Buscas Nombre Para Tu Banda?

Buscas Nombre Para Tu Banda?



A la hora de bautizar un grupo de rock hay varias opciones. Gramaticalmente, el primer paso es ver qué tipo de palabra va a utilizarse y cuántas. Puede ser un sustantivo, un verbo o un adjetivo. El verbo tiene que representar el accionar del grupo. Ejemplos: Rockear, Quemar, Busca & Juega. También valen los gerundios como Andando Descalzo o Pasando Hambre.
Si la cosa viene por el lado del adjetivo o del sustantivo, se complica todavía más porque tendrá que ir acompañado por un artículo como "la" "el", "las", "los". En bandas de rocanrol es muy utilizado el término "la". Ejemplos sobran: La Pulposa, La Mocosa, La Colosa, La Precaria, La Rosca, La Simpática, La Pistraca y así cientos más. Y si de rocanrol hablamos, es inevitable agregar los nombres que realzan la suciedad (Almas Mugrientas, Sucias Rockas) y la idolatría a la calle: Jóvenes Pordioseros, Callejeros, Viejo Empedrado, Hermanos de la Calle, Vagantes Nocturnos.
El metal lleva por lo general nombres propios bien masculinos y de los más extraños (bíblicos en algunos casos), como Jerikó, Jezabel, Bayron, Arhiman, Mastifal o Lörihen.
El blues remite a sus orígenes y a la ciudad estadounidense donde logró su mayor popularidad. Casos como La Mississippi o Memphis.


Heavy Metal

Por último, el punk (específicamente el melódico) y el hardcore rompen las barreras del idioma y se adueñan del inglés: Fun People, Nine Lives, Clinch, Smitten, Shaila, Asphix, Boom Boom Kid, She Devils o Sux. Otro recurso que se anima a romper las reglas de la lengua castellana es el uso de la letra "K" por la "C": Karamelo Santo, Un Kuartito, Katarro Vandálico o Puerkoespín.
Si no convence ninguna opción de arriba, es común la idea de buscar siglas o números. Para el primer caso tenemos un referente muy conocido: Attaque 77. Después le si-guen otros como 7 bancadas, 2 minutos, La 25, Infierno 18, Caballito el 16, Presidio 54, Extremo 03 o 98 Octanos. Aunque el número 7 parece ser un favorito al cual no le faltan apuestas. Además de los mencionados 7 bancadas, están 7 culebras, Siete Remedios y los míticos 7 Delfines.
La otra alternativa son las siglas. En los inicios del rock nacional hay un pionero en esto: G.I.T. Más adelante se le fueron sumando V8, A.N.I.M.A.L., WDK, H.L.Q.P., D.I.O.N.I.-S.I.O.S., M.O.E.B.I.U.S., MAM, G.E.N. y muchos otros.
La fauna en el rock argentino es de lo más abundante. Hay desde animales domésticos (Los Perros, Los Gatos, Bulldog, Los Pericos, Peligrosos Gorriones, Pez, Mi Tortuga Montreux), otros menos comunes (Topos, Murciélagos, Los Gansos, Los Pingüinos) y hasta algunos mucho más inferiores como Gusanos, Los Piojos, Los Pulgones o un microscópico Virus.
La vegetación es muy tupida también: Árbol, Arbolito, Girasoles, Bambú, Cactus, El Ombú, Mala Espina, Sin semilla y Raíz, entre otros.


banda

Una alternativa poco convencional es hacer hincapié en personajes famosos que nada tiene que ver con el rock. Dos ejemplos claros son Los Gardelitos y Cuentos Bor-geanos ¿Quién podría imaginarse a Carlos Gardel en un recital de rocanrol o a Jorge Luis Borges en uno de punk-rock? La inventiva es generosa a la hora de darle entidad a nombres propios de personas ilusorias. Casos como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, La Mancha de Rolando, Las Manos de Fillippi, Actitud María Marta, Jaime sin Tierra, Margarita ni a palos, El secreto de Emily, Los Rodríguez.
¿Rock de la cárcel? Cadena Perpetua y Li-bertad Condicional por lo menos así lo des-criben. Otros directamente prefieran excluirse de la sociedad y sus leyes: Marginados, Expulsados, Clandestinos, Fuera de Sektor, Fugitivos, Penadas por la Ley, Sin Ley.
Hay una serie animada de Estados Unidos que fue una gran influencia a la hora de encontrar un nombre. Nos referimos a Los Simpson. En Argentina tenemos casos como Timmy O'Tool (Aquel niño que Bart fingía estar atrapado en un pozo), Encías Sangrantes (un saxofonista vagabundo amigo de Lisa), Troimaclur (El actor más famoso y vanidoso de Springfield), Maldito Flanders (el vecino fastidioso de Homero), Bazofia (término despectivo que usa el padre de la familia) y Nadie Quiere a Milhouse (una frase surgida en una clase musical de Lisa).
El rock y la velocidad se unieron en algún momento de la historia. Tal vez su punto de encuentro fue la ruta 66 que homenajeaba Chuck Berry por los años 50´s y, tiempo más tarde, popularizó Pappo en nuestro país. Así
nació un rock amante de los fierros, en donde actualmente hay nombres como Motor Loco, Los Scapes, Rockmotor, Los Pick Ups o La Picada.


