Encontré dando vueltas por internet una explicación de los símbolos "satánicos" era muy rudimentaria y tenía información erronea en casi todos los casos. Y al leerlo me di cuenta de que la mayoría de estos simbolos habían sido usados por los primeros cristianos, lo cual hacia que fuera muy contradictorio.Me parecía que era bueno aclarar algunas cosas para que de esa manera y con fundamentos todos aprendamos algo.
Antes que nada no es mi intención convencer a nadie de nada ni cambiar las creencias de nadie.
Yo tengo las mias y los demas las suyas, cada uno tiene sus razones.
La respuesta está documentada, salvo algunos puntos que son opiniones mias y estan entre paréntesis y resaltadas en negrita el resto fue sacado de una fuente neutral. Wikipedia.
El post hablaba de los simblos satánicos lo que estaba originalmente está bajo el dibujo del símbolo en color rojo.
Cada símbolo tiene su primer explicación, que es la que encontré en el post y después esta la mia escrita en negrita.
Empecemos con el primero.


Símbolos Satánicos? o Cristianos?

PENTAGRAMA INVERTIDO:Simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. Usada en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás.

Voy a poner la explicación histórica que da Wikipedia... y en ella pongo mis opiniones...
Pentagrama, Historia:
Quizás conocido por los antiguos mesopotámicos (por ejemplo los sumerios), fue muy considerado por Pitágoras (el creador de el teorema de Pitágoras, las terna pitagórica y un largo etc. que aparte creia en la existencia de un único Dios que mantiene el mundo unido en la justicia, una verdadera locura en la epoca politeísta de grecia) quien observó su relación con el número áureo. La mayoría de los autores opinan que el pentagrama fue primero conocido y estudiado por los babilonios y de allí lo tomaron los pitagóricos, debido a la coincidente asociación del pentágono regular con el cosmos u orden divino. Sin embargo, hay quienes lo ponen en duda, pues el sumario atribuido a los neoplatónicos Eudemo de Rodas y Proclo menciona que los pitagóricos solo conocían a tres de las figuras cósmicas -poliedros regulares-, desconociendo al octaedro y el icosaedro. La explicación dada es que los tomaron de la forma de los cristales naturales y no surgieron de una deducción matemática, lo que iría en contra de la herencia babilónica. Desde entonces se le dio un uso al mismo tiempo místico-mágico y otro científico; en la magia el pentalfa o pentáculo con su punta hacia arriba suele significar al ser humano (no a satán!!!!) de hecho: durante la Edad Media se esbozaban alargados pentalfas para luego sobre ellos dibujar las figuras humanas (y eso que en esa época te prendian fuego por ser zurdo, imaginate dibujar el simbolo de satán!!!), y esto puede verse en el célebre grabado de Leonardo Da Vinci (o sea que para dibujar todos los santos y al mismo Jesus Davinci uso un pentagrama!!!) para el libro "La Divina Proporción" de Luca Pacioli.
En ciencia propiamente dicha la estrella pentagrama es un interesante diagrama que grafica varias leyes matemáticas: se le encuentra como representante en logaritmos, la sucesión de Fibonacci, la espiral logarítmica y por esto también en las fractales etc.
Hasta aquí no hay mucho, salvo que como el mismo símbolo se repite tres veces, la explicación se va a repartir en los tres.

iglesias

BAFOMET: Inico de los Satanistas.Es una deidad demoniaca y es un símbolo de Satán. Puede verse como joyería, o en rituales de brujos.

