El hombre que volvio de la muerte 1969


autor Narciso Ibañez menta

Esta miniserie se estrenó en 1969 en el canal 9 de Buenos Aires y rápidamente capturo las atención de los espectadores argentinos, llegando a medir 34 puntos de rating.
El éxito de "El hombre que volvió de la muerte" radicaba en el excepcional trabajo del protagonista, el enorme Narciso Ibañez Menta, quien interpetaba a Elmer Van Hess el hombre que volvía del mas allá para realizar una implacable venganza. Ibañez Menta interpretó a varios personajes en este programa, realizando un cuidado maquillaje para cada uno de ellos.
Lamentablemente no se conservan copias de esta excepcional serie -siguiendo el triste camino de muchas de las producciones cinematográficas y televisivas nacionales- y su recuerdo sólo queda en unos pocos fotogramas y en la memoria colectiva de cientos de miles de espectadores.
Existen varios mitos sobre "El hombre..." que nadie se encarga de desmentir. Por ejemplo, la suposición de que una truculenta escena de una autopsia fue hecha con un cadaver real. Al ser interrogado al respecto, Ibañez Menta respondió suscintamente "eso es secreto de sumario".


Pocos registros existen en la actualidad de la versión original
En el remake actual los guionistas se basaron en el tv guía de la epoca


El Hombre que Volvió de la Muerte
Miniserie de TV, Canal 9, 3 de abril de 1969
Capítulos
Cap. 1 (Jueves 3 de abril de 1969, 22:00)
Fuente: TV Guía Nº 297 - 02/04/1969 (Gentileza Juan Carlos Moyano)

Síntesis: Un Sujeto condenado a muerte vende su cadáver, intentando beneficiar económicamente a su familia. Una vez fallecido, el científico que lo ha adquirido realiza un extraño transplante de sus órganos, reemplazándolos por vísceras artificiales. Mediante este proceso lo devuelve nuevamente a la vida. En el individuo artificialmente resucitado se despierta un irrefrenable deseo de venganza, que lo lleva a buscar a las ocho personas que de una u otra manera contribuyeron para su condena.


Cap. 2 (Jueves 10 de abril de 1969, 22:00)
Fuente: TV Guía Nº 298 - 09/04/1969

Síntesis: Hoy: En el ánimo vengativo de Elmer Van Hess se confunden las dolorosas invocaciones: cuando se lo hizo pasar por muerto, cuando se apoderaron de su cuerpo, cuando el Dr. Mortensen comenzó a experimentar con él. Preocupados por recuperar aunque más no sea sus restos mortuorios, Mercedes y el padre Bienvenido se dirigen hasta las más altas autoridades. La muchacha logra ver el cadáver y poco después descubre que el científico no falló, pues el engendro tiene "vida". Mientras, Mortensen le pide que oculte ese descubrimiento, se produce una reacción en Elmer; una pelea entre éste y el médico deriva en un incendio del laboratorio, en el que Helmer (sic) parece feneser carbonizado.



Cap. 3 (Jueves 17 de abril de 1969, 22:00)


Cap. 4 (Jueves 24 de abril de 1969, 22:00)
Fuente: TV Guía Nº 300 - 23/04/1969 (Gentileza Juan Carlos Moyano)

Síntesis: Hoy: Elmer Van Hess vuelve al pasado y recuerda como consiguió en El Cairo descubrir el secreto de los sacerdotes para poder consumar si venganza. A todo esto, el Dr. Avalón es sometido a juicio, y Elmer utiliza sis tremendos poderes telepáticos para colocarlo en una grave situación. Poco después seguirá tratando de ejecutar su plan cuando haga sentar a Larsen e la silla eléctrica y se prepare a bajar la palanca para ajusticiarlo.

Cap. 5 (Jueves 1º de mayo de 1969, 22:00)
Fuente: TV Guía Nº 301 - 30/04/1969 (Gentileza Juan Carlos Moyano)

Síntesis: Hoy: Un disfráz de mujer es el subterfugio de que se vale Elmer Van Hess para continuar con su irrevocable plan de vengarse de quienes lo condenaron a muerte. El secuestro de los hijos del doctor Mortensen y la amenaza de un terrible ajusticiamiento son circunstancias que dan dramáticos contornos a los designios, sangrientos pero justos, de un hombre condenado a que su mente viva en un cuerpo artificial.

