Historia de Chevy ( fotos y videos )

Historia de Chevy en argentina


1966


General Motors de Argentina comienza la producción en serie del Chevrolet 400 (conocido en USA como Chevy II). En principio se lanzan dos versiones, una de lujo (Special) y otra base, las cuales terminarían convirtiendo en taxis, ambas con motorización de 194ci (3179 cm3).
Por aquellos años un Chevrolet 400 costaba m$n 915.000, equivalente a U$S 5.254


Historia de Chevy ( fotos y videos )


1967

Se lanzan las 2 versiones con el motor 230 de 229,97ci (3769 cm3), siempre con caja de 3 velocidades, pero la trompa incluye 4 ópticas redondas y en la cola 4 luces rojas.



Chevy


1968


Se lanza el motor 250 de 250ci (4097 cm3), con caja ZF, selectora a gatillo (tipo Corvette), y carburador de 2 bocas Holley. Comienza la denominación Super Sport, al cual se le agrega el techo vinílico, manteniendo al otro modelo sin vinílico y con motor 230. Además en el SS se rediseñan los frenos, se reemplaza el tablero y se agrega una consola de piso con instrumental Jaeger (tope de gama).


torino


1969

Luego de haber invertido U$S 32 millones, General Motors de Argentina lanza la primera unidad del Chevy (16 de Agosto de 1969), modelo introducido en el mercado americano un año antes denominado Nova. Este nombre fue reemplazado simplemente por Chevy, ya que la jefatura de estudio de mercado a cargo del Ing. Baamonde, aseguraba que el producto se asociaría con las frases “no va”, “no va mas” ó “no va a andar”, lo cual sería perjudicial para la marca.
Su principal característica exterior es la línea trasera tipo "fastback".
La primer coupe, llamada STD, fue motorizada con el 230 de 229,97ci (3769 cm3) y 2 opciones de potencia, una de 137 hp y otra de 144 hp.
Estas coupes fueron utilizadas para lanzar la columna de dirección deformable, las luces de emergencia y la estructura autoportante. Venían con techo viní

1970
Fue presentada la versión deportiva y económica del Chevrolet 400, el Rally Sport, el cual incluye instrumental de muy buena calidad marca Jaeger, que tenía todos los relojes redondos. En el capot, aparecen 2 amplias tomas de aire y se mantiene los faroles y la parilla, como las baguetas, excepto la del capot. Además fue agregada la insignia RS en la parilla y en los laterales. El color más producido era el naranja con bandas negras. Las motorizaciones fueron los ya conocidos 194, 230 y 250, pero con la caja de velocidades Saginaw y Diferencial Autoblocante (opcional).
El 25 de noviembre de ese año, la Asociación de Periodistas de la Industria y el Comercio Automotor, eligió al Chevy SS como el “auto del año”.
A raíz del gran éxito logrado, se decide lanzar la versión coupe, que incluía techo vinílico y el popular motor 250-7B de 150 hp., con caja de 4 velocidades.
Por aquellos años un Chevy SS costaba $ 23.000 (Ley 18.188), equivalente a U$S 5.300.-

Historia de Chevy ( fotos y videos )


1971
En Abril se lanza la caja de velocidades automática, llamada Chevromatic, montada sobre una coupe, las cuales fueron exportadas primero a Chile y luego a Cuba.
La versión coupe SS fue galardonada como el mejor auto de la Industria Argentina, en la muestra Expo-Auto 71, desarrollada en Mar del Plata, Pcia. de Bueno Aires.


Chevy


1972

La coupe Serie 2 fue presentada en el mercado argentino, la cual ya no traía el techo vinílico y se agrego una franja en la cual figuraba la leyenda “Serie 2”.
El aviso publicitario de lanzamiento argumentaba que todo hombre sueña con 2 autos al mismo tiempo, uno amplio y lujoso por dentro y toda la estirpe de un auto deportivo por fuera.
Durante este año, salió de la línea de montaje de Barracas, el vehículo N° 500.000 producido por General Motors Argentina en casi 48 años de actividad.
Se trató de una estupenda coupe Chevy Serie 2.

torino

1973
Se producen algunos cambios estéticos en la Chevy Serie 2. Se agrandan las luces traseras y se modifica la franja con la leyenda “Serie2”, la cual era blanca con vivos negros en los modelos con carrocería color naranja. Se eleva la compresión del motor, llegando a 8 a 1 y se incorpora un nuevo diseño de llantas de 14x6.

