Modelo híbrido de venta para la segunda versión de PSP


NGP tendrá lanzamientos simultáneos en formato físico y digital

Lo último en tecnología

TendenciasMag.com

La nueva consola portátil de la firma japonesa dispondrá de títulos en las estanterías de las tiendas y también jugará sus fichas a la venta en línea, según afirmó un alto directivo de Sony.

NGP, nombre clave de la renovada versión de PSP por la que habrá que esperar a finales de año para poner las manos sobre su atractiva carcasa (puedes ver un repaso de sus características al pie de página), implementará un modelo de venta mixta de títulos. Esta afirmación se desprende de las palabras de Andrew House, presidente de la división de entretenimiento de Sony Europa (SCEE), en una reciente entrevista cedida al sitio MCVuk.com.

El directivo informó que, con base en la experiencia de la primera portátil, los jugadores de la nueva consola contarán con dos modos posibles de adquisición en lo que será ?una modalidad híbrida?. Todos los juegos que aparezcan físicamente estarán disponibles para ser descargados en la tienda online, pero no todos los juegos en formato digital contarán con disponibilidad física.

Sin dejar de lado el formato físico al que muchos jugadores son adeptos, de la mano de NGP Sony marca un sendero que comienza a dejar huella en un ?2011 gamer? que se preveé sea plataforma de expansión para los contenidos digitales. House afirma que esta estrategia de venta posee un correlato con el desarrollo, permitiendo apostar por diversidad de contenidos, además de añadir flexibilidad y la posibilidad de asumir riesgos para las entregas exclusivamente digitales.

* NGP: Sus características

Su pantalla: Es de 5 pulgadas, multi-touch y OLED.

Sus mandos: En conjunto al control táctil, la consola cuenta con los tradicionales controles analógicos, además de un pad. Como novedad incorpora dos mandos sticks analógicos para añadir aún más precisión a la acción de juego. Además el panel trasero también ofrece funciones táctiles.

Su diseño: Sony extiende la filosofía y las líneas de PSP, con un diseño súper ovalado adaptado especialmente para las manos de los jugadores portátiles.

Sus dimensiones: 182 × 18.6 × 83.5 mm.

Más especificaciones de NGP:
-Procesador ARM Cortex A9 core.
-Cuenta con una cámara en cada una de sus caras.
-Sensores de movimiento: giroscopios, acelerómetros y brújula electrónica.
-Conexión WiFi, 3G, Bluetooth y GPS.
-Compatibilidad con PS Suite, que permite llevar la experiencia de juegos de PS a teléfonos móviles con sistema operativo Android.





La información financiera se viste de chips

IRS2Go: Una aplicación que permite chequear el estado impositivo desde el teléfono móvil

todos

TendenciasMag.com


La Agencia Federal de EEUU encargada de la recaudación fiscal y de las leyes tributarias presenta una app para smartphones. Es gratuita y se encuentra disponible para terminales Apple y Android.

Las tiendas online ofrecen un amplísimo abanico de apps inscriptas en los más diversos ámbitos del quehacer humano, desde alternativas de puro entretenimiento hasta herramientas que procuran hacer más sencilla la vida cotidiana de los usuarios. Dentro de este último campo aparece IRS2Go, una aplicación desarrollada por el Servicio de Impuestos de Estados Unidos de América (IRS son sus siglas en idioma inglés) que permite llevar una vida financiera e impositiva más ordenada, gracias al auxilio de las herramientas tecnológicas.

La misma permite a los contribuyentes acceder desde sus teléfonos inteligentes al estado de su reembolso y obtener información acerca de sus declaraciones de impuestos. Para ello, según informa IRS, el sistema precisa anotar el número de seguro social (el cual aparece encriptado) y a continuación seleccionar una serie de opciones relacionadas al estatus de la presentación impositiva.

Además, el sistema arroja a diario tips relacionados con el mundo fiscal y tributario, que los usuarios pueden optar recibir en su casilla de correo electrónico. Es válido mencionar que esta aplicación no permite a los contribuyentes preparar y presentar sus impuestos federales y estatales, si bien desde IRS informaron que este es el primer paso hacia el desarrollo y expansión de plataformas perfeccionadas, auxiliadas por la tecnología.

IRS2Go es cien por ciento gratuita y se encuentra disponible para equipos iPhone (descarga vía Apple App Store) y aquellos que corran con Android (decarga vía Android Marketplace).

Los interesados pueden seguir las noticias del IRS en Twitter, cuyo usuario es @IRSnews, espacio desde el cual también es posible acceder a información especialmente destinada a los contribuyentes. El sitio oficial del organismo es www.irs.gov





La compañía taiwanesa presenta dos móviles con botón de acceso directo a Facebook

HTC Salsa y HTC ChaCha, los teléfonos sociales


adelantos

TendenciasMag.com

En ?Mobile World Congress?, la firma dio a conocer dos terminales en las cuales la red social de Zuckerberg es protagonista, incluso en el diseño exterior de las carcasas.

Hace un tiempo el mundillo tecnológico rumoreaba acerca de la posibilidad de que la empresa de Mark Zuckerberg incursione de lleno en el mercado móvil. De la mano de la compañía taiwanesa HTC, estas voces se han vuelto oficiales.

?MWC?, la feria con sede en Barcelona que privilegia el segmento móvil, fue el marco de presentación de HTC Salsa y HTC ChaCha, dos smartphones que con sus denominaciones que remiten a ritmos musicales caribeños, se destacan por la presencia de un botón que permite acceder a Facebook con un sólo toque.

Gracias a esta función, todos los mensajes de la red aparecen en la cuenta del móvil junto al correo y la mensajería. Al pulsar el botón-Facebook, se puede compartir de forma automática imágenes en la red social, incluso etiquetarlas, realizar comentarios y crear galerías. También permite actualizar el muro y compartir el estado con otros usuarios. Por ejemplo, si se escucha música en el móvil, en Facebook aparecerá el nombre de la melodía. Además es compatible con Facebook Chat, y el calendario del móvil incorpora los eventos publicados en la red. Todas estas actualizaciones, por cierto, pueden integrarse asismismo con Twitter.

Vayamos a las especificaciones de los móviles: HTC ChaCha, exhibe una pantalla táctil de 2.6 pulgadas y cuenta con un teclado físico QWERTY. Por su parte, HTC Salsa es puramente táctil y dispone de una pantalla de 3.4 pulgadas. Ambas terminales cuentan con procesador Qualcomm de 600 Mhz, 512 MB de RAM, conexión WiFi y Bluetooth 3.0, además de una cámara frontal de 5 megapíxeles. En lo que refiere a sistema operativo, ambos correr con Android 2.4 que, para el caso de ChaCha, se adapta a la resolución de la pantalla.

HTC Salsa y ChaCha estarán disponibles en Estados Unidos con la operadora AT&T, se espera, a finales de 2011.





Fuentes:
http://noticias.latam.msn.com/ar/ciencia_tecnologia/articulo_tendenciasmag.aspx?cp-documentid=28075450
http://noticias.latam.msn.com/ar/ciencia_tecnologia/articulo_tendenciasmag.aspx?cp-documentid=28046076
http://noticias.latam.msn.com/ar/ciencia_tecnologia/articulo_tendenciasmag.aspx?cp-documentid=27685350