El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Para musicos

Para musicostecladokorgworkstationcronosPara musicostecladokorgworkstationcronosPara musicostecladokorgworkstation


KRONOS Music Workstation: Prepárate para sorprenderte


Gracias a: @Madera y @marez que supieron apreciar este post

cronos

Prepárate para Sorprenderte

Durante casi medio siglo, Korg ha establecido el estándar de innovación técnica, liderando el panorama musical con su extraordinario sonido. Korg ha creado nuevas categorías de productos musicales, y ha producido algunos de los sintetizadores e instrumentos más vendidos de todos los tiempos; instrumentos que usan los músicos de todo el mundo. En 1988, Korg crea la categoría Workstation con el revolucionario M1. Hoy, en 2011, Korg redefine y renueva el Workstation musical, revolucionando las capacidades de hardware y dando respuesta a las demandas del intérprete actual: presentamos KRONOS Music Workstation.

El Juego ha cambiado

KRONOS es más que un nuevo instrumento. Es todo un hito en la evolución de la síntesis y los Workstations; incorporando nuevas ideas y tecnologías innovadoras. KRONOS incorpora varios motores de sonido que funcionan en armonía y nuevas funciones de interpretación interactiva que reflejan la forma en que tocan los músicos. Y, lo que es más importante, KRONOS proporciona una inagotable fuente de impresionantes y espectaculares sonidos. Prepárate para sorprenderte.



Nueve Motores de Sonido: el Universo Sonoro

KRONOS incorpora nueve motores de síntesis en un solo instrumento. Cada uno de ellos proporciona las técnicas más avanzadas de creación de sonido. Juntos, representan no sólo el extraordinario legado de Korg, sino también la historia de la industria de instrumentos musicales electrónicos. Prepárate para sonidos clásicos de instrumentos de todos los tiempos; sonidos únicos que asombraron al mundo; y nuevos sonidos que sólo son posibles en la actualidad.



Características Principales de KRONOS

* Workstation de nueva generación con funciones mejoradas de interpretación
* 9 Motores de Sonido, cada uno con una tecnología de creación sonora (ver lista a continuación)
* Combis de 16-partes que permiten utilizar todos los motores conjuntamente en perfecta armonía;
La función de Asignación Dinámica de Voces optimiza la polifonía.
* Disponible en versiones de 61, 73 u 88 teclas
Los modelos de 73 y 88 teclas incorporan el extraordinario teclado RH3 Graded Hammer Action de Korg
El modelo de 61 teclas dispone de la misma acción de teclado del Korg M3-61
* Completa interfaz, basada en una gran pantalla táctil 8" TFT TouchViewTM
* La tecnología de memoria virtual (Virtual Memory Technology, VMT), junto con un rápido disco SSD (Solid State Disk) proporciona una elevada polifonía y muestras masivas, ultra-largas y sin bucles; ofreciendo unas inigualables prestaciones en un instrumento hardware
* Transición Suave de Sonido: esta demandada característica permite que las notas pulsadas o sostenidas sigan sonando al cambiar de sonido o modo.
* Modo Set List: Organiza los Programas, Combis, y Canciones que necesites en una pantalla fácil de seleccionar; ¡incluyendo notas de interpretación!
* Usa hasta 16 Efectos de alta calidad simultáneamente; los efectos individuales rivalizan con unidades de efecto independientes

- 12 Efectos de Inserción

- 2 Efectos Master

- 2 Efectos Totales

* El secuenciador incorporado ofrece 16 Pistas MIDI + 16 Pistas de Audio (con calidad de grabación de 24-bit, 48kHz)
* Sistema de Sampling Abierto - Sampling y resampling instantáneo desde cualquier modo:
Programa, Combinación o Secuenciador.
* La sofisticada tecnología KARMA® genera infinitas variaciones de frases interpretativas, efectos musicales y pistas de acompañamiento para catalizar tu creatividad
* Drum Track mejorado para tocar con ritmos e inspirarte
* Sonidos exclusivos creados con la ayuda de músicos de renombre mundial

Para musicos

La Nueva Generación de Workstation para Directo, Producción y Diseño Sonoro

KRONOS Music Workstation es el instrumento definitivo para los músicos de directo, para artistas de estudio o en un entorno basado en ordenador, y para músicos y diseñadores de sonido que buscan el sintetizador más avanzado. Para crear KRONOS, hemos escuchado a muchos músicos y hemos atendido sus peticiones. Y KRONOS es la respuesta.



