¿Qué es un ermitaño? ¿Lo sos?

¿Qué es un ermitaño? ¿Lo sos?
El ermitaño




Quería compartir esto con ustedes, quizás varios se sientan identificados.

Un ermitaño o eremita o anacoreta es una persona solitaria que rehuye la compañía de los demás. Ermita procede del latín eremīta que a su vez deriva del griego ἐρημίτης o de ἔρημος que significa «desierto».

Originalmente el ermitaño era un monje que fijaba su misión en el cuidado y protección de una ermita dedicada a algún santo y, por lo general, en algún territorio despoblado y poco visitado. El retiro del ermitaño se consideraba parte de su vida espiritual y de su entrega cristiana. Según ciertas leyendas algunos de estos eremitas eran encerrados voluntariamente en una sala situada en lo alto de las ermitas. Estas salas carecían de puertas o de algún otro medio para entrar o salir, únicamente poseían una ventana pequeña por la que entraba algo de luz y por la cual la gente le subía comida y bebida utilizando una polea.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ermita%C3%B1o
Sepan esperar, ya vendrá algun post decente de música.

20 comentarios - ¿Qué es un ermitaño? ¿Lo sos?

@rodrimetalero
si eso solamente es ser ermitaño, entonces si
@krivos +1
y si, creo que si, la diferencia es que salgo a laburar, vuelvo a casa, como me acuesto, voy a laburar, como me acuesto, voy a laburar, como me acuesto. q patetico jaja. Aunque digamos que sin internet, no tiene gracia ser un ermitaño del 2000
@anakin56
krivos dijo:y si, creo que si, la diferencia es que salgo a laburar, vuelvo a casa, como me acuesto, voy a laburar, como me acuesto, voy a laburar, como me acuesto. q patetico jaja. Aunque digamos que sin internet, no tiene gracia ser un ermitaño del 2000




+1
@lubricante
a la banda de ermitaños ocasionales: salú!!
@polo27
si ,a veces me gusta estar ermitaño
@ZeVa
zaratustra
@popypaz
aveces en el tarot hace referencia a q las respuestas estan en uno mismo...
@popypaz +1
Para explicarte mejor mi frase profunda Google dice :



Este arcano representa la búsqueda de la realización interior y el encuentro con la luz. Es tan feliz con las riquezas del mundo espiritual, que el universo material, concreto y tangible, le parece descolorido e insignificante. Esta energía no sigue a la multitud, ni soporta la frivolidad y superficialidad de la gente en general; es por eso que no suele recibir ni atención, ni comprensión de aquellos que la rodean. El objetivo de este viaje es aprender a escuchar la voz interior, descubrir la guía interna y familiarizarse con la propia fuente de curación. El Ermitaño es la máxima representación de la soledad y la sabiduría, de la austeridad material, del pensamiento filosófico de la naturaleza y del revolucionario ferviente defensor de los más débiles, carenciados, oprimidos y discriminados. Consejero prudente y con vocación eclesiástica, que se siente guiado por la fuerza superior que le prohíbe las mezquindades del mundo.



En lo concreto: Prudencia y discreción. Recibir la sabiduría de arriba implica solicitar instrucción de un especialista en el campo requerido.



En trabajo: Se recomienda no tomar ni decisiones ni iniciativas en este periodo.



En dinero: Hay austeridad económica, pero no se ambiciona más.



En amistad: Mayor compenetración en las relaciones y colaboración mental.



En familia: El estado es ausente aún estando en presencia de sus seres queridos.



En salud: Cuidar las extremidades inferiores.



En amor: Distanciamiento de una relación que se vive como dificultosa.
@nachiooo
porq hay q buscarle definicion a como sos?
@arimoyano
Ahora ermitaño no existe mas, existen terminos mas cariñosos como solo, depresivo o emo
@DiegoSTP
www.ermi.com.ar



ERMITAÑOS, una banda de la hostia. Si les gustan los brujos... vayan!
@GeNiUsSs +1
ja, no soy ermitaño, se me rompio la polea por donde me suben cosas...ahora estoy a huelga obligada de hambre
@LadyROBERTO +1
jaja y yo acá votando con un positivo tu comentario SEIS AÑOS DESPÚES