Megapixels vs Tamaño de Foto

Anduve buscando por todos lados hasta que encontre la tabla de relaciones entre el tamaño de la fotografia en buena calidad de impresion contra la cantidad de megapixels que debe tener la camara. La escala esta en pulgadas (1 Pulgada = 2.54 cm)

Megapixels vs Tamaño de Foto

Espero que le sirva como a mi.


--------------------------------------------------------------

Bueno, aca agrego uno info extra sobre la relacion megapixel-calidad de foto-tamaño de impresion.

Aca tienen unas relaciones de acuerdo a los pixeles de impresion:

300ppp = 118,11 pixels por cm = 13.950,03 pixels por cm2
200ppp = 78,74 pixels por cm = 6.200,01 pixels por cm2
150ppp = 59,06 pixels por cm = 3.487,51 pixels por cm2
120ppp = 47,24 pixels por cm = 2.232,00 pixels por cm2

Consideraciones (copia fotográfica tradicional de buena calidad suele tener entre 200ppp y 300ppp):
EXCELENTE (300ppp o más)
BUENA (de 200ppp a 300ppp)
ACEPTABLE (de 150ppp a 200ppp)
REGULAR (de 120ppp a 150ppp)

La calidad MALA (menos de 120ppp) es equivalente a "no recomendada".

Es decir: una muy buena impresion de 300ppp, en 13cmx18cm serian 234cm2 o sea 3264307,02 pixels. En otras palabras, necesitamos una camara de como minimo 3.2 MP para obtener una foto de excelente calidad en 13x18.

A continuacion les adjunto otra tabla distinta, con las medidas de foto en centimetros, calidad de foto y cantidad de megapixels. (como para complementar la anterior)

La tabla esta creada calculando los puntos por pulgada para cada resolución (y luego calculado el total de puntos por centímetro cuadrado) Luego cuadrando las medidas para ajustarlo a la proporción (3:2) de las Reflex tradicionales y Digitales.

NOTA: Esta tabla se corresponde a valores de impresión en papel fotográfico de 240gr (o más). Dependiendo del tipo de papel se pueden obtener resultados aceptables en la zona REGULAR.

NOTA: Un negativo de 35mm tiene una resolución de 5380x3620, que equivale a 19,4 megapixels y se puede ampliar sin perdida de calidad (300ppp) hasta 45x30cm

NOTA: Cuando hablamos de PPP de impresión son puntos consecutivos sin espacios (sin el Dot Pitch, que tienen los monitores por ejemplo). Cuando bajas el número de PPP's lo que hace la impresora es interpolar la imagen consiguiendo resultados aparentemente buenos salvo que veamos la imagen resultante desde muy cerca.

fotografia

Fuente: Club Digital

--------------------------------------------------------------------

Aspectos a tomar en cuenta al comprar una cámara digital

impresion

Con las cámaras digitales tendemos a comprar megapíxeles sin mirar mucho más. Pero una cámara con 6 megapíxeles puede ser peor que otra con sólo 4 si el resto de características no la acompañan.

Si quieres comprar una cámara con la que conseguir buenas fotos, la regla de oro es que elijas una marca de las que siempre han hecho cámaras. Las marcas blancas son más adecuadas como juguetes para regalar a un niño sin preocuparse de que estropee un equipo caro.

El tipo de cámara

Si sólo vas a hacer las fotos de las vacaciones y tu estilo, una compacta básica te proporcionará imágenes excelentes de forma muy sencilla. Si te apasiona la fotografía, lo tuyo es una reflex de objetivos intercambiables. En el punto medio hay todo una variedad de cámaras compactas con funciones más o menos avanzadas y diversos tamaños.

La resolución

En realidad los megapíxeles sólo sirven para ampliar más una foto. Dos megapíxeles son más que suficientes para imprimir fotos en 10 x 15 cm, que es lo más habitual. Si te gusta hacer ampliaciones fíjate en la tabla para elegir la resolución más adecuada y recuerda que cuanto mayor sea, de mayor tamaño serán los ficheros de las fotos y de mayor capacidad las tarjetas de memoria que necesitarás.