EN DIRECTO - para el intérprete de música en directo

KRONOS proporciona los mejores sonidos de teclado, con inigualable fidelidad y perfecta respuesta a la técnica de interpretación del teclista. La completa superficie de control ofrece joysticks, deslizantes, botones, conmutadores, un controlador ribbon, entradas de pedal asignables y, por supuesto, nuestra pantalla táctil de resolución mejorada TouchViewTM en color. Nuevas adiciones incluyen el fácil Modo Set List para seleccionar sonidos de una canción o actuación en directo, y la función de transición suave Smooth Sound Transition. Además, hemos incluido nuestro excelente teclado RH3 en las versiones de 73 y 88 teclas para una sólida interpretación; el modelo de 61 teclas dispone de la misma acción de teclado del Korg M3-61.



PRODUCCIÓN - para satisfacer al productor, director musical y al músico

Para muchos, el estudio es donde se lleva a cabo el trabajo; desde la grabación de pistas, los ritmos más impactantes, hasta la banda sonora completa. Para estos músicos creativos, Korg ha equipado KRONOS Music Workstation con un secuenciador de 16 Pistas MIDI más 16 pistas de audio, nuestro sistema Open Sampling System, increíbles efectos en alta fidelidad, así como la perfecta integración plug-in con los programas DAW más utilizados. Por supuesto, KRONOS está equipado con un fenomenal sonido, baterías dinámicas y un impresionante conjunto de los mejores efectos. Añade a ello la capacidad de usar KARMA, la función Drum Track, y la función RPPR del secuenciador para acelerar y enriquecer todo el proceso de creación musical.



SÍNTESIS - fantásticas funciones de programación para el entusiasta y diseñador sonoro

Además de ser el Workstation más avanzado de Korg, KRONOS tiene todas las funciones para satisfacer al programador, al diseñador sonoro y al entusiasta de los sintetizadores; al músico que sueña con convertir las visiones del cosmos en sonido, en cambiar parámetros para conjurar los sonidos invisibles del éter. KRONOS revitaliza el sueño fundacional de Korg que es el corazón de la síntesis: la emoción de crear nuevos sonidos, ¡sonidos que no se han escuchado nunca! El motor de síntesis dispone de varias tecnologías exclusivas de Korg para ofrecer sorprendentes resultados - VMT (Virtual Memory Technology); CMT (Component Modeling Technology); Modelado Físico, Síntesis Digital, Wave Sequencing, MDS (Multi-Dimensional Synthesis); KARMA® y más.



Nueve motores de Síntesis, juntos en un único Instrumento

KRONOS contiene nueves motores distintos de sintetizador/sonido. Aunque cada uno de ellos ya representa un producto separado, KRONOS los junta todos ellos en un único instrumento musical integrado. La asignación dinámica de voces y las nuevas tecnologías permiten que todos los motores de sonido compartan a la perfección una plataforma estable de hardware. Los resultados no pueden ser más espectaculares.





SGX-1 Premium Piano
Motor de sonido de Piano

Nunca has escuchado pianos como estos en ningún Workstation.

Para capturar con precisión el rico carácter de un piano de concierto, Korg ha dejado a un lado las limitaciones de los métodos de muestreo existentes y ha utilizado su tecnología Virtual Memory Technology (VMT), capaz de reproducir muestras de gran tamaño directamente desde el Disco Duro Interno de alta capacidad (SSD). El motor de sonido de Piano Premium SGX-1 ofrece dos extraordinarios pianos de concierto; un excelente piano de alemán D y un sólido modelo C japonés. Cada uno utiliza magníficas muestras estéreo, sin bucles y muestreadas a ocho niveles de velocidad para cada una de las teclas. La atención al detalle permite conservar el realismo y la calidez del sonido de piano; este procedimiento también se aplica a la grabación de muestras y a la reproducción de las resonancias de la caja del piano, así como el ruido mecánico que se produce cuando se tocan las teclas, o cuando se pulsa y se suelta el pedal Damper. La base de cualquier instrumento de teclado es el piano; el motor SGX-1 permite a KRONOS ofrecer el más realista e impactante sonido de piano.

