Drácula, la verdadera historia.

Drácula, la verdadera historia.



Buenas a todos. Toda historia y personajes ficticios, tienen su inspiración... algo verídico detrás de cada uno. A continuación les muestro cual es la el verdadero conde Drácula.


dracula




personajes




El escritor Bram Stoker creó la figura de "Dracula" para la literatura, pero tuvo donde mirar para inspirarse. La personificación de este ser vampírico estaba en la persona del príncipe Vlad Tepes y sus terribles actos.
leyendas


A Vlad Tepes III se le conoció en Rumanía como "El empalador". Los historiadores le describieron igualmente como héroe y gran defensor de la independiencia de su país, que como un torturador nato que disfrutaba con atormentar y asesinar. Vlad era una de los tres hijos que tuvo el príncipe de Valaquia conocido como Vlad II apodado "El Diablo". Este hombre era un ser cruel al que se le apodó 'Dracul' (Diablo), y el mismo apodo lo heredó su hijo Vlad.

Vlad hijo nació en Transilvania, en la ciudad de Sighisoara, y su primer apodo fue el de "Draculea" (hijo del diablo). También tuvo el apodo de Tepes (empalador) porque era su método favorito para acabar con sus víctimas.


historia


Una vez convertido en rey, los reinos cristianos lo reconocieron como tal. Él fue despiadado y en las ciudades donde no lo aceptaban se realizaban ejecuciones por empalamiento de hombres, mujeres y niños.
Drácula, la verdadera historia. dracula personajesleyendas


historia



Fue conocido como un gran guerrero, excepcional en sus batallas contra los turcos, pero pasó a la historia por los horrores que hacía a sus víctimas...quemó en hoguera o a la parrilla, estranguló, destripó, castró, hirvió, mutiló, desolló, sacó ojos, expuso a personas ante fieras salvajes y torturó de igual modo. Su reinado fue sangriento y así pasaría a la Historia. Pero como cité antes se lo conocía como el empalador porque era su método favorito.
Según Vlad Tepes Dracula tenía costumbres no sólo raras si no verdaderamente de enfermo mental. Se cuenta que comía rodeado de moribundos y cadáveres y que mojaba el pan en la sangre de sus víctimas (leyenda esta que, según mi teoría, daría pie al falso vampirismo de Vlad reconvertido únicamente en Dracula, el vampiro)



Drácula, la verdadera historia.



Quizás, entre todas las torturas, la más fuerte sea aquella que cuenta que abrió las entrañas a su propia amante (tuvo muchas, por cierto); para tenerle contento ella le dijo que estaba embarazada, y para comprobarlo él mandó a una matrona que la examinara. Cuando ésta le dijo que no estaba embarazada, la cortó gritándole que quería ver a su hijo. Vlad vivía en un mundo caótico de luchas, poder, sangre y traiciones, pero su perfil sobresalía del resto: era, si cabe, más cruel y sanguinario que otros.

Del mismo modo se inmiscuía en la vida privada de los demás aun cuando no le pedían nada. Una de las historias que circulan acerca de esta obsesión por mandar, cuenta que vio a un campesino mal vestido y le preguntó si estaba casado. El hombre confesó que sí y Dracula le hizo traer a su mujer. A ella le preguntó qué hacía durante todo el día, y ella contestó que "lavar, hacer el pan y coser". Dracula no le creyó y mandó empalarla a pesar de que el marido no deseaba que ocurriera y decía que estaba satisfecho con ella. Luego obligó a otra mujer a casarse con el hombre y le juró el mismo final de su primera esposa si no cuidaba bien de él.


La muerte de Vlad Tepes

Fue capturado por los turcos que sorprendieron a Vlad Tepes desprevenido con una escolta de sólo 200 hombres (de los cuales sólo sobrevivieron 10 para contarlo) y le dieron muerte. La cabeza de Vlad Tepes fue enviada a Estambul y exhibida públicamente. El lugar oficial del entierro de Vlad Tepes es el monasterio de Snagov, en el lago Snagov, cerca de Bucarest. Hay un cierto misterio que rodea la tumba, sin embargo. Una excavación se realizó en 1931 encontró según se informa un sepulcro vacío, mientras que otros dicen de la exhumación de un cuerpo descabezado ricamente vestido, sugiriendo que se trataba del mismo Vlad Tepes.

dracula



personajes



leyendas



Esta pintura es un retrato de Vlad Tepes, que se encuentra en la casa donde nació que hoy en día es un restaurant que se encuentra en En Sighisoara, Rumania.

historia


Drácula, la verdadera historia.


dracula

Castillo de Vlad Tepes, llamado castillo de Bran ( Drácula)


personajes

leyendas



El Castillo de Bran, más conocido como Castillo de Drácula o de Vlad Tepes, recibe unas 450.000 visitas al año, sobre todo por curiosos de España y fans de la historia europea.


