Mi Cirugia laser - ¿Un Milagro? - (Editado)

<< Con el estómago estremecido por los nervios, me encuentro en la sala de espera de un Centro Médico de la Capital, aguardando mi turno a una cirugía láser para corregir una miopía que me perseguía desde los 7 años de edad, la enfermera me llama para tomar un par de pastillas, una para evitar la posible infección y la otra justamente para calmar esos nervios.


Si no quieres leer, puedes ver el video mas abajo


15 minutos después salgo de la sala de operaciones y con un simple protector sobre el ojo ya operado y puedo percatarme que he recuperado la visión prácticamente en un 100 %.”

La Cirugía, por así llamarle aunque yo le llamaría milagro, es muy sencilla aunque para optar a ella hay que realizar previamente una variedad de exámenes, con objeto de determinar si el o los ojos son aptos para la operación, como por ejemplo conocer la curvatura de la cornea o el grosor de ésta

Antes de entrar al pabellón solicitan que me coloque una bata sobre mi ropa, unos protectores sobre los zapatos, y un gorro para el pelo, todo esto para ayudar a la esterilidad de la sala de operaciones, luego recostado sobre un sillón muy similar a los de dentista aunque más moderno, una sábana me cubre totalmente dejando sólo el ojo a tratar sin cubrir, después de unas gotas y mi cabeza inmovilizada por unos soportes laterales comienza la cirugía propiamente tal.

Un aparato mecánico ayuda a mantener mi ojo derecho abierto, el médico me consulta si hay algún dolor, le contesto que no, luego siento una presión sobre el ojo que es la máquina que separa parte de la cornea del ojo, pierdo la visión por un momento debido a que la maquina presiona mi ojo y se pierde la circulación de la sangre, igual que cuando apretamos nuestros ojos con las manos, luego de unos segundos veo otra vez y siento como separan la parte de la cornea que fue dividida de mi ojo, el médico me dice: “¿Vez la luz roja al frente?, mírala fijamente que ahora va el láser” 5 segundos después escucho la voz del doctor diciendo “eso fue todo”, y digo escucho por que entre tanta luz alumbrando mi cara solo me quedaba oír, vuelven a su posición la parte de la cornea que fue separada y… milagro veo todo con una claridad que me asombra, la cornea se adhiere por si sola al ojo sin necesidad de sutura o algún otro método, me quitan el aparato que mantiene el ojo abierto y me dice el doctor que cierre el ojo suavemente sin apretar, enderezan el sillón y me levanto con ayuda de la enfermera, espero unos minutos, el médico examina la operación y dice: “estamos listos”.

Después de unos consejos para cuidar mi ojo operado y de haber colocado un protector plástico transparente sobre éste, salgo del pabellón y puedo darme cuenta comparando la visión del ojo ya tratado con el otro que a 10 minutos de la cirugía la mejoría de visión es extraordinaria y sabiendo que sería aun mejor dentro de los próximos meses.

Dejé el Centro Médico caminando feliz y dispuesto a volver en una semana más a repetir el proceso, está vez en el ojo izquierdo. Cabe señalar que no sentí ningún dolor o malestar durante ni después de la cirugía. >>



Tengo ahora 35 años de edad, ya hace 6 años de la intervención, y con una visión 20/20 habiendo usado anteojos por más de 20 años, la sensación de un cambio en mi vida es completa, desde lo estético hasta en la autoestíma, puedo ahora realizar libremente tantas actividades que estaban en cierto modo limitadas, como el deporte por citar un ejemplo.



El objetivo de mi relato es dar a conocer una experiencia diferente y a la vez alentar a todas esas personas que han “sufrido”, como yo, de las grandes limitaciones de el uso de lentes ópticos, a que se atrevan a ser sometidos a esta cirugía correctiva y para esas personas que han tenido la suerte de no padecer ni este ni otro de los variados males que pueden afectar a nuestra fragilidad humana, también sepan que tenemos ya a nuestro alcance la más alta tecnología en medicina.





¿Qué son el Excímer láser y el Lásik láser?


