epelpad

El famoso error “404:page not found” sus orígenes…

Hola, el día de ayer me encontré que no existía una página dentro de nuestro sitio web y nos enviaba el famoso error “404: file not found“; este error casi todo el mundo que ha navegado dentro de Internet lo ha visualizado al menos una vez.

El error tiene 2 orígenes: el místico/cuento de hadas/leyenda urbana y el oficial dado a conocer por la W3C que es el encargado de dictar estándares dentro de la web.

El primero data de los años en que Internet estaba bajo el desarrollo interno de un grupo de personas del CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire). Dentro de una oficina común y corriente que se ubicaba en el 4to piso, se encontraban recopilados una serie de documentos dentro de una base de datos, las personas que quisieran revisar algún documento hacían la petición arcaicamente al personal encargado (3 personas) de esta oficina.

Conforme fueron creciendo las solicitudes y la base de datos, se comenzaron a presentar problemas, ya que, era muy poco el personal que administraba esas solicitudes; en caso de que el personal de la oficina 404 (Room 404) no encontrara el archivo que solicitaban enviaba un mensaje de regreso con el título “404: file not found“.

El segundo origen hace referencia al consorcio W3C que se encarga de realizar los estándares para la programación y administración de la gran red mundial (WWW), estos haciendo referencia al documento “10 Status Code Definitions” donde se muestra en el punto 10.4 que el número 404 significa los siguiente:

* 4 – Client Error.- quiere decir, que el cliente cometió un error al teclear mal la dirección, error en una búsqueda, etc.
* 04 – Not Found.- quiere decir, que el archivo que intenta visualizar no se encuentra en el servidor puede ser temporal o permanentemente.

Puedo decir que a mucha gente nos agrada la historia del CERN, sea verídica o no, pero la segunda tiene la validez de un consorcio mundial.

Opción para solución.

Dentro de las soluciones más comunes que existen para estos problemas se encuentran:

* Personalizar dicha página del error 404,
* Otorgar al usuario una página que muestre el error de una forma amigable,
* Dar otras opciones para evitar que salgan de nuestro sitio,
* Redireccionar a otra página de búsquedas,
* Complementar las anteriores con hacerle saber al usuario que surgió ese error y no ocultarselo.

Generalmente el archivo se encuentra dentro de la carpeta “error_docs” o configurando los archivos “htaccess” o el “httpdconf“.

2 comentarios - El famoso error “404:page not found” sus orígenes…

reystvg
bueno no savia nada de eso
y tampoco se de q me servira
pero igual es bueno saver de donde viene
esa cagada de 404:page not found