Que Es La BIOS??


BIOS significa Basic Input/oputput System, o lo que es lo mismo, Sistema Básico de Entrada y Salida... Con solo este dato, la mayoría de los usuarios se quedarán tal y como estaban, sino un poco más confusos.

Aclarando conceptos, se trata de un programa especial, que se pone en marcha al encenderse el PC, comprueba que todos los periféricos funcionan correctamente, verifica el tipo y el funcionamiento del disco duro, de la memoria, etc., busca nuevo hardware instalado, etc.

La BIOS no se carga como si de un sistema operativo se tratase, sino que viene ya incorporada a la placa base en un chip de memoria PROM. Actualmente, la mayoría de las BIOS pueden ser actualizadas por software, pero no pueden cambiarse. Para ello sería necesario cambiar físicamente el chip de la placa base o, más seguramente, la placa base por completo.

Existen muchos fabricantes de BIOS, pero el mercado está dominado prácticamente por Award, AMI y Phoenix, y lo más seguro es que nuestro PC tenga una BIOS de uno de estos fabricantes.

No todas las BIOS disponen de todas las opciones que se citan aquí. Las más antiguas carecen de muchas de ellas, mientras que otras, incluso modernas, están preparadas para trabajar de otro modo y no contemplan ciertas opciones.

Por lo demás, muchas BIOS están en inglés. Se supone que solo deben ser programadas por el servicio técnico, lo cual es bastante frecuente, y se supone que el servicio técnico entiende el inglés... lo cual es menos frecuente.

Trucos Windows Y BIOS

Como entrar en la BIOS??


Para hacer cualquier modificación tenemos que entrar en la Bios y lo hacemos de la siguiente forma

1. Pulsamos la tecla SUPR, nada mas encender el ordenador, si aún así no se consigue entrar en la Bios, probaremos manteniendo pulsada la tecla SUPR, desde que se enciende el ordenador hasta que aparezca el menú principal. En ella se encuentran los datos básicos que necesita el ordenador para funcionar correctamente.
2. Para acceder al menú STANDARD CMOS SETUP pulsamos la tecla ¿ mientras esté seleccionado en color rojo, (puede ser otro color).
3. Dependiendo del tipo de Bios, es posible que sea otra tecla, pero en todo caso al arrancar el ordenador nos lo indicará en la parte inferior de la pantalla.

TECLA SUPR - SUPRIMIR - O DELETE (Cuarto superior derecho).

En otro teclado quizás se llame DEL(o DELETE), o Suprimir.

manual



Menú Principal De La BIOS


Una vez en la BIOS, nos encontraremos con una pantalla de menú, en la que, bajo una forma u otra, según el fabricante de la BIOS en cuestión, se nos muestran distintas opciones, aunque pueden variar de un fabricante a otro:

Basic CMOS setup, Advanced Chipset setup, Integrated Periphals, etc.

Si, por medio del cursor, no situamos sobre una de estas opciones y pulsamos <intro>, accederemos al menú correspondiente a dicha opción.

Una vez en este menú, buscamos la opción que queremos cambiar, la modificamos utilizando <Av. Pág.> y salimos del menú pulsando <Esc.>, para volver al Menú principal.

Para salir de la BIOS hay dos opciones: si pulsamos <Esc>, nos aparecerá una ventana de diálogo que nos dirá algo parecido a 'Quit without saving? y/n'. Si pulsamos <Y>, saldremos de la BIOS, pero los cambios que hayamos efectuado no se guardarán, de forma que no habremos hecho nada. Si pulsamos <N>, volveremos al menú principal.

La segunda opción suele ser una entrada en el menú principal con un título parecido a 'Save to Cmos & Exit'. Si la pulsamos, nos aparecerá un mensaje parecido a ' Save to setup? y/n' Si pulsamos <Y>, los cambios que hayamos hecho se almacenarán en la BIOS y el PC se reiniciará, utilizando los valores que hayamos modificado. Si pulsamos <N>, el PC se reiniciará, pero sin guardar ninguno de los cambios que hayamos hecho, por lo que la BIOS seguirá tal y como estaba antes de entrar nosotros a ella.

Trucos



Reiniciar Windows Sin Pasar Por El BIOS (Ahorrá 30 Segundos)


Una cosa que todo el mundo que tiene Windows se ve forzado a hacer de vez en cuando es reiniciar el sistema operativo por una razón u otra (como puede ser después que uno instala algún programa o actualiza algunos programas de anti-virus).

¿Pues sabías que hay una manera de reiniciar a Windows sin reiniciar la máquina entera (y teniendo que pasar por el BIOS, es decir, la primera pantalla negra que vez al encender tu equipo)?

No solo puedes evitar pasar por el BIOS, sino que te ahorras como 30 segundos de espera en el proceso (que es la gran verdadera ventaja de hacer esto).

El truco está en presionar la tecla SHIFT mientras hace clic en la pantalla de reinicio. Más específicamente presionar SHIFT mientras haces clic en el botón que dice "Restart" o "Reiniciar".

Para los curiosos, a esta manera de reiniciar solo el sistema operativo y no toda la máquina se le llama un "warm reboot" (o un "reinicio caliente", mientras que a la manera por defecto de reiniciar toda la máquina se le llama un "cold reboot" (o un "reinicio frio".

Esto se debe a que cuando tu PC está funcionando por lo general está caliente, por lo que un "warm reboot" significa que reinicias la máquina mientras que esta está encendida. Similarmente un "cold reboot" es lo mismo que encender la máquina por primera vez mientras esta estaba apagada o "fría".

SOLO PARA WINDOWS EN VERSIONES 9X.



Resetear La BIOS Desde Windows

¡Atención!
Solo debes hacer esto si eres un usuario avanzado, tu PC es posible que luego no arranque, pero aquí te explicamos como tienes que hacerlo, siempre y cuando la BIOS no tenga un password de arranque.

1. Anota bien en un papel todas las opciones de configuración de tu BIOS antes de hacer absolutamente nada, por si acaso luego tienes que volver a configurarla manualmente.

2. Una vez hayas anotado todo y comprobado que todo está correcto, podrás resetear la BIOS de la siguiente forma, y sin necesidad de abrir tu PC para resetearla desde la placa base.

3. Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribes debug y pulsas el botón Aceptar.

4. Ahora escribes lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

La BIOS fue reseteada.

Ahora tendrás que configurarla nuevamente.



EN EL POST PUSE ALGUNOS TIPS, NO TODOS PARA NO ABURRIR CON TANTO TEXTO


Más info: http://www.trucosdewindows.net/Bios/index.htm

bios