Bueno continuamos con la explicación según wikipedia
Baphomet, también Bafomet, Bafumet, Bafometo o Baffometo, supuesto ídolo o deidad cuyo culto se le atribuye a los Caballeros de la Orden del Templen (si eran cristianos, y fueron a las cruzadas, cosa que la mayoría de los cristiano no haría hoy ni locos solo para demostrar su fé). Su nombre apareció por primera vez cuando los templarios fueron enjuiciados por herejes. Durante el proceso muchos de los caballeros de la orden fueron sometidos a tortura, y confesaron numerosos actos heréticos (como casi toda la gente que torturaban los copados de los inquisidores). Entre ellos se incluyó la adoración a un ídolo de este nombre. (recordemos que el tema con los templarios era que tenían mas plata que el Vaticano ya que fueron los inventores, entre otras cosas del "cheque al portador" y otros sistemas de entrega de dinero a viajeros. Lo cual hizo que los copados del vaticano mandaran a todos los Templarios a visitar a los inquisidores)
Pero continuemos con la explicación...
... a partir de 1854, con la aparición de Dogma y ritual de la alta magia, obra del célebre ocultista francés Eliphas Lévi, la figura de Baphomet ha sido, en gran medida, tergiversada. Desde entonces, su vinculación con el macho cabrío de los aquelarres, como así también Satanás u otros demonios menores ha sido inevitable.
La secta de los Bushen Yale, los Skull & Bones (secta a la que pertenecen todos los integrantes varones de la célebre familia Bush y el mas cristiano evangelico fanático de todos, George W."armas de destruccción masiva" Bush) tiene como patrono a Baphomet (Un reconocido cristiano como Bush adora al diablo?)

La Iglesia de Satán tiene al Bafomet junto con el pentagrama (o estrella de cinco puntas invertida) como su símbolo principal, (y acá ustedes dirán claro que si... si “la iglesia de satán lo usa de simbolo seguro que es verdad que es un simbolo satánico, pero no... sigan leyendo y van a ver) …
A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, la filosofía de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta.
Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, recordando la reflexiones del filósofo Friedrich Nietzsche y negando la figura del diablo o Satán como una entidad real y descriptible como lo es en las creencias populares y judeocristianas, acusando al cristianismo de haber utilizado esta imagen desde siempre para atemorizar a la gente, habiéndola así su mayor benefactora en la Tierra. Considera, pues, a Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo como codificado por Anton LaVey y su iglesia promueve la indulgencia, el orgullo y la justicia. Reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y jugar su mismo juego, sólo que del otro lado.
O sea, los Satanistas de la iglesia de satan no creen en dios ni en el diablo, son mas un grupo de gente que se reune a compartir ideales comunes que una religión, ya que se definen a si mismos como ateos.
Lo de "inicio de Satán" no se de donde lo sacaron... meten esas explicaciones para hacerse los sabios , total nadie les va a cuestionar nada... y nadie les va a pedir las fuentes de donde sacaron la información


cristiano

PENTAGRAMA:Simbolo usado en brujería, representa los elementos, la tierra, el viento el fuego y el agua, con el espíritu rodeandolos

Este es el primer símbolo cristiano… Bueno quedo algo colgado del principio pero lo agrego acá....

Para los cristianos (antiguos), el pentagrama representaba la supremacía del ser humano (punta de arriba) sobre los cuatro elementos (cuatro puntas de abajo). El pentagrama invertido, representaba para algunos paganos la supremacía de los elementos sobre el ser humano, algo contrario a las ideas cristianas, por lo que fue condenado y de ahí surgió la idea de asociarlo con el satanismo.

Ahora entienden por qué a veces está para arriba y a veces para abajo?

satan

HEXAGRAMA: Es uno de los símbolos más potentes usados en los poderes de las tinieblas. Usado en los trabajos de magia. Se confunde con la estrella de David, pero ésta estrella está dentro de un círculo.