Esta es la resolución de las càmaras más comunes y el tamaño de ampliación de las fotos:

- 2 Mpix: 13 x 18 cm
- 3 Mpix: 15 x 20 cm
- 4 Mpix: 18 x 24 cm
- 5 Mpix: 20 x 25 cm
- 6 Mpix: 20 x 30 cm

Además, por motivos técnicos, las cámaras pequeñas con resoluciones grandes pierden calidad. En una compacta pequeña, 5 ó 6 megapíxeles es una cifra más que respetable que no habría que superar. Si necesitas más, es mejor que busques otro tipo de cámara.

En cuanto al sensor, los hay de dos tipos: CCD y CMOS, y de ambos los hay buenos y malos. No te dejes engañar por quien afirma que los CMOS son malos y para cámaras baratas. Algunas de las mejores cámaras profesionales los utilizan.

Lente de la cámara

Después de la resolución, el factor más importante a tener en cuenta es el lente. Para sacar buenas fotos, la cámara tiene que tener ópticas de calidad (vidrio, nada de plástico).

Al igual que las cámaras mas baratas de 35mm, algunas cámaras digitales traen lentes fijos (sin ningún tipo de zoom), es decir, el lente siempre permanece en la misma posición y con el mismo ángulo de visión. La única manera que aquí tenemos de cambiar el encuadre para una foto, es acercarnos o alejarnos del sujeto o motivo a fotografía. Por ejemplo: no siempre podemos acercarnos todo lo que queremos a nuestro sujeto; y cuando lo estamos, la mayoría de los lentes fijos actúan como gran angulares, lo que significa que a corta distancia va a producir una distorsión notable en la foto (las narices se ven mas grandes, los ojos se separan, y las caras parecieran como si estuvieran dobladas hacia la cámara).

Los lentes con zoom, en cambio, nos dejan aproximarnos sin mayores problemas al sujeto a fotografiar sin necesidad de invadir su "espacio personal" y eliminando la distorsión que mencionábamos mas arriba.
Podemos también cambiar el encuadre de la foto sin movernos del lugar, acercándonos o alejándonos con el zoom desde un ángulo de visión de un gran angular hasta el de un teleobjetivo (y cualquier punto intermedio).
También otra ventaja es que el zoom, tiende a "acercar" los objetos distantes.

Comúnmente, los lentes zoom se caracterizan por el grado de acercamiento que producen, que no es otra cosa que la diferencia que hay entre el ángulo de visión más amplio y el mínimo. Por ejemplo, un zoom 1:3 o 3x significa que el rango máximo del zoom es 3 veces mas lejos que la distancia en modo gran angular (o sea, el mínimo del zoom). Obviamente, este tipo de
lentes encarecen la cámara, pero realmente vale la pena contar con un buen zoom y tal vez sacrificar megapixels de resolución (obviamente todo depende del uso final que se le dará a la cámara).

Una cosa que hay que tener muy en cuenta es que muchos fabricantes anuncian con gran espamento que sus modelos tienen "zoom digital" o "teleobjetivo digital", pero esto no es realmente un lente, sino que lo que hace es estirar la imagen original más allá de sus limites, lo que generalmente produce la pixelación o escalonamiento. Por este motivo es que muchos fabricantes incluyen dentro de las funciones de la cámara, algoritmos de corrección de imagen, que una vez aplicados, dan la impresión de que "suavizan" la imagen. Asi que, fíjense bien a la hora de elegir un modelo que la cámara tenga un zoom óptico que magnifique la imagen por si mismo y no por técnicas de manipulación digital (no hay problema si la cámara cuenta con ambos tipos de zoom).

El zoom

El zoom te indica cuántos aumentos tiene la cámara. Hay dos cifras de zoom, el óptico y el digital. Del óptico se encargan las lentes y no se pierde calidad.

El digital no es más que una ampliación artificial hecha por la electrónica de la cámara y siempre se pierde calidad. Ignóralo. Además, puedes conseguir lo mismo con un ordenador.

Normalmente un zoom de 3 ó 4 aumentos es más que suficiente, tener uno mayor supone aumentar el tamaño y el peso de la cámara.

