Hola amigos de TARINGA!:

Terremotos:

Lo que normalmente pasaba cada tres años, paso en dos. En el año 2010 ocurrieron dos grandes terremotos que acabo con la vida de muchas personas, y en el 2011 otro totalmente destructivo.

Terremoto de Haití:

El dia 12 de enero de 2010 un terremoto de magnitud 7, 3 en la escala de richter sacudió Haití, el país mas pobre de américa.
El brusco movimiento de tierra se cebó con la capital, Puerto Príncipe, los equipos de rescate trabajaban a la madrugada para rescatar a sobrevivientes. Se derrumbaron varios edificios, entre ellos un hospital, una escuela, sufrio daños considerables el palacio presidencial y el edificio que alberga la misión de la ONU en el país caribeño. Finalmente los cuerpos encontrados hasta el 25 de enero fue una sifra de 316.000 muertos, 350.000 heridos y mas de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar.



Tres terremotos en los ultimos 2 años

Terremoto en Chile:

El 27 de febrero de 2010 un terremoto de magnitud 8, 8 destruyo chile, El movimiento telúrico, que se produjo a las 17.05 hora local y estuvo seguido de una docena de fuertes réplicas, tuvo su epicentro a 69 kilómetros al noreste de Concepción, con hipocentro a 33 kilómetros de profundidad. En santigo, el temblor duro 2 minutos 45 segundos, Las zonas más afectadas por el terremoto fueron las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, la cantidad de muertos llego a 525, Cerca de 500 mil viviendas están con daño severo y se estiman un total de 2 millones de damnificados, en la peor tragedia natural vivida en Chile desde 1960.
Un fuerte tsunami impactó las costas chilenas como producto del terremoto, destruyendo varias localidades ya devastadas por el impacto telúrico. Debido a un problema de comunicación generado por el terremoto y confusiones por parte de los organismos encargados de enviar la alarma de tsunami, no se alertó a la población acerca del evento que ocurriría 35 minutos después del terremoto.


t

Terremoto en Japon:

El 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9, 0 que creo olas de 10 metros destruyo gran parte de Japon, acabando con la vida de muchas personas, segun expertos el terremoto duro 2 minutos. El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha5 así como el quinto más potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha. El numero de muertos fue de mas de 7.500, 7.600 heridos aproximadamente.
La NASA con ayuda de imágenes satelitales ha podido comprobar que el movimiento telúrico pudo haber movido la Isla Japonesa aproximadamente 2,4 metros, y alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros.


c

¿Como se produce?


link: http://www.youtube.com/watch?v=Cs6Jeq5es1Q

Los especialistas dicen que estas catástrofes naturales se producen cada 3 años, y en los últimos 2 años ocurrieron 3 totalmente destructivos que acabo con la vida de muchas personas.

Gastón E. Balle. - Gas_Eze_Ba