La gran estafa por sms, Mundo Movil... (cuidado)

La Gran Estafa por SMS

Mundo Movil (Cuidado)


musica

Los cuentos del tio nunca desapareceran de Argentina mientras haya gente que no corrobore la informacion que les llega casi anonimamente a sus telefonos celulares prometiendoles premios o invitandoles a suscribirse a grandes beneficios o informandoles falsamente de que se hicieron acreedores de un premio. Lo cierto es que todo es un gran engaño, una gran estafa

¡¡¡GANASTE!!!, muchas personas han recibido tentadores anuncios de premios impensados en su celular. La alegría dura poco: al comunicarse piden dinero para entregar algo que no llega nunca y desaparecen. Autos cero kilómetro, plasmas, notebooks, viajes… todo vale, todo se puede anunciar como regalo a los indefensos usuarios de telefonía celular. La modalidad es similar en casi todos los casos y alrededor de todo el mundo: envían un SMS masivo a través del que anuncian que quien lo recibió ha sido elegido entre millones de personas para ser beneficiario de un importantísimo premio al que accederá una vez que haya hecho un giro postal enviando dinero a direcciones inverosímiles o acreditado importantes sumas a la cuenta telefónica del número de origen, que en nuestra zona por lo general provienen de lejanas provincias, aunque siempre dicen tener oficinas en Capital Federal. En San Pedro son muchos los vecinos que cayeron víctimas de este tipo de estafas, siendo burladas en su buena fe, engañadas con un beneficio que tal vez de otra manera no podrían obtener y que los lleva a creer en señores de buena dicción y agradables modales que dicen ser representantes de importantes empresas internacionales.

En mi caso esta mañana me llego un sms a mi celular desde un numero con caracteristica de Firmat, Pcia. de Santa Fe (03465 - 15659578) con el siguiente texto: "PERSONAL, CLARO Y MOVISTAR con el respaldo de Santander Rio a sorteaqdo 1 departamento, 2 autos 0km. y 100 LCD. Usted a sido bonificado con uno de nuestros premios, para mas informacion comuniquese a la brevedad al numero desde donde le llego este sms y sera atendido por uno de nuestros representantes." Por supuesto que dude al instante y empece a buscar por internet y encontre grandes cantidades de estafas de la misma calaña.

mp3

Aca les dejo 2 casos de personas estafadas por este metodo:

celulares

Plasma en Tribunales: Nora trabaja cuidando una señora enferma. Tiene un viejo celular de un modelo que ya no se consigue en el mercado, con línea a tarjeta, “casi siempre sin crédito, pero por las dudas que mis hijos me llamen y sepan dónde estoy, si ando bien”, dice entre risas. Una mañana recibió un SMS de el nro de celular 0351-155450514, de Córdoba, en el que le decían que se había ganado un televisor tipo plasma de 42 pulgadas. Desconfiada, Nora le contó a un hijo, para que llamara y averiguara de qué se trataba. El hijo llamó, le dijeron que efectivamente se había ganado un plasma y que para acceder a él debía enviar 300 pesos a una dirección en Capital, para que así pudieran hacerle llegar el televisor a su casa, vía una conocida empresa de transporte. Como Nora y su hijo podían llegar hasta Buenos Aires, porque viajan a menudo, pensaron que lo mejor sería retirar directamente el premio desde donde estuviera a enviar los 300 pesos. Al comunicarse, les dijeron que no fueran, que mejor enviaran la plata. Ante la insistencia, le dieron una dirección: Alvear 1830. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay dos “Alvear”, Presidente y Marcelo T. En esta última dirección se encuentra el Poder Judicial de la Nación, el palacio de Tribunales. En la primera, no hay “1830”, sólo 1828 y 1832, una joyería y una puerta. Ningún lugar donde reclamar un premio. Siguieron llamando para ir a buscar el plasma, pero ante la negativa a enviar dinero, Nora dejó de ser atendida. El teléfono dejó de funcionar y desde entonces atiende el contestador automático.

