Varias peliculas de rock

SOLO ES UN LISTADO NO TIENEN LINKS DE DESCARGA


Rockumentales

Sympathy for the Devil

1968
Varias peliculas de rock

Mick Jagger, 1995
...Y se la puede ver en esa película que filmó Godard, Sympathy for the Devil [originalmente titulada One Plus One], que tiene mucho de casualidad, porque Godard quería hacer una película sobre nosotros, filmarnos en el estudio. Quiero decir, no podría pasar ahora, tener a alguien tan interesante como Godard. Y tan malhumorado. Por casualidad estábamos grabando justo esa canción. Podríamos haber estado grabando «My Obsession», pero era «Sympathy for the Devil». Y se convirtió en el tema de la película.



Gimme Shelter
1970
Metallica
Un documental desgarrador de la gira 1969 de los Stones, con gran parte de la atención en el trágico concierto en Altamont.


Woodstock
1970
grupos

La crónica de cine del legendario festival de música rock ocurrido en Woodstock en 1969.



Let it be
1970
rock


Documental por The Beatles. Originalmente el documental sería titulado Get Back. Este debía tratarse de los trabajos habituales del grupo a la hora de componer canciones, sin embargo, en este filme puede apreciarse a simple vista las diferencias que existían en el grupo, y el ambiente tenso en el que trabajaban. La canción Let It Be gano un Oscar a la mejor canción de esta película, pero sólo Paul McCartney lo fue a buscar.



The Song Remains the Same
1976
peliculas
Un concierto de Led Zeppelin grabado en el Madison Square Garden de Nueva York



Rude Boy
1980
etc
Película parte ficción, parte rockumental, cuenta la historia de Ray Gange, un fun de los Clash que deja su trabajo en un sex shop para convertirse en un seguidor de la banda. La película incluye imágenes de The Clash en un concierto de Rock contra el Racismo en el Victoria Park, en su "On Parole" y "Sort It Out" tours, y en el estudio grabando el álbum Give 'Em Enough Rope. F Los miembros del grupo estuvieron tan desconformes con la película, que al tiempo de su publicación, hicieron insignias pins indicando "No quiero el filme Clash Rude Boy".
No quiero el filme Clash Rude Boy




Stop making sense
1984
ledzeppelin
Why stop making sense? Why a movie? Why a big suit? Where do the odd movements come from? What will the band do next?




This Is Spinal Tap
1984
kurtcobain
Película estadounidense de 1984, de Rob Reiner. Está rodada como un falso documental, acerca de una banda de heavy metal creada por él mismo y los actores del reparto. En base al rotundo éxito conseguido por la cinta, el grupo llegó a sacar discos posteriormente, haciendo incluso giras de presentación de los mismos. Spinal Tap aparece en la serie Los Simpson, puesto que Bart Simpson es fan del grupo, llegando a aparecer en concierto en un capítulo de la propia serie. Harry Shearer, miembro de la banda y actor, interpreta, entre otros, el papel de Ned Flanders en el doblaje oficial de la serie.



U2: Rattle and Hum
1988
DefLeppard
Gira norteamericana de 1987 de la gran banda de rock, U2. Frescos con el éxito de su álbum de mayor venta, The Joshua Tree, la banda toca conciertos "monstruo", con la oportunidad de disfrutar de tocar con BB King en la realización de "I Still Haven't Found What I'm Looking" con un famoso coro de iglesia. Al mismo tiempo, escenas de los conciertos de mayor éxito de la banda en gira mientras Bono dice lo que piensa sobre los problemas de su patria.



Metallica: Some Kind of Monster
2004
rollinstones
Un equipo de documentalistas siguió a Metallica durante la mayor parte de 2001-2003, un momento de tensión y liberación de la banda de rock, cuando grabaron su disco "St. Anger".



About a son
2006
Varias peliculas de rock
Una íntima y conmovedora meditación sobre el fallecido músico y artista Kurt Cobain, basado en más de 25 horas de entrevistas grabadas previamente con Cobain de la conocida periodista de la música Michael Azerrad para su libro.



