El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las películas más rentables

¿Cuáles son las películas que más dinero recaudaron en toda la historia? Descúbrelo a continuación, en el Top 10 de películas más exitosas.

Las películas más rentables


Cuando un productor decide invertir en un proyecto cinematográfico, lo hace pensando en las ganancias que le generará esa película. Quienes apostaron por estas diez cintas, definitivamente salieron ganando.

Un recorrido por las diez películas que más dinero recaudaron en toda la historia. ¿Cuál es la número uno? ¿Hay varias partes de una saga? ¿Alguna sorpresa? Averígualo en est "countdown" de la número 10 a la más taquillera de todos los tiempos.



10 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1


las mejores peliculas


La última entrega del joven mago logró ubicarse recientemente entre los diez primeros del ranking al recaudar más de U$S 952 en todo el mundo. Actualmente, se encuentra en el puesto número 10 del listado aunque en algúnos países sigue en exhibición, por lo que tiene chances de seguir subiendo en la lista.

9Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

peliculas mas rentables


La cinta protagonizada por Johnny Depp lo hizo de nuevo. Las aventuras del Capitán Jack Sparrow continúan cosechando dinero. De todas las cintas de la saga, esta fue la más exitosa (en términos financieros) aunque los ejecutivos apuestan fuerte a la próxima entrega, donde aparece inclusive el mítico Rolling Stone, Keith Richards, interpretando al padre de Jack. Con U$S 961 millones, la cinta se ubica en el noveno lugar.

8 Harry Potter y la Piedra Filosofal

el top 10 de peliculas


Parece increíble pero pasó una década desde el estreno de la primera "Harry Potter". La cinta se convirtió en un fenómeno mundial rápidamente, alzando la friolera de U$S 974,7 millones. Era tan sólo el comienzo de una gran (y muy rentable) aventura económica.

7El Caballero de la Noche

el top de las 10 peli mas rentab


La brillante actuación de Heath Ledger como el Guasón le dio el toque distintivo a esta versión de "Batman" que logró romper con todos los récords. Además de ser un éxito de taquilla en los Estados Unidos, la película triunfó en todo el mundo, recaudando más de U$S 1.001,9 millones. Con la dirección de Christopher Nolan, el filme cuenta con Christian Bale como el hombre murciélago.

6
Alicia en el País de las Maravillas


Las películas más rentables


Una película que generó reacciones diversas. A unos, les fascinó. Otros, en cambio, la denostaron. Lo cierto es que el filme de Tim Burton, que retoma la clásica historia de Alicia, se convirtió en un éxito de taquilla generando ingresos por más de U$S 1.024,3 millones.

5
Toy Story 3


las mejores peliculas


Si las anteriores habían sido un éxito... esta tercera entrega superó todas las expectativas. Un filme que le gustó a grandes y chicos. La película de Disney · Pixar recaudó más de U$S 1.063,2 millones en todo el mundo, lo que la ubica en el quinto puesto del ranking.

4Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

peliculas mas rentables


Si creyeron que no había más Piratas del Caribe en el ranking... se equivocaron. Jack Sparrow lo hizo de nuevo. Con la segunda entrega de la saga, los estudios registraron ingresos por más de U$S 1.066,2 millones. Como para enterrarlos en una isla desierta...
3
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey


el top 10 de peliculas


Arrasó en los Premios Oscar y también lo hizo en las taquillas de todo el mundo. La tercera entrega de la saga dirigida por Peter Jackson registró ingresos por más de U$S 1.119,1 millones, una verdadera fortuna, que ubica a esta cinta en el tercer lugar del ranking.

2Titanic

el top de las 10 peli mas rentab


¿Creíste que estaba en el primer lugar...? ¡No! La cinta que rompió todos los récords existentes se encuentra en el segundo puesto del ranking con la nada despreciable suma de U$S 1.843,2 millones. ¿Querés saber quién está en el número 1?

1Avatar

Las películas más rentables

Así es. La cinta dirigida por James Cameron (el mismo de Titanic, en el puesto número 2 del ranking) fue el encargado de desarrollar y llevar a la gran pantalla esta asombrosa aventura. Pese a ser la película más taquillera de la historia (al día de hoy), no logró la misma trascendencia en los Premios de la Academia, donde fue una de las grandes candidatas a los principales galardones pero donde no logró imponerse. Más allá de ello, el éxito de "Avatar" es innegable y hoy se ubica en el primer lugar del ranking con la friolera de U$S 2.782,2 millones.


FUENTE: http://entretenimiento.latam.msn.com/ar/cine/fotogaleria.aspx?cp-documentid=28052913

4 comentarios - Las películas más rentables

@matman83 +1
Está mal el título. Si hablás de rentabilidad tenés que restarle a la recaudación los costos de la película. Poné las películas más taquilleras.
@ChachabateBsas
Avatar? mmm para mi alquilan mas La Colegiala Gauchita , que esa peli del orto
@Laura_punto_com
Mmmm, no se las mejores peliculas, mucho no me gusto peliculas mas rentables, iva a dejar puntos peroooo..., no, mejor no! el top 10 de peliculas