Como Hacer Medialunas de Manteca.
Medialunas


Medialunas de Manteca
Rendimiento: 50 unidades
Tiempo de preparación: 1 hora, 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos aprox.
Tiempo adicional: 6 horas (de reposo y leudado)


1er Paso:

En el bol mediano mezcle la manteca con la harina, para hacer el empaste hasta tener una pasta homogénea y lleve a refrigerar hasta que este bien dura, más o menos 2 h., puede acelerar el proceso en el freezer.

2do Paso:


Una vez que el empaste tenga la consistencia de una piedra, en el bol grande coloque la harina, mezclada con la sal, el azúcar y la ralladura y déle forma de corona, haciendo un hoyo en el medio. En el centro desmenuce la levadura, vierta la miel, la esencia y el agua.

3er Paso:

Después, comience a mezclar, incorporando la harina, paulatinamente, a los ingredientes líquidos, hasta tener una masa blanda, suave, homogénea, parecida a la de pizza. Entonces, con las manos estírela un poco, coloque en el medio el empaste y cierre como si fuera un sobre, doblando todos los bordes hacia el centro, cuidando que el empaste quede oculto. Lleve al freezer envuelta en la bolsa de plástico, por 1/2 h.


4to Paso:

Pasado ese tiempo, sobre una superficie ligeramente enharinada, con ayuda del antebrazo, aplaste la masa, para estirarla un poco, cuidando que no se salga el empaste, doblándola por el medio como si fuera un libro, envuelva en la bolsa y lleve nuevamente a refrigerar, por otra 1/2 h. Nuevamente repita el proceso y esta vez deje refrigerar 2 h. a 8 h..


5to Paso:


Entonces, sobre una superficie enharinada, con el palo de amasar estire la masa hasta dejarla de 1/2 cm. de espesor, corte triángulos de 10 cm. cada uno de 3 lados, arróllelos desde la base hacia el vértice y cúrvelos para darle la forma de media lunas), enmanteque las placas, distribuya las medialunas y píntelas con huevo batido.

6to Paso:

Deje leudar hasta que dupliquen su tamaño, más o menos 1 h. en ambiente cálido. A los 30 min. Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo. Cocine en horno caliente por 10 min. aproximadamente, retire y píntelas con almíbar mientras estén calientes.



Fuente: http://www.ciberchef.com/recetas.php3?ID=1664