Hola este post lo hice por que hace 3 dias me compre una tortuga bebe,y quise ver que comian,y me sirvio mucho ,pero si ustedes tienen tortugas les dejo esto:
Primero que todo hay tres especies de tortugas:

Terrestres
Que comen Las tortugas
Acuáticas
ayuda
Marinas
tortugas

Las marinas tienen aletas en vez de patas y SÓLO pueden vivir en el mar, por tanto, sólo debes diferenciar entre acuáticas o terrestres.

Las acuáticas prefieren pasar la mayor parte del tiempo en el agua, asolearse a la orilla sobre piedras, con las patas estiradas, son más nerviosas, ariscas y mordelonas, nadan muy rápido, son menos sociales, si las agarras no dejan de patalear en el aire, sus tonos son verdes, amarillos, muy coloridos y con diseños. Prefieren comer dentro del agua.

Las terrestres prefieren estar fuera del agua y sólo se meten en el agua para darse chapuzones. Son más tranquilas y sociales. Son más lentas y nadan más despacio. Sus colores generalmente son cafés y pueden tener otros tonos naranjas o amarillos que las adornan. Son más domésticas y prefieren comer fuera del agua.

La alimentación de acuáticas y terrestres suele ser la misma. Todo depende de los gustos de cada tortuga o importando su especie.

Intenta todo lo siguiente crudo y picado: carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo;
también huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas suaves, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu tortuga. Igual, puedes darle además cualquier concentrados o croquetas de tortuga. Lo que es excelente y muy nutrivo tambièn es el concentrado para perro, previamente puesto en agua para que estè suave, asì como el concentrado mismo para tortugas, pero se debe combinar todo para que no se aburran. La carne molida cruda, el banano, la papaya y la salchicha nunca les aburre.

Intenta dentro y fuera del agua haber dónde prefieren comer.

NO LES DÈS LECHUGA PORQUE ESO NO LE BRINDA NINGÙN NUTRIENTE a menos que sea adicional a su alimentación diaria y a modo de golosina.

De animalitos vivos les encantan los tenebrios, las lombrices, los ronrones, los cochinillos, los grillos, los caracoles, las babosas y pescaditos pequeñitos