motorola

mensajes

Auto en Jujuy: María Rosa recibió un SMS que decía: “Mundo Móvil te informa que participaste del sorteo aniversario y te hiciste acreedor del segundo premio. Para más información comunicate al número que figura en pantalla”. Ese número era el 0388 - 155126651, de la provincia de Jujuy. Por la noche se decidió a llamar, contenta por la posibilidad. “Me dijeron que gané un segundo premio y que era ‘grosso’, así me dijeron, y que llamara al otro día, de 8.00 a 13.00 ó de 14.00 a 20.00. Cuando llamé al otro día me atendió uno que dijo llamarse Nardelli. Me dijo que había ganado un Ford K cero kilómetro, de 38.000 pesos y que tenía que depositar 300 pesos en tarjetas telefónicas al número que me figuraba en pantalla, aunque no me decían de qué empresa de teléfonos”, relató María Rosa. Le aseguraron que una vez que hubiera hecho la carga debía comunicarse para anunciarlo y a partir de ese momento ellos se ocuparían de patentar el auto y hacérselo llegar a San Pedro. Le dijeron que estaban ubicados en Retiro y que su dirección era Leandro N. Além 1125, donde hay lujosas oficinas con vista al Río de la Plata y cuyos alquileres no bajan de los 2.000 dólares. Cuando volvió a llamar, María Rosa fue atendida por un hombre que dijo ser el Gerente de “Mundo Móvil” y llamarse Juan Carlos Porta. La “premiada” sampedrina comenzó a desconfiar y se lo hizo saber. Porta le respondió: “Ah, bueno, entonces estamos listos. Haga una cosa: hoy, antes de la tarde, deposite 300 pesos en tarjetas a este número, llame, nos da su número de documento y hacemos el trámite”. María Rosa le dijo que ella podía ir en persona hasta Capital. “No, no, no…. No viaje, no viaje”, fue la rápida reacción de Juan Carlos Porta. María Rosa cortó. El miércoles, a las 6.25 de la mañana, recibió una llamada desde el número con característica de Jujuy. “Tenía voz de borracho, drogado, qué se yo –dijo María Rosa– y me dijo: ‘Habla el operador de turno, Señor Nardelli’, y me cortó. Después mi nuera llamó desde su celular y le dijeron lo mismo, pero que llamara más tarde, porque Nardelli y Porta estaban comiendo y no podían atender”. La Opinión se comunicó con el 0388-155126651. Allí atendió “Lucas Nardelli, escribano de Mundo Móvil, empresa representante de MoviStar, Claro y Personal”, según se presentó. Tras felicitarnos por el premio, detalló los requisitos para acceder al automóvil: “Presentarse en Leandro N. Alem 1125, Retiro, a partir del lunes, tienen 30 días. Como no tienen que pagar absolutamente nada, ni patente ni seguro, porque nos hacemos cargo de todo con el banco Santander Río, sólo pedimos que paguen el monto correspondiente al impuesto a las ganancias. Son 300 pesos en compra de tarjetas telefónicas, nos mandan los números y nosotros confeccionamos el documento para remitirlo a la cámara de comercio y ya está. Después vienen y retiran el auto”. Antes de volver a felicitar, se preocuparon porque el envío de tarjetas se hiciera cuanto antes.

personal

Otros casos parecidos que encontre en la web:

"Hola soy de entre rios hoy me llegó etse mensaje: En el mes de la ¡¡mega promo!! "TELEFONIA CELULAR" te hace acreedor de un LCD 42" "FELICITACIONES" COMUNICATE PARA MAS INFO.. del numero 0351 156011628, donde supuestamente me atendió un tal P. Gonzalez de Avenida Alvear 1830 1er piso de Cordoba Capital, que debiamos presentarnos en la casa central con dni y fotocopia de la primera y segunda hoja, para retirar el premio, o abrir una cuenta en un banco, o mandarlo por correo, y bla bla bla, ni se gasten, puro cuento."

"hola soy de lujan pcia. de bs.as. recibi un sms del nª +5493512193353..pertenece a cordob...CAI meti la pata con dni y targeta.decia que me ganaba un lcd y 2 cel...me dieron una direccion entre en internet y llame a una empresa vecina...es tod una farsa tengan cuidado....me embromaron...TENGO MUCHA BRONCA...."

"hola a todos soy de san luis me acaba de pasar lo mismo que a todos los que estan en esta, y estoy de acuerdo que no deben jugar con nuestras iluciones, casi caigo yo habia escuchado de las estafas con tarjetas pero eran con secuestros esto es nuevo para mi; cuando me empeso a decir que tenia que hacer publicidad para las empresas de telefonia movil comprando tarjetas de telefono me di cuenta de lo que pasaba; por suerte no lo hice y me dije en ese momento si las empresas de personal - claro - moviestar facturan fangotes de guita y hacen buenas publicidades para que me piden esto; me dieron media hora para hacer la compra de las mismas todavia me estan mandando mensajes y me ofrecieron LCD Equipo de Audio y Auto cero KM; fue con caracteristica de Tucuman por lo que lei en estos comentarios 388-5205056 es el numero "ARGENTINOS DESPERTEMOS PENSEMOS Y NOS UNAMOS, SOLOS, SOMOS UNA HORMIGA; UNIDOS, SOMOS MARABUNDA" pasenlo"

"Hola!! soy de puerto madryn y les cuento que me mandaron un mje como ese...y llame desde otro telefono marcando no id( *31# ) y el tipo me dijo q tenia q mandar 200 pesos en tarjetas para poder confirmar el premio (un lcd d 42" ,soy muy desconfiada x eso entre a investigar un poquito y me encuentro cn estos comentarios.Acto seguido llame a la comisaria d mi zona para hacerles presente lo que esta pasando.Yo no les mandaria ni una tarj raspada,pero se que hay gente q va a caer.Me escribieron desde este nº0388-155173884 es de JUJUY!!!TENGAN CUIDADO EL MODUS OPERANDI ES EL MISMO,SOLO CAMBIAN D NOMBRE Y Nº D CELULAR.USAN EL MISMO NOMBRE D EMPRESA MUNDO MOVIL."