Al igual que otras formas geométricas simples como el triángulo, el círculo o el cuadrado, es posible que el hexagrama haya sido creado o descubierto por diferentes personas o pueblos sin conexión entre ellos.
El hexagrama es un símbolo mandala (como todos los mandalas está encerrado en un círculo) llamado satkona yantra o sadkona yantra que se puede observar en antiguos templos hindúes del sur de la India, construidos hace miles de años.

pentagrama

Simboliza el nara-narayana, o estado de meditación con un balance perfecto entre el hombre y la divinidad, el cual si se mantiene, da lugar al "moksha," o "nirvana" liberación de las ataduras del mundo terrenal y sus vínculos materiales (nada mas alejado de la magia negra que se utiliza para provecho propio y con fines materiales).
Otra teoría, aunque sin demasiado sustento, sobre el origen de la forma es que se puede formar con 2 de las 3 letras del nombre David: en su ortografía en hebreo, David se escribe 'D-W-D'. En el hebreo bíblico, la letra 'D' (Dalet) era escrita como una "L" invertida y al revés, pero en griego, la letra "Delta" (Δ) es un triángulo. El símbolo puede haber sido un simple identificador familiar formado rotando y yuxtaponiendo las dos letras más prominentes del nombre. En este caso la letra "W" podría interpretarse como una referencia a la operación de composición de las dos Deltas.
Algunos investigadores han teorizado en el sentido de que el hexagrama representa la carta astrológica al momento del nacimiento de David o su unción como rey. El hexagrama también es llamado la "Estrella del Rey" en círculos astrológicos.
Es posible observar en papiros antiguos figuras de pentagramas, junto con estrellas y otros signos, también se los puede encontrar en amuletos junto con los nombres judíos de Dios, y son usados para protegerse contra la fiebre y enfermedades. Curiosamente entre estos signos no se encuentra el hexagrama.
Curiosamente en el gran papiro mágico (Wessely, l.c. pp. 31, 112) en Paris y Londres aunque hay veintidos signos encolumnados, y un círculo con doce signos, no se observa ni un pentagrama (quedó claro ahora que el pentagrama no se usa para brujería!!) ni un hexagrama (a ver??? entonces como es que es uno de los simbolos mas poderosos????).


cruz

ANKHA:Simboliza los rituales de fertilidad. Además el espíritu que es el poder de unión de las representaciones de lo masculino y femenino. Es además llamado el sello de por vida.

Y la enciclopedia de internet (Wikipedia) nos dice...

El Anj (ˁnḫ) es un jeroglífico egipcio que significa "vida" (ahhh no era "sello de por vida"?? era vida, pero si es mas o menos lo mismo, ahh no? bueno), un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura.
También se la denomina cruz ansada (cruz con la parte superior en forma de óvalo, lazo, asa o ansa), crux ansata en latín, la "llave de la vida" o la "cruz egipcia" (y hablando de cruz egipcia sigue con...)
Desde el siglo II d. C., con la difusión del cristianismo en el Valle del Nilo, se produjeron sincretismos: uno de ellos fue la adopción por parte de los cristianos egipcios del símbolo "anj" como una modalidad de cruz cristiana (o sea el Anj es una cruz cristiana también, quedó claro?).
Las misiones de monjes cristianos que desde el siglo III partieron desde Egipto difundieron, muy probablemente, el antiguo símbolo hacia lugares distantes.
Así se habrían originado la cruz irlandesa
, por una parte, y

satánico

la cruz armenia

cruz invertida

por la otra, ambas con un círculo en el centro (si en este momento estas mirando el crucifijo que tenes colgado no es mi culpa...).


Bafomet

SVASTICA O RUEDA DEL SOL: Es un símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Ha sido usado en inscripciones Budistas,Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.

Increiblemente según las fuentes (inexistentes) de esta gente se amalgaman: la ley de gravedad, el karma y el satanismo juntos por primera vez... Este es uno de los primeros y mas importantes símbolos cristianos que existen.
Bueno sigamos con Wikipedia...