teclado

EP-1 MDS Piano Eléctrico
Motor de sonido de Piano Eléctrico

Nuestro nuevo motor de sonido EP-1 está diseñado para recrear fielmente seis de los más populares pianos eléctricos clásicos. La tecnología MDS (síntesis multidimensional) elimina las transiciones entre muestras conmutadas por velocidad y suprime el comportamiento poco natural de los bucles de muestras. También proporciona al usuario un excelente control sobre los elementos mecánicos y de ruido que componen el carácter esencial de estos clásicos y codiciados instrumentos electromecánicos. Los sonidos MDS responden suavemente a las sutilezas de la interpretación. Esta tecnología también ofrece un asombroso rango dinámico -muy superior a lo cabría esperar de la tecnología digital- para preservar el impacto y energía de los pasajes culminantes. Cada uno de los seis modelos de pianos eléctricos proporciona realistas simulaciones de amplificador, caja acústica, altavoz e, incluso, de los efectos clásicos que daban a los instrumentos originales su personal sonido. Desde el sonido, pasando por el toque, hasta los efectos, cada elemento ha sido recreado para ofrecer la mejor experiencia de piano eléctrico.



CX-3 Órgano Tonewheel
Motor de sonido de órgano de barras armónicas (Tonewheel)

El órgano combo Korg CX-3 original salió a la venta en 1980. Aclamado por músicos de todo el mundo, este órgano clásico reapareció en el año 2000 como un nuevo producto con el mismo nombre, pero utilizando la tecnología más avanzada para modelar fielmente el sonido de órgano de barras. En KRONOS, el motor de sonido CX-3 modela fielmente este instrumento clásico. La tecnología patentada de Korg ha sido utilizada para reproducir perfectamente las válvulas de Amplificador y efectos tales como vibrato/chorus y el imprescindible altavoz rotatorio. Incluso se han modelado Parámetros como inestabilidad, repliegue, fugas y ruido de las barras armónicas para recrear todas las características del instrumento original. Para sacar todo el partido del exclusivo Modo EX de Korg se han ampliado los registros de 9 a 18 (13 registros más 5 adicionales para definir la percusión) para ofrecer sonidos todavía más ricos y detallados. Los sonidos de órgano que puedes escuchar en interpretaciones legendarias (algunos recreados aquí por los artistas originales) están ahora a tu disposición. Prepárate para interpretar estos clásicos sonidos de órgano, ahora a tu alcance.



HD-1 Sintetizador de Alta Definición
Motor de sonido PCM, Sampling y Wave Sequencing de última generación

Lo llamamos HD-1 "Alta definición" debido a su extraordinario sonido, empezando por los osciladores exclusivos de Korg de última generación, filtros resonantes multimodo, envolventes y LFOs extraordinariamente rápidos. El SSD y la tecnología de memoria virtual (VMT) permiten a HD-1 acceder a muestras de mayor tamaño (en gigabytes) que el que podría almacenarse normalmente utilizando la memoria interna. El HD-1 cubre todos los sonidos esenciales con exquisito detalle; sonidos orquestales, rock clásico o hip-hop, todo a tu disposición. La gran variedad de muestras que ofrece KRONOS no ha estado nunca disponible con anterioridad ni en sintetizadores hardware ni en samplers, y resulta excepcional para bandas sonoras de cine, o proyectos de vídeo y efectos de sonido.

Wave Sequencing (Secuencias de Ondas)

Presentada por primera vez en Korg WAVESTATION, y usada aquí como parte de HD-1, las Secuencias de Ondas reproducen una serie de ondas a lo largo del tiempo, creando timbres rítmicos o bien sonidos suaves y complejos que evolucionan continuamente. Además, las salidas de paso de secuencia permiten a las Secuencias de Ondas modular cualquier Parámetro de Programa susceptible de ello.