Historia de Chevy ( fotos y videos )


1974
General Motors de Argentina discontinúa la producción del Chevrolet 400, superando las 93.000 unidades fabricadas, y lanza el Chevy Malibu, un sedan 4 puertas con dos opciones de caja de velocidad, la automática y la Saginaw de cuatro marchas. Posee techo vinílico y todas ventajas de la coupe (tablero con tres relojes, butacas de pana reclinables y aire acondicionado opcional).
Se produce un restyling de la trompa en todos los modelos de Chevy, desplazando las luces de giro a ambos lados de las ópticas

Chevy

1975-1976

Se lanza la coupe Chevron, auto reformado a pedido, por la agencia Grandío y López.
Se ofrecía en dos versiones: trompa modificada únicamente ó reforma total, que incluía la famosa colita trasera, aumento de compresión del motor (9 a 1), diferencial autoblocante, escape del tipo “silen” e instrumental. Con todos estos cambios, se logro mejor aerodinamia y mayor tenida. Además este auto tenía garantía original de GM como cualquier otro Chevrolet.
Este mismo año, también se lanza el Chevy Super, con algunas modificaciones como eliminación del techo vinílico, asiento delantero entero de cuerina, nuevas tazas y estaba motorizado con el 230 con caja de 3 velocidades al volante.

torino


Historia de Chevy ( fotos y videos )


1977

Se produce un restyling en la coupe y el Malibu. Se modifica el color del motor, pasando a ser rojo con la leyenda “250 Plus” pintada en la tapa del filtro de aire. Además se agregaron dos faros mas en la nueva parrilla de plástico y se modificó el fondo del velocímetro llegando hasta 220 km/h.
Se incorporan nuevas butacas, paneles de puerta con nuevos apoyabrazos y se traslada la franja lateral con la leyenda “Serie 2”, sobre el zócalo del auto.

Chevy

1978
Se presenta la nueva coupe Serie 2 "Opus", de la cual no se produjo un gran numero de unidades y es el día de hoy que casi no se encuentran rodando. La misma traía aire acondicionado y dirección hidráulica de serie.
A fines de este año, General Motors decide cerrar sus instalaciones en la Argentina, habiendo producido aproximadamente 65.970 Chevys.


