El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bateros que quedan en la historia

Mike Portnoy (Dream Theater)

Bateros que quedan en la historia

zarpados
Mike Portnoy nació el 20 de abril de 1967, criado en Long
Beach, New York. Fué alli donde empezó su interés por la música a una temprana edad. "Mi padre era un disc jockey del rock n' roll , asi que yo estaba rodeado de música constantemente. Yo tenía una inmensa colección deiscos cuando era niño y me encantaban los Beatles y luego Kiss. Era inevitable el hecho de que terminara siendo un músico."

Aunque Mike se autoenseñó a cómo tocar la batería, sí tomó clases de teoría musical en la escuela. Para ese entonces tocaba en grupos locales como Intruder, Rising Power e Inner Sanctum, el último de estos habiendo sacado su propio disco. Mike dejó al grupo al recibir una beca para estudiar en la escuela de música Berklee en Boston.

Siendo coleccionista de muchas cosas, Mike tiene una inmensa cantidad de recuerdos de su grupo que incluye bootlegs, afiches, recortes y cualquier otra cosa bajo la luz del sol que tenga el nombre de Dream Theater. También es responsable de todo lo que el grupo capture en video o DAT. Entre su increíble conlección de películas tiene favoritos suyos tales como 2001, A Clockwork Orange, Jacob's Ladder y The Wall como también episodios de los Simpsons y peleas históricas de boxeo.

Mike dice que sus mayores influencias fueron Neil Peart (baterista de Rush) y el difunto Frank Zappa. Entre otros favoritos tiene a bateristas como Terry Bozzio, Vinnie Colaiuta, Simon Philips, John Bonham y Keith Moon y grupos tales como Los Beatles, Queen, Yes, Metallica, Jellyfish, Iron Maidon, U2 y Jane's Addiction. Mike también es un fan del rap.

Mike y su esposa Marlene viven en Rockland, NY con su hija Melody Ruthandrea, perro Bongo y gatos E.T. y Cypress.

Batería: Tama StarClassic Maples "Siamese Monster"
1. 2, 18" X 22" Kick Drums
2. 16" X 20" Kick Drum
3. 5.5" X 14" Melody Master Snare (maple)
4. 5" X 12" Melody Master Snare (steel)
5. Octobans: 343mm, 390mm, 443mm, 472mm
6. 8" X 8" rack tom
7. 9" X 10" rack tom
8. 10" X 12" rack tom
9. 11" X 13" rack tom
10. 10" X 10" rack tom
11. Octobans: 536mm and 600mm
12. 10.25" LP steel Timbalio
13. 16" X 16" floor tom
14. 6" 14" tymp tom
15. 14" X
Platillos: Sabian
Parches: Remo
- CS (redoblante)
- Clear Pinstripes (toms y bombo)
- Clear Emperors (octobans y granadero)
Pedales: DW 5000 Accelerator y Tama Iron Cobra
Baquetas: Pro-Mark 420 Millennium II, modelo de serie Mike Portnoy (con punta de nylon).
Joey



Joey Jordison (Slipknot)

lars

bateristas


Nathan Jonas Jordison, mejor conocido como Joey Jordison, nación un 26 de Abril de 1975, en Des Moines, IOWA, más precisamente en el Mercy Hospital.
Su familia la conforman su madre Jackie Aldrich, su padre Steve Jordison, y dos hermanas menores que el, Kate y Ane.
De chico Joey comenzó a despertar su pasión por la música.En su casa los padres,(hoy en día divorciados) tenía la radio prendida constantemente y de esta manera pudo conocer a grupos como: The Who, Led Zeppelin, Slayer o Kiss, banda que justamente se convirtión en su favorita:su primer disco fue "Alive" y su primer concierto fue en el marco de la gira "Asylum". Luego fue incorporando a bandas como Mercyful fate, Slayer, The Melvins, Misfist, Venom, Metallica, Ozzy Osbourne, entre otras a su lista de favoritos.Siempre que hiba a la secundaria hiba escuchando "Melissa" o "Mercyful Fate" de Mercyful.
A la edad de 5 años comezó a tocar la guitarra, propiedad de su tío y más tarde la batería, instrumento que le fue regalado: un día sus padres le pidieron que fuera a buscar unos discos al sótano donde en realidad se encontraba la batería. Ambos instrumentos los aprendió a tocar gracias a varias fuentes: la guitarra con su tío y la batería, viendo videos de Dave Lombardo (Slayer). Joey nunca fue a algún instituto o a algún profesor especialista, sino que con sólo aprender unas bases, ejecutaba todo de oído y siguiendo sus instintos musicales.
Sus primeros trabajos fueron en una tienda de discos llamada "Music Land" y en un gasolinería llamada "Sinclair's". Mientras en su tiempo libre se ocupaba de diferentes bandas de las que formó parte como Anal Blast o Modifidiou, entre otras. Pero su destino estaría marcado cuando en 1995 decide formar junto a Shawn Crahan y Paul Gray, SlipKnot, en la que Joey se encargaría de la batería.(para leer acerca de SlipKnot ingresa a la sección correspondiente).
Pasaron exitos, cambios, luchas y más exitos por SlipKnot, pero en el año 2002, al finalizar una de las giras en la que el grupo presentaba su segundo disco IOWA, decidieron tomar un descanso y se separaron por un tiempo(...)Así Joey tuvo el tiempo necesario para formar otra banda totalemte distinta a Slipknot llamada primero The Reject y luego Murderdolls con los cuales grabó su disco debut llamado "Beyond the Valley of the Murderdolls", en la que a diferencia de SlipKnot, Joey ejecutaba la guitarra.(puedes leer sobre Murderdolls en la sección correspondiente).
Joey de esta forma se consagró como uno de los mejores baterista de metal (por SlipKnot) y además como un gran músico (por ser multiinstrumentista y productor) lo que lo llevó a colaborar con bandas como Satyricon (una grupo de Black Metal de escandinavia) y con los mismísimos Metallica en el Download Featival en el que Lars Ulrich (baterista de la banda), pro problemas de salud no pudo asistir dejando a su cargo a Dave Lombardo(Slayer) y a Joey, que por su gran habilidad tocó la mayoría de las canciones. Además trabajó con Marilyn Manson en el remix de la canción "The Fight Song" (de Manson) y participó en el video de "Tainted Love", por convertirse en un gran amigo de este.
En el 2003 SlipKnot regresó para grabar "The Subliminal Verses:Vol.3", publicado en el 20004 y que tuvo muy buena repercusión. En el 2005, Joey se logró consagrar definitivamente como músico siendo parte del staff principal de la producción del disco de los 25 años de Roadrunner Records,la más grandde discográfica de metal de la que SlipKnot y Murderdolls siempre fueron parte.
Además Joey editó su propio sello llamado "Maggot Records", para amparar a aquellas bandas buenas, pero pequeñas que por esa razón no son aceptadas por sellos más grandes.
portnoy