nombre

Los objetos inanimados que nos rodean de pronto pueden cobrar vida en el nombre de un grupo. Pueden ser tan simples como El Reloj, El Farolito, Los Látigos, Los Helicópteros. Inclusive la ropa: Suéter, y Los Calzones son sólo unos ejemplos. Y sino es cuestión de verse el cuerpo, explorarlo de pies a cabeza y encontrar la denominación adecuada. Ejemplos: Ojos Locos, Piel de Judas, Las Manos de Filippi, Cabeza de Chola, Corazones muertos, El Ojo de Sánchez, Panza, Pelvis o El Ombligo.
Si se quiere ver más allá de las cosas materiales, es necesario mirar hacia el hermoso manto azul que recubre nuestro planeta. De esta forma salen ideas como 3º Cielo, Cielo Final, Arco Iris, Estelares, Estrellas Muertas, Módulo Lunar, Último Sol, Trío Lluvia, Ozono Cero o Masas Lunáticas.


analisis

Si de insultar o descargarse se trata, el rock siempre está presente. Carajo, La Perra que los Parió, Matate, Las Pelotas... ¡Qué nombrecitos! Y de esta clasificación se puede pasar fácilmente a otra más bella o poética, por así llamarlo, en donde se encuentran Eterna Inocencia, Heroicos Sobrevivientes o Piratas del Destino.

punk

¿Inmigración en el rock nacional? Algunos nombres apelan a culturas extranjeras a pesar de que tal vez no tengan ningún vínculo con ellas. La Rusa, La Gringa, Aztecas Tupro o The Romanticistas Shaolins, son algunos casos. Contrariamente, otro sector se aferra a la geografía autóctona: Buenos Ayres Blues Band, Pampa Yacuza y Pampas Eléctricas.
rock

El rock, como toda persona, también puede enfermarse y padecer síntomas de los más variados como una Asfixia, Anemia, Aneurisma o Úlcera. Las situaciones más drásticas llegan a circunstancias como Estado Vegetal o En Coma, o algo más definitivo todavía: Todos Tus Muertos. Y si el problema es psicológico, y no mental, hay dos nombres en puerta: Loquero y Manicomio.

Blues

Ya desde la década de los 80´s quedaba claro que el rock también podía ser disfrutado en familia: Los Abuelos de la Nada y Viuda e Hijas del Roque Enroll. Dos claros ejemplos a los cuales, años después, se le sumaron Padre, Madreselva, Me darás mil hijos y El Abuelo.

Buscas Nombre Para Tu Banda?

La comida es algo que nunca puede faltar en una reunión familiar. Aquí encontramos delicias como Almendra, Nuez, La Naranja, Agrupaxión Skabeche, Asesinos Cereales o el Trío Galleta.

Dentro de todas categorías instaladas anteriormente, quedaron afuera una infinidad de grupos que aún no pueden ser clasificados en ninguna de ellas por lo rebuscado de su nombre, tales como Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu, Serú Giran, Cundey Molen, Oisín, Totus Toss, Rindancin.
¿El nombre es lo de menos? ¿O es lo más valioso de una banda? Si se trata de un grupo de rock, lo importante sin duda es la música, más allá de cualquier otro asunto.
Si bien la curiosidad por la denominación despierta cierto interés, por suerte su música tras ciende cualquier interpretación. Cada vez habrá más nombres de animales, de plantas, de comidas, pero la esencia del rock siempre permanecerá anónima.


FUCK YEAH!!!