Ambient Drums

El motor HD-1 también incluye nuestros "Ambient Drums". Disfruta de esta gran librería para crear partes de batería increíblemente realistas. Ambient Drums dispone de dos kits. Cada uno proporciona tres distintas posiciones de micros, capturando cada detalle (con o sin caja), además de los golpes individuales. La arquitectura de voz HD-1 permite diseñar la mezcla perfecta entre el sonido directo y el ambiental, añadiendo un toque de calidad a la pista.



AL-1 Sintetizador Analógico
Motor de sonido de Modelado Analógico de alta fidelidad

Todo un universo sonoro, el AL-1 es el mismo motor de síntesis de modelado analógico avanzado que se presentó por primera vez e Korg OASYS, Open Architecture Synthesis Studio en 2005. Sus patentados osciladores ultra?baja?aliasing (usando una tecnología completamente diferente de HD?1) recrean todo el poder y la gloria de la síntesis verdaderamente analógica, sin los artefactos que están presentes en instrumentos de inferior calidad. El cambio de ondas permite transformar la forma de onda del oscilador en tiempo real. El modelado de resonancia te permite elegir filtros clásicos, y el extraordinariamente flexible MultiFiltro te permite crear tus propias formas de filtros híbridos. Las funciones Hard Sync, FM de estilo analógico, Drive, aumento de graves y Modulación en Anillo ofrecen un increíble potencial sonoro.

MS-20EX Legacy Analog Collection

Motor de sonido de Modelado Analógico

Presentado en 1978, el MS-20 disponía de un teclado de 37-notas con un panel de control vertical y fue inmediatamente apreciado por los amantes de los grandes sintetizadores modulares. Con su sonido grueso y sólido, filtros agresivos y conexiones modulares, la personalidad del MS-20 cautivó a innumerables fans del sintetizador. Mediante la tecnología Korg CMT (Component Modeling Technology) el MS-20EX reproduce fielmente el MS-20, a la vez que expande en gran medida la capacidad de conexiones del panel. Modula los filtros con los osciladores; convierte las entradas de audio en señales de control; controla todos los botones originales con fuentes de Modulación, incluyendo envolventes adicionales, LFOs y controladores en tiempo real. Es el sueño de cualquier fan del sintetizador, pero incluso sin el panel de conexiones, el MS-20EX haría maravillas con su sonido único, agresivo, debido en gran parte a sus exclusivos filtros, que son completamente diferentes a los de AL-1 o del PolysixEX. Y por supuesto, la versión de KRONOS es ahora polifónica.



PolysixEX Legacy Analog Collection
Motor de sonido de Modelado Analógico

El Polysix apareció en 1981, ofreciendo polifonía de seis voces, memoria de programa y un precio sorprendentemente competitivo. Con su filtro de cuatro polos auto-oscilante, su suave oscilador analógico con sub-oscilador, y un impactante efecto de Chorus/Ensemble, el PolysixEX extiende las capacidades del original de muchas maneras creativas. Las cuerdas y colchones sonoros que fueron una importante característica del Polysix son imprescindibles cuando necesites sonidos de principios de los ' 80. También se incluye el clásico arpegiador incorporado en el Polysix original. Hemos añadido modulación de cada control en el panel frontal, para crear un mundo de sonidos que no eran posibles en el original. Resulta también muy útil usar la función Tone Adjust de KRONOS; con un botón, Deslizante o conmutador puedes controlar todos los Parámetros del Polysix original. Además, también disfrutarás de una polifonía extremadamente alta.



MOD-7 Sintetizador Waveshaping VPM

Motor de sonido VPM/Waveshaping/procesado PCM

Combina la modulación de fase Variable (VPM), Waveshaping, modulación en anillo, muestras, y síntesis sustractiva, además de un sistema modular de conexiones y tendrás el MOD-7. Extraordinariamente versátil, ofrece desde el clásico sonido de teclado FM, campanas y bajos (incluida la capacidad para importar sonidos de los clásicos sintetizadores DX), hasta paisajes sonoros rítmicos e impresionantes Pads. Sus enormes capacidades de sampling, con una increíble flexibilidad y potencia, te permiten crear entornos de procesamiento intensamente ricos: combina múltiples etapas de filtrado, waveshaping y modulación en anillo (incluso puedes utilizar muestras como moduladores de FM); todo ello conectado tal como desees.



