¿Quién inventó la computadora o PC?

¿Quién inventó la computadora o PC?
computadora

quien invento la pc

Este genial invento, la computadora, es una máquina capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas utilizando rutinas o programas informáticos; como veremos, fue John Atanasoff quién inventó el prototipo de la computadora moderna.

La verdad, es difícil atribuir a una sola persona, la invención de la computadora. Para los expertos, son varias las personas que aportaron conocimientos y creaciones, como para que se desarrollara este invento. Pero si se tiene que señalar a una sola persona, como quien inventó la computadora, es a John Vincent Atanassoff.

Quien nació en Nueva York, el 4 de octubre de 1903. Atanassoff, tenía orígenes búlgaros, por parte de sus padres. Por ende, era el típico chiquillo, hijo de inmigrantes. Desde corta edad, le interesaron las materias científicas. Por ende, estudió física.

Desde aquella incursión académica, se comenzó a interesar, por los cálculos matemáticos. Especialmente, por aquellos realizados, por medio de máquinas. Claro, que en su época, sólo existían máquinas análogas. Las cuales eran consideradas por el físico, como lentas y muy imprecisas. Fue así, como quien desarrolló la computadora, inició el largo camino, para desarrollar una máquina digital.

Por ende, Atanassoff, comenzó rápidamente, a idear su máquina digital (en 1933), para lo cual pidió la asistencia de algún estudiante destacado, de la universidad donde el trabajaba. Se le mencionó a Clifford Berry, un destacado estudiante de ingeniería electrónica.

Para la creación de la computadora, el físico ideo cuatro conceptos básicos para su desarrollo. Electricidad y componentes electrónicos, un sistema binario, condensadores para almacenar datos o información y un sistema lógico para el cómputo.

Con la ayuda de Berry, comenzaron a trabajar en la computadora, en uno de los sótanos de la Universidad del Estado de Iowa. La máquina que llegaron a desarrollar, tuvo un costo final, de más de mil cuatrocientos dólares.

La máquina en sí, estaba constituida, por un tambor rotatorio para manejar la información en la memoria, un sistema lógico, capacitadores y tubos al vacío.

La computadora, se llamó ABC. Por Atanassoff-Berry Computer. El invento estuvo terminado en 1942. Fue la primera computadora digital electrónica. Claro que la pelea por determinar quien inventó la computadora, comenzaría justo en aquel momento.

Ya que John W. Mauchly, vio y analizó la computadora de Atanassoff. Por lo que copió muchos de sus conceptos, para luego con J. Presper Eckert, desarrollar la famosa computadora ENIAC. Claro que en su momento, quien inventó la computadora, o sea, Atanassoff, no patentó inmediatamente su computadora. E ahí, donde se originó el problema de la paternidad sobre la máquina. La situación llegó a los tribunales y luego de una larga disputa, se llegó en 1972 a la conclusión, que Atanassoff es el padre de la primera computadora digital electrónica de la historia. Luego 23 años después, en 1995, Anatassoff, muere en Maryland, dejando tras de sí las bases del invento que revolucionaría al mundo.

quien invento la computadora

Hay mucha gente que no conviene cuando la primera computadora fue construida; de hecho muchos dicen que el primer concepto real de la idea de una computadora estaba al lado de J.H. Smith en 1782. Él sin embargo nunca construyó la computadora. Su concepto fue llamado un motor de diferencia.

Los motores de diferencia fueron puestos en el backburner hasta 1822, cuando Charles Babbage cogió el concepto. Él creó una máquina que utilizó un sistema de numeración decimal, y fue accionado por poner de una manija. Babbage fue financiado en su investigación por el gobierno británico, pero cortarían más adelante esa ayuda.

Esto no paró Babbage sin embargo, él se encendió diseñar una máquina más analítica, pero él la hizo después mejorada y puesto hacia fuera un motor de diferencia #2, todo el éste sucedió entre 1834 y 1869. Babbage hizo saltos y los límites en sus diseños.

Todavía la otra gente sostendrá que la máquina de Babbage era la primera computadora electrónica. Mientras que un concepto anterior fue hecho llamado la máquina de Antikythera, que era un dispositivo del mecánico que fue utilizado para calcular la posición de muestras astrológicas.