John Bonham "Bonzo" (muerto) 1980 (Led Zeppelin)

grosos

bonzo

John Henry "Bonzo" Bonham, fue el batería de la banda de Hard Rock, Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores o el mejor de los baterías de Rock de la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía hacia el instrumento. John creó un estilo con una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del Jazz y del Blues (Estilos predominantes en los bateristas de Rock/Pop de la época), cambiando revolucionariamente el mundo musical, influyendo a toda las generaciones posteriores de baterías de Rock, incluyendo al Heavy Metal
Bonham nació en Redditch, Worcestershire, Inglaterra. Empezó a tocar batería a los 5 años, pero tuvo su primer equipamiento rítmico a la a edad de 14 años. Éste fue un kit Premier del cual no se tienen mayores detalles.

En 1964, Bonham formó su primera banda, Terry Webb and the Spiders. También tocó para bandas locales, como The Blue Star Trio and The Senators. Fue en esta época que Bonham decide dedicarse a la música como profesión. Se une a varias bandas poco exitosas, incluyendo la banda de Blues Crawling King Snakes, cuyo cantante era Robert Plant. Durante ese periodo, Bonham se gana la reputación de ser el baterista mas ruidoso de toda Inglaterra. En una ocasión le pidieron que se fuera del Birmingham Studio porque tocaba demasiado fuerte como para ser soportado por el dueño quien incluso le dijo que no habría futuro para un baterista como él. 10 años después, el dueño del estudio recibió una nota en la cual se leía "Thanks for the career advice...", siendo acompañada por un disco de oro de Led Zeppelin. Siguió siendo parte, junto a Robert Plant, de bandas poco exitosas hasta que Tim Rose lo invita formalmente a ser el baterista de gira de su banda.
Bonzo murió a los 32 años, en la casa de Jimmy Page en Mill Lane por una intoxicación etílica tras ingerir unas 40 medidas de Vodka con naranja en una fiesta.
Los Kits de Bonham
1.Kit Pre Led Zeppelin (?-'68), Ludwig Super Classic Green Sparkle.

* Bombo 22"x14"
* Timbal de Piso 16"x16"
* Timbal 13"x9"
* Tambor Supraphonic 14"x5"

2.Kit Led Zeppelin ('68/Gira por E.E.U.U), Ludwig Black Diamond Pearl

* Bombo 24"x14"
* Timbal de Piso 16"x16"
* Timbal de Piso 18"x16"
* Timbal 13"*9"
* Tambor 20's/30's COB Tube Lug

3.Kit de Representación de la marca Ludwig, Ludwig Thermo Gloss Natural Maple

* Bombo 26"x14" (Ocasionalmente usaba otro bombo de las mismas dimensiones el cual utilizó para algunos shows del tour por E.E.U.U del '69)
* Timbal de Piso 18"x16"
* Timbal de Piso 16"x16"
* Timbal 14"x12" (Montado en un atril de tambor)
* Tambor Chrome Supraphonic Snare 14"x6.5"
* Dos Congas Ludwig 12"
* Cencerro Ludwig Gold Tone

4.Kit para grabaciones ('70-75'), Ludwig Green Sparkle

* Bombo 26"x14"
* Timbal de Piso 16"x16"
* Timbal de Piso 18"x16"
* Timbal 14"x10"
* Tambor Chrome Supraphonic 14"x6.5"
* Timbal Sinfónico Ludwig 29"
* Timbal Sinfónico Ludwig 30"

5.The Song Remains The Same Kit ('73-'75), Ludwig Amber Vistalite

* Bombo 26"x14"
* Timbal de Piso 16"x16"
* Timbal de Piso 18"x16"
* Timbal 14"x10"
* Tambor Chrome Supraphonic Snare 14"x6.5"
* Timbal Sinfónico Ludwig 29"
* Timbal Sinfónico Ludwig 30"

6.Kit Final ('77-'80), Ludwig Stainless Steel

* Bombo 26"x14"
* Timbal de Piso 16"x16"
* Timbal de Piso 18"x16"
* Timbal 15"x12"
* Tambor Chrome Supraphonic con Mach Lugs 6.5"x14"

Los Platillos de Bonham

Bonham usó los Giant Beat de Paiste hasta 1972, luego firmó un contrato de representación con la marca y cambio sus antiguos platillos por los de la serie 2002, la cual utilizó por el resto de su carrera.

