El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia militar: grandes éxitos II

Historia militar: grandes éxitos II

historias


Historia militar: grandes éxitos II.

exitos

Las guerras son sucesos en los cuales, como bien es sabido, las áreas militares de países o grupos se enfrentan con el fin de obtener un beneficio que justifique la matanza. Lamentablemente en la gran mayoría de los casos los beneficios o ganancias apenas alcanzan para cubrir la pérdida de recursos los cuales pueden ser vitales para el desarrollo del país; por lo que una empresa dirigida a la batalla casi siempre termina en fracaso.

Sin embargo, dentro de este ámbito, muchas veces es interesante conocer las estrategias que utilizaron los países y sus dirigentes militares para tratar de asegurarse una ventaja o evitar la ventaja del contrario. Continuando con el capítulo de historias militares.

* Los Tigres Voladores.

Estados Unidos, 1940. Un grupo de pilotos voluntarios de la armada y el cuerpo de marines es reclutado para prestar servicio en la Fuerza Aérea de la República China durante el periodo de la Guerra Chino-Japonesa la cual se dio entre los años 1937 – 1945. El objetivo era proteger la preciada carretera de Birmania, una vía de 1. 130 kilómetros que conectaba Birmania con China y que era utilizada como medio para enviar suministros desde el Imperio Británico hasta Rangún (China). Los pilotos norteamericanos que fueron reclutados como voluntarios recibían un sueldo de 600 dólares –el triple de lo que usualmente pagaban– más un bono de 500 por cada avión enemigo derribado; razón por la que a veces eran considerados mercenarios.

El 20 de diciembre de 1941, 3 días después del ataque nipón a Pearl Harbor, los pilotos entran en acción y derriban en sus primeras campañas a 6 bombarderos Mitsubishi Ki-21, 10 aviones P-40. Durante todo el periodo en que los ‘Tigres Voladores’ –llamados así por el ejército chino– ayudaron a controlar y proteger la carretera derribaron la enorme cantidad de 286 aviones contra sólo 12 bajas.

Finalmente, el 5 de julio de 1942, el escuadrón fue absorbido por la USAAF pero se mantuvieron los logotipos que adornaban las naves, como las fauces de tiburón en el morro del avión, el tigre con alas –diseñado por el propio Walt Disney– así como los colores de la bandera china.

Un hecho muy importante fue que aparte de servir como un impecable medio defensivo de la vía de suministros también sirvió como ayuda moral tanto para las tropas Chinas como americanas que en ese momento se encontraba baja.

Para finalizar, un dato curioso es que en las cazadoras de los aviadores estaba estampada la bandera China junto con una pequeña inscripción en chino que ofrecía una recompensa a aquellos que ayudaran en caso de problemas.


Grandes exitos I

Grandes exitos II

Grandes exitos III

Grandes exitos IV

Grandes exitos V

Grandes exitos Final

0 comentarios - Historia militar: grandes éxitos II