La esvástica o suástica1 es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, ya sea en sentido horario 卐 o bien, antihorario 卍.
El término español «esvástica» ,proviene del sánscrito स्वस्तिक, suastíka que significa ‘muy auspicioso’, siendo suastí bienestar, fortuna, suerte, éxito, prosperidad; y siendo su: ‘muy’ y astí: ‘que existe’. bien, felizmente, con éxito; también ‘¡que les vaya bien!’ (jajajaja!!! imaginarlo a Hitler mirando todo serio y con cara de pocos amigos una bandera que dice que les valla bien!!! es muy gracioso!!!), ¡salud! ¡adiós! ¡que así sea!, una forma de saludo especialmente al comienzo de cartas, de aprobación o sanción, según el Rig vedá y otros... (y sigue con)
Algunas iglesias cristianas románicas y góticas (o sea muuuy antiguas casi diríamos de las primeras) contienen cierta decoración de esvásticas, reminiscencias de motivos romanos anteriores, ya que los cristianos la usaban para disimular una cruz y así evitar la persecución(los que conocieron a Jesus y vivieron en su época, en un tiempo donde se tiraba a los leones a los cristianos... si señores esos lo cristianos usaban la svastica como símbolo de su fé).
Según investigadores, como John Cooper, señalan que en tiempos medievales se podía encontrar en diversos templos en europa, la figura de gammadión, una cruz formada por cuatro letras gamma (Γ) imitando la forma de la esvástica, representando a los cuatro redactores de los evangelios canónicos, libros principales del cristianismo, siendo el centro, el símbolo de Jesús de Nazaret (o sea que no solo lo tiene a Jesus en el simbolo... sinó que tambien a los que escribieron su mensaje???).
Otros autores, como Guillermo Alfredo Terrera, señalan que hay evidencias de que ciertos grupos cristianos utilizaron esvásticas dextrógiras, que colocaron en sus tumbas y monumentos, al menos durante los primeros siglos de expansión cristiana en el continente europeo, pudiendo encontrarse en lugares tan diversos como la Basílica de Mérida o la catedral de Notre Dame de París.

svastica (piso de la catedral de Notre Dame)


ank

Cada cultura milenaria tiene la suya...


exagrama

CABEZA DE CABRA: La cabra cornuda es el dios de los brujos. Es el modo satánico de burlarse del CORDERO que murió por nuestros pecados.

A ver... en principio de la expansión de la iglesia romana se utilizaban simbolos paganos para decir que representaban a Satanás asi los "bárbaros" dejaban de adorarlos... por ejemplo....
El macho cabrío (en griego τράγος -"Trágo Dia"- o, según el momento y lugar- "ximairia" χιμαιρια) nació en la comunidad rural griega de Arcadia como símbolo de la fertilidad ya que sus habitantes eran demasiado pobres para poseer toros.
Con el tiempo, derivó en el dios "Pan" y en la cultura cristiana se asoció a Satanás sobre todo cuando se le involucraba (o sea cuando los bárbaros europeos daban vueltas en los solsticios para adorar a la naturaleza los cristianos decian que estos estabaaaannnn ...) en ritos satánicos y aquelarres.


Símbolos Satánicos? o Cristianos?

CRUZ INVERTIDA: Simboliza burla y rechazo a JESÚS. Los satanistas se ponen estas cruces como collares. Puedes verla en cantantes de Rock y en las portadas de sus discos.

Aunque parezca mentira este también es un símbolo cristiano!!!

iglesias

Esto que esta acá arriba es una cruz invertida??? no señores es un...
Mjolnir (islandés Mjölnir, danés y noruego Mjølner, sueco Mjölner) es el martillo del dios Thor.
Según las fuentes islandesas más tardías, Mjolnir es descrito como una de las armas más temidas en la mitología nórdica En ellas se relata que es utilizado para derrotar a todos los que desafíen la supremacía de los Æsir. Aunque generalmente es representado y descrito como un martillo, a veces se lo menciona como un hacha o un garrote. Uno de los mitos más populares sobre su origen es relatado en Skáldskaparmál, donde se menciona que los enanos Sindri y Brok lo forjaron y obsequiaron a Thor como parte de una apuesta que les realizara Loki.
La forma de estos pendientes variaba por región. La variante islandesa (la de la foto señores) tenía forma de cruz, mientras que las variantes sueca y noruega tenían forma de flecha o T. Alrededor de cincuenta de estos martillos se han encontrado dispersos a través de Escandinavia, datando de entre los siglos IX y XI. Algunos pocos se han encontrado también en Inglaterra. Un martillo de Thor de hierro encontrado en una excavación en Yorkshire, que data de ca. del año 1000 lleva una inscripción precedida y continuada por una cruz, lo que es interpretado como que su dueño cristiano (guaaauu, un cristiano de hace mil años lo usaba como símbolo cristiano!!!), sincretizaba símbolos paganos y cristianos.
Pero también tenemos otra explicación
La Cruz invertida o Cruz de San Pedro es una cruz latina, invertida en sentido vertical simbolizando la forma en que se supone que murió el apóstol San Pedro en Roma hacia el año 64.

