Instalar Windows XP desde MS-DOS

Puedes instalar este sistema operativo en un disco o equipo nuevo, desde el CD de instalación entrando a la BIOS y haciendo q el CD sea la primera acción de boteo .
Pero si esto falla (a veces ocurre, principalmente en PC viejas) y tu equipo no puede arrancar directamente desde la unidad de CD-ROM, también puedes instalar Windows XP utilizando un disco de inicio de una versión anterior, por ejemplo de Windows 98.

Instalar Windows XP desde MS-DOS xp

Los pasos que debes seguir son estos:

Para que puedas llevar a cabo este tipo de instalación, debes crear primero una partición en el disco duro y darle un formato FAT o FAT32. En ella instalarás Windows XP.

Para ello, introduce el disco de inicio de, por ejemplo Windows 98, en la disquetera y reinicia el PC. Cuando ahora obtengas el menú de inicio de Windows 98, selecciona:

Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM pulsa directamente la tecla C y espera a que se termine de cargar el sistema operativo. En ese momento, es decir cuando veas esta línea: A:>, teclea el siguiente comando: A:fdisk y pulsa Intro. Luego, visualizarás este otro mensaje:

Desea activar la compatibilidad con discos grandes (S/N)... S Y presionamos Intro para activar esta característica y así seguidamente obtendrás la pantalla principal de opciones de FDISK.

Pulsa ahora la tecla 1 para indicar que vas a crear una partición y luego Intro.

Para especificar que será una partición primaria, presiona de nuevo 1 y luego Intro. En la siguiente ventana, debes indicar si la partición ocupará todo el espacio libre de disco duro.

En este caso, le hemos dicho que no y hemos pulsado Intro. A continuación, deberás teclear el espacio que le corresponderá a esta partición y vuelve a presionar Intro.

Espera unos segundos a que se cree la partición y presiona Esc para volver a la pantalla de opciones.

Para activar la partición, pulsa 2 seguido de Intro. Y como la partición a activar es la primera, presiona 1 y luego Intro.

Tras unos instantes, aparecerá este mensaje: Se ha activado la partición 1 Presiona dos veces Esc y reinicia el equipo con el disquete de inicio en la disquetera.

Cuando se inicie tu PC teclea format c:, y presiona Intro. Pulsa S para confirmar que vas a formatear la unidad C: .

Espera a que el proceso termine y a continuación introduce un nombre a la partición: Tras presionar Intro, introduce el CD-ROM de instalación de Windows XP en su unidad correspondiente y vuelve a reiniciar el PC.

Cuando la carga de archivos haya concluido, sitúate en la carpeta i386 que hay en el CD de instalación tecleando: D:>cd i386 seguido de Intro.

Teclea D:>winnt y luego Intro.

Aparecerá la ventana de instalación de Windows XP: Si la ruta al CD es la correcta D:i376 pulsa Intro.

Vuelve a presionar la tecla Intro a la ventana que sale y espera que se copien los archivos.

Cuando aparezca un mensaje indicándote que ya ha finalizado el proceso, reinicia el PC y automáticamente empezará la instalación de Windows XP . Un asistente te guiará durante todo el proceso .

Si es repost avisen, busqué y no vi nada sobre el tema...


Fuente
Cristian is Junior

Fuentes de Información - Instalar Windows XP desde MS-DOS

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 9.960 Visitas
  • 6 Favoritos

4 comentarios - Instalar Windows XP desde MS-DOS

@XChiloX Hace más de 3 años
Ponele onda al post hijo de fruta jajaja pedazo de gay nos vemos el jueves D:
@F4rr3r Hace más de 1 año
Y Sino tengo el Disket Como le ago
@fratinga Hace más de 1 año
Un diskette de arranque se puede hacer facilmente desde una pc con windows 98 o Me, pero ya se, es muy dificil que sigas teniendo win98, para eso hay algunos programas que te permiten crearlo, no te puedo pasar link por acá pero se deberían encontrar facilmente!
@edwjomoz Hace más de 1 año
Lo que yo hice fue instalar XP desde disco duro

con el CD de instalación de windows 98 SE

salen 2 opciones la primera es para que arranque desde disco duro, la segunda para que instale desde CD

se escore la 2 instalar desde CD

salen 3 opciones mas la primera es para instalar el sistema, la segunda para iniciar con compatibilidad de CD escojamos esta.

y procedo a instalar xp

toca que tener en cuneta que: el disco yo tengo esta divido en 2 particiones.

y que previamente copie el contenido del CD de winXP en una carpeta en la partición 2 "D"

donde ejecutaremos el instalador

en mi caso la ruta fue:

D:winxpi386>

donde escribimos winnt y luego clic en intro

sale una pantalla de fondo azul donde nos pide confirmar la ruta de la carpeta i386 te fijas que sea correcta y pulsas intro.

listo comienza la instalación

tenga en curtan que esto lo hago por que la instala desde disco duro 1 es mas estable y 2 es mas rápida.

tal ves para muchos esto no tenga lógica pues si se puede usar un CD de XP para que instalar de esta manera. pero bueno les dejo el comentario