Su set regular consistida de:

* Sound-edge Hi-Hats 15"
* Medium Crash 16"
* Medium Crash 18"
* Medium Ride 24"
* Symphonic Gong 38"

También tenía un Medium Crash de 18", un Medium Ride de 20" y un Crash/Ride de 22", los cuales usaba en raras ocasiones.
sorum

Lars Ulrich (Metallica)
burr

Bateros que quedan en la historia

Lars Ulrich, nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), es el baterista del grupo Metallica.

Su forma de tocar es muy variada, desde los ritmos sencillos de el "Black Album", hasta las complejas partes en muchos de los CDs de Metallica, como en "Master of Puppets", "Ride the Lighthing" o en "...And Justice for All". Este ultimo es el disco con los ritmos mas dificiles de todos los que tiene el grupo, incluso llego a ser uno de los discos con las partes mas dificiles de bateria de el mundo, tanto que en el año en el que salio el disco Lars fue nombrado el mejor bateria de el mundo por entonces.

Actualmente esta entre los veinte grandes baterias de la actualidad junto a otros de mucho nivel como Mike Portnoy, Jason Bitner, Joey Jordison, Nicko McBrain, Neil Peart, Mike Terrana
Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, ya en sus primeros años viajó por todo el mundo por la dedicación familiar al tenis. El gusto por la música lo adquirió de su padre: la pasión de Torben Ulrich, además de las pistas de tenis, era la música de vanguardia, la cual transmitió a su hijo, desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix.

A los diez años, Lars asistió a su primer concierto de rock en Copenhague, con nada menos que Deep Purple. Pero su padre deseaba que siguiera su camino: el tenis, por lo cual su educación estaba centrada en aquel deporte, llegando a ser uno de los buenos tenistas de Dinamarca en su categoría juvenil, ubicado en forma flotante entro el puesto 10 y 15 del ranking, lo cual era promisorio para una carrera de este tipo. Pero la música era una pasión demasiado fuerte. En sus juegos se imaginaba como baterista aporreando con unos palos unas cajas de cartón a modo de batería imitando a uno de sus ídolos, John Bonham de Led Zeppelin

En 1976, después de rogar "50 mil veces de rodillas a su abuela", recibió de ésta una batería de regalo. Sería su primera batería. Lars quería de inmediato tocar con un grupo, pero su padre le aconsejó paciencia: "Trata primero de tomar lecciones del instrumento", a lo que Lars replicó: "Yo puedo aprender en 10 días. Siempre he vivido para esto".

Lars Ulrich se metió de lleno a escuchar a los grupos de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), como Iron Maiden, Saxon, Trespass, Diamond Head y otros, que eran sus favoritos.

En 1979, su padre lo inscribió en una famosa academia de tenis en Florida (EE.UU.), la cual él consideraba su "prisión de tenis". Al año siguiente, toda su familia se trasladó desde Dinamarca a New Port Beach en Los Ángeles.

En Los Ángeles su pasión por el Heavy Metal se hizo manifiesta.

La contradicción vital entre ser tenista profesional o dedicarse a la música era una incógnita constante. Cuando viajó a Europa se reencontró con la música de sus favoritos Diamond Head e incluso permaneció un tiempo con la banda, y en Dinamarca conoció a grupos locales de Heavy Metal. Cuando retornó a Los Ángeles había decidido su destino: la música.

En esos días conoció al guitarrista Kurdt Vanderhoof del grupo Anvil Chorus de San Francisco, el que lo instó a sumarse a la banda, pero Lars deseaba permanecer en Los Ángeles.

Ulrich creo el sello The Music Compañy en 1998, distribuido por Elektra, en el cual han firmado los canadiences DDT, los texanos Goudie, Systematic de Oakland, California, y Brand New Inmortals, entre otros.

De las presentaciones sin Metallica que ha hecho se recuerda una con Kirk Hammett y Kid Rock en el Tonight's Show de Jay Leno y el evento Grand Slam Jam, torneo de tennis y concierto en el que Ulrich jugó dobles con John McEnroe en contra de la pareja formada por Jim Courier y el bajista de R.E.M., Mike Mills, y contra Andre Agassi y el jardinero derecho de los Yankees, Paul O' Neill. Después de los enfrentamientos, Ulrich en la batería, McEnroe en la guitarra y voz, Mills en los teclados y Courier en la otra guitarra se divirtieron tocando "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd, "Johnny B. Goode" de Chuck Berry y "Purple Haze" de Jimi Hendrix, entre otras, por más de hora y media.

El periódico danés Nordjyske, reportó que Lars Ulrich fue captado en el aeropuerto de Aalborg, ubicado al norte de Dinamarca junto a su nueva novia, la actriz de Gladiator Connie Nielsen. El diario informó que la pareja presumiblemente viajó a la tierra natal de ambos para visitar a los padres de Nielsen. Cabe recordar que recientemente se confirmó la noticia que Ulrich está en proceso de divorcio con su ex esposa Skylar, con la cual separaron caminos en marzo, dejando 2 hijos frutos de ese matrimonio: Myles y Layne Ulrich. La relación de Lars con Connie se dio a conocer públicamente a mediados de julio, cuando la pareja fue sorprendida en New York quienes han tenido un hijo recientemente de nombre Bryce Thadeus Ulrich-Nielsen nacido el 21 de mayo de 2007.

zarpados
Clive Burr (ex-Iron Maiden)

Joey

Clive Burr (nacido el 8 de marzo de 1957) fue uno de los primeros bateristas en la banda británica Iron Maiden. Tras haber pasado por Samson, banda que también integraba el posterior vocalista de Maiden, Bruce Dickinson, se unió a Maiden en 1979 para tocar en sus tres primeros álbumes: Iron maiden, Killers y The Number of the Beast. Dejó la banda en 1982 debido a problemas personales y a la programación de la gira. Fue remplazado por el actual batería Nicko McBrain.

