Hola Taringueros!les dejo para que vean

una imagenes de las Anacondas. Espero que les gusten
...



Anacondas:



Pertenecen a la familia de las boas. También es conocida como “la boa de agua”.
Se ha exagerado bastante sobre el tema de su tamaño, pero normalmente no superan los 10 metros, llegando a veces a los 12 metros.
Serpiente anaconda La anaconda es la serpiente más grande del mundo y su nombre científico es el de “eunectes murinus”.
Su diámetro ronda los 30 centímetros y pesa aproximadamente 200 kilos.
Vive cerca de cursos fluviales y es una excelente nadadora. De hecho, es difícil encontrarla fuera del agua ya que pasa la mayor parte de su tiempo sumergida, asomando únicamente la cabeza, ya que sus ojos y sus fosas nasales están en la parte superior de su cabeza.
Pueden permanecer hasta 10 minutos bajo el agua.
La anaconda no es una serpiente venenosa, es constrictora. Esto supone que mata a sus presas mediante la asfixia, enroscándolas con su cuerpo y no dejando que respiren, hasta que mueren, o sumergiéndolas en el agua hasta que se ahogan.

Anaconda

Una vez matan a su presa, se la traga completamente. El proceso de digestión puede durar varios días, incluso si la presa es muy grande puede llegar a dos semanas. Mientras, la anaconda, se encontrará en letargo. Las contracciones musculares digestivas son tan fuertes que puede oírse cómo, dentro de la serpiente, los huesos de su presa van siendo triturados. Rara vez se mueve hasta que digiere lo que engulle y vuelve a sentir hambre.

info


Las anacondas son animales carnívoros. Su alimentación se basa en grandes roedores, peces, ranas, pájaros y otros reptiles acuáticos.
Su reproducción es ovovivípara. Su gestación dura unos 6 meses y tiene camadas de entre 20 y 50 crías, aunque a veces es un número mayor.
Las crías al nacer ya miden alrededor de un metro, y ya son capaces de nadar y alimentarse por sí mismas.
En este primer período es cuando la anaconda es más vulnerable a ataques de otros animales más grandes.

Como el resto de animales ofidios, las anacondas son poiquilotermos, es quiere decir que no regulan la temperatura interna de su cuerpo.
Ésta es la principal diferencia que tienen con las aves y los mamíferos, ya que éstos sí pueden regular su temperatura corporal, y de hecho, son llamados animales de "sangre caliente".
Por este motivo, las anacondas pasan varias horas al sol o a la sombra, dependiendo de la temperatura ambiente, con tal de modificar su temperatura corporal. Cuando llega el frío, suelen hibernar o estar en estado de letargo.

imagenes

sepientes

Anaconda

Link:
http://serpientes.anipedia.net/-fotos-serpientes.html


info

Link:http://www.fotonostra.com/albums/animales/anaconda.htm


Mas Info sobre las Anacondas:

La anaconda verde o comun es una serpiente constrictora de la familia de las boas. Es quiza la mayor serpiente conocida; se han observado hembras de hasta 10 metros de longitud y 250 kg de peso, con una circunferencia de hasta 40 cm. Los machos son significativamente menores, en el caso mas marcado de dimorfismo sexual entre los Squamata. Este tamaño es mas sorprendente en vista de la escasa longevidad del animal, que rara vez supera los 15 años.

La anaconda verde es endemica de Sudamerica; habita las cuencas del rio Amazonas y del Orinoco, ademas de otros enclaves en Brasil, Bolivia, Colombia, Guyana, Peru, Venezuela y la isla Trinidad.

Caracteristicas

Es de color verde oscuro, con marcas ovales de color negro y ocre a los flancos. El vientre es mas claro, y en la parte final de la cola muestra diseños en amarillo y negro que son unicos para cada ejemplar. El hocico esta cubierto por seis escamas engrosadas, tres a cada lado, que constituyen el rasgo mas distintivo que separa a las especies de Eunectes de las estrechamente relacionadas Boa.

