Es porq vi q varias personas preguntan como se hacer para unir audio y video, no lo buske si ya esta denuncien si kieren daño no le hago a nadie posteandolo, y si no esta bueno q se yo hagan uso de el, je

UNIÓN DEL VÍDEO CON EL AUDIO

Para ello, utilizaremos el programa VirtualDubMod, y procederemos de la siguiente manera:

1.Abrimos el VirtualDubMod, y en el menú "File”, mediante la opción "Open video file”, abrimos el fichero *.avi de Vídeo, (p.e. MiPelicula_1pass.avi), que queremos multiplexar.

Manual para unir audio y video con VirtualDubMod

2.En el menú "Video”, activamos la opción "Direct stream copy”, (esto es para evitar que el programa nos vuelva a codificar el vídeo).

dual

3.En el menú "Streams”, mediante la opción "Stream list”, accederemos a la siguiente ventana, en dónde podremos añadir los "streams" que deseemos a nuestro vídeo, en nuestro caso, las dos bandas de audio que hemos extraído de los ficheros *.vob.

virtualdubmod

CH3L0

En la ventana "Available streams", pulsando el botón "Add", añadiremos las bandas de audio.

Unir audio video

Pulsando con el botón derecho del ratón, accederemos al menú de configuración de cada una de las bandas de audio, y realizaremos las siguientes actuaciones:

*

Activaremos la opción "Direct stream copy", para que el programa una simplemente la banda de audio al vídeo.
*

Pulsando en la opción "Interleaving...", introduciremos el desfase existente entre el vídeo y el audio y pulsaremos el botón "OK". Este desfase nos lo dice el propio nombre del fichero de audio, (en el caso de que lo hayamos generado con el DVD2AVI o el BeSweet). En mi caso son -96 ms.

Manual para unir audio y video con VirtualDubMod

Realizaremos lo mismo con la segunda banda de audio, si es que queremos dotar de dos bandas de audio al vídeo.

*

Una vez configuradas la o las bandas de audio que vamos a añadir al vídeo pulsaremos el botón "OK" y saldremos de la ventana.

4.Puede suceder que cuando reproduzcamos la película, el Audio y el Vídeo vayan desfasados, esto lo podremos corregir en la sección "Audio skew correction”, introduciendo el desfase en milisegundos en la ventana de la opción "Delay audio track by”.

Si el sonido tiene que adelantarse, pondremos un número negativo, y si se tiene que retrasar, un número positivo. Se deberán realizar varios tanteos hasta conseguir el resultado satisfactorio.

Ojo!, esto es válido cuando el desfase del Vídeo y el Audio es constante a lo largo de toda la película, en el caso de que el desfase sea progresivo, el problema se complica un poco y si el desfase es una combinación de ambos, tendremos un gran problema.

En mi propia web encontrareis un manual en el que se indica con detalle el proceso a seguir.

OBSERVACIONES:

No obstante, es muy raro que se produzca desfase entre el Vídeo y el Audio si la película se ha ripeado correctamente y se han utilizado los programas especificados, (yo personalmente no he tenido problemas todavía), pero bueno, todo puede pasar en esta dura vida.

También puede suceder que el Vídeo y el Audio estén correctamente sincronizados pero que al reproducir la película, se observe que el Vídeo y el Audio se van desincronizando poco a poco, e incluso que el vídeo vaya a saltos. Esto puede ser debido a que nuestro ordenador no sea lo suficientemente potente para reproducir la película, (sobre todo si ésta tiene una resolución grande, de 7**x***). Para ver si solucionamos lo anterior podemos probar a poner el "nivel de postprocesado" del códec al mínimo, con lo que disminuirá la carga sobre el micro.

5.Por último, sólo nos queda salvar el fichero con el nombre definitivo de la película, (tendremos la precaución de salvarlo con un nombre distinto al del fichero *.avi inicial, p.e. MiPelicua.avi). Para ello, nos iremos al menú "File” y con la opción "Save as AVI...” lo salvamos.

dual

En la ventana que nos aparece, realizaremos las siguientes actuaciones:

virtualdubmod

*

Damos nombre al fichero *.avi, que queremos que nos genere, (p.e. MiPelicula.avi).

*

Elegimos el tipo de fichero que queremos que nos genere, (en este caso, formato *.avi).

*

Verificaremos que no está activada la opción "Don´t run this job no2; add it to job control so I can run it in batch mode".

*

En la sección "Video", verificaremos que está activa la opción "Direct stream copy", para que el vídeo no se vuelva a codificar, (observaremos como en "Compression" aparece "(No recompression: DX50)".

*

Pulsaremos el botón "Guardar" para que el programa nos guarde el nuevo fichero de vídeo.

6.Ahora tendremos un fichero *.avi, (p.e. MiPelicula.avi), que contendrá el vídeo y el audio unidos y que podremos ver con cualquier reproductor de vídeo siempre y cuando tengamos instalados los códecs adecuados en el ordenador.


Espero q les sirva