Después de haber dejado Iron Maiden, tocó durante un corto periodo de tiempo en la banda francesa Trust?, pasando a sustituir a Nicko McBrain, y también colaboró en el proyecto Gogmagog junto con otros conocidos artistas de la New Wave of British Heavy Metal. También estuvo en una banda llamada Clive Burr's Escape (que se cambiaría el nombre posteriormente a Stratus), que se deshizo después de sacar un álbum al mercado. Clive se unió a entonces a Dee Snider (vocalista de Twisted Sister) en Desperado, aunque esta colaboración nunca dio sus frutos debido a la rotura con la compañía encargada de la grabación. Actúo con las bandas británicas Elixir y Praying Mantis en la década de 1990, pero no fue miembro de ninguna de las dos.

A Burr se le diagnosticó esclerosis múltiple, y el tratamiento lo dejó sumido en una profunda deuda. Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos. Además, muchas bandas de tributo a Iron Maiden han actuado en los denominados Clive Aid como muestra de apoyo al batería. Clive normalmente asiste a esos festivales como forma de darles las gracias por lo que hacen.

Matt Sorum (Velvet Revolver, ex-Guns N' Roses, ex-The Cult))

lars

bateristas

Matt Sorum nacido el 19 de noviembre de 1960, es un Batería norteamericano, que formó parte del grupo The Cult durante la época correspondiente al disco Sonic Temple; a continuación, formó parte de la banda Guns and Roses, sustituyendo a Steven Adler, cuando este fue expulsado de la banda por su fuerte adicción a la heroína a principios de los años 90.

Fue el guitarrista Slash el que se fijó en él durante un concierto de The Cult al que asistió, grupo del que en ese momento Sorum formaba parte. Debutó con Guns N' Roses en el álbum doble Use Your Illusion; en el momento en que se incorporó al grupo, ya habían sido compuestos temas como "Civil War" o "Don't Cry, dado que incluso Steven Adler llegó a interpretar "Civil War" en su última actuación con la banda; por ello, Matt Sorum volvió a grabar las pistas de batería que había dejado su predecesor; participó también en The Spaghetti Incident?, permaneciendo en la banda hasta su disolución por desavenencias entre los miembros en torno a 1994. Tras unos años erráticos de proyectos musicales de poca repercusión mediática, ha vuelto a reunirse con dos de sus ex compañeros en Guns (Slash y Duff) para formar junto con otros músicos la banda Velvet Revolver, que en la actualidad ya ha grabado dos discos, "Contraband" y "Libertad".
portnoy

Ringo Starr

grosos

Richard Starkey nació el 7 de Julio de 1940 en Liverpool, cuando la aviación nazi bombardeaba Inglaterra.
Una anécdota que contaría su madre más adelante fue: que durante uno de esos bombardeos el niño lloraba y lloraba hasta que ella se dio cuenta de que, en medio de todo aquel terror y confusión, lo estaba llevando cabeza abajo.
Sus padres se llamaban, Elise Gleave y Richard Starkey que vivían en Dingle, un suburbio portuario de Liverpool.
Cuando contaba con la edad de tres años sus padres se separaron y su madre se tubo que

poner a trabajar de camarera para poder vivir.
Ingreso en la escuela de Saint Silas, pero teniendo solo 6 años tubo que ser hospitalizado a causa de una peritonitis que le apartaría del colegio durante un año.
Pero a los trece años, justo después de que su madre se volviera a casar con Harry Greaves un pintor de brocha gorda, cogió un resfriado que luego se convirtió en pleuresía y el joven Ringo tubo que estar dos años ingresado en un hospital.
Cuando salió del hospital apenas sabia leer y escribir, y no terminaría sus estudios. Pero su padrastro con el que se llevaba bien, le consiguió un puesto de aprendiz de montador de tuberías en una empresa de ingeniería.
Pero lo que más le gustaba al joven Ringo era la música y como instrumento la batería, la que conseguiría tener gracias a que su padrastro le compró una.

Para principio de los 60, Ringo tocaba en " Rory Storm and the Hurricanes " que era el grupo más popular en Liverpool en ese tiempo. Para el verano de 1960 Ringo viaja a Hamburgo con su grupo para tocar en el club Kaiserkeller, y es en este club es en donde conoce a los que serian sus futuros compañeros " The Beatles " con los que tocaría la batería en alguna ocasión.
Pero todo cambiaria para el dos años más tarde. Después de que George Martin prepara la maqueta de " Love Me Do " y comunicar a los Beatles que tendrían que cambiar de batería, Ringo recibe una llamada de John invitándole a unirse al grupo.
Ringo

Y el día 4 de Septiembre de 1962, Ringo entra con los Beatles en los estudios de St. John´s Wood de la EMI en Londres para grabar la versión definitiva de " Love Me Do ", el 11 de Septiembre finalizan las sesiones y el 5 de Octubre de 1962 se edita el single.
Después de esta fecha, Ringo y sus compañeros John, Paul y George cambiarían todos los patrones establecidos hasta entonces, siendo el conjunto de música pop más famoso de todos los tiempos.
Ringo y Maureen Cox

Ya con la fama consolidada por tantos éxitos obtenidos, el día 11 de Febrero de 1965 Ringo contrae matrimonio con la peluquera Maureen Cox. Su primer hijo nació el 13 de Septiembre de 1965 al que le pusieron el nombre de Zak, y a este le siguieron dos hermanos más, el 19 de Agosto de 1967 nació el segundo llamado Jason y el tercero nació el 11 de Noviembre de 1970 una niña llamada Lee.
Aunque parecía el matrimonio perfecto, corrió la misma suerte que sus compañeros, pues en Julio de 1975 se divorcio.
En su etapa Beatles, Ringo cantaría alguna canción como solista " Octopus´s Garden ", "Don't Pass Me By" y " Yellow Submarine ", esta ultima seria la que diera el titulo a la película de dibujos animados.

