLiga de España 2005 y 2006, e igual cantidad de Supercopas de España endichos años.
Pero su título más importante con el Fútbol Club Barcelona fue el de Campeón de la Liga de Campeones de Europa en la edición correspondiente al 2005/2006.
Anivel de reconocimientos personales fue premiado con el Balón y Bota deOro del Mundial Juvenil del 2005, Premio Golden Boy (premiación queotorga el diario Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años)también en el 2005.
En Argentina lo han destacada en los años 2005, 2006 y 2007 con el Olimpia de Plata al mejor jugador de fútbol de su país.
Recibiótambién el premio FIFPro edición 2006/07 como el mejor jugador juvenil,también en esta misma temporada fue entregado el Trofeo World Soccer almejor jugador joven del mundo.
El 2007 no fue la excepción a la hora de haber sido figura destacada, fue premiado con el trofeo Don Balón(Mejor jugador extranjero), Trofeo Bravo (Mejor jugador juvenil deEuropa, que entrega el diario italiano Guerin Sportivo), Trofeo EFE (laAgencia EFE premia al mejor jugador Iberoamericano que juega en eltorneo españa). También la revista francesa “France Football” (premiaal mejor jugador de Europa con el Balón de Oro) le otorgó el Balón deBronce
En la Copa América de Venezuela 2007 fue nombradocomo el Mejor Jugador, también en ese año la FIFA lo designó como elSegundo mejor jugador del Mundo detrás del jugador brasilero Kaká.
La comparación con Diego Armando Maradona en la Biografía de Lionel Mecí Luegode su debut en primera división y demostrar sus excelentes cualidadestécnicas, fue imposible que el mundo entero no lo comparara con sucompatriota y máximo exponente futbolístico Diego Armando Maradona.
Pareceque Lionel Messi (sin quererlo) esta empecinado en que esa comparaciónsiga creciendo, fue así que asombró al mundo el 18 de Abril del 2007 enun partido ante el club Getafe por la Copa del Rey.
“LaPulga” arrancó desde la mitad de la cancha y emulando a Maradona frentea Inglaterra en el Mundial de México1986, eludió a cuanto rival se lecruzó por el camino y marcó el gol que fue catalogado como“Maradoniano”


9 comentarios - Biografia de Lionel Messi

@spayderkk +1
Otros posts que te van a interesar:

biografia lionel messi
Biografia:Lionel Messi.
Lionel Messi (Biografia)
Biografia Lionel Mesii
Biografia de Lionel Messi
Biografia de Lionel Andres Messi
biografia de lionel messi..!¡
Biografia de Lionel Messi
Biografia Lionel Messi

Welcome
@Yamil23
spayderkk dijo:Otros posts que te van a interesar:

biografia lionel messi
Biografia:Lionel Messi.
Lionel Messi (Biografia)
Biografia Lionel Mesii
Biografia de Lionel Messi
Biografia de Lionel Andres Messi
biografia de lionel messi..!¡
Biografia de Lionel Messi
Biografia Lionel Messi

Welcome
@gomgc124 -1
No me interesan la biografias



Messi
@ChikyARGENTINO
Otros posts que te van a interesar:

biografia lionel messi
Biografia:Lionel Messi.
Lionel Messi (Biografia)
Biografia Lionel Mesii
Biografia de Lionel Messi
Biografia de Lionel Andres Messi
biografia de lionel messi..!¡
Biografia de Lionel Messi
Biografia Lionel Messi