STR-1 Sintetizador de cuerda percutida

Motor de sonido de Modelado Físico

Basado en el modelado físico que Korg ha desarrollado a lo largo de muchos años, este motor de modelado físico de cuerda percutida/pulsada saca todo el partido de la tecnología de última generación. El STR-1 ofrece sonidos de gran precisión interpretativa, cuyo tono responde a tu toque de una forma que es difícil de replicar para un motor de sonido PCM. Estos sonidos incluyen la guitarra acústica, guitarra eléctrica, clavecín, clavinet, arpas, campanas e instrumentos étnicos. A continuación, el STR-1 va todavía más allá, permitiendo la creación de sonidos que obedecen las leyes físicas, pero que no existen en la realidad. Reproducir armónicos en una barra de metal "percutida" por un piano o hacer cantar a una cuerda de guitarra; con el STR-1, todo es posible. También puedes procesar muestras o la entrada de audio a través del modelo físico - ¡incluyendo el audio de cualquiera de los efectos de KRONOS! Mientras que algunos de los motores KRONOS miran hacia el pasado, este es un motor de sonido del futuro, que permite al programador de sintetizador construir sonidos verdaderamente nuevos.



korg

Contribuciones de Aclamados Artistas

Con fin de aprovechar todas las ventajas de estos nueve motores de sonido, Korg ha contado con la colaboración de respetados músicos para guiar a nuestro equipo de diseño de sonido hasta la perfección sonora. Muchos intérpretes profesionales de fama mundial han dedicado su tiempo, energía y saber hacer a ayudarnos a conseguir que el sonido responda de la forma en que lo escuchan. Se probaron y modificaron los sonidos personales de artistas como Jordan Rudess, Russ Ferrante, Lyle Mays, George Duke, Tom Coster, Jeff Lorber, Frank McComb, John Novello y muchos otros artistas conocidos por su personal sonido y oído crítico y exigente.



La sólida integración Workstation Korg pone todo esto a tu disposición

Con todo este ilimitado arsenal de sonido, KRONOS es mucho más que un sintetizador. KRONOS incorpora todos los extras que son necesarios en un Workstation, y... mucho más. Desde la producción musical hasta la interpretación en directo, KRONOS Music Workstation integra todo un conjunto de herramientas profesionales y avanzadas en un solo y fiable instrumento. Los nueve motores de sonido comparten el mismo hardware, sin tener que instalar tarjetas adicionales y sin barreras de polifonía entre ellos (sin "cuelgues de CPU" de los que preocuparse); KRONOS asigna dinámicamente la potencia entre los distintos motores a medida que interpretas, automáticamente y en tiempo real, proporcionando una experiencia integrada que ningún PC puede igualar. Además, KRONOS también funciona como un plug-in con populares programas de software DAW, proporcionando a tu estudio un potencial sonoro sin igual.

KARMA

Aparecido por vez primera en Korg Karma Music Workstation en 2001, esta revolucionaria tecnología de música algorítmica produce instantáneamente sofisticadas frases, ritmos de batería y completas pistas de acompañamiento. Basándose en las notas y acordes que tocas, y mediante un intuitivo control con los botones, controles deslizantes e interruptores, podrás producir fácilmente efectos musicales que superan todo lo que imaginas. Ahora, la segunda generación ha sido mejorada considerablemente y ofrece funciones como KARMA Wave-Sequencing, asignación de nota y 8 escenas por capa; KARMA es una función indispensable en el nuevo KRONOS. Expandirá tu concepto de canción y será una función indispensable para tus actuaciones en directo.

