Comparativa IE9 vs Chrome 10 vs Firefox 4 vs Opera 11.01
Mozilla

Tras el lanzamiento de Firefox 4 se completa el círculo con la última generación de navegadores web. Enfrentadas las últimas versiones de los más populares en pruebas de rendimiento Javascript, Chrome sigue en cabeza, Internet Explorer 9 de 64 bits da la nota por lento e Internet Explorer 9 de 32 bits es la sorpresa tras la gran mejora de velocidad respecto a Internet Explorer 8.

Para realizar la comparativa utilizaron un equipo con Windows 7 de 64 bits, procesador Intel Q9300 de cuádruple núcleo a 2,5 GHz, 4 Gbytes de memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 260.

Firefox
Los navegadores web comparados fueron:

- Internet Explorer 9 (9.0.8112.16421) 32-bit
- Internet Explorer 9 (9.0.8112.16421) 64-bit
- Firefox 4.
- Chrome 10.0.648.151.
- Safari 5.0.4
- Opera 11.01


Google
Los test se realizaron mediante las siguientes herramientas obteniendo los resultados que se muestran en las gráficas:

- SunSpider JavaScript 0.9.1, un benchmark para JavaScript desarrollado por Mozilla:

opera
Microsoft
- V8 Benchmark Suite, un benchmark para JavaScript utilizado por Google para tunear su motor V8:



navegadores
apple
- Peacekeeper, suite de FutureMark para JavaScript con pruebas de estrés, animaciones, navegación o formularios:

safari

internet explorer
comparativa

CONCLUSION

- El Chrome de Google era y sigue siendo el navegador web más rápido en Javascript. Puntualizar que la gran diferencia a su favor en el test V8 puede deberse en parte a su uso por Google en la optimización del navegador aunque vence en la suite de FutureMark (la única totalmente independiente) confirmando que sigue estando a la cabeza en rendimiento Javascript.

- Internet Explorer 9 de 32 bits es el navegador web más mejorado frente a anteriores versiones, confirmando el gran trabajo de Microsoft en el apartado de rendimiento y frente a Internet Explorer 8, el más lento de los navegadores de anterior generación.

- El rendimiento de Internet Explorer 9 de 64 bits es lamentable frente al resto, por lo que incluso aunque utilices sistema operativo Windows de 64 bits pasa de él totalmente y utiliza la versión de 32 bits. Conviene puntualizar que esta versión no utiliza el motor Chakra JIT de la versión de 32 bits.

- La diferencia de rendimiento de Firefox, Opera y Safari con el más rápido Chrome disminuye respecto a anteriores versiones (exceptuando en las pruebas con V8 ya explicado) lo que indica el avance en general de los desarrolladores en este apartado.

- A no ser que algún navegador destaque de forma notable frente al resto no parece que este apartado de rendimiento en Javascript sea excluyente para usar uno u otro aunque puede variar en escenarios no evaluados. Obviamente sólo es uno de los múltiples apartados para elegir usar un navegador web con otros como seguridad, complementos, compatibilidad con estándares, manejo de pestañas o interfaz de usuario como otros aspectos a valorar.

y los dos grandes contendientes !!!

benchmark
Interfaz de usuario: En este punto hay que decir que Firefox también se ha decantado por el minimalismo impuesto por Chrome desde su comienzo, tendencia que también han seguido Opera e Internet Explorer (de hecho lo encuentro mas parecido a Opera), sin embargo según el artículo la adaptación del menú único de Firefox no se hace suficiente y obliga muchas veces a volver al menú anterior.

Velocidad: Como sabemos los motores implementados en ambos navegadores son diferentes y si bien WebKit es considerado como el mejor por ahora, Gecko ha mejorado bastante, al punto de notarse una diferencia mínima en muchos casos. Por otro lado el soporte de aceleración por hardware es un punto donde Firefox tomó ventaja ya que aplica a todas las plataformas a diferencia de Chrome donde esta característica está para Windows y deshabilitada por defecto.

Compatibilidad Web: Firefox desde el comienzo ha apoyado los estándares Web y no es extraño que tanto el soporte de HTML5 como de CSS 3 hayan mejorado, como tampoco lo es la inclusión de soporte WebGL para animaciones 3D. En la prueba Acid 3 ha mejorado considerablemente anotando una puntuación de 94/100, bastante bueno, aunque sigue sin alcanzar el 100% de compatibilidad que logra Chrome gracias a WebKit principalmente.

Características: De entre las características que mencionan destacan la incorporación de Sync, aunque lo señalan como poco práctico frente a la sincronización que ofrece Chrome, por otra parte no se habló mucho de otras buenas características como el nuevo diseño del administrador de complementos, la posibilidad de fijar aplicaciones Web en la barra de pestañas, o “panorama” para la gestión de múltiples pestañas.

Por el lado de las carencias o puntos flacos de Firefox se mencionan la pobre implementación de Sync que mencionábamos, así como la falta de un sistema de procesos independientes para cada pestaña y plugin como del que dispone Chrome, algo que ha resultado ser vital para la estabilidad de este navegador y que seguramente llegará en las próximas versiones del panda rojo.

Finalmente señalan como veredicto que Firefox4 se convirtió en un digno competidor y que podemos augurar un mejor futuro ahora que cambiara el ciclo de desarrollo a 16 semanas y de hecho también lo creo, la versión 3.X había quedado bastante atrás y la espera por la nueva versión fue eterna, sin embargo aquí está el nuevo Firefox listo para la acción.

De todas maneras este es uno de tantos análisis y opiniones que están surgiendo y que como siempre, están sujetos a “cierta” subjetividad, de hecho se saltan varias cosas por las cuales es valorado en realidad Firefox, más allá de dar una vuelta por la Web, hablamos de herramientas, desarrollo y una mayor libertad, entre otras cosas.

Es por eso que los invito a compartir su opinión, seguramente muchos de ustedes ya han probado esta nueva versión e incluso puede hayan puesto frente a frente a estos dos titanes de la navegación, ¿cuales han sido sus impresiones hasta ahora? ¿Ha logrado entrar de lleno Firefox a la carrera de navegadores con esta nueva versión y su nuevo ciclo de actualizaciones?

test
SALUDOS y saben dudas cosas sobre linux Mp
si me siguen los sigo al instante

navegadores webChrome
Comparativa IE9 vs Chrome 10 vs Firefox 4 vs Opera 11.01