Sales de baño: la última moda en drogas

Sales de baño: la última moda en drogas


La revista científica Emergency Medicine Journal advierte de un nuevo narcótico, con efectos similares a los de la cocaína o las anfetaminas, que está ganando creciente popularidad. Su nombre es “ola de marfil”, su apariencia es la de las típicas sales de baño y su venta es a través de Internet.


drogas


La publicación añade que en el Reino Unido la droga podría estar sustituyendo a la mefedrona, también conocida como "miau, miau", que se comercializaba por la red y fue declarada ilegal en ese país en abril de 2010 y en el resto de Europa a fines de diciembre pasado.

El consumo de "ola de marfil" ha crecido en las naciones europeas, y los expertos afirman que se desconoce su composición exacta y los efectos secundarios que puede ocasionar, aunque ya se han producido ingresos en los hospitales y muertes en varias ciudades de Inglaterra. "Si esta droga contiene o no ingredientes ilegales, todavía no está claro", afirma Mark Durham, del servicio de ambulancias de la región este del Reino Unido y el principal autor del estudio. "Sin embargo, los efectos que hemos observado en pacientes son preocupantes", añade.



¿Qué es?


• La "ola de marfil" puede aspirarse por la nariz o ingerirse por la boca.

• El consumo de la droga produce, según los expertos, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de pecho, ansiedad, alucinaciones y contracciones faciales involuntarias. Los usuarios atraviesan una etapa de euforia inicial y sus efectos pueden registrarse desde un día hasta una semana después de su ingestión.

Las complicaciones médicas incluyen psicosis paranoicas agudas, insomnio, mareo, hipertermia, variaciones en la presión arterial y daños en los riñones. Los análisis realizados por los expertos muestran que contiene el estimulante MDPV, el compuesto que tiene efectos similares a la cocaína o a las anfetaminas y puede afectar al organismo en dosis de tan sólo cinco miligramos. Además contiene el anestésico lidocaína.

Sin embargo, su composición puede variar mucho en cuanto a la proporción de los ingredientes químicos. Esto dificulta el análisis preciso de sus posibles efectos adversos.


Fuente

4 comentarios - Sales de baño: la última moda en drogas

@Hankillo +5
Copy paste y viejo, viejo viejo. Ademas es cualquiera ese articulo, nada de lo que dice es cierto.