Amigos taringueros, hoy les dejo la historia de uno de los fraudes mas grandes de la historia, llegando al puesto N°6 del ranking de fraudes mundiales. Quien no escucho a este par de "cantantes", que aun hoy, forman parte de los clasicos de la musica.

Engaño, fraude o estafa son palabras ligadas a la historia de Milli Vanilli. El dúo formado por Rob Pilatus y Fab Morvan pasó de vender 21 millones de discos, incluso ganar un Grammy, a protagonizar un escándalo sin precedentes en la historia del Pop.

23/3 21 años El fraude de Milli Vanilli

Su peripecia comenzó a finales de los años 80, cuando el productor alemán Frank Farain, el mismo que lanzó a Boney M, decidió "fabricar" un grupo de pop que arrasara entre las adolescentes.

Encontró entonces a Rob y Fab, dos bailarines guaperas, que no cantaban precisamente como el audaz manager hubiera querido. En cambio su forma de bailar y su imagen -lentillas de colores, melenas llenas de trencitas y pantalones pirata muy ajustados- harían furor entre sus seguidoras. Rob y Fab sólo tenían que mover los labios y tras ellos, dos cantantes de verdad pondrían las voces. Y así, en 1988, nació Milli Vanilli. El dúo arrasó en las listas de ventas y en 1989 obtuvo el Grammy al mejor artista novel. Tan entusiasmados estaban que incluso llegaron a decir de sí mismos que eran mejores que Elvis, Bob Dylan o Los Beatles.

Mientras, los verdaderos intérpretes de las canciones, John Davis y Charles Shaw, eran mencionados en el disco como "voces de acompañamiento".

Pero como en el cuento de Cenicienta, el sueño acabó en noviembre de 1990, cuando se descubrió el montaje y salió a la luz que Rob y Fab se limitaban a mover los labios. A partir de entonces, Milli Vanilli pasó a ser objeto de indignación y burla y la caída fue en picado. Tuvieron que devolver el Grammy y sus fans se querellaron contra la discográfica: sólo en dos meses se acumularon 80.000 denuncias. La sentencia llegó el 23 de marzo de 1992, cuando un jurado de Chicago condenó a la compañía de discos a devolver el dinero a los estadounidenses que habían comprado su disco o que habían ido a sus conciertos. Finalmente, a la historia de Milli Vanilli se sumó la tragedia del suicidio de uno de los miembros del duo. Rob Pilatus, totalmente destrozado por el alcohol y las drogas, decidió poner fin a su vida en la habitación de un hotel de Frankfurt el 2 de abril de 1998.


Fuente:http://www.m80radio.com/efemerides/dia

fraude
foto con los premios que Tuvieron que devolver XD

6. Milli Vanilli, el dúo del pop que no podía cantar.

Este fue un dúo vocal pop compuesto por Fab Morvan y Rob Pilatus, que se formo en alemania a mitad de los 80's.

Empezaron a crecer a nivel mundial en 1988. Ganaron el premio grammy como mejor artista nuevo en 1990. Pero en ese mismo año durante una presentación en

"vivo" en MTV, la canción girl you know it's true empezo a rayarse lo que resulto en uno de los momentos mas vergonzosos en la música del pop

Así que la verdad se revelo: el sonido de milli vanilli era creado por frank farian en donde cantaban otros artistas, Morovan y Pilatus no cantaban para nada.. Después de esto se les quito el premio grammyy tuvieron por lo menos 26 demandas por fraude.


http://www.todominio.com/losdiezmas/vidadiaria/los-10-impostores-mas-grandes-de-la-historia.php


link: http://www.youtube.com/watch?v=sZG-VvlErJY


link: http://www.youtube.com/watch?v=XwsMy8_UvM0

posteo esto ya que mañana 23 de marzo se cumplen 21 años de este fraude.
espero comenten .
aunque sea solo una informacion. creo que muchos fueron engañados... jeje