torino

CHEVROLET 400 SUPER

Características técnicas

Carrocería. Sedán, de 4 puertas. Capacidad: 6 personas.
Dimensiones.
Largo total (entre paragolpes): 4.710 mm.
Ancho total: 1.790 mm.
Altura total con peso en orden de marcha: 1.451 mm.
Peso estimado, en orden de marcha: 1.372 Kg.
Peso máximo autorizado: 1.600 Kg. (aprox.)
Distancia entre ejes: 2.794 mm.
Trocha delantera: 1.430 mm.
Trocha trasera: 1.417 mm.
Diámetro del circulo mínimo de viraje: 11,70 m. (borde exterior de la banda de rodamiento).
Volumen del baúl de equipajes: 721,65 dm3.
Motor. Delantero. Chevrolet Súper 3800 (3.769 cm3) de 6 cilindros verticales en línea.
Diámetro: 98,43 mm. Carrera de émbolos: 82,55 mm.
Potencia máxima (SAE): 125 HP a 4.400 rpm.
Par motor máximo (aprox.): 29,5 Kgm a 1.760 rpm.
Relación de compresión: 8,1:1.
Pistones de aleación de aluminio con refuerzos de acero.
Tres aros por encima del perno del pistón: dos de compresión y uno para control de aceite.
Cigüeñal de acero forjado, con 7 bancadas. Cojinetes de material blanco.
Tapa de cilindros de hierro gris, con cámaras de combustión tipo Ricardo.
Block de cilindros de fundición gris, sin camisas.
Alimentación de combustible por bomba mecánica, AC, ubicada lateralmente.
1 carburador Holley de tiro descendente.
1 garganta, estrangulador manual y bomba de aceleración. Filtro de aire seco.
Encendido simple, por batería. Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4. Avance 4º.
Bujías de 14 mm. de rosca, marca AC tipo 46N, ubicadas en forma inclinada con respecto al eje del cilindro.
Lubricación. Forzada, con carter de 4 litros de capacidad.
Filtro en el circuito principal, marca AC, con elemento cambiable.
A presión directa a los cojinetes de bancadas, biela y árbol de levas.
Por salpicado desde los cojinetes de biela sobre las paredes de cilindros, pistones y pernos. Salpicado a presión en los engranajes de distribución.
A presión controlada sobre el mecanismo de mando de válvulas.
Refrigeración por bomba, con temperatura de termostato regulada a 83º; ventilador con 4 palas.
Transmisión: ruedas motrices traseras.
Embrague. De tipo monodisco seco de diafragma. Opera con muy poca presión sobre el pedal, ejerciendo presión uniforme y fuerte sobre la placa y el disco de embrague. Diámetro: 254 mm.
Caja de velocidades. Manual de tres velocidades, sincronizadas la 2º y 3º (sistema de conos).
Relaciones:
1º: 2,798:1
2º: 1,687:1
3º: 1:1
retroceso: 3,798:1
Engranajes helicoidales con dientes de gran superficie. Eje propulsor descubierto, con juntas cardánicas en sus extremos (2). Diferencial con dientes hipoidales, semiflotantes. Relaciones de dientes en el diferencial: 37:12, o sea 3,07:1.
La palanca de cambios esta ubicada en la columna de dirección.
Sistema de enfriamiento. Ventilador diámetro 447,5 mm. Radiador funcionando a la presión de 13 lbs. por pulg.2 (0,914 Kg por cm2).
Tanque de nafta. De chapa emplomada de sólida construcción, con capacidad para 60 litros.
Dirección. Izquierda. A sinfín y tuerca de bolillas recirculantes. Relación total: 20:1.
Vueltas del volante de tope a tope: 4,5.
Sistema eléctrico. De 12 v. con negativo a masa. Cables aislados con neoprene a prueba de perdidas. Baterías Delco de 62 Amp.
Chasis. autoportante.
Carrocería. De construcción integral. Mantiene las características de reducido peso, rigidez y exterior compacto con el espacioso interior, esencial en una carrocería autoportante.
Asientos con excelente suspensión de espuma de plástico y resortes planos en "S", lujosamente tapizados.
Parabrisas amplio de líneas modernas y visión panorámica.
Pedales suspendidos del torpedo, para eliminar los agujeros del piso y conseguir perfecto hermetismo del interior, ventilación especial del torpedo y parte inferior de la carrocería, que evita la corrosión.
Capa bituminosa (Undercoating). Protege la parte inferior del vehículo.
Suspensión delantera. Independiente, a resortes espirales de acción progresiva. Absorbe los golpes provocados por todo tipo de baches.
Suspensión trasera. Sus hojas "Uniflex", extra fuertes, brindan suavidad de marcha y resisten el trato más duro. Tanto la suspensión trasera como la delantera, están provistas de amortiguadores de gran capacidad que disminuyen notablemente los efectos de la fricción y el intenso calor que se genera en condiciones de gran exigencia.
Ruedas y neumáticos. Se utilizan ruedas de tipo 14x5J y neumáticos de 7,35x14.
Hombro redondo. Capacidad 4 telas. Su diámetro de 14" da un adecuado despeje del suelo y asegura un mejor andar.
Frenos. Hidráulico de tipo campana, con aros de aleación de hierro fundido y nervio de acero estampado.
Diámetro de campanas delanteras y traseras: 254 mm.
Ancho de cintas delanteras y traseras: 57 y 44,5 mm. respectivamente.
Superficie de frenado: 782,5 cm2.
Freno de estacionamiento sobre ruedas traseras, accionado a mano.
Service.
Aceite: Cada 6.000 km ó cada 4 meses.
Filtro de aceite: Cada 6.000 km o cada 4 meses.
Filtro de aire: Cada 6.000 km.
Bujías: Cada 20.000 km.
Pastillas y cintas de freno: verificar cuando haya disminuido su espesor.
Filtro del sistema de combustible: Cada 6.000 km.
Faros delanteros. Compuestos por reflectores aluminizados, cristal y lámpara de 45-40w. en alta y baja respectivamente. Luz indicadora de virajes en las luces reglamentarias.
Faros traseros. Dobles reglamentarios de pare, indicadoras de viraje y retroceso.
Equipo de lujo (incluido en el precio).
Radio y antena.
Calefactor.
Cubiertas banda blanca.
Lavaparabrisas. Limpiaparabrisas eléctrico de dos velocidades.
Tapa de tanque de combustible con cerradura.
Encendedor de cigarrillos.
Espejo sobre visera parasol derecha.
Uñas de paragolpes delanteros y traseros cromadas.
Tazas cromados de gran diámetro.
Apoyabrazos central plegable en asiento trasero y dos laterales.
Apoyabrazos sobre puertas delanteras.
Instrumentos de temperatura, presión de aceite, generador y nivel de combustible convenientemente distribuidos en el tablero.
Luz de techo, en la guantera y en el baúl.
Herramientas: críquet mecánico, inflados de pie, llave de ruedas.