Hoy en día existe una opción en cuanto a corrección de la visión la cual puede reducir o eliminar la dependencia a los lentes de armazón o lentes de contacto y puede cambiar completamente su forma de vida, ésto es posible lograrlo mediante la más sofisticada tecnología laser la cual con gran precisión moldea la superficie anterior del ojo llamado córnea.

Se aplica con la técnica conocida como fotoqueratectomía refractiva. El excímer es un haz de láser argón fluorado que se proyecta sobre la superficie de la córnea para cambiar su forma original y adecuar la superficie corneal para que el paciente mejore su agudeza visual sin corrección óptica.






El procedimiento se realiza mediante anestesia tópica y con una duración inferior al minuto. Su aplicación se aconseja para miopías y astigmatismos moderados, entre 2 y 7 dioptrías, y para hipermetropías entre 4 y 6 dioptrías. El láser excímer se proyecta sobre el globo ocular para moldear la córnea hasta obtener la curvatura y el perfil adecuado para corregir la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.


Mi Cirugia laser - ¿Un Milagro? - (Editado) lasik




Hipermetropía

Mi Cirugia laser - ¿Un Milagro? - (Editado) lasik


Es el defecto de refracción por el cual el paciente ve bien de lejos pero tiene dificultades para la visión cercana. Su corrección puede efectuarse con gafas y con lentes de contacto. La cirugía de la hipermetropía se realiza con el láser excímer practicando un anillo periférico que respete la zona central de la córnea.
Otra posibilidad es su corrección con el láser holmium mediante ocho precisos impactos en la mitad del estroma corneal, dejando intacto el centro de la córnea.
Se han utilizado otros métodos como la termoqueratoplastia. Actualmente en los Estados Unidos se encuentra en experimentación una nueva técnica consistente en producir ocho incisiones en la esclera desde el limbo escleral con el fin de relajar el cuerpo ciliar.


Astigmatismo

Mi Cirugia laser - ¿Un Milagro? - (Editado) lasik



Es un defecto de refracción debido a que los dos ejes de la córnea son de distinto tamaño,una más curvo y otro más plano. Esto significa que la imagen que llega a la retina se encuentra desenfocada. En el astigmatismo hipermetrópico un eje se enfoca en la retina y el otro por detrás de ella. Cuando uno de los dos ejes se proyecta por delante de la retina nos encontramos ante un astigmatismo miópico.

Si ninguno de los dos ejes coincide en la retina hablamos del astigmatismo mixto. La corrección clásica del astigmatismo son las gafas o las lentes de contacto tóricas. La cirugía del astigmatismo se practica por medio de la queratotomía astigmática. Esta cirugía consiste en unas incisiones arqueadas en el tercio periférico de la córnea.
El láser excímer y el Lasik también pueden utilizarse para corregir este tipo de deficiencias visuales. Existe otra técnica de corrección mediante el implante de una lente intraocular con una ranura que coincide con el eje del astigmatismo y lo corrige plenamente.



Miopía

Mi Cirugia laser - ¿Un Milagro? - (Editado)lasik


Es el defecto de refracción caracterizado por una mala visión de lejos y una aceptable visión a corta distancia. Esto se debe a que la imagen se proyecta por delante de la retina al ser el ojo de mayor tamaño que el normal.
Su corrección clásica se realiza con cristales cóncavos, o con lentes de contacto: hidrofílicas o blandas, permeables al gas y duras.


Mi Cirugia laser - ¿Un Milagro? - (Editado)




En los momentos actuales un gran número de pacientes no desea el uso de gafas y las lentes de contacto presentan cada vez mayores intolerancias. Por este motivo se empezaron a desarrollar métodos quirúrgicos que se iniciaron con la queratotomía radial.
Con el láser excímer se corrigen miopías moderadas de hasta 6 dioptrías. Recientemente el Lasik para miopes de hasta 14 dioptrías, o incluso superiores dependiendo del espesor corneal. Este método consiste en la formación de una lamela en la parte más superficial de la córnea para aplicar posteriormente el láser excímer en el lecho corneal para rebatirla después a su posición original, sin necesidad de sutura.
Para la corrección de miopías superiores a 14 dioptrías y con un escaso espesor corneal se implantan lentes intraoculares. Éstas pueden situarse en la cámara anterior con apoyo en el ángulo camelular o fijarse en el tercio posterior del estroma del iris. La penúltima generación de lentes intraoculares se implanta detrás del iris a través de una pequeña incisión en la córnea. Otro tipo de cirugía refractiva es la aspiración del contenido del cristalino transparente para implantar posteriormente una lente flexible dentro del mismo por una incisión de tan sólo 3 milímetros en la córnea.