U2 3D
2007
Metallica
Presentación mundial en 3 dimensiones del "Vertigo Tour" de U2. Tomas de siete espectáculos diferentes, esta producción cuenta con el mayor número de cámaras 3-D nunca antes usadas para un solo proyecto.


Shine a light
2008
grupos
Un documental que abarca la carrera de los Rolling Stones, con imágenes de su concierto "A Bigger Bang Tour". Dirigido por Martin Scorsese.

[/font][/size]


Biográficas



Sid y Nancy
1986
rock
Película dirigida por Alex Cox basada en la vida del integrante de los Sex Pistols Sid Vicious y su relación con la groupie Nancy Spungen. Criticada por John Lydon (Johny Rotten) , otro integrante de la banda, quien dice que la historia no se ajusta en nada a la realidad. Gary Oldman fue quien interpretó a Sid Vicious, el papel requería que Oldman adquiriera una figura física similar a la del personaje y fue necesario que ingresara al hospital brevemente a causa de perder demasiado peso.



La Bamba
1987
peliculas
Historia biografía del surgimiento de Ritchie Valens, cantante mexicano creador del famoso tema "La Bamba", cuya vida fue tomada de golpe por un accidente aéreo.



Great Balls of Fire!

1989
etc
La película trata sobre un segmento de la vida del cantante de rock and roll Jerry Lee Lewis. Muestra la parte de su vida en que se convierte en ídolo de adolescentes, al punto que muchos pensaron que podría reemplazar a Elvis Presley como "rey del rock and roll". También muestra episodios de la vida del cantante como su lucha contra el alcoholismo, y su romance con su prima de 13 años.



The Doors
1991
ledzeppelin

Narra la agitada vida de Jim Morrison (Val Kilmer) (acompañado por los Doors) desde su etapa estudiantil en Los Ángeles hasta su muerte en 1971 en París. Basada en el libro Riders On The Storm de John Densmore. Un dato curioso es que en las escenas en las que Jim Morrison aparece drogado, Val Kilmer, que tiene los ojos verdes, se puso lentillas para aparentar la dilatación de las pupilas.




Luca
2007
kurtcobain
La historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los ‘70 y atrapado por la adicción a la heroína. Y es también la historia del "salto al vacío" que lo llevó a huir al "fin del mundo", a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí "Sumo", la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a más de veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.



Control
2007
DefLeppard

La historia de Ian Curtis, el cantante de Joy Division.



Cadillac Records
2008
rollinstones
Película estadounidense, dirigida por Darnell Martin en el año 2008, cuenta la historia de la discográfica norteamericana Chess Records. Con personajes de la talla de Muddy Waters , Little Walter, Chuck Berry y Etta James.



Ficción / Drama

En este apartado hay películas que son enteramente ficción, y otras que son ficción protaginazadas por grupos o músicos reales como es el caso de "A Hard Day's Night". Tambíen algunas que tratan de músicos reales pero protagonizadas por actores comunes.




A Hard Day's Night
1964
Varias peliculas de rock
Fue la primera película del grupo The Beatles. Fue rodada por el estudio cinematográfico americano United Artists usando un estilo de Cine de realidad en blanco y negro y producida en 16 semanas en la primavera de 1964. Se decidió filmarla en blanco y negro debido a su bajo costo y rápida grabación. La banda sonora, con el mismo título de la película, A Hard Day's Night, sería el tercer disco de la agrupación y su primera banda sonora.


Yellow Submarine
1968
Metallica
Película animada basada en la canción de The Beatles. Fue dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate. Los mismos Beatles aparecen sólo en el casi final de la película, con los Beatles animados doblados con otros actores.



Tommy
1975
grupos
Adaptación cinematográfica de la ópera rock de The Who homónima, realizada por el director inglés Ken Russell. Además de la banda integrada por Pete Townshend, Roger Daltrey (que interpreta a Tommy) y Keith Moon, participan en algunos números musicales Tina Turner (La Reina Ácida), Elton John (Pinball Wizard) y Eric Clapton (El Predicador). También actúan Jack Nicholson, Ann Margret, Oliver Reed y Robert Powell.



