[/b
Primer mito:
EL CHUPACABRAS


HISTORIA:
En 1974 comenzaron a circular informaciones de animales muertos en extrañas circunstancias en varias ciudades de Estados Unidos, aunque podrían ser otras las causas de aquellas misteriosas muertes.
Los chupacabras aparecieron de forma clara por primera vez en escena, en el verano de 1975, varios animales de Puerto Rico fueron encontrados muertos. Los cuerpos tenían extrañas marcas en el cuello. Entonces se decía que la causa de estos ataques era un monstruo al que llamaban "El vampiro de Moca".
Los ataques se intensificaron en los años 90 su apetito parecía crecer. En algunos casos, los granjeros divulgaron que centenares de sus animales fueron sacrificados de forma inexplicable.
Los animales no mostraban signos de haber sido devorados por un depredador, sino que fueron horriblemente mutilados, sin rastro de sangre, de ahí el nombre "chupacabras".
En 1991, un perro apareció muerto, un informe policial decía:"Era como si hubiese sido aspirado desde la yugular". "Los orificios de los ojos estaban vacíos y no quedaba rastro de ningún órgano interno."

Estos extraños ataques parecían acontecer siempre en Puerto Rico, pero a finales de los años 90 y en el 2000, empezaron a llegar noticias de casos en otras islas del Caribe, en México, América Central, Chile e incluso en los Estados Unidos meridionales en la Florida, Arizona y Texas.
Entre abril y junio del 2000, en Chile, fue divulgada una sorprendente noticia. Las autoridades habían capturado al misterioso animal. Pero representantes del gobierno de los Estados Unidos podrían haber confiscado y mantenido este hecho, en un simple rumor. Durante la ola de casos, las descripciones de los testigos coincidían en gran parte:

Pelo largo y grueso de color gris oscuro, podía levantarse y caminar con dos patas, alcanzando poco más de un metro de alto. Varios informes decían que sus ojos tenían cualidades camaleónicas, podía hacerlos cambiar de color dependiendo de la situación en la que se encontrasen, de púrpura a marrón o a negros, incluso amarillos o brillo intenso anaranjado o rojos.
Sus antebrazos eran cortos, colmillos agudos y unas enormes garras. Sus patas traseras poseían gran fuerza permitiéndoles así saltar a gran distancia, amortiguarse y saltar de nuevo como un canguro. Según un testigo podía realizar saltos de metro y medio. Otros testigos aseguraban que tenía una especie de cresta y alas.
La imagen se difundió pronto en Internet, y los medios de comunicación no tardaron en darle nombre al "fenómeno", que pronto ganó fama en todo el mundo. Eso si, de las explicaciones se encargaría la imaginación popular.

Con cada nueva aparición del Chupacabras, se tejieron nuevas especulaciones e hipótesis.
Algunos piensan que se trata de un animal prehistórico que ha vivido hasta nuestros días, otros que se trata de una mutación genética. Y como siempre no falta la teoría de los que piensan que son extraterrestres o criaturas enviadas por éstos.
Pero lo que si es cierto, son las miles de muertes de animales de granja. Animales sin ojos, sin sus órganos internos, sin una gota de sangre en sus cuerpos.
Todos ellos presentan una misteriosa mordedura en el cuello, como la de un vampiro pero con solo un orificio, desde aquí se succiona la sangre de todo el cuerpo.

Estrategia politica: Misteriosamente todo esto se hizo mas "grave" en la epoca en que Carlos Salinas de Gortari asumio la presidencia de mexico en 1988 a 1994, como saben ese hijo... solo empeoro mas las cosas y causo una crisis, y para distraernos inventaron al famosisimo chupacabras osea utilizaron la estrategia del "Pan y circo" que utilizaban los romanos, la definicion del pan y circo es la siguiente:

«Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.
La frase fue creada en el siglo I por el poeta romano Juvenal y se encuentra en su Sátira X (81). En su origen describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carretas y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política.
Equivale en la actualidad a «pan y toros», «pan y fútbol», «pan y diversión», etc.
Asi que amigos den por MITO a la creencia del chupacabras, tal vez esos perros que aparecieron sean nuevas razas mas no el chupacabras

Segundo mito: Influenza H1N1

Definicion de la influenza H1N1 (segun el gobierno)

Las causas del orígen de esta epidemia es la aparición de una cepa mutante. Hay gran variedad de virus que causan influenza, hay 3 tipos de influenza principalmente tipo A, B y C y el tipo A tiene la capacidad de desarrollar mutaciones extensas en sus antígenos de superficie. Lo que ocurre es que dentro de la gran diversidad de virus influenza que existe, hay algunos que solo son capaces de transmitirse entre determinadas especies animales como el cerdo, otros mamíferos, las aves y si bien pueden transmitirse de estos animales al hombre por exposición directa, estos virus no se transmiten del humano infectado a otro humano. El cerdo por otro lado puede estar coinfectado con diferentes cepas animales de la influenza tipo A y es en este animal donde se producen intercambios genéticos que permiten la aparición de cepas con antígenos animales y que adquieren la capacidad de transmitirse del cerdo al hombre y del hombre al hombre, cuando esto ocurre aparecen las epidemias porque la población no cuenta con inmunidad adaptativa frente a estas cepas nuevas con antígenos animales.

La causa de la infección es a través de aerosoles provenientes de secresiones respiratorias de un infectado, estos aerosoles pueden liberarse al ambiente al hablar, toser o tambien la persona puede liberar las secresiones a objetos inanimados como mesas, cubiertos, botones etc. El virus ingresa por vía inhalatoria e infecta las células epiteliales de la vía respiratoria.

Las consecuencias de la infección son el debilitamiento de las defensas de la vía respiratoria, se produce destrucción de las células de la mucosa con aparición de una reacción inflamatoria y la persona está más predispuesta a infecciones más severas como neumonías bacterianas. Los síntomas son fiebre, malestar general, dolores articulares, dolores oculares, cefaleas, tos, puede haber diarreas y vómitos.

Desde el punto de vista de Varios esto es una total MENTIRA, porque hubo uno crisis mundial en ese tiempo (el mismo cuento de siempre) y todos los paises se reunieron para allar una solucion y su solucion si que fue Intelgente: Declararse en EPIDEMIA pero ¿porque en epidemia? la respuesta es que cada pais tiene una gran cantidad de reservas de dinero y solo se puede sacar de dos formas

1- CASO DE GUERRA (esto a nadie le convenia)
2- CASO DE EPIDEMIA ( esto si que convenia )

Asi que tomaron la solucion y Obama le fue a decir a felipe Calderon que mexico seria el primer pais "Infectado" ( los motivos que le tocara a mexico no c conocen aun)

haciendo eso salieron beneficiados todos los paises y los politicos que agarraron su tajada

Bueno eso serian mis 2 mitos y disculpen por no haber puesto fotos esque no c :S

RECUERDEN COMENTAR NO CUESTA NADA O SI NO COMENTAN VIENE EL CHUPACABRAS Y SE LOS COME xDD