Lásik


Este sistema es el último y más sofisticado método quirúrgico para la corrección de las miopías altas y moderadas.

Al igual que los procedimientos anteriores se aplica de manera ambulatoria y con anestesia tópica. Durante el procedimiento quirúrgico se utiliza un queratomo para remover una primera capa superficial y muy fina del centro de la córnea para aplicar el láser excímer directamente sobre el tejido corneal para reducir de esta forma su curvatura.

Con el microqueratomo, un instrumento quirúrgico de alta precisión, se crea una solapa en la córnea denominada lamela.


lasikMi Cirugia laser - ¿Un Milagro? - (Editado)



Una vez expuesto el espesor de la córnea el cirujano con el láser excímer moldea el interior de la misma hasta obtener la forma idónea.


lasik



Al finalizar la aplicación del láser la solapa de la córnea se coloca en su posición original sin necesidad de sutura. Esto permite que el periodo de recuperación visual sea muy rápido.

Mi Cirugia laser - ¿Un Milagro? - (Editado)



En resumen:

lasik







¿Cómo es la Cirugía Refractiva?




Link




Mi Cirugia laser - ¿Un Milagro? - (Editado)



Este procedimiento toma solamente unos minutos, se utiliza anestesia a base de gotas y el paciente no requiere hospitalización. Mediante un rayo de luz, el Excimer Laser delicadamente modifica la forma anterior de la córnea retirando pequeñas cantidades de tejido (menos que el grueso de un cabello).

La visión permanecerá discretamente borrosa por unos días o semanas pero el 99 % de los pacientes se reincorporan a sus actividades en dos o tres días.




¿Qué resultados puedo obtener con la Cirugía Refractiva?



lasik



De Hecho, 94 % de los pacientes logran agudeza visual mejor que el 20/40, lo cual es suficiente para poder conducir un automóvil sin lentes.

Cientos de miles de miopes que han sufrido de miopía o astigmatismo miópico han sido operados mediante este procedimiento desde que inició en 1987. Este procedimiento es aceptado por las regulaciones sanitarias en más de 45 países alrededor del mundo.

Si Usted ha esperado por alguna alternativa para disminuir o eliminar el uso de armazones o lentes de contacto, la cual debilita la estructura del ojo como otros procedimientos existentes, descubra la posibilidad de hacerlo mediante el uso de Excimer Laser.

Corrección de miopía, hipermetropía o astigmatismo mediante el uso del excimer laser, es una combinación de tecnología en computación asi como en laser de alta precisión.

Para poder definir su caso en particular, es necesario que consulte con un oftalmólogo que esté familiarizado de la cirugía refractiva para poderle informar con toda precisión sus propias perspectivas.




¿Es necesaria la operación de mis Ojos?


La decisión para realizar una cirugía para disminuir o eliminar la dependencia a los lentes debe ser solamente del paciente, nunca existe necesidad médica para ser sometido a una cirugía refractiva con Eximer Laser. También es importante que el paciente esté consciente de que el objeto de esta cirugía es el de eliminar o cuando menos disminuir su dependencia a los lentes, la cual puede ser diferente en cada persona, dependiendo del defecto refractivo que ésta padezca o de las necesidades visuales de cada persona en particular. La mayor parte de los pacientes no utilizan sus lentes después de la cirugía refractiva en más del 95% del tiempo.