"Hola soy de Puerto Madryn (chubut) y tambien me mandaron un msj diciendo que me habia ganado un lcd y un kid de celular ! y que para mas informacion debia comunicarme a este numero 0351-156011628 y me atendio un tal E.FERNANDEZ y me dijo que era veradd que si me habia ganado el premio !!!! cuando le empese a preguntar cosas como tenia que hacer para retirarlo al PREMIO me dijo que tenia que retirarlo a esta direccion : Av . Alvear 1830 2do piso oficina de premios ... bla bla bla... era todo un chamullo GENTE ! lo descubri al hacerle muchas preguntas , y le dije que hasta que no vea el premio no iba a cancelar nada y me corto ! ovbio que es una truchada A Y ME DIJO QUE TENIA QUE CARGAR 250$ EN PREPAGA PARA RECIBIR EL PREEEEEEEEEMIO es todo una farsa ...
OJOOOOOOOOO ! GENTE NO CAIGAN EN ESTOS TRUCHOS .."


"La verdad, q recien me despierto y mi mama m dice lo mismo, ya habia llamado a personal, pero le dijeron que quizas sea de otra empresa, cuando m empezo a comentar un poquito lo q le habian dicho, m di cuenta q era un curro total, nosotras somos de azul, tenia q comprar 300 tarjetas de celular...ahora... eso no lo hacen los de la carcel? cualquiera pibes, a mi novio el viernes le mandaron el mismo msj, no tienen caraaaa!
no se prendan"


"Hola..si es una estafa...porque hoy 4/6/2010 recibi 2 sms diciendo: 1-En el mes de la mega promo telefonia celular, te premia con un LCD 42' FELICIDADES, comunicarte y comenza a disfrutar, gracias. 2-SR: CLIENTE TELEFONIA CELULAR AGUARDA SU COMUNICACION EN LINEA. (3512884289)
Al tener tanta duda llame a mi compañia de celular y me hicieron pasarles los datos y me explicaron que es una estafa ya que ellos avisan de las promociones con numeros conocidos o en el caso con el nombre de la empresa en los sms de texto. LLame a ese numero de cordoba dsd otro cel y me atendio la casilla de correo de otra compañia no de la mia por lo tanto demostro que era un chip comprado en la calle. De paso me meti en la web para mas info y descubri esta pagina cosa que todos deberian hacer antes de llamar al numero ganador verificar con la compañia en si. Saludos dsd Mendoza."


sms

¿En que consiste y como se logra la estafa?

estafa

El delito consiste en la apropiación del dinero en crédito para celulares. Para obtener el premio piden la compra de tarjetas por un valor de entre 300 y 700 pesos, según el destinatario. Las víctimas deben comprar tarjetas por esos montos, enviar por sms los códigos o dictarlos vía telefónica. Una vez hecho esto, esperar “el envío” del premio, que nunca llegará. El engaño se reproduce en todo el país. “Mundo Móvil” aparece muchas veces nombrada como la “empresa” que fusionará a otras de renombre como Claro y MoviStar y de las que dice ser parte. Representantes de ventas de las empresas telefónicas que menciona “Mundo Móvil” advierten que “son estafas” y que bajo ningún concepto “existe relación alguna de nuestras empresas con eso”. Además, recomiendan que antes de hacer cualquier envío, pago y/o depósito exijan garantías por escrito y aclaran que “las empresas telefónicas otorgan premios y hacen concursos a nivel nacional por sí mismas, con publicidad televisiva y al alcance de todos los usuarios”. Las sospechas sobre los estafadores apuntan a dos líneas posibles: por un lado, timadores que encontraron en este tipo de “concursos” la posibilidad de hacerse con pocos montos que a la larga suman y, por otro lado, sospechan de presidiarios que hacen los llamados desde unidades penales y que obtendrían ventajas en el traspaso de la importante cantidad de crédito en tarjetas para sus celulares y con ellos digitar otros delitos en el exterior.

samsung

Seamos concientes y usemos la cabeza a veces, estas y millones de estafas nos rodean en nuestra vida, las promociones televisivas de manda GLOBOS al 2020 que en el caso de un conocido cometio la tonteria de enviar el SMS creyendo que le llegarian fotos de Andrea Rincon como aparece en la publicidad televisiva y lo que le llego fueron fotos de globos de fiestas o sea de cotillon jajajaja.
Ayudemos a que estas cosas no sucedan y poder librar a este hermoso pais de gente de esta mala calaña que tanto daño hacen, la corrupcion se destruye con el aporte de cada uno de nosotros. Gracias por pasar y espero les sea de utilidad a las personas como yo que no sabian de esta estafa. ACLARO, no cai en la estafa pero con este post intento que no le pase a otras personas.


Argentina