Después de la separación de los Beatles, Ringo graba ocho álbumes en el periodo 1970-1981 con diferente éxito en cada uno de ellos. Y en sus dotes interpretativas a intervenido en las películas " Candy ", " Magic Christian ", " Blindman ", " That´ll Be The Day " y " Caveman ", en donde conoció durante el rodaje a Bárbara Bach con la que casaría en 1982.

Bill Ward

bonzo

Bill Ward (nombre real: William Thomas Ward) nació el 5 de mayo de 1948 en Aston, Birmingham, Inglaterra, es el baterista de la prestigiosa banda de Heavy Metal Black Sabbath.

Adicionalmente a contribuir con la batería como miembro original de la agrupación, Ward cantó en tres canciones de Black Sabbath: Solitude (del disco Master of Reality), It's Alright (el disco Technical Ecstasy) y Swinging the Chain (del disco Never Say Die!).
Antes de pertenecer a Black Sabbath, Ward y su amigo Tony Iommi tocaban en una banda llamada "Mithology", y se unieron al cantante Ozzy Osbourne y al bajista Geezer Butler, quienes hacían parte de una agrupación llamada "Rare Breed". Entre 1969 y 1980 Ward estuvo presente en la formación de Black Sabbath. Deja la banda por motivos personales en Agosto de 1980 durante la presentación del disco Heaven and Hell. Sin embargo retorna para el disco Born Again, en el cual el vocalista era Ian Gillan, ex-Deep Purple. Ward abandona nuevamente a Black Sabbath debido a problemas de salud.

Más tarde Bill se reuniría a la banda en dos breves presentaciones, antes de la tan esperada reunión de los miembros originales, en 1997, con la edición del disco en vivo llamado Reunion, y la grabación de dos nuevos tracks: Psycho Man y Selling My Soul. Pero los problemas de salud en esa época nunca lo abandonaron, tuviendo que ser reemplazado en algunas ocasiones por Mike Bordin y Vinny Appice. Sin embargo, Black Sabbath pudo volver a contar con un Bill Ward recuperado desde 1999 hasta la fecha.

Neil Peart

sorum
Neil Ellwood Peart -su apellido debe rimar con la palabra inglesa near (cerca)- es un músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y escritor en la también canadiense banda de rock progresivo Rush. Peart entra a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban urgentemente un baterista para reemplazar a John Rutsey, quien abandonó Rush cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut en Estados Unidos.

En sus inicios, el estilo interpretativo de Peart estaba profundamente arraigado en el hard rock, obteniendo la mayor parte de su inspiración de bateristas como Keith Moon y John Bonham, quienes marcaban la vanguardia en la escena británica del hard rock de finales de los años 60. Con el pasar de los años, no obstante, ha absorbido asimismo influencia de músicos de jazz y big band, tales como Gene Krupa y posteriormente, Buddy Rich -especialmente de su última etapa-. En términos musicales, Peart ha recibido infinidad de reconocimientos por la mayoría de las interpretaciones que ha grabado y es ampliamente respetado tanto por su habilidad técnica como por la energía con la que ejecuta su instrumento. En términos de influencia, es uno de los bateristas más importantes de la historia, el referente obligado de miles de artistas a nivel mundial y ha sido reconocido consistentemente por los expertos como uno de los bateristas rock más grandes de todos los tiempos.

Además del trabajo musical realizado con Rush, Neil Peart también ha realizado varias grabaciones en conjunto o colaboración con otros artistas y ha publicado dos videos instructivos en donde enseña algunas de las técnicas que suele utilizar para tocar la batería. Aparte de la música, Peart es un consumado escritor, con lo cual se ha ganado el puesto oficial de compositor lírico en Rush, donde su obra trata sobre temas tan diversos como ciencia ficción, fantasía, filosofía, humanismo y libertad de conciencia. Adicionalmente a su trabajo de compositor, ha escrito y publicado cuatro libros.

Junto con sus compañeros de banda, Geddy Lee y Alex Lifeson, fue condecorado con la Orden de Canadá en el grado de Oficial, el 9 de mayo de 1996, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento, como grupo.
Neil Peart nació en el seno de una familia de granjeros en las afueras de Hamilton (Ontario). Su familia se mudó cuando el padre consiguió empleo en una empresa de venta de maquinaria agrícola en St. Catharines. A pesar de que recibió clases de piano durante su infancia, Peart nunca se animó a explorar dicho instrumento más allá de las obligadas lecciones, las cuales abandonó rápidamente. En cambio, utilizaba un par de palillos para golpear rítmicamente cuanto objeto viera en casa; fue así como al cumplir 13 años, sus padres le regalaron un par de baquetas, junto con un pad de práctica y lecciones de percusión, prometiéndole que si era capaz de continuarlas durante un año, eventualmente le regalarían una batería.

Efectivamente, dicha promesa se hizo realidad al año siguiente, lo que convenció a Peart de que su camino en adelante sería la música. Durante su adolescencia, tocó en varias bandas locales hasta que eventualmente dejó los estudios para dedicarse a la batería a tiempo completo. Obtuvo luego varios empleos menores temporales para subsistir, incluido uno en Lakeside Park -un terreno utilizado para ferias y eventos a orillas del Lago Ontario- que posteriormente inspiraría un tema del mismo nombre, incluido en el álbum "Caress of Steel" de Rush. A punto de alcanzar la mayoría de edad, Neil Peart ya había tocado en las bandas locales más importantes del área, con nombres como "Mumblin’ Sumpthin’", "The Majority" y "JR Flood".
A los 18 años, luego de haber luchado para alcanzar el éxito como baterista en Canadá, Peart decidió mudarse a Londres, Reino Unido, con la esperanza de continuar su carrera como músico profesional en un ambiente más propicio. A pesar de haber tocado con varias bandas locales e incluso haber conseguido algunos ingresos monetarios, se vió forzado a ganarse el sustento trabajando como vendedor en una tienda de souvenirs en Carnaby Street. Durante su permanencia en Londres, Peart se volvió un ávido lector de la autora objetivista Ayn Rand, quien se convirtió en una influencia significativa en la formación ideológíca del joven músico, que puede apreciarse claramente en las letras de varias canciones de Rush, pero explícitamente en Anthem, del álbum Fly by Night (1975) y en la suite 2112, del álbum 2112 (1976).