Mi Cirugia laser - ¿Un Milagro? - (Editado)







lasik

26 comentarios - Mi Cirugia laser - ¿Un Milagro? - (Editado)

@alitoparana
Que bueno, yo tengo ambliopía. Ambliopía significa que el cerebro no toma la imágen que proveé el ojo enfermo, es como tener un solo ojo. Por supuesto que esto no tiene cura, esta patología viene dada (en mi caso) por no desarrollarse el nervio óptico de mi ojo derecho. Además sufro de hipermetropía y astigmatismo en ambos ojos, así que las cosas se complican. Por decirlo de alguna forma.



Que bueno que te hayas decido operar y haya salido todo bien.
@tango22
No entiendo, como logro 4 millones de puntos ??, hay algo nuevo ?, que es Mega user ??
@ElPocho20
La verdad, te agradezco por tu testimonio, me dio fuerzas para empezar a hacer los tramites para operarme ya que tengo miopia desde los 5 años, y hoy con mis 22 años, es bastante molesto por el tema de los lentes de contacto. Quisiera saber cuanto tuviste que pagar, desde ya muchas gracias!!!
@route66
28000 post jajajaja andaaaa
@hu89go
+9 tengo un amigo que se tiene que operar me da una impresion ... Buen post ! un abrazo !
@phosix
mi hmna se hizo la misma operacion.. en un pedo salio caminando tapada.. es impresionante.. espero cuando esa mas grande hacerme lo mismo y ver bien de una ves!
@maxtron
te operaste y sos taringuero? ...jajajaj



vas volver a joderte la vista frente al monitor por culpa de T!



de vuelta a la clinica cuando menos te lo esperes



Hacele juicio a Manolo12
@PoL666
que bueno jugador!!!!
@gwahler85
uh yo tengo lo mismo, miopia, capaz alugn dia me lo haga, estoy harto de tener que usar anteojos para ver el culo de una mina
@poli
el video un asco, igual me volveria a operar sin dudarlo.

el avatar buenisimo!

maxtron lo tuyo tambien muy bueno
@lekin
Justo la semana pasada fuí al oculista después de 20 años (sí ya sé, muy mal lo mío). Tengo astigmatismo y avanzó un poco estos años (ayudado también por el usar una PC todo el santo día).

El oculista me recomendó operar, me sale 1500 mangos cada ojo, 10 minutos dura la cirugía de ambos y al otro día puedo volver a trabajar.

La contra es que para las mutuales mi graduación ni siquiera llega a ser \&quot;leve\&quot; (recién a partir de las 2 dioptrías se considera leve), por ende no me cubren nada y lo tengo que garpar yo. Igual ya me decidí a juntar los morlacos y el año que viene me opero.



Muy buena info!



Se vermos!
@piojosomza
nunca habia visto un MegaUser

@morepiti
muy bueno las imagenes jijiji !!
@HabermusNegrus
Muy buen post! por demas completo. Te dejo los 2
@Dexter_nqn +1
Me operarón hace tres semanas y veo re bien!!! Estoy re-contento!!!
@Fivan
grande Rafa, felicitaciones por tus ojos nuevos, ahora vas a poder ver bien las minitashh por la calle

ahora leo que es de hace 6 años la operación, iba a preguntar por el precio aproximado de una intervención de ese estilo, pero no importa, igual felicitaciones por estos 6 años de buena vista
@MIGUELGZT
GRAX DENTRO DE 4 AÑOS ME OPERO
@zakk2025 +1
Yo tengo miopía, no veo una mierda
@Vindex +1
Primero, felicidades, me complace totalmente saber que invetiste bien tu $ y que recuperaste el 100% de tu visión

Y ahora para comentar respecto al post, yo tengo una de dos; o miopía o astigmatismo, y es una cagada igual sea cual sea , porque un día veo difuso y otros veo como si las cosas tuvieran una imágen &quot;fantasma&quot;, casi pegada, al costado. Ni idea cuál será pero ya me lo dirá el oculista...
El video me encantó, y aunque impresione HAY que saber cómo es el procedimiento si uno piensa hacérselo, como es mi caso por ejemplo, aunque no sea de la noche a la mañana...
Me puse a pensar al respecto y sólo me dió un poco de nerviosismo pensar si cuando me dispare el láser voy a poder tener el ojo quieto xD pero supongo que me la bancaré, no queda otra, que sino no hay buena visión...