Lo más importante es que mires el fabricante de las lentes y busques uno de reconocido prestigio (Canon, Fujinon, Nikkor, Schneider o Zeiss son los más frecuentes, pero hay más). Desconfía de las cámaras en las que ni siquiera se menciona quien fabrica el objetivo.

Baterías

Pueden ser pilas normales o baterías propias del fabricante. Con las primeras es recomendable usar modelos recargables, pero en caso de emergencia puedes comprar alcalinas en cualquier tienda. Las otras abultan menos, pero si se agotan, lo único que podrás hacer es buscar un enchufe y recargarlas.

imprimir

La tarjeta

En cierto modo la tarjeta de memoria sustituye al carrete. Las hay de muchos tipos y cada una responde a unas siglas.

Si tienes otros aparatos que usen tarjetas, compra una cámara que utilice el mismo formato y podrás intercambiarlas.

En caso contrario no tiene demasiada importancia cuál elegir, salvo por el tamaño, (las CF son las más grandes), y el precio (las más baratas son CF y SD).

fotos

Fuente: Guia Mercado Libre

Fuentes de Información - Megapixels vs Tamaño de Foto

Dar puntos
208 Puntos
Votos: 32 - T!score: 6.5/10
  • 7 Seguidores
  • 96.352 Visitas
  • 99 Favoritos

28 comentarios - Megapixels vs Tamaño de Foto

@baraja Hace más de 6 años
muy bueno.... te doy mis 5 puntines
@raimundox Hace más de 6 años
falta la fuente... pero muy interesante che...
@kingchango Hace más de 6 años
falta fuente, es verdad, ponela antes de que te lo borren... y si se puede explicar un poquitito mas, mejor... gracias!
@lucasmilki Hace más de 6 años
si yo tambien quiero un poco mas de info, gracias van puntos
@yomigue Hace más de 6 años
y la profundidad de color????

@guerre13 Hace más de 6 años
muy buena info, siempre hay q tener presente estos temas antes de comprar una camara...



yo tengo una canon medio vieja de 3.2 megapixeles que la banca re bien, y lo del zoom optico me parece muy importante para no deformar la imagen



te tiro los ultimos puntines
@benditatuluz Hace más de 6 años
otra cosa creo q hay q tener en cuenta es que al momento de sacar una foto cuando movemos la camara no se desenfoque..
@CBAGALE Hace más de 6 años
@Reng0 Hace más de 6 años
lindo !
@martotop Hace más de 6 años
che yo tengo una cam de 2.1 mp y saca fotos de la puta madre...

todo es relativo, nada es absoluto!!!
@Gothika05 Hace más de 6 años
interesante....dejo puntos
@baraja Hace más de 6 años
por fin sos full. Amargo!!! jejej saludos.
@alredope Hace más de 6 años
Excelente.

+
@FORTINEROPUNK77 Hace más de 5 años
Buena informacion
@nemofilo Hace más de 5 años
buenisimo chabon, si lo habre buscado esto...
@holmes1978 Hace más de 5 años
y los bits gil
@el_shaggy Hace más de 4 años
me viene al pelo man, muchas gracias.
@martincostas Hace más de 3 años
muy bueno, gracias. saludos.
@pedrocastillo Hace más de 2 años -3
como configura la impresora HP Deskjet 3050 J610 es q solo me sale la opcion de 8,5*11 tamaño normal luego 8.5*11 tamaño foto y 4*5 foto pero la quiero al 150 las copias que opcion tengo ?
@W1LL1M3T4L Hace más de 2 años
Muy interesante! gracias por la info, te dejo mis ultimos +5
Recomendado!
@ramalion Hace más de 2 años
Muy util!
Gracias!! +7
@STARGATE1954 Hace más de 1 año
tengo un nikon coolpix L26, 16 mp lente inteligente, retrato inteligente, hd. Que tan grande puedo sacar la foto, no tengo un solo punto que dar. Tuve algunos, pero los di y eran pocos. Soy Jose Ramiro, pregunta para el autor de la nota del encabezado. Muy bueno en realidad, antes de imprimir, me gustaria que me dijeras que sabes sobre 16 mp y toda esta tecnologia dic2012, principios 2013.
@hugazazazo Hace más de 1 año
Van mis 10, gracias por el aporte!