Luego de dieciocho meses de proyectos musicales abortados y desilusionado por el poco progreso alcanzado en su carrera musical, Peart decide congelar sus sueños de convertirse en músico profesional y regresa a Canadá, para trabajar como vendedor en el negocio de maquinaria agrícola de su padre. Su permanencia en Londres sirvió posteriormente de inspiración lírica para el tema Circumstances, del álbum "Hemispheres" (1978).
De regreso en Canadá, mientras trabajaba en el negocio de su padre y tocaba junto con algunas bandas pequeñas en los bares del sur de Ontario, un conocido en común con los miembros de Rush convence a Peart de que audicione para la banda, que en ese momento necesitaba un baterista para reemplazar a John Rutsey. La audición les dejó sensaciones diferentes a cada uno de los músicos: Peart sintió que fue un completo desastre; sin embargo, mientras que Geddy Lee coincidió con él tanto en gustos musicales y literatura, Alex Lifeson se llevó una impresión poco menos que favorable. No obstante, Lee logró convencer a Lifeson de que el estilo de Peart, muy influenciado por Keith Moon de The Who, era lo que la banda necesitaba en ese momento.

Neil Peart entra oficialmente a formar parte de Rush el 29 de julio de 1974, a tan sólo dos semanas de la primera gira de la banda en Estados Unidos. Habiendo recibido un anticipo de la compañía discográfica para la compra de instrumentos nuevos, Peart adquiere un set de batería Slingerland de color plata, con la cual debutó el 14 de agosto de ese año, abriendo el espectáculo de las bandas Uriah Heep y Manfred Mann frente a 11.000 personas en el Civic Arena (hoy rebautizado como Mellon Arena) de Pittsburgh, Pensilvania.


Travis Barker

burr


Travis Landon Barker es un músico estadounidense. Nació el 14 de noviembre de 1975 en Fontana, California y es el baterísta de The Transplants, Plus 44 y próximamente con Expensive Taste. También fue miembro de grupos como Feeble, The Suicide Machines, The Aquabats, Box Car Racer y Blink-182, ha colaborado puntualmente en otros como Black Eyed Peas y OutSide banda de GerrR. Empezó a tocar la batería a la edad de 4 años y estudió música con un profesor de jazz. Travis ha tenido influencias de la música jazz, hip-hop y música latina.
Travis tuvo sus primer set de batería con cuatro años, como regalo de cumpleaños de su madre. Con cinco años se apuntó a clases de batería, donde fue alumno de un profesor de jazz que le ayudó a descubrir muchos géneros musicales pese a su corta edad. Después de su graduación en el instituto, en 1993 tocó en grupos como Feeble, Suicide Machines y The Aquabats, con quienes cosechó más éxito hasta ese momento. En 1998 The Aquabats y blink-182 se encontraban de gira juntos. Scott Raynor dejó o fue apartado (aún hoy no se saben a ciencia cierta las causas) de blink-182 por sus problemas con el alcohol. Travis se convirtió así en el nuevo batería de la banda de San Diego y tuvo que aprenderse 24 canciones en unas pocas horas para presentarse. Unos meses después se le propuso estar en la banda de modo indefinido. Fue batería oficial hasta febrero del 2005 cuando la banda puso fin a su carrera. Con blink-182 grabó tres álbumes de estudio.

Pero los rumores del posible adiós de blink-182 llegaron antes de 2005. Poco después del lanzamiento de Take off Your Pants and Jacket, Travis y Tom DeLonge forman un proyecto paralelo a la banda llamado Box Car Racer, con quienes grabó un disco en 2002. En ese mismo año, Travis ingresó en Transplants, supergrupo de tendencias punk rock, hip-hop y rapcore. Con ellos ha grabado tres discos hasta la fecha.

Inmediátamente después de la disolución de blink-182 en 2005, Travis y Mark Hoppus forman la banda +44, una banda que sigue la línea del último disco de estudio de blink-182, con bastantes influencias electrónicas. En 2006, Travis y Rob Aston, compañero de Barker en Transplants, forman, junto con Paul Wall, otro supergrupo de hip-hop llamado Expensive Taste.
Lejos de la música, Travis destaca en el apartado de los negocios. En 1999 fundó Famous Stars and Straps (FAMOUSSAS), una compañía de ropa skate y street. En 2004 también fundó LaSalle Records, sello discográfico que pertenece a Atlantic Records. Con LaSalle grabó, por ejemplo, los dos últimos discos de The Transplants. También ha diseñado una zapatilla para DC Shoes, llamada "Alias Remix".Travis también está involucrado en el negocio de la comida ya que acaba de abrir un restaurante de tacos en Norco,California.

Travis también se ha dejado ver en televisión. En 2005 protagonizó su propio reality show en MTV , Meet the Barkers, en el que compartió créditos con su esposa Shanna, ex miss EEUU. Contrajo matrimonio con ésta en 2004 y tienen 3 hijos; llamados Landon Asher(niño), Alabama Luella y Atiana Cecilia (niña hija de Oscar de la Hoya). Actualmente estan divorciados.Se rumorea que tiene un romance con Paris Hilton. En 2003 apareció en un episodio de Punk'd y después apareció en algunos episodios de CSI: Crime Scene Investigation, evidentemente con un papel muy pequeño. También ha prestado su voz en Los Simpson.

