bueno este es mi primer post espero q les guste y diganme si me equivoco



AVIONES ARGENTINOS



1-IA-58 PUCARA=El FMA IA-58 Pucará (en quechua, «Fortaleza») es un bimotor turbohélice de diseño y construcción argentina (designación Fábrica Militar de Aviones), que voló por primera vez el 20 de agosto de 1969. Está diseñado para operar en pequeñas, y no necesariamente preparadas, pistas de tierra. Su misión primordial es; la de apoyo a tierra, anti-helicópteros y especialmente misiones COIN (contra-insurgencia). Esta aeronave es inusual debido a su cabina en tándem en un bimotor a hélice.
El nombre Pucará está relacionado con la gran cantidad de armamento que puede cargar -amén de las construcciones/fortalezas indígenas del norte argentino, sea así un nombre apropiado para este avión-, entre ametralladoras, cañones, las tres fijaciones para armamento externo (2 bajo las alas y 1 bajo el fuselaje), misiles aire-tierra, bombas de napalm , depósitos ventrales, etc.

Aviones Argentinos

argentinos

aviones

2-PAMPA=

En abril de 1979, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) a través de una "Directiva de Desarrollo" encomendó a la Fabrica Militar de Aviones (FMA) con sede en Córdoba, el diseño y construcción de un reactor de entrenamiento medio-avanzado para reemplazar al veterano Morane Saulnier Ms-760 París que se encontraba en servicio desde principios de los sesenta y de los cuales se habían fabricado cincuenta bajo licencia.

El vertiginoso avance de los sistemas de armas exigía una nueva filosofía en el adiestramiento de los pilotos de combate y la Fuerza Aérea no deseaba quedar ajena a este fenómeno.

Durante la fase de diseño preliminar, se evaluaron cuatro propuestas de avión monomotor y tres de bimotor, y en cada caso, la configuración de ala alta o baja.

imagenes

caracteristicas

3-A-4 douglas skyhawk=El Douglas A-4 Skyhawk es un avión de ataque a tierra con capacidad para operar desde portaaviones diseñado en los años 1950 para la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El Skyhawk, un avión con ala en delta propulsado por un turborreactor, fue producido por la compañía Douglas Aircraft Company, y posteriormente por McDonnell Douglas. Originalmente era denominado A4D por el sistema de designación de aeronaves de la Armada estadounidense de 1922, y cuando se estableció el sistema unificado en 1962 pasó a llamarse A-4.

Cincuenta años después de su primer vuelo, y habiendo jugado papeles clave en la Guerra de Vietnam, la Guerra del Yom Kippur, y la Guerra de las Malvinas, algunos de los casi 3.000 Skyhawks producidos aún están en servicio con varias armas aéreas del mundo

Aviones Argentinos



4-dassault MIRAGE III=El Mirage III es un avión de combate supersónico diseñado y producido en Francia por la compañía Dassault Aviation. Durante años fue la espina dorsal del sistema de defensa francés, simple, confiable y de alto desempeño.

Ampliamente utilizados en combate, los Mirage III fueron decisivos en la campaña aérea de la Guerra de los Seis Días, en 1967, cuando pilotados por la Fuerza Aérea Israelí, obtuvieran victorias aire-aire y la destrucción de la aviación árabe en tierra.

En diciembre de 1971, Pakistán con sus Mirage III obtuvo ocho victorias en el aire y dos en tierra contra la Fuerza Aérea India. En 1982, los Mirage III fueron usados por la Fuerza Aérea Argentina en la Guerra de Malvinas.

Se construyeron 1.422 unidades, en distintas variantes

argentinos

aviones

5-mk 82 CANBERRA=ORIGEN :Gran Bretaña
TIPO:Bombardero y avion de ataque
PLANTA MOTRIZ:dos turborreactores Rolls Royce Avon Mk 109 de 3402 kg de empuje
PRESTACIONES : Velocidad maxima 973 km/h a 4570m 871 km/h a 12190m
Techo de servicio 14630 m
Alcance maximo 1778 km
Peso 10099 kg vacio/24040 kg maximo
DIMENSIONES
Envergadura 19.51m
Longitud19.96m-Altura 4.75m Superficie alar- 89.19m2 ArmamentoSeis bombas de 454 kg en bodega iterna + otras dos en pilones subalares o misiles AS30

imagenes

caracteristicas

6-marcel dassault breguet super etendart=l Dassault-Breguet Super Étendard ("estandarte" en francés) es una cazabombardero que puede ser utilizado desde portaaviones diseñado en Francia por Dassault-Breguet para la Armada Francesa. También entró en servicio con la Armada Argentina y unos pocos volaron para la Fuerza Aérea Iraquí por un breve periodo en la Guerra Irán-Irak.