cristiano

A pesar de no haber sido totalmente verificado históricamente, se ha aceptado lo que en la antigüedad se escribió al respecto: Cuando los romanos capturaron a Pedro, lo llevaron al monte para ser crucificado. Éste, alegando no ser digno de morir como su maestro Jesús de Nazaret, pidió ser crucificado al revés. Por esta razón muere crucificado de cabeza abajo, de forma que «la cruz invertida sea un símbolo de humildad», tal como Orígenes afirmaba, motivo por el cual la susodicha cruz aparece en la silla del Papa

satan


pentagrama

CRUZ SATANICA: Cruz que cuestiona la Deidad de Dios. Dentro del ocultismo representa los tres príncipes coronados: Satanás, Belial y Leviathan. Significa completa sujeción bajo Lucifer.

Esta cruz es llamada crislam por los grupos neonazis, representa la union de el cristianismo y el Islam contra el judaismo. mas explicaciones? http://biblioteca.uahurtado.cl/ujah/pys/docs/2005/abril/19_1_pp305_330.pdf ya saben, esta gente esta unida por los ideales de “Dios (cristiano obviamente), patria (mas que obviamente), justicia social (pero solo para ellos) y familia (clásica, nada de matrimonio igualitario)”

cruz

MANO CORNUDA: Es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo Oculto. Nota el dedo pulgar sobre los dedos y es hecho con la mano izquierda.
Roonie James Dio (el primero en hacerlo) q.e.p.d. nos da su explicación de por que se usa.
"Soy de descendencia Italiana. Mis abuelos de ambos lados, paternos y maternos vinieron de Italia a América, y tenían supersticiones. Cuando era niño y iba de la mano con mi abuela caminando por la calle, a veces ella veía a alguien y le hacía (dicho gesto) -¿Qué es eso?- Y de hecho aprendí que era algo llamado "mallochio" (mal de ojo). El "mallochio" lo usaba cuando alguien nos mandaba un mal de ojo, utilizaba el gesto para protegernos o...con éste podías mandar también un mal de ojo hacia esa persona. Así que inventarlo no, pero perfeccionarlo y darle una importancia sí. Porque lo hice mucho, especialmente estando en Black Sabbath, que ya tenía ése nombre increíble, más aún si lo juntabas con lo que la gente pensaba que significaba ése símbolo. Tengo la suerte de haberlo hecho tantas veces que me lo atribuyen a mi más que a ningún otro. Aunque Gene Simmons diría que él lo inventó, también podríamos decir que Gene inventó el respirar, los zapatos y todo lo demás."


Quedó claro que es una protección contra el mal de ojo?

satánico

SIGNO DE BRUJOS O SIGNO DE LA LUNA: Usado para saludar la luna naciente. Ademas es el saludo secreto de satanicos y brujos.
Con el de hang loose tambien... explicarles que en realidad es un ok sobre una tabla de surf es demasiado para que lo entiendan...El signo satánico de Peter!!!!!!!

cruz invertida

Espectacula a a a a a a a a a a a a ar!!!



