DUBAI: RICOS Y OSTENTOSOS

Dubai: Ricos y Ostentosos

* Los edificios de Duai están construidos con los mejores materiales que existen en el mundo y están diseñados y realizados por los mejores arquitectos que el dinero pueda pagar. Independientemente de que esto, dé que pensar en su opuesto, o sea, la pobreza absoluta que sufren paises enteros, en los que por culpa de no tener agua potable o comida, miles y miles de personas (sobre todo niños) se mueren cada día, hemos de reconocer que estos edificios tienen algo positivo: son extraordinarias obras magnas de la construccion de nuestros días y quedarán para los anales de la Historia (salvo que la Madre Naturaleza tenga otros planes... están muy cerca del mar).

dubai
poder

* Quizá con el tiempo, todas las ciudades se construyan así, pero hoy por hoy, sólo hay una ciudad en el mundo en la que proliferan y parece que dichos arquitectos y delineantes están continuamente en un concurso del "más difícil todavía"...


riqueza
Mundo Arabe

* Esto me recuerda una antigua historia, la de Sodoma y Gomorra ¿recordáis cómo acabó?... pero mientras se mantengan en pie, da gusto observarlos por sus líneas vanguardistas y sus figuras imponentes, incluso en algunos casos... ¡casi imposibles! físicamente hablando.

edificios de dubai
pobreza en dubai

Dubai: Edificio de Oficinas Al Rostamini

* Este edificio de oficinas se llama: Al Rostamini, diseñadas por MAD, se ubican en la costa de Dubai. en lugar de crear un bloque de oficinas tradicionales y cortar es espacio entre el público y el agua se buscó construir algo que flotara encima por medio de 9 tubos diagonales de los cuales 4 de ellos traspasan en su totalidad el edificio creando hoyos en su fachada principal.

Dubai: Ricos y Ostentosos

dubai

poder

riqueza

Mundo Arabe

edificios de dubai


* Es uno de los que más me han llamado la atención, pero lo que de verdad impacta en esta futurista ciudad de Dubai, es la terrible diferencia que existe entre los potentados del petroleo y los obreros que trabajan hasta 14 horas por una miseria en esos mismos edificios, que apenas les da para dar de comer a sus familias.

pobreza en dubai

* A un trabajador se le pregunto cómo era la vida en Dubai y respondió:
"What life? We have no life here. We are prisoners. We wake up at five, arrive to work at seven and are back at nine in the evening, day in and day out."
Traducción: “¿Qué vida? Aqui no tenemos vida. Somos prisioneros. Despertamos a las cinco, llegamos al trabajo a las siete y estamos de regreso a las nueve de la noche, día a día.”

Dubai: Ricos y Ostentosos

* Muchos de estos trabajadores son parte de una “gran estafa,” las agencias que los contratan los llevan a Dubai bajo la promesas de altas pagas, pero cuando llegan no se les paga lo prometido y se les trata como esclavos. En algunos casos, inclusive, las personas o agencias que contratan a los trabajadores ilegales les retienen su pasaportes para que no les sea posible regresar a sus países de origen.

dubai

* Las grandes riquezas y la opulencia siempre han ido acompañadas de miseria. Amos y esclavos, la historia del mundo.



poder