La Armada Argentina adquirió 14 Super Étendard en 1980, después que EE. UU. negó la posibilidad de reemplazar sus A-4Q Skyhawks por los nuevos caza navales F-18 y poder continuar, las operaciones embarcadas desde el portaaviones ligero (PAL) ARA Veinticinco de Mayo (V-2) (POMA), cuya vida útil restante se le calculaba en 10 años. Fueron matriculados del 0751/3-A-201 a 0764/3-A-214, y fueron asignados a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, del Comando de Aviación Naval (COAN).

Los pilotos argentinos entrenados en Francia, utilizaron aviones similares de la Armada de dicho país en entrenamientos entre el 1 de noviembre de 1980 y 31 de agosto de 1981 en Francia, completando su adiestramiento para operaciones desde el Portaaviones (R-98) "Clemenceau". El 7 de diciembre de 1981 se incorporan a la 2° Escuadrilla oficialmente con la recepción, en Argentina de los primeros 5 aparatos de la serie, junto a 5 misiles AM-39 Exocet.

Aviones Argentinos



7-mb 339 aermachii=El Aermacchi MB-339 es un avión de ataque ligero y entrenador militar construido por la compañía italiana Alenia Aermacchi. Fue desarrollado como reemplazo del Aermacchi MB-326.

Aermacchi, al intentar dar un nuevo impulso a su anterior producto el Aermacchi MB-326, desarrolló una versión mejorada y actualizada, de cara a cumplir con las nuevas exigencias de entrenamiento de diversas aviaciones militares, y en particular de la italiana. A este nuevo desarrollo se le llamó MB-339, que aún conservando muchos de los elementos de su predecesor, se trataba en muchos aspectos, de un producto totalmente nuevo.

Se fabricaron dos prototipos a los que se llamó MB-339X. El primer prototipo realizó su vuelo inaugural el 12 de agosto de 1976, llevando a los mandos al piloto Franco Bonazzi. El segundo prototipo voló por primera vez el 20 de mayo de 1977. La AMI (Aeronatica Militare Italiana) mostro pronto un gran interés por este aparato, del cual recibió en los años siguientes 102 unidades de este modelo.

El 30 de mayo de 1980 se llevó a cabo el vuelo del prototipo del MB-339K Veltro II, que es una versión monoplaza y tiene unas características muy parecidas a las del MB-326K. La intención de esta nueva versión era la de dar un nuevo impulso a las ventas. Este avión fue dotado de un motor Viper 680-43, de 1995 kg de empuje y de una nueva aviónica. A pesar de estas mejoras, no se recibió ningún pedido de esta versión. Este nuevo propulsor fue también montado en el modelo biplaza, en lo que fue la variante MB-339B, pero esta variante tampoco obtuvo ningún éxito comercial.
argentinos

aviones

8-LJ-35 LEARJET=El Learjet Modelo 35 y Modelo 36 son una serie de aviones ejecutivos multipropósito y de transporte militar fabricados por la empresa estadounidense Learjet. Cuando es utilizado por la USAF lleva el nombre de C-21A.

El avión cuenta con dos motores turbofán Garrett TFE731-2. Su cabina está pensada para 6-8 pasajeros. El Modelo 36 tiene un estrechamiento del fuselaje en la zona de pasajeros, para proporcionar más espacio a los tanques de combustible. Está diseñado para efectuar vuelos de largo alcance.

Los motores están montados a los lados de la parte posterior del fuselaje. La alas están equipadas con flaps de una única pieza. Los tanques de combustible del ala distinguen a este modelo de otros que tienen funciones similares.

imagenes
caracteristicas
Aviones Argentinos

9-C-130=El Lockheed C-130 Hercules es un avión de transporte táctico pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed, ahora Lockheed Martin. Se trata de un avión de ala alta, con un compartimiento de carga libre, rampa de carga trasera integral con o sin balanceo, bodega de carga totalmente presurizada que puede ser adaptada con rapidez para pasajeros, camillas o transporte de tropas. Con capacidad para despegues y aterrizajes en pistas no preparadas, el C-130 fue originalmente diseñado como avión de transporte de tropas, carga y evacuaciones médicas. Sin embargo, su versátil estructura ha servido para gran variedad de funciones adicionales, incluyendo apoyo aéreo cercano, asalto aéreo, búsqueda y rescate, soporte a la investigación científica, reconocimiento meteorológico, reabastecimiento en vuelo, patrulla marítima y lucha contra incendios.

