Tatuajes y Mafia: Los Yakuza

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Tatuajes y Mafia: Los Yakuza

Mafia


La mafia en Japón se caracteriza por ser despiadada y peligrosa. Son los famosos “Yakuza“, quienes controlan el mercado negro nipón. Un tatuaje Yakuza causa dolor y es para siempre. Esta es una muestra de fidelidad al grupo muy importante, ya que, una vez que se ingresa a la banda Yakuza, no se puede salir nunca más.

Mafia y tatuajes son casi sinónimos en Japón. Quienes llevaban tatuajes lo hacían para distinguirse como delincuentes. Los Yakuza tienen casi todo su cuerpo tatuado y eso es un símbolo de respeto entre ellos. Cuanto más tatuado esté el miembro del grupo, más respeto impondrá.

Los diseños que tienen muestran su posición dentro del grupo, además de diferenciarlos de el resto de la sociedad. Cada uno de los motivos tatuados es un símbolo que los define, y poco se sabe de ellos. Son dibujos grandes y coloridos. Aparecen dragones, guerreros samurais, el famoso sol naciente y otros elementos de la cultura oriental.


tradición

cultura

realidad


HISTORIA:

Es en el período Edo, donde se consolidan los Yakuza como grupo social (o mafia, según quién lo mire), hasta nuestros días. El período Edo abarca del siglo XVII a la mitad del siglo XIX, y se considera la época dorada del Irezumi, la técnica tradicional de los tatuajes japoneses.

En este período los Yakuza se separaron del grupo de los marginados y otras asociaciones de pandilleros o criminales de segunda, pero conservaban los tatuajes de cuando eran marcados como marginados. De a poco estos tatuajes fueron modificados, incorporando símbolos propios. Ya no eran tatuados a la fuerza, sino que ellos mismos portaban sus tatuajes con orgullo.

Los tatuajes comenzaron a ser un estandarte de afiliación a los Yakuza y se llevaban con confianza, y surgieron las leyendas de heroicos criminales. Los Hiroshi (maestros tatuadores) adquirieron importancia y prestigio en la sociedad.


diseños

arte

japón


El maestro Hiroshi pasó a ser un “Sensei” para la sociedad, un “Maestro” propiamente dicho lleno de sabiduría, conocimiento y talento. Con sus cañas de bambú tatuaron a millones de japoneses. Los diseños más populares eran los tigres, peces koi, flores, dragones, e incluso guerreros samurai y héroes de leyendas tradicionales de oriente (generalmente del período Edo).

El dolor de la técnica Hiroshi es tan potente que se calcula que el 80% de las personas no logran completar sus tatuajes. Además de que es una técnica muy cara y larga (se calcula que un tatuaje puede costar 30.000 dólares y las sesiones pueden mantenerse por 5 años.

El período Meiji (del siglo XIX a avanzado el XX) fue la época oscura de los tatuajes en Japon, pues el gobierno los había prohibido, ya que eran un símbolo de lealtad a los valores criminales. Se empezó a discriminar a aquellos con tatuajes. Es más, durante la segunda guerra mundial muchos libros de diseños dibujados por los Hiroshi fueron quemados u ocultados bajo tierra.


curiosidades

tatuaje

tatuajes


Luego de la Segunda Guerra Mundial los tattoos fueron legalizados, pero el Irezumi se mantuvo en la clandestinidad y los tatuajes con máquina eléctrica y diseños occidentales pasaron a ocupar importancia. Pero el Irezumi supo encontrar un espacio, y adquirió renombre internacional. Al punto en que hoy en día es muy solicitado por los conocedores o las personas con mucho dinero que pueden costearlos (famosos como Angelina Jolie se han hecho tatuajes con este método tradicional).

De cualquier forma, el tatuaje ha sido reaceptado, aunque no por todos, en la sociedad japonesa.


grupo

yakuza

periodo

Tatuajes y Mafia: Los Yakuza

Mafia

tradición

cultura

realidad

diseños

arte

japón

curiosidades

tatuaje

tatuajes

grupo

yakuza

periodo

Tatuajes y Mafia: Los Yakuza

Mafia

tradición

cultura

realidad

diseños

arte

japón

curiosidades

tatuaje

tatuajes

grupo

yakuza

periodo

Tatuajes y Mafia: Los Yakuza

Mafia

tradición



A continuación unos videos que muestran este doloroso procedimiento conocido como “Irezumi”:


























cultura



UNA COMUNIDAD QUE TE VA A INTERESARdijo:
Asia Fans


Descripción: Podrás compartir lo que te guste de Asia (Taiwan, China, Japon, Korea). Sea anime, manga, películas de artes marciales, doramas, moda, cultura, juegos, tus dibujos, galerías y todo lo que te inspire Asia. Así como cualquier cosa que sea interesante.

realidad


diseñosartejapóncuriosidadestatuajetatuajesgrupoyakuzaperiodoTatuajes y Mafia: Los YakuzaMafiatradiciónculturarealidaddiseñosartejapóncuriosidades
tatuajetatuajesgrupoyakuzaperiodoTatuajes y Mafia: Los YakuzaMafiatradiciónculturarealidaddiseñosartejapóncuriosidadestatuajetatuajesgrupoyakuzaperiodoTatuajes y Mafia: Los YakuzaMafiatradiciónculturarealidaddiseños
[/quote]



artejapóncuriosidadestatuajetatuajesgrupoyakuzaperiodoTatuajes y Mafia: Los YakuzaMafiatradición
cultura
Galerías de Anime Digital Arts y Más

Comentarios Destacados

11 comentarios - Tatuajes y Mafia: Los Yakuza

@vengo_A_comentar +5
MUY BUENO CHE...APRENDAN PA LOS QUE SE LA TIRAN DE MAFIOSO ACA...
@Mortadelaconpapas -3
hacete uno de las red scorpion (mafia rusa) y te dejo 10
@elbrujito09sire
estos son los chabones de los q habla benjamin fullford.....no?
@x_luchito +4
exelente loco +10 ... esta bien hecho el post y las imagenes son geniales, puro arte esos tatuajes. ademas la historia de los Yakuza es interesante
@ksjuancar
Ezcelente post, muy buenas imágenes

Fav +8, y reco