Cap. 6 (Jueves 8 de mayo de 1969, 22:00)
Fuente: TV Guía Nº 302 - 07/05/1969 (Gentileza Juan Carlos Moyano)

Síntesis: LA VENGANZA DIABÓLICA: Los hijos del doctor Mortensen son secuestrados por una curiosa mujer que no es otra que el misterioso Elmer Van Hess disfrazado para seguir cumpliendo su siniestro plan hasta las últimas consecuencias. Aunque en un principio piensa en matar a los pequeños, luego cambia de idea y prefiere llevarlos a vivir con él, lo que abre una nueva circunstancia al drama. Pero hay un acontecimiento que sólo Elmer Van Hess -un ser de cuerpo artificial y mente humana- puede llegar a realizar; vengarse diabólicamente de la doctora Helga, que es otro de los personajes que lograron condenarlo a muerte en el pasado.

Cap. 7 (Jueves 15 de mayo de 1969, 22:00)
Fuente: TV Guía Nº 303 - 14/05/1969 (Gentileza Juan Carlos Moyano)

Síntesis: Hoy: Implacablemente continúa desarrollando Elmer Van Hess su plan de venganza: esta vez le toca el turno a Manner, quien muere pidiendo perdón por la maldad cometida y rogando a su matador que se haga cargo de una hermana, que de otra manera quedaría desamparada. Por su parte, la secretaria de Elmer urde la trampa en la que caerá Jonathan, la próxima víctima. Para ello se disfraza de hombre y propone al plomero un jugoso reparto.

Cap. 8 (Jueves 22 de mayo de 1969, 22:00)
Fuente: TV Guía Nº 304 - 21/05/69 (Gentileza Darío Billani)

Síntesis: Hoy: Una viuda misteriosa, que no es otra que Liria, reclama el cadáver de Manner. Imprevistamente, el cuerpo desaparece. Entretanto, Elmer Van Hess, transformado en embajador de Etiopía, obtiene del presidente uan serie de reveladores documentos diplomáticos. Por otra parte, empieza a concretarse la venganza de Elmer contra su antiguo enemigo Jonathan; dentro del sótano, el agua inicia un lento pero inexorable ascenso.

Cap. 9 (Jueves 29 de mayo de 1969, 22:00)
Fuente: TV Guía Nº 305 - 28/05/1969 (Gentileza: Darío Billani)

Síntesis: Hoy: Elmer se cobra una nueva víctima en la persona de Jonathan, quien muere ahogado en el sótano de su casa. Asimismo, el diabólico plan urdido para vengarse del presidente de sus frutos: Van Hess, mediante sus tremendos poderes, consigue interceptar las transmisiones de televisión del país y emitir imágenes que muestran aquellos documentos que robara al funcionario y que prueban la traición que éste infirió a la nación. De esta manera se consuma la muerte política del venal individuo.

Cap. 10 (Jueves 5 de junio de 1969, 22:00)
Fuente: TV Guía Nº 306 - 04/06/1969 (Gentileza Juan Carlos Moyano)

Síntesis: Hoy: La madrastra de Jonathan se presenta a la policía para reclamar el cadáver de su hijo. Entretanto, Mortensen y Larsen llegan a la conclusión de que Elmer Van Hess vive y, sabiendo que ese misterio está oculto en el secreto de confesión que guarda el padre Borman, narcotizan con pentotal al sacerdote para arrancarle la verdad. Por su parte, Van Hess se cobra una nueva víctima de su venganza: es Frederick, que es llevado al borde del delirium tremens.

Cap. 11 (Jueves 12 de junio de 1969, 22:00)


Cap. 12 (Jueves 19 de junio de 1969, 22:00)


Cap. 13 (Jueves 26 de junio de 1969, 22:00)


Promos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YL423kckmvg

El hombre que volvio de la muerte 1969
El hombre que volvio de la muerte 1969
El hombre que volvio de la muerte 1969
El hombre que volvio de la muerte 1969
El hombre que volvio de la muerte 1969
El hombre que volvio de la muerte 1969
El hombre que volvio de la muerte 1969
El hombre que volvio de la muerte 1969

Fuente:http://www.cinefania.com/nim/index.php?m=trabajos&id=82
Mas del autor en este post