El Hercules es el principal avión de transporte militar de muchas fuerzas militares del mundo. Ha prestado servicio en más de 50 países, en sus cerca de 40 versiones y modelos distintos, en incontables operaciones militares, civiles y de ayuda humanitaria. En diciembre de 2006 el C-130 se convirtió en la quinta aeronave (después de los English Electric Canberra, B-52 Stratofortress, Tupolev Tu-95, y KC-135 Stratotanker) en alcanzar los 50 años de uso continuo con su cliente primario original, en este caso la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Y además es la única aeronave militar que continua en producción después de 50 años, actualmente se está fabricando la versión actualizada C-130J Super Hercules.

argentinos
aviones

imagenes

10-BEECHCRAFT T-34 MENTOR=El T-34 Mentor es un entrenador militar básico monomotor, de propulsión a hélice derivado del Beechcraft 35 Bonanza. Las primeras versiones del T-34 datan de fines de los años cuarenta, sin embargo, éste ha sido modernizado cambiando la propulsión de un motor a pistón a uno turbohélice. Luego de más de 50 años aún continúa en servicio activo.

caracteristicas

11-IA-27 yIA-33=El I.Ae. 33 Pulqui II fue un avión a reacción diseñado en Argentina por el Instituto Aerotécnico y construido en la Fábrica Militar de Aviones. El famoso diseñador alemán Kurt Tank y un equipo de colaboradores de su país tuvo una participación capital en el proyecto. Sólo se produjeron cinco prototipos, entre 1950 y 1959.

Debido a los pobres resultados obtenidos por el prototipo del I.Ae. 27 Pulqui I, el Instituto Aerotécnico decide iniciar un nuevo proyecto de avión de reacción. Hacia fines de 1947 comienza la elaboración de un anteproyecto llamado IA-33, cuyas características principales eran una motorización más potente que la del Pulqui I, alas bajas en flecha y los estabilizadores instalados a la mitad de la deriva.

Después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, el gobierno argentino había invitado a trabajar en la construcción de un jet argentino al Ing. Kurt Tank, uno de los mejores diseñadores de Alemania, responsable de la creación del famoso Focke-Wulf Fw 190. Tank reúne un grupo de antiguos empleados de la Focke Wulf[1] y llega a Córdoba para unirse al proyecto del futuro Pulqui II.

Aviones Argentinos

argentinos

HELICOPTEROS

1-bell huey=El helicóptero Bell UH-1 Iroquois, comúnmente conocido como “Huey“, es un helicóptero militar multipropósito y de carga, famoso por su uso en la guerra de Vietnam. El UH-1 fue desarrollado a partir de 1955 por e Ejército de EE.UU. a partir del modelo Bell 204. La designación inicial de UH-1 (helicóptero de utilidad) llevó a su apodo, Huey. El Huey es un helicóptero muy versátil, fueron utilizados para Medevac, mando y control, y asalto aéreo, para transporte de personal y material, y como arma anti-buque.

El Bell UH-1 Huey se utilizó por primera vez por los militares en 1959 y entró en la producción en 1962 como el UH-1. La última unidad se produjo en 1976 después de fabricarse 16.000 en total, de los cuales cerca de 7000 se usaron durante la Guerra de Vietnam. El helicóptero está en los ejércitos de más de 40 países.

aviones

imagenes
caracteristicas

2-AV AE 338 AGUSTA=Av AE-338.JPG (122,029 bytes)

El AE-338 es uno de los 2 Augusta A-109 aun operativos. En el soporte externo un pod Agusta SF-260W para ametralladora MAG de 7,62 mm. En el interno un lanzacohetes Microbio 4 para 6 cohetes Pampero AS de 105 mm

Aviones Argentinos
argentinos

3-CHINOOK CH-17=El Boeing CH-47 Chinook es un versátil helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tándem de origen estadounidense. Fue diseñado y producido inicialmente por Boeing Vertol a principios de los años 1960, actualmente Boeing Integrated Defense Systems.

Con una velocidad máxima de 315 km/h, es más rápido que los helicópteros utilitarios y de ataque contemporáneos de los años 1960. Es una de las pocas aeronaves de esa época, como el C-130 Hercules y el UH-1 Iroquois, que todavía continúa en producción y en servicio en primera línea con más de 1.179 ejemplares fabricados hasta la fecha. Sus principales usos incluyen transporte de tropas, despliegue de artillería y reabastecimiento en el campo de batalla. Dispone de una amplia rampa de carga en la parte trasera del fuselaje y de tres ganchos para izar carga externa.

El Chinook ha sido exportado a 16 países. Aunque algunas naciones utilizan helicópteros más grandes, como el Mil Mi-26 ruso, el Chinook continua siendo el helicóptero de carga más pesado usado por sus principales operadores: el Ejército de los Estados Unidos y la Royal Air Force

aviones
imagenes
caracteristicas

COMENTEN Y AVISEN SI ME EQUIVOQUE ESPERO Q LES ALLA GUSTADO