La cabeza es estrecha, y no presenta un cuello marcado. Las narinas y los ojos estan en una posicion elevada, facilitando asi la respiracion y la percepcion durante los largos periodos que la anaconda pasa sumergida. Los receptores olfativos se encuentran en la lengua, como en todas las serpientes. El cuerpo es ancho y musculoso, adaptado a la forma de presa de la serpiente, que captura su alimento por constriccion.

En la region caudal, la zona de la cloaca es la unica no cubierta por escamas de todo el cuerpo. En las inmediaciones de esta la anaconda presenta espolones, los restos de las extremidades locomotoras atrofiadas.

Habitat y comportamiento:


La anaconda se siente a gusto tanto en los arboles como en el agua; prefiere las pozas y los estanques de aguas quietas a las corrientes rapidas, por lo que es raro encontrarla a gran altura. Pasa la mayor parte del tiempo sumergida, acechando a su presa; la posicion de las narinas le permite sumergir casi todo el cuerpo a modo de cripsis, y su poderosa musculatura la hace una rapida nadadora.

Caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetandolos con sus mandibulas y aferrandose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo y sofocarlos. Si encuentra la oportunidad de cazar en tierra, normalmente se descuelga desde una rama para sorprender a su victima. Contra la creencia habitual, la constriccion no mata por lo general directamente a la victima, sino que le impide respirar, presionando el torax para imposibilitar la inhalacion.

La anaconda no necesita triturar a su presa, puesto que su mandibula se desencaja, permitiendole tragar el alimento entero. La digestion de una presa grande puede demorar varias semanas, durante las cuales la serpiente se encuentra casi inactiva y dormita en una rama lo suficientemente fuerte para soportar su peso o a la vera del agua.

ultimamente, se ha visto anacondas canibales, devorandose a los de su propia especie. La mayoria de las especies que son vistas son hembras devorandose machos pequeños, posiblemente, para supervivencia durante la temporada seca, donde es dificil capturar una sustanciosa presa.

Reproduccion:

El apareamiento de la anaconda se produce entre abril y mayo; las hembras atraen a los machos mediante una señal olfativa, y estos se congregan a lo largo de varias semanas en torno a esta. En la ultima fase del cortejo, hasta una docena de machos se enrosca en torno a la hembra, luchando por acceder a la cloaca de esta, formando una bola caracteristica; pueden permanecer enroscados de este modo hasta 15 dias, muchas veces en aguas poco profundas, hasta que la hembra —mas grande y mas fuerte— escoge al vencedor.

Durante el coito propiamente dicho, los espolones del macho estimulan la region caudal de la hembra; ambas cloacas entran en contacto, y las colas se enroscan mientras se producen la inseminacion.

La anaconda es ovovivipara; la gestacion, que dura unos seis meses, se produce en el interior del cuerpo de la hembra. Al cabo de esta, la hembra pone huevos sin recubrimiento calcareo, que eclosionan inmediatamente; aunque puede alcanzar el centenar de ejemplares, en la mayoria de los casos nacen solo unas pocas docenas. Las crias miden un medio metro de largo, y crecen rapidamente durante los dos primeros años de su vida.

Link:http://www.planetadeanimales.com/reptiles/anaconda.php


imagenes

sepientes

Anaconda

info

imagenes

sepientes

Anaconda

info

imagenes

sepientes

Anaconda


Para completar un poco esto, les dejo unas fotos de serpientes:

En esta sección de anipedia quiero mostrarte algunas imágenes de estos reptiles tan evolucionados en su desarrollo.

Aquí tenemos algunos ejemplos de la serpiente cobra. En estas fotos podemos apreciar la perfección de sus líneas.

info

imagenes

En las siguientes fotos, la protagonista es la serpiente pitón.

sepientes

Anaconda

continuación, te mouestro fotos de serpientes en diferentes momentos y situaciones. Espero que les gusten!

Foto de serpiente en el agua:

info

imagenes


sepientes

Anaconda

Y para terminar, algunas fotos más de estos intrigantes y salvajes animales, las serpientes.

info

imagenes

sepientes

Link:http://serpientes.anipedia.net/-fotos-serpientes.html

Bueno amigos, esta muy buena esta informacion,

espero que les haya gustado, les mando un beso.