(NOTA: es Windows puede haber virus tan maniáticos q ni esto los detenga).

Paso a explicar en q consiste:

1-primeramente tenemos q formatear nuestra USB pero en formatos NTFS, no tengan miedo que se va arruinar tu memoria, un breve reseña xq NTFS y no el típico FAT ó FAT32, no está demás q investiguen en internet las diferencias de estos sistemas de archivos, sus ventajas y desventajas; NTFS tiene mayor seguridad, permitiendo la encriptación de los metadatos, en otras palabras permite la opción de seguridad o protección de escritura y lectura y ahí el principio de el truco.

¿Pero como formateamos nuestra memoria sin ningún programa en NTFS en Windows (NOTA: Realizado en XP profesional)?

1a – damos clip derecho sobre mi PC + propiedades
Truco para hacer que tu USB no se infecte de virus
+ pestaña de hardware+ clip en administrador de dispositivos
memoria
+ bajamos la barra desplazamiento (en el caso sea necesario), desplegamos donde dice unidades de discos + y seleccionamos nuestro dispositivo USB ó mejor dicho memoria USB
derecho
+ y damos clip derecho + propiedades
ahora
+ nos dirigimos a la segunda pestaña q se llama Directivas, nos aparecerá seleccionada la primer opción; nosotros seleccionamos la segunda “Optimizar para Rendimiento”+ aceptar.
archivos
(Nota: en algunas PC solicitara reiniciar el equipo, acepten para q se apliquen los cambios). Ahora nos aparecerá la opción de formateo en NTFS q antes no aparecía, Windows trae deshabilitada la opción de formateo en NTFS)

Ahora si ya vamos a poder formatear en NTFS la USB.

2- Abrimos Mi PC

3- Realizamos los pasos básicos de formato de una memoria USB; clip derecho+ fromatear)
damos
4- y nos aparecerá la ventana para formatear desplegamos donde dice Sistema de archivos y seleccionamos NTFS, marcamos en donde dice Formato rápido, y damos clip en iniciar
seleccionamos
Truco para hacer que tu USB no se infecte de virus
memoria
Uh! Disculpen en el cuadro deshabilitado aparece fat32, capture mal, pero queda formateada en NTFS ya lo verán más adelante. Ok no se preocupen.

Continuamos abrimos nuestra memoria, creamos una carpeta la cual es donde se guardaran los archivos, mas adelante comprenderán xq?, ténganme paciencia, en mi caso se llama DOCUMENTS, ustedes decidan el q mejor le parezca Ok!, así:
derecho
Ahora vamos atrás, y damos clip derecho en nuestra USB + propiedades y observemos q ahora nos aparece otra nueva pestaña q se llama Seguridad, q no nos aparece si se tiene con formatos FAT y FAT 32; Seleccionamos la pestaña de seguridad y en la parte donde dice nombre de grupos de usuarios, seleccionamos Todos, luego en la parte donde dice Permisos de todos (Donde están los chequecitos) y solo dejamos habilitado el de lectura, y denegamos el de escritura de la siguiente manera y aplicar o aceptar.
ahora
Nos aparecerá el siguiente mensaje damos si, listo-
archivos
Pero Bueno Cualquiera se puede preguntar, Ahí no vamos a poder introducir archivos a nuestra memoria USB, exacto tienen toda la razón; pero ahí está el truco Recuerda la carpeta q creamos?, Es de suma importancia q la hayamos creado después de formatear nuestra USB, Abrimos nuestra USB y realizamos casi los mis pasos en la propiedades de la carpeta solo q esta vez lo contrario a lo echo con la memoria USB, es decir Clip derecho sobre la carpeta q creamos+ propiedades +seguridad +Todos+ y marcamos el chequecito donde dice control total y nos selecciona todos los premisos, aplicar o aceptar.
damos
seleccionamos
Y Listo! ; Ahora Bien la única desventaja de este truco es para las personas q estábamos a acostumbradas a clip derecho+ enviar a+ Dispositivo USB, por q los archivos queramos introducir a nuestra memoria tenemos q hacerlo con clip derecho + copiar+ y pegarlo dentro de la carpeta q creamos para guardar nuestros documentos en este caso la carpeta DOCUMENTS.

Este truco lo he probado con memorias USB o pendrive de 1GB, 2GB, 4GB y esta q es 8GB, comente si les ocurre algún problema, o cualquier percance.