Imágenes del Disco en Detalle


Drive Image XML (http://www.runtime.org/driveimage-xml.htm) es una de las mejores alternativas gratuitas para realizar imágenes de disco.
Su desarrollo permite correr la aplicación bajo Windows XP/Server 2003, trabajando sobre cualquier unidad que utilice como sistema de archivos FAT16, FAT32 NTFS.
Una vez iniciado el programa, tenemos cuatro opciones de trabajo respecto a las imágenes: Backup, que hace una copia exacta del contenido de cualquier unidad; Browse, que permite navegar las imágenes para ver su contenido y extraer cualquier archivo de su interior; Restore, que vuelca el contenido de una imagen de disco a cualquier unidad lógica instalada en elequipo; y, por último, Copy, que realiza un duplicado exacto de una unidad dentro de otra, lo cual es ideal para cuando decidimos cambiar de disco duro, pero sin perder nuestros datos. Además de la tranquilidad de saber que nuestros archivos y programas están seguros en un duplicado del disco, esta práctica ahorra mucho tiempo de instalación en los casos donde se debe dotar de software a muchas PCs de idénticas características (como solemos encontrar en escuelas y cibercafés). De esta manera, podemos instalar todo el software sólo en una de las máquinas, y en las demás limitarnos sólo a volcar la imagen obtenida.

Paso a Paso Para Crear Una Imagen de Disco Duro


1- Tras cerrar todas las aplicaciones posibles, abrimos Drive Image XML desde [Inicio/Todos los programas/Runtime Sofware/Drivelmage XML]. La opción es necesario para generar la imagen de referencia.

Crear Imagen (XML) de Disco Duroimagen de disco duro


2- El asistente es muy sencillo e intuitivo; simplemente seleccionamos la unidad de disco de la que se va a hacer el backup, y pulsamos [Next] en las próximas dos ventanas, dejando las opciones predeterminadas y especificando la ubicación del archivo destino.

crear imagen isocrear imagen de disco duro


3- Es importante disponer de una capacidad libre igual o mayor al espacio utilizando por la unidad de la cual se va a hacer el backup. El proceso demora unos minutos, pero es una medida que nos ahorrará tiempo en el futuro.

crear imagen iso del disco duroCrear Imagen (XML) de Disco Duro


4- Una vez obtenido el archivo, desde [Restore] se puede acceder al archivo XML que contiene la tabla de contenido de su socio, el archivo DAT con la información real de la imagen respaldada. Cuando la PC no funcione bien, recurriremos a él...

imagen de disco durocrear imagen iso


Espero que les sirva de ayuda.