CHEVY

Características técnicas

Dimensiones.
Largo total: 4.860 mm.
Ancho total: 1.840 mm.
Alto total: 1.340 mm.(Coupé) y 1.360 mm. (Sedán)
Trocha delantera: 1.500 mm.
Trocha trasera: 1.490 mm.
Distancia entre ejes: 2.820 mm.
Peso: 1.400 Kg.
Motores. Chevrolet de 6 cilindros en línea, cigüeñal montado sobre siete bancadas
y sistema de válvulas a la cabeza con botadores hidráulicos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Motor 194.
Cilindrada nominal: 3.179 cm3 (193,97 pulg3)
Potencia efectiva: 105 HP a 4.400 rpm.
Motor 230.
Cilindrada nominal: 3.769 cm3 (230 pulg3)
Potencia efectiva: 130 HP a 4.400 rpm.
Bujías originales: AC46N - 14mm, luz entre electrodos: 0.84 - 0.97mm
DG46N - 14mm, luz entre electrodos: 0.70 +- 0.1mm
Luz de platinos: 0.43 a 0.53 mm
Velocidad de marcha mínima: 480-520 rpm
Juego del pedal de empuje del embrague: 20 a 25 mm
Motor 250.
Cilindrada nominal: 4.097 cm3 (250 pulg3)
Potencia efectiva: 155 HP a 4.400 rpm.
Par máximo: 32,6 Kg a 6000 rpm.
Diámetro nominal de cilindros: 98.43 mm
Carrera de pistón: 89.66 mm
Relación de compresión: 8.1:1
Bujías originales: AC46N - 14mm, luz entre electrodos: 0.84 - 0.97mm
DG46N - 14mm, luz entre electrodos: 0.70 +- 0.1mm
Luz de platinos: 0.43 a 0.53 mm
Velocidad de marcha mínima: 480-520 rpm
Juego del pedal de empuje del embrague: 20 a 25 mm
Pistones.
Diámetros del pistón
Nro

mm
6

90,45448

90,46210
7

90,46210

90,46972
8

90,46972

90,47734
9

90,47734

90,48496
10

90,48496

90,49258
11

90,49258

90,50020
12

90,50020

90,50782
13

90,50782

90,51544
14

90,51544

90,52306
15

90,52306

90,53068

Sistema de enfriamiento.
Capacidad aproximada: 11,5 litros.
Tipo de sistema: A presión. (Circulación forzada)
Control de temperatura: Por termostato
Sistema de lubricación.
Tipo: A presión, completa.
Capacidad de aceite del motor: Sin filtro 3,470 litros. Con filtro, 4,370 litros.
Sistema de combustible.
Tipo de combustible: Nafta especial.
Capacidad del tanque: 69 litros.
Carburador: Holley doble boca. (Coupé: 36/36 y Serie 2: 40/40)
Sistema eléctrico.
Batería: 12 V 55 amp./hora.
Alternador: 4/32 y 5/42 amp. Tensión regulada 13,8-14,8 V
Embrague.
Tipo: Monodisco seco.
Accionamiento desde el pedal: Mecánico, por cable.
Caja de velocidades.
Transmisión: Tracción trasera.
Las cajas de velocidades F.A.E. son del tipo manual de 3 y 4 marchas de avance sincronizado y marcha atrás. Los engranajes correspondientes a las velocidades de avance son de dientes helicoidales, y los de marcha atrás y desplazable de 1ra y marcha atrás, de dientes rectos.
Las cajas de las primeras Coupés fueron 2 marcas, hasta incluso se vio alguna 72, fueron ZF, de industrias Kaiser Arg,(IKA). Se diferenciaban por la segunda marcha que estaba situada al lado de la segunda velocidad, o sea a la izquierda y abajo, su selectora y palanca era redonda y en la promoción se decía que era la misma del Corvette, (publicidad desde ya...), Todas las cajas que fueron posteriores a este modelo fueron Saginaw (de 4 marchas), también hubo de 3 y automática en el Malibu 250.
Relaciones de la caja automática.
1° 2,40 a 1
2° 1,48a 1
3° 1,00 a 1
MA. 1,92 a 1.
Relaciones de la caja manual de tres velocidades.
1° 2,80 a 1
2° 1,69 a 1
3° 1,00 a 1
MA. 3,80 a 1
Lubricación: 1,30 Lts.
Relaciones de la caja manual de cuatro velocidades.
1° 2,85 a 1
2° 2,02 a 1
3° 1,35 a 1
4° 1,00 a 1
MA. 2,85 a 1
Lubricación: 1,20 Lts.
Dirección.
Tipo: Hidráulica.
Eje Trasero.
Marca Transax, modelos Dana 30, Dana 44 y algunos pocos Eiaton, del tipo Salisbury rígido, semiflotante, de corona y piñón hipoidales.
Relaciones de diferencial.
3,08 : 1
3,36 : 1 (algunos modelos vienen equipados con diferencial autoblocante).
3,55: 1
Frenos.
Tipo: De doble circuito.
Delanteros: Discos con mordazas autoajustables.
Traseros: Cintas y campanas (con regulación automática al retroceder el vehículo).
Servofreno: Acoplado a al bomba de freno de doble circuito, reduce al mínimo el esfuerzo sobre el pedal de freno.
Neumáticos.
Tipo: Cubiertas Wide Oval.
Medidas: 70 x 14.
Suspensión.
La suspensión delantera del Chevy es del tipo brazo largo-corto (SLA), con amortiguadores telescópicos de doble efecto y resortes helicoidales independientes de acción lineal montados sobre los brazos inferiores de suspensión superior e inferior, se conectan por medio de rotulas a las puntas de eje.
En las ruedas se emplean cojinetes a rodillos cónicos. Algunos vehículos incluyen, con carácter opcional, barra estabilizadora.
La suspensión trasera es del tipo Hotchkiss, elásticos longitudinales multihoja y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto.
El semibastidor otorga mayor resistencia a la unidad y mantiene la geometría de la suspensión de las condiciones mas adversas (curvas cerradas, etc.) lográndose así excelente estabilidad y maniobrabilidad del vehículo.
Los amortiguadores son hidráulicos telescópicos de doble efecto.