Travis ha presentado en varias ocasiones premios de ceremonios musicales para MuchMusic, en los Much Music Awards de 2002 o para MTV, presentando premios en el MTV Video Music Awards de 2000.

Curiosamente, Travis es católico reconocido, de hecho tiene bastantes tatuajes cristianos en su cuerpo, como unas manos rezando, una cruz, etc...

Mike Mangini

Bateros que quedan en la historia

Mike Mangini es, posiblemente uno de los mejores baterías del mundo y además ostenta tres de los records mundiales del batería más rápido del mundo, uno de ellos por consegir dar nada menos que 1203 golpes de baqueta en 60 segundos!

Empezó a tocar la batería con tan solo 5 años, y se 1987 se graduó en Ciencias de la Computación en la Universidad de Bentley. Después de graduarse, empezó a trabajar como programador de software para el programa de misiles Patriot nada menos…

Al poco tiempo dejo el trabajo para dedicarse a la batería, compartiendo escenarios con músicos como Steve Vai, Joe Satriani, Extreme, Annihilator, etc. Mike ha escrito dos libros sobre técnicas de batería y control del ritmo, y actualmente ocupa el cargo de profesor de percusión en la Universidad de Berklee.
Sin duda si es rapido…pero con el doble bombo aún hay gente que le supera, y notablemente.
Quizá seá imposible tocarlo todo tan rapido, no lo sé. Pero si hay baterias que le superan con los
pedales… Como Joey Jordison de SLIPKNOT, o Helhammer de DiMMU BORGIR, y se podrian
nombrar unos cuantos más.

Terry Bozzio
zarpados

Joey


Los antecedentes de Terry se remontan a 1971 cuando se graduó en música en el College of Marin. Desde entonces trabajó con las sinfonías locales de Marin y Napa. Esto le impulso a trabajar con músicos de jazz de la talla de Pete Escovedo o Art Lande.
En 1974 un artista excepcional, Frank Zappa, le ofreció colaborar en un proyecto que terminó siendo una relación de muchos años con 10 grabaciones, 3 giras mundiales y una película. Tras la ejecución del "The Black Page", escrito por el propio Zappa, músicos de todo el mundo le avalaron como uno de los mas talentoso músicos de este siglo.
Tras Zappa Trabajó con los Brecker Bros. en su "Heavy Metal Be-Bop" y en su gira hasta 1979 cuando entro en el grupo de Bill Bruford, U.K.

Ese mismo año paso a formar parte de Group 87 con el que grabo otro disco. En 1980 Terry cambio el chip influenciado por la música new age y fundó un grupo con su hermano llamado Missing Persons. Con este grabo cuatro fructíferos albums, algunos videos y muchas giras mundiales.
Está preparando un histórico solo en forma de concierto de dos horas de duración con composiciones melódicas en un escenario lleno de exóticos instrumentos percutivos. Este proyecto le ha convertido en un interprete innovador con una visión y concepto únicas, a la vez imposibles, de la batería moderna.
Estilo - Una intensa vida atribuida a la espiritualidad de la batería. Baterías de todo el mundo le respetan gracias a su voraz técnica y sus formas no convencionales. Un estilo único, sencillo pero enrevesado hasta la saciedad con ritmos impares, pasajes demoniacos y un feeling y sonido distintos a lo conocible. Durante mas de veinte años Terry ha evolucionado en una técnica fuera de lo normal. mundo musicalmente loco hacia la fusión del alma con la percusion

lars


Ian Paice
bateristas

portnoy

Ian Anderson Paice (Nottingham, 29 de junio de 1948) es el batería del grupo de hard rock Deep Purple, siendo el único miembro de la banda que ha permanecido en todas sus formaciones. Considerado uno del los baterías más influyentes de la historia, es uno de los pocos zurdos que toca con la batería adaptada (otros, como Ringo Starr, aprendieron a tocar con un equipo para diestros).
Ian Anderson Paice nació en Nottingham el 29 de junio de 1948, aunque pocos años más tarde su familia se trasladó a Bicester, cerca de Oxford. Aunque comenzó tocando el violín, a la edad de 15 años decidió pasarse a la batería, y con el tiempo se unió a la orquesta de baile de su padre. “Conseguí comprarme una batería por 32 libras y comencé a acompañar a mi padre por ahí tocando valses y bailes formales. Era un poco soso, pero me sirvió para empezar” (comentario de Ian Paice sobre esos tiempos).

A principios de los años '60 comenzó con su primera banda de rock, Georgie And The Rave Ons, quienes cambiaron su nombre en 1965 a The Shindigs. Pero no fue hasta el año siguiente cuando despegó su carrera con la banda The Maze, con quienes llegó a girar por Italia y Alemania. Fue entonces cuando conoció a Ritchie Blackmore. En 1968, y tras la desilusión por el poco éxito de la banda, Ian Paice junto al vocalista de la formación Rod Evans, hicieron una audición para entrar en Deep Purple, consiguiendo ambos el puesto (aunque Rod Evans sería despedido al año siguiente). Desde entonces y hasta la actualidad su trabajo principal se ha desarrollado siempre en Deep Purple, aunque cabe destacar su colaboración con David Coverdale en los inicios de Whitesnake.
Ian Paice también ha colaborado con artistas como Paul McCartney, Gary Moore, George Harrison, The Royal Philharmonic Orchestra, y Jim Capaldi. Es un experto clinician que participó en el Festival Modern Drummer de 1999.
Sus primeras influencias fueron Gene Krupa, Buddy Rich, Bobby Elliot (The Hollies), Ringo Starr, Carmine Appice (Vanilla Fudge), y Charles Connors (Little Richard Band).
Ian recogió de la generación anterior de baterías una forma de tocar contenida, precisa, un sonido limpio y conciso, pero le añadió la potencia, increíble velocidad y técnica para crear un estilo único y un sonido que recoge las ventajas de ambos estilos. Destaca su solo de batería "The Mule" que figura en el álbum de estudio Fireball y en el concierto en vivo Made in Japan, esta última versión más extendida.
grosos