KISS Meets the Phantom of the Park

1978
rock
Cuento de la banda de rock KISS y sus esfuerzos para frustrar un plan diabólico del científico loco Abner Devereaux. Devereaux tiene planes de usos del concierto de KISS como una plataforma para desatar su plan en el mundo. KISS debe usar sus poderes especiales para detenerlo!



Quadrophenia
1979
peliculas
Película británica basada la ópera rock de 1973 Quadrophenia por The Who. En 2004 la revista Total Film catalogó la película como el trigesimoquinto mejor film británico de todos los tiempos.




Pink Floyd The Wall
1982
etc
Película dirigida por el británico Alan Parker, basada en el álbum de Pink Floyd de 1979 The Wall. El guión fue escrito por el vocalista del grupo Roger Waters. La película es altamente metafórica y rica en imagen y sonido. Se caracteriza por no tener diálogos ni una línea argumental fija, y toda la historia se refleja por medio de las canciones de Pink Floyd. Algunos críticos han señalado semejanzas argumentales y de contenido con la película Tommy de The Who



Crossroads
1986
ledzeppelin
(Encrucijada) Gran película inspirada en la leyenda de Robert Johnson, el gran músico de Blues. La película está protagonizada por Ralph Macchio, que al final del filme se bate en un duelo de guitarras con Steve Vai, quien escribió todo el duelo y quién realmente toco las partes de Ralph Macchio.



Trick or Treat

1986
kurtcobain
Película de terror por DeLaurentiis Entertainment Group, protagonizada por Marc Price, Tony Fields, y Lisa Orgolini, con apariciones especiales de Gene Simmons y Ozzy Osbourne.



Wayne's World
1992
DefLeppard
(El mundo según Wayne) Wayne (Mike Myers), un joven que toca la guitarra y es amante del rock, es conductor de un programa juvenil junto con su introvertido y raro amigo Garth, quien toca la batería. Junto con otros de sus amigos, que a su vez son el staff del programa, montan su producción en el sótano de una casa. A partir de allí se desatan una serie de enredos desopilantes. Película muy recomendble.



Air Heads

1994
rollinstones


Still Crazy
1998
Varias peliculas de rock

Still Crazy es una película tipo comedia sobre una banda ficticia de 1970 llamada "Strange Fruit", quienes después de estar divididos por varias décadas, se convencen de volver a estar juntos en el último lugar donde lo habían estado.




Almost Famous
2000
Metallica



Histeria
2001
grupos
DVD. The Def Leppard Story (VIACOM, Paramount,2001) que hace parte de la serie Movies That Rock! de la cadena VH1. Es un filme que se vale de actores para recrear la historia de Def Leppard desde sus inicios hasta el álbum Hysteria. En la película no hay participación ni aparición de ningún miembro real de la banda, sin embargo es altamente fiel a la historia verdadera.



Rock Star
2001
rock
Esta película tiene algo bueno: Jennifer Aniston.



The School of Rock
2003
peliculas
Cómica, con Jack Black



Taking Woodstock
2009
etc

Comedia drama americana sobre el festival de Woodstock de 1969, dirigida por Ang Lee. El guión de James Schamus se basa en la historia verídica de un motín, un concierto y la vida de Elliot Tiber y Tom Monte


Fuentes de Información - Varias peliculas de rock

Dar puntos
184 Puntos
Votos: 35 - T!score: 5.5/10
  • 7 Seguidores
  • 35.470 Visitas
  • 74 Favoritos

