Así son las sirenas en el mar de ‘Piratas del Caribe 4′

Así son las sirenas en el mar de ‘Piratas del Caribe 4′

Así son las sirenas en el mar de ‘Piratas del Caribe 4′

Los juegos de presupuesto en Piratas del Caribe 4 son a estas alturas más que conocidos, afectando elementos de la producción que Walt Disney Pictures consideró que podían ser ‘reducibles’, para así no pasarse de los 200 millones de dólares requeridos para una realización con chapa Jerry Bruckheimer. Tal es el caso, por ejemplo, de la imposición del estudio sobre el guión de la película, para que el personaje principal esté más tiempo en tierra firme debido a los costos de filmar en alta mar (lo que es un tremendo LOL debido a que es un pirata después de todo). Pero ese es sólo un ejemplo: agreguen 90 días de filmación en vez de los 142 de la anterior y poco más de 1300 secuencias de efectos visuales en vez de las más de 2 mil de la última película.
Sumen además que el look de los zombies originalmente propuestos que apuntaban a una onda digital similar a lo visto con los esqueletos y crustáceos de las tres primeras películas, pero que se fuese al demonio con el triste resultado final tanteado en los trailers. Sin embargo, al parecer el tema de la reducción no afecta tanto a las sirenas, ya que ahora la revista Entertainment Weekly entregó un vistazo al arte conceptual del sirenesco personaje principal cuando está en el mar, así como la aclaración de su forma semi-humana más genérica.

piratas

caribe

“Las sirenas aparecen por primera vez en Piratas del Caribe 4 y existe un aspecto depredador no visto en otras mitologías. El productor Jerry Bruckheimer las define como ”¡hermosas, sexys y viciosas!”, dice. En la foto ven el arte conceptual para la criatura Syrena en su forma de agua. En tierra firme adopta el aspecto más humano de la actriz franco-catalana Astrid Berges-Frisbey“. La misma que está en la foto que adorna esta entrada y que sale en el tráiler del Super Bowl.
En fin, no sé ustedes, pero siempre da mala espina cuando las reducciones atacan justo a la parte creativa. Ya sea tanto por el tema de la imposición en el guión de mantener más tiempo fuera del océano a los personajes, como en lo que compete a la concepción original de los zombies* y su resultado final previsto. En el caso de las sirenas el tema esto pasa por último ‘más piola’, aún cuando probablemente veremos más su aspecto genérico.
* ojalá que al menos sea en la onda de los villanos de la primera. Es decir, que durante la noche tengan el aspecto del arte conceptual, en vez del triste vistazo previo de los trailers. Sí, es repetitivo… pero preferiría que fuese así. ¿No?.

Fuente: Entertainment Weekly

4 comentarios - Así son las sirenas en el mar de ‘Piratas del Caribe 4′

@DJaLbErT01
Como se llama esa chica me enamoro ! del
@Maxddk
DJaLbErT01 dijo:Como se llama esa chica me enamoro ! Así son las sirenas en el mar de ‘Piratas del Caribe 4′


busca: Astrid Berges-Frisbey

ayer vi la pelicula, me enamoré de las sirenas