y aca fotos de el chevi 400

Historia de Chevy ( fotos y videos )

Chevy


aca videos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Bigmtok9uf4


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-oZmk2Au-nw


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LaswSfGAwg0&feature


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=D_GFDYH_38A&feature

COUPE CHEVY ARRANQUE VIOLENTO


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kBjK1Ax33vU

Chevy Camaro super coupe


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=utTZ5r33WcA&feature=related

Drift Session #9 doing burnouts in my 1968 Chevrolet Camaro


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=R0kIAax3D_0&feature=related

Chevrolet Camaro Z28 Burnout


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OMuwpoEkVcs&feature=related

y aca muchas fotos


1969 CHEVY NOVA SS

torino



Historia de Chevy ( fotos y videos )


Chevy


torino


fotos callejeras de chevy

Historia de Chevy ( fotos y videos )

Chevy

torino

Historia de Chevy ( fotos y videos )

Chevy


torino

Historia de Chevy ( fotos y videos )


Chevy


torino

fin

fuente de la biografia: www.chevys.com.ar/

Fuentes de Información - Historia de Chevy ( fotos y videos )

Tags: Chevy | torino

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 41.606 Visitas
  • 3 Favoritos

12 comentarios - Historia de Chevy ( fotos y videos )

@usuariosuspendido Hace más de 7 años
que buen post!!! a mi me fascina el chevrolet torino.
@kiker Hace más de 7 años
que buen post!!! a mi me fascina el chevrolet torino.??????????

heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

aguante la chevy
@natas86 Hace más de 7 años
aguante el chivo carajoooo!!!!!

che se te pianto una falqueta x ahi eh....
@usuariosuspendido Hace más de 7 años
Chevrolet Falcon???

Historia de Chevy ( fotos y videos )
@kiker Hace más de 7 años
este usuario supendido no pego una
@kiker Hace más de 7 años
ajaj la falketa la vi por dios

es un pecado lo q hiciste

pero edita el post y las borras
@paulhakken Hace más de 6 años
POR DIOSSSSSSSSSSSSSSS.....QUE FIERRO, MUY BUEN POST, MIS SALUDOS AL \"CAPITAN FRIO\" BOSTERO, TRAIGANLE UN BANDERIN DEL MILAN, AL PIBE.
@aleccis Hace más de 6 años
PURA CHATARRA, AGUANTE EL GOL CUADRADO.... UN FIERRO !!!
@nicrozx Hace más de 3 años
anda a una remiseria carrooooooooooooooooooooo
@tomate642 Hace más de 2 años
usuariosuspendido dijo:que buen post!!! a mi me fascina el chevrolet torino.


hasta donde yo se el torino es de renault pero a el le gusta fantasear que es de chevrolet