Los últimos 100 años


No dos ni tres, sino una sola es la que tenemos, no podemos malgastarla, y menos gastarla, debemos saber que desde mas de 50 mil años estamos en ella, y los ultimos 100 fueron suficientes para dejarla como está, pidiendo a gritos mudos el trato que merece, si no se la cuida se desvanecerá, pero con nosotros en ella, y cuando ya no haya vuelta atras nos daremos cuenta cuanto valía, tipico del pensamiento "racional" humano, de todos, el pesimismo de haberse dado cuenta cuando ya no estaba ahí y los pocos años que duró con los seres mas INTELIGENTES del planeta. Vanos esfuerzos se llevan a cabo para cambiar esto, como el tratado de Kioto*, altamente conocido internacionalmente, el cual, grandes potencias mundiales en destrucción planetaria por supuesto no aceptaron ya que tocamos su parte mas intima y protegida...su bolsillo.


No queremos que de un día para el otro los autos caminen con energía solar, solo que las grandes empresas las cuales usan cantidades de quimicos innombrables, dichos quimicos ensucian la tierra y el mar arruinan la vida planetaria que a tan pocos parece importarles, incluso a nosotros mismos.

Desde 1908 con el Taylorismo y mas tarde mejorado por Henry Ford, las cadenas de producciónes convirtieron las empresas cada ves mas grandes, a la altura de empresas con mas de 10000 empleados, cosas antes nunca jamas pensadas, en fin, desde allí hasta hoy solo 98 años fueron suficientes para llegar a donde estamos, y no sabemos que tan aceleradamente ocurre, si nuestros hijos o nietos deban lidiar con esto, como si fuece una pelicula de ficción donde el aire no es respirable y los rayos solares atraviesan la casi inexistente atmosfera volviendolos casi mortales hasta para la mas breve exposición,
y solo unos pocos adinerados y otros no tengan la posiblidad de habitar en una cupula cerrada que sería la minima parte que pudieron salvar de su enorme planeta.


*Kioto es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global.El objetivo principal es disminuir el cambio climático cuya base es el efecto invernadero. Según las cifras de la ONU,se prevé que la temperatura media de la superficie del planeta aumente entre 1,4 y 5,8 °C de aquí a 2100.Esto se conoce como
Calentamiento global. "Estos cambios repercutirán gravemente en el ecosistema y en nuestras economías", señala la Comisión Europea sobre Kioto.


La República Argentina, como país en desarrollo y con aproximadamente el 0,6
por ciento del total de las emisiones mundiales, no estaba obligada a cumplir las metas cuantitativas fijadas por el Protocolo de Kioto. Pese a ello ratificó el acuerdo, previa aprobación del Congreso Nacional el día 13 de julio de 2001, a través de la ley nacional 25.438. En consecuencia,
su condición de país adherente hace que deba comprometerse con la reducción de emisiones o,
al menos, con su no incremento. Cabe destacar que Argentina sólo participa del Artículo 12 del mencionado protocolo, llamado Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).