La biología estipula que dado que la producción de gametas en los hombres (espermatozoides) es muy poco costosa, estos generan en cantidades excesivas. En cambio el sexo femenino para ovular precisa de mayor cantidad de recursos y por ellos genera una cantidad ínfima en comparación con las gametas masculinas. Por este motivo, se entiende que las hembras (es casi todas las especies) son más selectivas que los machos ya que estos últimos pueden producir sus espermatozoides a bajo costo y pueden hacerlo con muchas hembras.

En el caso de los hombres esto sucede, veamos en un claro ejemplo a que nos referimos con el bajo costo de producción de espermatozoides y con poder copular con más de una hembra.

En los últimos años se han conocido casos como el de un beduino árabe israelí de 58 años de edad que tiene 67 hijos de su relación con ocho esposas y el caso de un argentino de 44 años que tiene 37 hijos y viene requiriendo una ayuda económica para vasectomizarse. Imagínense cerca de 40 hijos creen poder pasar el tiempo requerido con cada uno de ellos!? ¿y recordar sus nombres? ¡ni hablar de las fechas de cumpleaños....!

Pero algo mucho mas sorprendente es el motivo de este post y es: La mayor descendencia registrada de la historia de la humanidad (obviamente a nivel mundial!)

Esta fue la de un monarca de Marruecos, el famoso Ismael el Sangriento -apodo otorgado no por sangrar mucho sino por su violento y despiadado reinado- que llego a tener (según muchas fuentes): 888 hijos!!! SÍ! leyeron bien ochoscientos ochenta y ocho hijos. El hombre más fértil registrado.

La vida de: El hombre con más hijos de la historia


Veamos un poco de que se trata su historia:


Abdul Nasir Mulay Ismaíl As-Samin Ben Sharif (mucho gusto) –Sultán Mulay Ismaíl– nacido en algún momento entre el año 1635 y el 1645, reinó entre los años 1672 y 1727.

Medio hermano de Mulay Al-Rashid, ascendió al trono tras la muerte de su hermano en un accidente de equitación. Heredaba un poder emergente sobre un territorio rebelde, que muy pronto comenzó a domar.


Sobre sus hembras


Para comenzar, hizo trasladar su capital de Fez hacia Mequinez en 1675, ciudad donde comenzó la construcción de una inmensa muralla de 40 km de perímetro, y un palacio donde sólo las caballerizas podían alojar 12.000 monturas. También fue necesario hacer lugar para sus 550 esposas oficiales, y sus miles de concubinas (quizás hasta más de 4.000 ). No resulta así extraño que engendrase hasta 876 hijos varones (no así mujeres, que ordenaba estrangular al nacer)[¡De modo que al parecer tuvo muchos mas que 876 u 888 como se sostiene!] . De éstos, sólo 32 se consideraron con derecho a ser llamados príncipes[cita requerida]. Sus mujeres tenían todas las procedencias posibles, incluso una dama irlandesa, Mrs. Shaw. Algunos no tuvieron la paciencia de esperar a la muerte de su longevo padre, y dirigieron rebeliones contra él, que jamás tuvieron resultados positivos para los impacientes príncipes.


Ejecución de esclavos


Otra de sus ocupaciones favoritas era ejecutar esclavos, en muchas ocasiones sólo por mero placer, quizás hasta más de 36.000. El embajador de Francia llegó a afirmar que en una ocasión se atrevió a recibirle sucio de sangre hasta los codos y sin dar ninguna importancia a su aspecto.


Enfrentamiento con los Otomanos


Para hacer frente a la rivalidad del poder Otomano, fuerte aún en Argelia, reclutó un ejército de esclavos que pudo superar los 150.000 efectivos, con una guardia negra de elite de 16.000, y combatió victoriosamente contra los turcos en varias campañas hasta 1696. No se contentó con esto, sino que recuperó Mamura –o Mamora– de los españoles en 1681 y Tánger de los ingleses (que la habían recibido de los portugueses) en 1684. Naturalmente, fue un excelente aliado de los franceses, enemigos de ambas naciones, llegando al atrevimiento de solicitarle a Luis XIV una de sus hijas como esposa en 1691. Si bien no recibió ninguna princesa de la sangre, sí recibió a cambio ingenieros y militares franceses que le ayudaron a llevar a cabo plan de construcciones y a instruir a su ejército. También fue un teólogo de cierto renombre. Trató de convertir al rey inglés Jacobo II, y cuando su asedio de décadas sobre Ceuta fue denunciado por la corte española como violación de la tregua entre ambas naciones, repuso que un tratado con infieles no tenía por que ser respetado escrupulosamente.
Murió a una edad muy avanzada, dejando un semillero de futuras luchas civiles entre sus sucesores, 7 de los cuales se sucedieron en el trono durante las siguientes décadas.



Otras curiosidades:



Los registros muestran que con la dama irlandesa mencionada quien fue su décima esposa tuvo 32 hijos.

Un hijo que tuvo con una esclava gregoriana se rebeló y se declaró a sí mismo sultán el 16 de septiembre de 1704. Fue capturado y encarcelado, muriendo más tarde tras la amputación de su mano derecha y su pie izquierdo por orden de su padre.


Fuentes (entre otras):



http://saharamonitor.net/la_faimilia_real_marroqui.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Isma%C3%ADl_de_Marruecos