epespad

Sabías que no todas las personas ven las imágenes en 3D

Entiende la razón por la que muchas personas no logran ver las tres dimensiones emitidas por pantallas o televisores

Las imágenes tridimensionales que son emitidas en cines o televisores 3D funcionan de la siguiente forma: dos imágenes son generadas simultáneamente y enviadas para los lentes, que las separan para que cada ojo vea apenas una de ellas. En el cerebro, ocurre el proceso de la fusión binocular, momento en que las imágenes son unidas y generan la sensación tridimensional.

Sabías que no todas las personas ven las imágenes en 3D
¿Pero sabías que no todas las personas del planeta logran ver las imágenes tridimensionales? Justo porque tienen dificultades en realizar la fusión binocular, o sea, las imágenes no llegan al cerebro de la forma correcta. Antes de explicar la enfermedad ocular que causa estos problemas, es necesario entender un poco más sobre algunos conceptos de la oftalmología.


Visión binocular

La visión binocular es el nombre que se le da a la suma de los dos ojos. Hay una serie de ventajas generadas por este tipo de visión. Por ejemplo, las personas con problemas serios en uno de los ojos, puede continuar viendo, pues si uno de los dos ojos está en condiciones de hacerlo, el otro deja de tener tanta importancia.


información

Esto ocurre con frecuencia en pacientes que tienen una de las enfermedades generadas por el estrabismo: la ambliopía (también conocida como “ojo perezoso” u “ojo vago”). Este tipo de paciente suele tener uno de los ojos en condiciones aceptables para la visión, pero el otro funciona apenas como un accesorio.

Según especialistas, los problemas en la visión binocular tienen como principal consecuencia la pérdida de nociones de profundidad y también la reducción en el ángulo total del campo de visión natural (que para un ser humano con la visión perfecta llega a un arco de 200 grados).




Estereopsis


Ya debes haber notado que las nociones de distancia y profundidad de los objetos son de extrema importancia para que no tropecemos con todo y en todo lugar. Esta sensación es llamada de Estereopsis (visión estéreo), principal mecanismo de los ojos para la fusión de las imágenes en el cerebro.


personas


La fusión se resume a la unión de todo lo que es captado por los ojos izquierdo y derecho en el cerebro. Para que la Estereopsis sea realizada perfectamente, es necesario que los dos ojos estén bien alineados, sin ningún desvío. Cuanto más desalineados estén, menos eficaz será la percepción de profundidad de la persona.

Oftalmología en el cine


Como ya debes haber notado, los conceptos plasmados en este artículo no hablan solamente al respecto de la anatomía ocular, sino también a la tecnología aplicada en los cines y los televisores 3D, ya que precisamente, fue con muchos estudios sobre la visión que los ingenieros lograron producir equipos capaces de generar imágenes tridimensionales para que los usuarios disfruten de ese “otro mundo”.

de


Los lentes 3D, son los responsables por facilitar el proceso de la visión binocular, pues en vez de ser vistas imágenes semejantes en los dos ojos, cada uno de ellos recibirá una imagen diferente. Así, cada uno de los ojos será responsable por la captación de partes predeterminadas.

Con cada globo ocular captando imágenes diferentes, el proceso de la fusión se hará de modo programado. De este modo, incluso estando en planos bidimensionales, los videos pueden ser vistos tridimensionalmente.



¿Quién no ve en 3D?


Como ya fue mencionado, cuando los ojos no están alineados perfectamente, la estereopsis es afectada y consecuentemente la fusión se debilita. Los especialistas afirman que cuanto mayor es el desvío ocular del paciente, menor será la capacidad de fusión. Resumiendo, la gran mayoría de los pacientes con estrabismo moderado o grave no puede ver las tres dimensiones.


en 3d

Incluso después de cirugías para la corrección del problema, los pacientes con estrabismo no logran resolver el problema de la fusión ocular. Eso ocurre porque las cirugías de estrabismo son procedimientos estéticos y la imagen continúa siendo formada con desvíos en el interior de los ojos.


¿Entonces los lentes no sirven para nada?


En realidad ellos si sirven. A pesar de que no puedas ver en tres dimensiones de las películas, es importante utilizar los lentes para que las imágenes no sean vistas doblemente. Los dos cristales de los lentes 3D forman la unión de la imagen en tu cerebro, pero la estereopsis no actúa con total eficiencia, por eso la profundidad es menos notada.





espero que este artículo haya sido útil para todas las personas que no pueden disfrutar de las tres dimensiones y al menos entiendan un poco los motivos. Vale recordar que este problema no es raro y una buena parte de la población mundial no logra ver la profundidad enviada por los televisores y pantallas.

26 comentarios - Sabías que no todas las personas ven las imágenes en 3D

elx_diewoo +1
reco +10 porque me gusta ayudar novatos
LuCi4nO +1
+10 y recomendado ayuda en camino para q seas nfu !
suerte
alejandroddd
mis ultimos 5 de hoy para usted, suerte que falta poco
alanmar
Yo soy uno de esos,llegue a tu post buscando que carajo me pasa,jaajaj