Hola, como estan? aca les dejo todo lo relacionado a los Avatar. Esta muy bueno, espero que les guste.

Avatar


En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios, en particular Vishnú. Se dice por ejemplo que el dios Krishna es el octavo avatar de Vishnú. El término proviene del sánscrito avatāra, que significa ‘el que desciende’.

Tipos de avatar:

Los avatares pueden ser de tres tipos:

# Manusíacos:

se consideran encarnaciones organizadoras, creadores míticos que habrían originado civilizaciones poderosas. Ejemplo de ellos podrían ser

* Manú
* Rómulo y Remo
* Moisés
* Mahoma
* Zoroastro

# Bodhisátvicos (del sánscrito satua: bondad) son avatares generalmente míticos, que fundaron religiones o doctrinas espirituales. Ejemplo de ellos son

* Buda
* Krishna
* Lao Tse
* Tunupa

Avatares no encarnados: serían dioses que cuidan y protegen a la humanidad sin encarnar nunca, aunque el término parece mal concebido, ya que representa una contradicción: avatar significa justamente ‘dios encarnado’.

En español:

El castellano ha tomado (a través del francés) la palabra sánscrita avatar (pluralizada como en español: “avatares”) con el significado de ‘fases‘, ‘vicisitudes’ o ‘cambios’.

Avatar (desambiguación)



Avatar puede designar:


* Al término de origen sánscrito que se refiere a la encarnación terrestre de un dios.
* A la imagen o icono que representa a una persona en relaciones por Internet o entornos virtuales compartidos.
* Avatar: la leyenda de Aang. Serie de televisión animada transmitida por el canal Nickelodeon (en Latinoamérica).
* Avatar, personaje principal de la saga de juegos de rol por computadora Ultima
* Avatar, grupo musical
* Avatar (2009), película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por James Cameron.

Avatar (sociedad virtual)



Para otros usos de la palabra, véase Avatar (desambiguación).

Avatar

Actualmente en las nuevas tecnologías y en internet, se asocia la palabra avatar a la representación gráfica (mediante un dibujo o fotografía) de una persona para su identificación. Algunas tecnologías permiten también el uso de avatares en tres dimensiones.

Orígenes

Aunque el uso original del término avatar es bien distinto, este término empezó a ser usado en el sentido iconográfico al que se refiere este árticulo por los diseñadores de varios juegos de rol, tales como Habitat en 1987 o Shadowrun en 1989. Aunque no fue hasta 1992 que se empezó a popularizar realmente, gracias a Neal Stephenson en su novela ciberpunk titulada "Snow Crash", donde se empleaba este término para describir la simulación virtual de la forma humana en el Metaverse, una versión de internet bajo realidad virtual. El estatus social dentro del Metaverse estaba a menudo basado en la calidad del avatar del usuario. Stephenson argumentó que él había inventado el uso de esta palabra desconociendo que ya había sido usada de este modo anteriormente.

Avatares en los juegos de rol:


Los avatares han sido adoptados fácilmente por los desarrolladores de juegos de rol o en los MMORPG, ya que este representa la figura principal del jugador. Se pueden observar varios ejemplos de avatares, por ejemplo, en el juego Los Sims', el avatar es una persona, en Habbo Hotel es un personaje animado, y en Club Penguin es un pinguino.

Avatares en foros de discusión:

Dada la rápida expansión en el uso de avatares en foros de discusión de internet, se desconoce cuál fue el primer foro que incorporó el uso de imágenes de reducidas dimensiones (frecuentemente cercanas a 100x100 pixeles) como avatares representativos para cada usuario, que acompañaban a todos sus mensajes.

Algunos foros permiten incorporar una imagen desde el computador personal o una dirección URL al foro, para que sea utilizada como su avatar; otros disponen de una galería de imágenes preestablecida para que el participante o usuario pueda elegir entre ellas.

Avatares en mensajería instantánea:

AOL Instant Messenger fue el segundo servicio de IM que introdujo el uso de avatares en sus conferencias, tomando la idea de los videojuegos. Sin embargo, los usuarios de este y otros muchos programas IM se suelen referir a los avatares como "imágenes personales". Actualmente existen multitud de programas de mensajería que emplean avatares, tales como Google Talk, Yahoo messenger, MSN messenger y diversos clientes para Jabber.

Algunos Avatares:

¿ Qué es un Avatar ?

info

avatar

emoticones.

¿ Qué es un Avatar ?

info

avatar

emoticones.

¿ Qué es un Avatar ?

Bueno amigos, espero que les haya gustado mucho esta info.saludos

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Avatar