Fuentes: wikipedia, mygnr, google imagenes, pagina oficial de dream theater

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TCF2Tst-ohw


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RwySEGSzwcg


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1je_kzeZXSE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mzBREp2NK1s


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7UJSjaz818


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kJEQdOELjl8


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AU_JO33iWUE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_mUeO2cbBTk


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vN9Mtqx2zIY


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Crp6x0MuC-o


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wJhZMJJDSGc




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xir6EVkzDws


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=W3jAK3r9vLc

Se q faltan muchos bateros mas!! jeje
pero estos son los mas importantes pa mi
si falta alguno avisenme!!!! porfa jeje
SALUDINES

48 comentarios - Bateros que quedan en la historia

Panterapoder
Bonzo

y te faltaría nomas Bill Ward, batero de sabbath desde los comienzos, sin duda uno de los mejores que tuvo el metal y el mundo de la música a lo largo de todas las épocas

muy buen post loco
Henkka +2
Que hace Joey Jordison ahí?
Êl Papa +1
si verdad, bardeaste con joey

pero bueno, su estilo es...UNICO???
luciano33
tenes un gusto exelente para los bateros loco!!! muy buen post... aguante el rock
anhell7d
ese no es Clive Burr...es nicko mcbrain actual integrante de maiden...muy buen post...ta gueno!!!!!!!
ACoserTapioca
querra1 Mandale un mensaje! | 07.12.2007 20:06:21 dijo:



Y Ringo????



tocaba mal... y soy fana de los beatles

esta muy cerrada la seleccion
LeanZzZzD
J.Jordinson , lastima que como baterista vende mas su imagen que un lider de banda
Tripodes
falta neil peart, ringo, donati +5 por portnoy y ulrich
ACoserTapioca
y el de blondie,no me acuerdo el nombre pero es un muy buen baterista
vestia
no al tenista, me quedo con DH. Peligro.

(que grosa tapioca!)
juancitocerveceropr
ringo no tocaba mal era un batero correcto cumplia su funcion bien y nunca se destaco..
ACoserTapioca
ringo no es un prodigio toca mas o menos,suponele si sacabas a harrison,los beatles no eran lo mismo,si lo sacaban a el si,no es mucho lo que aporto,era mas bien una cara bonita
beatocasla
estaria bueno que opine un batero o alguien que sabe de bateria, ya que Ringo no es ningun mediocre como se lo quiere encasillar.Tiene todo un estilo y aporto lo suyo en el rock and roll
DarthSabaleiro
como batero te digo que ringo puso un estilo, pero con una mediocridad terrible...

aparte, porque pones solo bateros de metal, te faltan una banda, dave weckl, virgil donati, vinnie colaiuta, el hecho de que el metal tenga velocidad no quiere decir que tenga calidad, portnoy para mi es el mejor junto con neil peart, pero insisto solo de metal, para mi el mejor de todos es el SEÑOR DAVE WECKL
jamaro666
Me parece que faltó Terry Bozzio... y si ese no hizo historia o no merece ser nombrado en este post, entonces hay unos cuantos acá que sobran.
Êl Papa
yo toco algo de bateria, y tengo amigos bateristas. Lejos, el mejor, para mi, portnoy. Mike mangini, neil peart también son excelentes bateristas. Gente como Joey jordison, Ringo, el de los ramones, y otros bateristas de bandas de estilos muy especificos, pueden ser los mejores en sus estilos, o incluso haber creado una influencia para sus estilos, pero no se podrían incluir en \" los mejores \" , pero si destacar su innovación, o perfección en el estilo . Si ponés a mangini van unos puntines
GNZ88
falta el de s.o.a.d---
19faca87
moby dick!!!



groso led
naico
Ese portnoy no tiene una bateria..... tiene una ferreteria... que zarpado!!!!



Buen post!!!!
nemesis2007
Reverencia a lars el mas grande,el chabon toca como una maquina todo el show y no pierde fuerza en ningun momento,para mi,el mas groso
barreiro2007
IAN PAICE.... PONELO!!!



ES EL BATERISTA DE DEEP PURPLE
mesorquio
me mandaron un privado recomendandome este post...

esta muy bueno

voy a tardar varios dias en asimilarlo

gracias

van 10
mesorquio
felicitaciones

matematicamente ya eres full
saylar
que hdp las batas de estos vagos
Gonzaa14
Aguante el potente TANQUE!



sorum
AngelGris81
Se olvidaron de un grosisimo que muchos no conocen, el Sr Carter Beauford (batero de Dave Matthews Band).
Es un animal... y parece que ni transpira!!!

Busquenlo, se los recomiendo. Al lado de él Mike P parece un playmobil (y se los dice alguien muy fan de Mike)
drollmicrochip
te falto el mejor baterista del mundo..el fallecido pero recordado jimmy"the rev"sullivan....+10 si lo pones..me gusto ke agregaras lo de lars ya ke despues del black album dejo de ser reconosido cmo uno de los mejores bateristas del mundo...
thiagodelomas
yo tmb te doy +10 si ppones Jimmy "The Rev " Sullivan era el mejor baterista del mundo ami me gusta la bateria gracias a el a7x Forever