*KARMA® (Kay Algorithmic Real-time Music Architecture) y el Logo KARMA son marcas registradas que representan la tecnología patentada de Stephen Kay, Karma Lab LLC, www.karma-lab.com

Drum Tracks, los ritmos que necesitas

KRONOS también incorpora la función Drum Track de los Workstations M3 y M50. Drum Tracks puede crear desde un sencillo ritmo de referencia, pasando por una pista rítmica básica, hasta una completa pista de batería para tus producciones musicales. KRONOS ahora incluye interpretaciones de baterías profesionales como Ricky Lawson, para crear ritmos que reproducen la emoción interpretativa de un batería profesional. A esta función se han añadido una serie de aplicaciones y extras para mayor control. Drum Track va más allá de las cajas de ritmo, y es capaz de brillar por sí misma en cualquier composición.

Sistema de Sampling Abierto

No importa si estás en modo de programa, combinación o secuenciador, siempre puedes utilizar el Sampling de KRONOS para tomar una muestra una fuente de audio externa, o para remuestrear la interpretación del propio KRONOS. Las muestras de usuario se pueden editar mediante operaciones tales como truncar, normalizar, adaptar al tiempo o segmentar. Las muestras editadas también pueden exportarse en formato AIFF o WAVE. También puedes cargar muestras externas en formatos AIFF, WAVE, SoundFont 2.0 y AKAI S1000/3000 mediante dispositivo de memoria USB. Cargando muestras que hayas creado previamente en otros instrumentos o en un PC, podrás configurar tu sistema de producción musical en KRONOS: no es necesario ningún equipo adicional.

Secuenciador MIDI de 16-Pistas / Grabador de Audio de 16-Pistas

KRONOS incorpora una sección de secuenciador / grabación que ofrece 16 pistas MIDI más 16 pistas de audio; fantástico para una deslumbrante interpretación o una brillante producción musical. Las secuencias MIDI facilitan la captura de ideas, inspirando tu música con calidad profesional gracias a las funciones KARMA, Drum Track, o RPPR (Reproducción / Grabación de Patrón en tiempo real). El grabador de audio de 16 pistas captura hasta cuatro pistas simultáneas a 16/24 bits sin comprimir, con una frecuencia de muestreo de 48 kHz. Interpreta junto con las canciones grabadas, añade efectos y, a continuación, remuestrea el resultado en KRONOS, y coloca los archivos WAVE remuestreados directamente en una pista. Cuando completes las pistas, podrás usar la automatización del mezclador y funciones de edición como copiar, pegar y normalizar para obtener los resultados que deseas. ¡Conecta una grabadora de CD USB y produce tu nuevo álbum desde la pantalla TouchView!





Efectos de Calidad Profesional: hasta 16 simultáneamente

KRONOS proporciona 16 efectos internos para tus creaciones musicales. Cada uno de los 12 efectos de inserción puede aplicarse a uno o múltiples timbres de una combinación, o a una o varias pistas del secuenciador. Además pueden aplicarse dos efectos Master a los envíos 1/2, y puedes aplicar dos efectos totales a todas las pistas en la etapa final del sonido. Cada efecto ofrece 185 tipos distintos, cubriendo cualquier necesidad sonora. Algunos ejemplos incluyen reverberación de alta resolución, chorus, retardo, modelado de caja acústica y amplificador de guitarra, incluso Vocoder. Cada efecto proporciona hasta 72 parámetros ajustables, así como numerosas posibilidades de modulación en tiempo real, ofreciendo una excepcional versatilidad. Un Ecualizador de tres bandas independiente está disponible para cada timbre, pista de secuenciador y pista de audio para que puedas ajustar un sutil equilibrio tonal, o para modificar de forma creativa el sonido en general.





¡Nuevo Potencial Expresivo!

Al crear KRONOS, hemos escuchado a muchos músicos de todo el mundo. Nuestro objetivo era cambiar la forma en que los músicos interactúan con el instrumento para ofrecer una experiencia más fluida, expresiva y natural. Por una parte, esto ha significado dotarle de una superficie de control completa e intuitiva. Pero con KRONOS, hemos querido llevar estas ideas más allá, creando un instrumento que resulte perfecto para la forma de interpretar de los músicos.



