POLO, Barahona.- La adolescente de 16 años, que supuestamente murió el jueves en el local de una iglesia evangélica de la comunidad de Polo en esta provincia, pero que antes de morir había revelado al pastor que moriría por 48 horas para luego despertar cuando Dios le mostrara el Cielo y el infierno, “resucitó”

Mujer adolescente resucita en RD y revela algo ASOMBROSO

Luego


hoy a las 11: AM en medio de alegría, llanto y alabanzas de los fieles de esa congregación religiosa.

La menor, Yoa Medrano, perteneciente a la congregación Iglesia Evangélica El Pórtico No.7 que está ubicada en el barrio Fondo Pedro Bello del Municipio de Polo, despertó de su profundo sueño para luego ser sacada en brazos de los miembros de dicha iglesia y llevada a la casa del pastor.

Dice que Dios le reveló que habrá un gran terremoto en RD.

El pastor de la Iglesia, el reverendo Reyes Báez, dijo a los periodistas que la menor narró su experiencia en el cielo junto con Dios a los miembros de la congregación luego de “resucitar” del mundo de los muertos.

Reyes Báez dijo que Dios había recibido a la menor en el paraíso, luego le mostró el infierno y le solicitó predicar el mensaje a todos los dominicanos que se acerca un gran terremoto en la República Dominicana y sólo tendrán vida eterna mediante el arrepentimiento.

La menor se encuentra muy deshidratada.

Las personas que estaban en los alrededores de la iglesia evangélica notaron que la menor estaba en evidente estado de deshidratación cuando fue sacada del local de la iglesia.

Sobre el estado de la menor, el pastor de la iglesia reconoció que Yoa Medrano era una feligresa nueva en la congregación y al parecer no estaba acostumbrada a realizar el ayuno y que, durante todo el tiempo que cumplía este mandato divino, sólo ingería agua, pero que ahora como ya resucitó, los miembros de la iglesia la están alimentado con sopa y esperan suministrarle suero para que se reponga y contarle al mundo su experiencia con Dios.

Madre se siente muy orgullosa.

La madre de la menor, Ramona Suárez, permanecía con las lágrimas en los ojos, sin hablar mucho, explicó solamente sentirse orgullosa y asombrada de ver resucitar” a su hija, mientras que su hijo, Yasmin Medrano Feliz, parecía no estar muy alegre, dijo esperar que todo retorne a la calma para llevar a la menor a un centro médico para ver como está su estado de salud.

Cientos de curiosos estuvieron en las calles en Polo para ver el supuesto milagro.

El caso de la menor de Polo llamó la atención de todos los habitantes de la provincia de Barahona y de otras partes de país, el caso atrajo la atención de cientos de curiosos, también de miembros la prensa nacional que se agolpaban para ver a la menor y reportar este extraño suceso.

Acusan al pastor de secuestro y de negligencia de las autoridades con la menor.

Mientras pastores de algunas congregaciones evangélicas, con la Biblia en manos, defendían vehementemente en las calles que lo había sucedido con la menor fue un “milagro” de Dios, otros lo consideraban un verdadero fraude que puso en riesgo la vida de una menor y acusaron a la policía y a la fiscalía de menores de Barahona de no hacer nada para detener este show montado por el pastor para llamar la atención de la prensa.

Se quejaron que varios médicos de la zona se apersonaron a la iglesia para prestarle los primeros auxilios a la menor, pero que el pastor de la iglesia los echaba de la iglesia aduciendo que era una obra de Dios.

Calificaron este acto del pastor de secuestro y violación al código del menor y solicitaron a las autoridades iniciar una investigación al respecto.