Esta “computadora más temprana” fue descubierta en un naufragio en el mar Mediterráneo, y data de 250 A.C. No se sabe quién diseñó este dispositivo temprano pero se ha conjeturado para ser diseñado por Archimedes, porque es similar a algunos de sus otros dispositivos mecánicos.

Sin embargo, todavía hay la otra gente que sostendrá que el ábaco era verdad la primera computadora. Éstos fueron inventados en China en alguna parte entre 2600 A.C. y 300 A.C. Este el ábaco fue utilizado por los vendedores y los comerciantes en China, son sentidos para ser la primera computadora por mucha gente.

Alan Turing que era de Cambridge Reino Unido, lo elaboraron a la base secreta del parque de Bletchley donde el trabajo era hecho en los códigos del enigma WW3 que los alemanes utilizaban. Fue mantenido secretísimo hasta hace poco tiempo el nombre de esta computadora era coloso; fue roto en pedazos en el final de la guerra.

La “computadora moderna primero sabida” fue inventada durante WWII, hecho por un ingeniero alemán nombrado Conrado Zuse en 1941. Esta computadora fue nombrada el Z3. Era una computadora análoga que fue diseñada para estimular el sistema de dirección para los cohetes.

Con una cierta investigación fue encontrado que Babbage no construyó una máquina completa. Así sería Zuse que inventó la primera computadora electrónica.

Así contestarle verdad quién inventó la computadora no es realmente simple. Usted tiene que decir realmente quién contribuyó todo al componer de la computadora. Tan mucha diversa gente en historia ayudó con estas invenciones, por sus faltas y éxitos.

Tan sobre toda la primera computadora electrónica fue inventado por Juan Vincent Ansoff. Fue nombrado el ABC, que representaba computadora de la baya de Anatasoff.

Mucha gente sentiría que IBM era el primer en el diseño de la PC, pero antes de ellos era realmente la altaír 8800 de MITS, Apple II, TRS80, el Atari 800, y por supuesto el comodoro 64. Todavía otros dicen que la altaír no era primera, sino que por el contrario era el Simon de Berkley Enterprises.

Para usted puede ver que quién inventó la primera computadora es realmente para arriba para los ganchos agarradores, y será forever. Pero déjenos agradecen a toda esta gente que subió con una máquina increíble que es dura de vivir nuestras vidas fuera.


Fuentes: http://www.misrespuestas.com/quien-invento-la-computadora.html [url]http://www.content4reprint.com/view/spanish-75587.htm[/url]

john atanasoff

Fuentes de Información - ¿Quién inventó la computadora o PC?

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 1 Seguidores
  • 28.303 Visitas
  • 1 Favoritos

10 comentarios - ¿Quién inventó la computadora o PC?

@Ponchi182 Hace más de 3 años -3
Yo
@bruko6 Hace más de 3 años -4
Ponchi182 dijo:Yo


iba a poner lo mismo XD
@dario_gangstar Hace más de 3 años -7
hay para esta dificil

m me parece que bill gates?

@ppppL0 Hace más de 3 años -1
Ponchi182 dijo:Yo
@facubart Hace más de 3 años +1
no la invento edison?
@tomate642 Hace más de 2 años
CACUPROX dijo:
dario_gangstar dijo:hay para esta dificil

m me parece que bill gates?



Prefiero escribir esto como comentario si fuese tu post:



¿quien invento la pc?


Las computadoras las empezó diseñando John Atanasoff pero el que mas contribuyo a este rubro fu Steve Jobs CEO de Apple que introdujo las tipografías al software sin el hoy no tendrías el windows 7 o el mac os x
@panchito33333 Hace más de 1 año
xd chido
@LucaFreitas Hace más de 1 año
Chupenla
@MartinianoW Hace más de 1 año
Pequeños cerebros no??? ...igual esa sabiduria se las dio DIos , no es de ellos ,ocea Dios los creo a ellos , y lo que hay dentro de ellos es obra de Dios... me entienden manga de asnos....