24 comentarios - Varias peliculas de rock

@mart92 Hace más de 3 años +1
hay una pelicula de un grupo q se vuelve a juntar , es vieja creo , creo q la banda era streght fruit o algo asi .. Sabes cual es ? :/
@n3r0x Hace más de 3 años
me gusto che... te dej lo q me keda.
@segaaa Hace más de 3 años
ahi dos peliculas de rock q estan re buenas una es q unos tipos mueren y juegan juegos con la muerte para saber si viven x q unos robot iguales a ellos quieren dominar el mundo y la otra es q unos adolecentes tienen q ganarle al diablo en un duelo de guitarras y ellos tienen como pua la uña del diablo si sabes cuales son van +5
@german93 Hace más de 3 años +3
segaaa dijo:ahi dos peliculas de rock q estan re buenas una es q unos tipos mueren y juegan juegos con la muerte para saber si viven x q unos robot iguales a ellos quieren dominar el mundo y la otra es q unos adolecentes tienen q ganarle al diablo en un duelo de guitarras y ellos tienen como pua la uña del diablo si sabes cuales son van +5

la ultima que decis es : tenacious D the pick of destiny..es bastante buena esa jajaja..fijate..la muy buena y recomendable es la de the doors..la vi y me encanto..ahora voy a ver la de curtis
@Mr_consola Hace más de 3 meses
billy y ted se llama la peli
@Squash84 Hace más de 3 años
Buen post, me llevo un par y mañana puntos.. a favoritos de cabeza!
@morenomarcelo Hace más de 3 años +3
The Wall de Pink Floyd esta mortal yo la vi y es una de las peliculas que te marcan un antes y un despues tienen que verla
@Squash84 Hace más de 3 años
Ni hablar de Woodstock. eso sí que cambió la música,,,
@xtasys548 Hace más de 3 años +1
gracias men
tefalto tenacius d
@vale_lindo Hace más de 2 años
gracias, encontre 1 de las q buscaba , pero no encuentro esa del diablo q tocaba la guitarra, q se hiso una pua con su diente, com ose llama !!
@Vedettes Hace más de 2 años +4
vale_lindo dijo:gracias, encontre 1 de las q buscaba , pero no encuentro esa del diablo q tocaba la guitarra, q se hiso una pua con su diente, com ose llama !!


Se llama "Tenacious D".
@maxpower_acdc Hace más de 2 años +4
La mejor .. . ..
ledzeppelin
@el_pollo87 Hace más de 2 años +1
los piratas de rock anoche la vi podria entrar en listando tambien no?
@tomaco_212 Hace más de 2 años
mart92 dijo:hay una pelicula de un grupo q se vuelve a juntar , es vieja creo , creo q la banda era streght fruit o algo asi .. Sabes cual es ? :/

still crazy esta puesta arriba..peliculon!!
@draccox Hace más de 1 año
y donde dejas ditroit rock city o cero en conducta?
donde estan los maldios links
@zombieraid Hace más de 1 año
Excelente post +5
kurtcobain
@elpadrinopepo Hace más de 1 año
Excelente!!!
@Emilo91 Hace más de 1 año
Buen Post! Hay varias que quedan por ver..
@brujo298 Hace más de 1 año
more
@Terkyo Hace más de 9 meses
+10
@KIMBERLY_ROSE Hace más de 7 meses
@segaa las peliculas que dices son billy y ted y tenaciuos d
lastima no se pueden descargar ....
@Peponna Hace más de 6 meses
Faltó Detroit Rock City, Tenacious D, Velvet Goldmine, High Fidelity, American Graffiti
@Peponna Hace más de 6 meses
Hear, That Thing you do, Reality, Bites, Wayne's world y porque no Isi Disi Alto Voltaje e Isis Disi amor a lo bestia jaja
@nicolinorocher Hace más de 2 meses
Si alguno me puede hacer recordar el nombre de tres peliculas, en las cuales cada una tienen historias distintas.
Una historia es sobre un pibe que va a un local de musica y encuentra la ultima partitura de Hendrix antes de morir. El decide tocarla hasta que al final de la partitura cae una gota de sangre de la mano y forma un simbolo coda.
Otra es sobre dos amigos rockeros en un auto que chocan contra un arbol y se encuentran en un boliche de musica disco y a medida que pasa el tiempo va modificando su ropa.
Lo pasaron hace muucho tiempo en isat creo. Y lo he tenido ganas de volver a ver. gracias