La pantalla Set List proporciona una selección con un solo toque, independientemente del modo

La nueva pantalla Set List te permite seleccionar al instante tus programas favoritos, combinaciones o datos de canción con un solo toque, independientemente del modo. Hay 128 posiciones Set List, y cada una puede tener 128 asignaciones. Dieciséis de estas asignaciones aparecen como botones en la pantalla TouchView, codificadas por colores para garantizar la visibilidad incluso con luz tenue. Se trata de una función muy cómoda durante una actuación en directo o para el trabajo de producción. También puedes escribir notas para ti mismo utilizando la página Set List; para recordar la clave de una canción, por ejemplo. Set List también proporciona un Ecualizador gráfico estéreo en la etapa final de la salida de audio principal, que puede utilizarse para compensar el carácter acústico de la sala de interpretación.


workstation


La función Smooth Sound Transition elimina los cambios bruscos de sonido

KRONOS cuenta con nuestra nueva tecnología de transición suave de sonido Smooth Sound Transition. Esta potente y nueva función ha sido diseñada para mantener las notas que estén pulsadas o que estén sonando (con sus efectos), ayudando a prevenir cambios bruscos al cambiar de sonido, o al cambiar de modo programa a modo Combi. Se ha aplicado la tecnología más avanzada para ofrecer finalmente esta función muy solicitada por muchos músicos.



Pantalla en color TouchView mejorada

La interfaz gráfica de usuario Korg TouchView se basa en una nueva pantalla táctil de gran tamaño en color de 8 pulgadas (800 x 600 píxeles). La pantalla TouchView es la pieza central del diseño intuitivo de Korg, facilitando la visualización de la información y el control con un simple toque. En el desarrollo de KRONOS, hemos incorporado también numerosas imágenes de instrumentos reales y sus respectivos controles en la pantalla, para asegurar que el músico disfruta de la sensación de tocar un instrumento; en lugar de controlar una máquina.





Completo Control

Además de los parámetros accesibles directamente desde la pantalla TouchView, KRONOS también ofrece una gran cantidad de controladores en tiempo real para mejorar cualquier interpretación. Un joystick de cuatro direcciones, un controlador Ribbon y dos conmutadores asignables se han colocado a la izquierda del teclado. Cerca de ellos encontramos un Joystick de Vector adicional. En el panel de control, tenemos nueve deslizantes, ocho botones y una serie de conmutadores que proporcionan un completo control del impresionante sonido de KRONOS. La entrada de pedal Damper soporta medio pedal, proporcionando mayor nivel de realismo de piano. Además de la toma de pedal Damper, hay también dos entradas asignables de pedal, una para pedal tipo continuo y otra para conmutador de pedal.





Los mejores teclados Korg

La versión de 61-teclas cuenta con el mismo teclado semi-contrapesado de gran respuesta y sensibilidad que incorpora el Workstation M3-61. Aclamado por su toque sólido y su respuesta, este teclado ofrece un excelente control de todas las formas de síntesis que ofrece Kronos. El modelo de 88-teclas dispone del teclado RH3 de acción real contrapesada que se usa en los pianos de gama alta de Korg y en el SV-1. La acción contrapesada está graduada, proporcionando una sensación más pesada en el registro inferior y una sensación más ligera en el registro agudo, como en un piano, ofreciendo una extraordinaria sensación de interpretación. El modelo de 73-teclas también cuenta con el mismo teclado RH3, siendo un instrumento más compacto y transportable que proporciona a los sonidos de piano acústico y eléctrico un auténtico toque de piano. KRONOS es notable por su diseño plano, aunando la funcionalidad y el diseño.



Conectividad con Ordenador

KRONOS puede intercambiar mensajes MIDI con un ordenador a través de USB. Utilizando el software editor de KRONOS (gratuito), podrás editar los sonidos y la configuración directamente desde el ordenador. El editor plug-in de KRONOS (gratuito) te permite utilizar KRONOS desde los programas DAW más utilizados, como si se tratara de un instrumento plug-in. KRONOS puede usarse como una Entrada/Salida de audio para el ordenador, enviando y recibiendo dos canales de audio a través de USB. En un sistema de producción de música utilizando tu KRONOS y un ordenador, no hay necesidad de adquirir hardware adicional, logrando una perfecta integración.