Bafomet

JUEGO DE CARTAS: Juego de azar, diseñado para la burla de Dios y la de los mandamientos. El rey representa al diablo, la reina a María la madre de Jesús, dando a entender que de esta unión blasfema nació nuestro salvador. Los corazones rojos representan la sangre de Jesús, las espadas la persecución y destrucción de los cristianos. Una burla a los mandamientos ya que los simbolizan con el número de cartas en un mazo. Los adivinos creen solucionar el pasado, el presente, el futuro, y predecir la suerte del consultante. Este juego pertenece a la cartomancia la cual consiste en usar las barajas como medios adivinos;una práctica prohibida en La Biblia. (Deuteronomio 18:10-12).

Segun Wikipedia...
Tienen el significado de los cuatro pilares de la Edad Media
Diamante u Oros: La economía de la Edad Media (que representa el oro? eso no lo pensaron!!! Mentían e inventaban tanto que podrían haber dicho "la avaricia!!! pero no... porque eso no es un pecado... y no dar falso testimonio tampoco (parece)).
Corazón o Copas: La iglesia que tomó gran importancia en la Edad Media (no era la sangre de Jesús sinó su corazón que en esa época era el mas sagrado símbolo del cristianismo después de la cruz).
Trébol o Bastos: La agricultura fue también de gran importacia en la época (de este tampoco hablan mas arriba, parece que el laburo no les gusta mucho).
Pica o Espadas: El ejército tuvo gran importancia en la época donde se libraron grandes batallas (como por ejemplo las cruzadas).
Los reyes de los mazos de cartas representan a un gran rey de la historia, el rey de Espadas es el rey David, el rey de Tréboles es Alejandro Magno, el rey de Corazones es Carlomagno y el rey de Diamantes es Julio César.
Primero, estan hablando de mazo de cartas española o de poker? porque hablan indistintamente de corazones (cartas de poker) y espadas (naipes españoles). Si hablan de españolas la numeración es distinta ya que son 12!


svastica

LA CALAVERA: Es el símbolo de la muerte y usado para maldecir. En ritos satánicos sirve como recipiente para colocar la sangre de los sacrificios. Es usado en varias ocasiones por jóvenes en collares, anillos y pendientes. La influencia negativa es muy fuerte al usarlos.

La clavera se usa en muchisimas culturas con muchisimos significados, (busquen en la wiki, eran tantos que no iba a terminar nunca) a veces como triunfo de la vida sobre la muerte y a veces como lo inevitable de la muerte. cualquiera de los dos no es negativo. De hecho grupos Ultra cristianos como por ejemplo los Skull and Bones los usan como símbolo...

ank

Vieron quien esta en esta foto??


exagrama

LA LENGUA EXTENDIDA: Es símbolo de muerte. Uno de los integrantes del grupo Kiss (Gene Simmons) acostumbra a realizar esta expresión. En una de las portadas de Rolling Stones,aparece este símbolo.

Wikipedia dice de el simbolo de los Stones...
El logotipo de la discográfica, que reproduce una boca roja que sacaba la lengua, que se convirtió en el símbolo de la banda (los rolling stones por supuesto), incluyéndose en muchos objetos de merchandising de los Stones a partir de entonces. Fue diseñado por John Pasche (aunque atribuido erróneamente durante años a Warhol) mientras estudiaba diseño gráfico en la Royal College of Art. Éste fue creado a petición de Jagger, inspirado en un calendario hindú que mostraba a la diosa Kali sin cuerpo.
Gene "patentado por mí" Simmons es un declarado artista shock (la idea es llamar la atención "shokeando" a la gente con su performance). O sea el tipo no cree en lo que hace en el escenario. Es una actuación y el esta representando un personaje (miren el reality que hace y se van a dar cuenta de lo que digo). La sacada de lengua se convirtió en una marca registrada de su personaje, junto con escupir fuego y sangre. Es como querer culpar al pibe de "La profecia" por mirar fija y friamente a alguien a lo largo de toda la película. O acusar de satanico al payaso del circo por escupir fuego!!!
Bueno, lo copado que los reveldes de cotillon ya no se van a sentir tan bien usando simbología cristiana, espero que sirva de algo!!!

Ovbio que van a comentar...

Me pergunto este simbolo es satánico también?