Tiro Deportivo - Tiro de Precisión

Introducción


El tiro de precisión es una de las disciplinas más practicadas por los amantes del tiro deportivo. Existen numerosas competiciones oficiales donde los tiradores demuestran su pericia con un arma en las manos. El modelo clásico del tiro de precisión es aquel en el que varios tiradores compiten disparando contra una diana. Y como siempre, dar en el centro de la diana supone conseguir la máxima puntuación.
Dentro del tiro de precisión aparecen multitud de modalidades, tanto para arma larga como para arma corta.

Alta precisión (Bench-Rest)

Es la última disciplina del tiro de precisión aceptada oficialmente por la Real Federación Española de Tiro. Es una prueba complicada, en la que se exige un alto nivel a los tiradores. Además, debido a su elevada complejidad técnica, es necesario disponer de armas, cañones, cartuchos y pólvoras de gran calidad para poder obtener disparos muy precisos. También es recomendable poseer unos elevados conocimientos sobre balística y recarga, ya que sólo así se podrá competir a un nivel adecuado. Dentro de esta modalidad de alta precisión se encuentran las siguientes pruebas:

Varmint:
En esta prueba el tirador se enfrenta a 5 series de 5 disparos y 7 minutos de duración cada una. Las armas utilizadas son rifles altamente especializados y preparados para el tiro de precisión.

Rifle de caza:
Puede practicarse tanto con rifles de cañones pesados como con armas ligeras especializadas.

Rifle de repetición:
Prueba muy similar al Varmint, aunque se considera como una modalidad de iniciación, ya que se usa el rifle monotiro de repetición.

Miras abiertas:
Como su nombre indica, en esta prueba se utiliza cualquier tipo de rifle con miras abiertas. Los tiradores disparan sobre blancos situados a 100 metros de distancia.


Arma corta:

Tiro Deportivo - Tiro de Precisión velocidad

Prácticamente podría decirse que existen tantas modalidades o disciplinas como tipos de arma corta. Entre las pruebas más populares se encuentran las siguientes:

Competición de aire comprimido:
Los hombres disparan 60 proyectiles en 2 horas y 15 minutos mientras que las mujeres disparan 40 proyectiles en sólo hora y media.


Precision

Competición deportiva:
Exclusiva para mujeres. Se trata de una prueba combinada en la que se realizan 30 disparos de precisión y otros 30 de rapidez.

tirador

Prueba libre:
Exclusivamente masculina. En esta competición el tirador debe realizar 60 tiros, distribuidos en series en 2 horas y 30 minutos.

pureba

Velocidad:
En esta prueba se hacen 6 series de 5 tiros cada una. La primera y la segunda serie deben realizarse en 8 segundos, mientras que en las otras cuatro series restantes, el tirador sólo dispone de 4 segundos para realizar sus disparos.

Rifle


2 comentarios - Tiro Deportivo - Tiro de Precisión

@Fairlight2006 +1
Hay que ser muy tranquilo y sereno para ser un buen tirador deportivo de precision.
Gracias por postear sobre este deporte olimpico (mal que les lese a muchos)
van mis 10 de hoy