Un versátil conjunto de Entradas y Salidas de Audio

KRONOS proporciona un total de seis canales de entrada de audio: 2 canales analógicos, 2 canales digitales (S/P DIF óptico, 48 kHz/24 bits) y 2 canales USB. En cuanto a Salidas de audio, dispones de 2 canales principales (L/MONO, R), así como cuatro salidas de audio independientes, 2 canales digitales (S/P DIF óptico, 48 kHz/24 bits) y 2 canales USB (Nota: los 2 canales digitales y los 2 canales USB ofrecen la misma señal que la salida principal L/R). Todas las salidas y entradas analógicas soportan conexiones TRS balanceadas. Las entradas analógicas proporcionan un selector MIC/LINE y un control de nivel independiente para cada canal, ofreciendo la flexibilidad necesaria para hacer frente a cualquier situación. Además del conector USB tipo B que se utiliza para comunicarse con el ordenador, hay dos puertos USB 2.0 de tipo A para su uso con medios de almacenamiento externos tales como memoria flash, discos duros o unidades de CD-R/RW y DVD. La salida de KRONOS puede ser remuestreada a un dispositivo de almacenamiento USB, como una unidad de disco duro, o se puede conectar a una unidad de USB CD-R/RW para crear CDs de audio.





Fuente:http://www.korg.es/workstations/118-catalogo-workstations/639-kronos-music-workstation-preparate-para-sorprenderte


cronos






NOTAS:

1ro: MUCHAS GRACIAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VISITARON ESTE POST

2do: SI HAY ALGUN ERROR EN ALGO NO DUDEN EN AVISARME

POR ULTIMO: NUEVAMENTE GRACIAS POR HABER VISITADO ESTE POST!!!!!!.
Para musicos

Comentarios Destacados

0sdamico0 +7
ME ESTAS TRATANDO DE VENDER ALGO PILLIN?

13 comentarios - Para musicos

0sdamico0 +7
ME ESTAS TRATANDO DE VENDER ALGO PILLIN?
RideHorce
Sos de alguna casa de mierda en talcahuano?
marez
Quieroooooooooooo, que buen sinte... acá en Argentina cuesta mas de U$S 4000!!!!
+10 por el Kronos, jeje
rino27 +2
ESTOY CANSADO de que cada tanto Korg tire manotazos de ahogado y descaradamente siga metiendonos gato x liebre.... el sintetizador hace anios que llego a su tope, con una Notebook y otros perifericos es ampliamente superable...
El Workstation: Una interfaz pasada de moda....
Mira si voy a estar 4 dias tocando una pantallita touch-screen armando secuencias y patrones, pudiendo armarlo todo en una compu en 1 hora.... ??????
Deberian Sacar nuevas Interfases: por ejemplo Joysticks 3D, Beams, Lasers, Magnetometros, etc etc etc....
ESO SERIA VANGUARDIA..... NO ESTA TRUCHADA PASADA DE MODA... le meten 1 Gb de sonido y pretenden competir contra una PC.....
Y digo esto, siendo feliz poseedor de un KORG M50..... pero paren de vender espejitos de colores muchachos...!!!
rino27 +4
Botones chiquititos, Ausencia de botones Presets, Teclas de mierda.... ABARATEN el costo del Real Hammer 3 y a la mierda !!
Todo lo que tienen q hacer es:
1) Diseniar un Real Hammer 4 mejor
2) Meter un LCD grandote deslizable...
3) Enchufe de Teclado y Mouse, y leer bancos y sonidos externos

Asi tengo un WORKSTATION ( Buen Teclado + Buena Interfaz de Uso + Ilimitada Extension)
emmametalizado +3
encima, valen 4 huevos... inalcansables para los pobretones como yo
tiolaw +2
Muy llamativo, muchos recursos, gran calidad de sonidos, etc... pero hace un par de años que por falta de soporte tecnico quedo inutilizado mi korg tr, fui fiel cliente de korg desde los M1, pero no mas. Actualmente hago maravillas de secuencias y en vivo con un modesto controlador midi y una pc de tres años de edad. Me parecen elevadisimos los precios de los ultimos workstations. Por lo pronto no me interesa.