Bram Stoker basó su novela Dracula (publicado en 1897) sobre la figura histórica de Vlad Tepes. Lo que sabía Stoker sobre la vida y las atrocidades de Vlad Tepes es confuso, ciertamente él estaba enterado de Vlad solamente de una referencia en un libro de la historia obtenido de la biblioteca de Whitby. En cualquier acontecimiento, Dracula de Bram Stoker le ha ayudado enormemente a popularizar la región y a hacer de Vlad Tepes una de las figuras medievales muy bien conocidas que vivieron siempre.


historia

Drácula, la verdadera historia.

dracula

personajes




leyendas



Bueno, espero que les haya gustado el post, gracias por pasar! y no se olviden de dejar un comentario BYE

historia

Fuentes de Información - Drácula, la verdadera historia.

Dar puntos
72 Puntos
Votos: 10 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 5.786 Visitas
  • 5 Favoritos

18 comentarios - Drácula, la verdadera historia.

@jalmo Hace más de 3 años -5
todo empezo por que el señor le chupo la concha a su novia con el periodo
@Mista Hace más de 3 años
Drácula, la verdadera historia.
Ahhh Que dolor!!!!
@veriitoomoon Hace más de 3 años
Y de una princesa también sacó varias ideas. u.u
Ella iba en busca de doncellas (siempre jóvenes) y cuando las llevaba al castillo las trataba brutalmente y luego las mataba, ¿para qué? La princesa se bañaba con la sangre de estas doncellas pensando asi que nunca envejeceria FIN (?
No, posta que es verdad, busco el nombre de la mina y te lo transcribo
@mudcrutch Hace más de 3 años
Vlad Tepes, ése era jodido de verdad.
@Rikachu123 Hace más de 3 años
te faltaron dos personas una reina la reina maria teresa bella, que se daba baños con la sangre de donsellas jovenes y bellas, ademas de que lo que dices era una contumbre extraña es realidad un rito para adquirir las habilidades y destrezas o en algun caso las superhumanidades asi que leete un pokito mas aun asi buen post bien detallado ;D + 1
@Maxarg Hace más de 3 años
Elizabeth Bathory, es la princesa de la que hablas... se bañaba en sangre de virgen para mantenerse joven...
@ljrivarola Hace más de 3 años +3
Muy bueno la verdad. De acá nació el vampirismo, cosa que me apasiona. Es una lástima que hoy en día a una adolescente común le decís "vampiro" y te dice "Crepúsculo"
@veriitoomoon Hace más de 3 años +1
Elizabeth Bathory
dracula
@Luchi73 Hace más de 3 años
Mista dijo:leyendas
Ahhh Que dolor!!!!

ahi ahiii ahiiiiii ahiiiiiiiiiiiii
@veriitoomoon Hace más de 3 años
Black_Russian dijo:
veriitoomoon dijo:Elizabeth Bathory
historia

Ella es Elizabeth Bathory, la mayor asesina en serie de la historia mató a 616 mujeres... pero yo sólo quise mostrar a la persona en quién se basó Bram Stoker para hacer la novela de Drácula!!!!!

Sisis ya sé, pero también se basó en algunos actos de ella... hay un libro que explica cual fue el porqué de que stoker escribiera D., en este libro se nombra a esta mujer en variadas ocasiones; me voy a dormir, si no iba en busca del libro para comentarte su título
@Marian_xp Hace más de 3 años
Excelente post, por fin algo nuevo! mañana te dejo 10
@tony1089 Hace más de 3 años +2
Lo bueno de esto fue que hicieron Castlevania Simphony of the Night
Drácula, la verdadera historia.
@Marian_xp Hace más de 3 años
jajaja ya te dejè 10, concheta, buen post te mandaste
@Noil Hace más de 3 años
jaja interesante un que conosia otra histria puede ser q crea as en esta..¡buen post!
@Estilo_Siniestro Hace más de 3 años
lindo post